Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 112012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #45 en: 23 Octubre, 2023, 16:51:29 pm »
Yo compraría:

El Batman Pre-crisis (vamos 70- principios 80)

Al Halcón y Paloma ochentero se podría añadir el clásico (Está reeditado)

La WW Espía de los 70 (Está reeditado, así que no sería por falta de materiales).

Probablemente las series clásicas (Silver Age) de Flash y Green Lantern (poco probable, lo sé).

Superman clásico (años 50 en adelante)

Luego hay cosas de Zinco que molarían pero que son un imposible por ahora (Vigilante, Blackhawk o incluso el Capitán Atom)


jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #46 en: 23 Octubre, 2023, 17:34:58 pm »
A 3 euros la grapa yo no sigo ninguna, eso lo tengo claro y me imagino que no he sido el único que ha pensado así y el hostiazo que sean dado ha debido de ser majo. ¿Tomitos recopilatorios como hizo en su día forum cuando cerró colecciones en grapa? Si el precio acompaña no le veo problema, a precio de caviar van a vender lo mismo que las grapas.

Yo pago las grapas usa casi a 4€, y si tengo el día tonto y quiero otra portada, a 5€.
Las grapas españolas siempre han sido muy baratas, y muchas veces de mejor calidad que las americanas.
De hecho, yo compro en tomos americanos lo que quiero que me salga más barato que en grapa, sacrificando inmediatez por ahorro. De siempre. Yo tengo omnibuses porque costaban la mitad que en grapa.


La grapa podía ser barata en España con grandes tiradas, y eso ya ni Panini. No creo que sea un formato que pueda funcionar en España a día de hoy ni en un futuro a corto/medio plazo.

La táctica de Moztros de sacar primero el tomo HC sencillo sustituyendo a la grapa, luego el pocket gordito sustituyendo al recopilatorio baratero y al final, y esto y es suposición mia, el integral OHC repleto de extras sustituyendo al HC normal, me parece, a día de hoy, la apuesta más realista para nuestro mercado.
Cierto que el precio actual de 3e disuade. Y que en tomo hay ciertas historias que pueden funcionar mejor.

No obstante, es una pena lo que le ha pasado a la grapa.

El plan de los tomos que planea Monztros no está mal, dependería del precio.

El objetivo para mí sería el mismo, tener algún punto de acceso popular y económico para la actualidad de una serie.

5 números en tomo a 18e igual es el precio que le corresponde, es imposible de abaratar, etc... pero no atrae de primeras. Y más si empiezas a seguir varias colecciones.

En fin, época de cambios.

Respecto a clásicos, yo ya no sé cuál es la solución, después de los intentos de Norma, Planeta y ECC. No lo digo con negatividad, sino porque solo se me ocurre encajarlos en un proyecto editorial global que relanzara el atractivo de todo el UDC. Y ECC ya no parece buscar eso.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #47 en: 23 Octubre, 2023, 17:41:11 pm »
Que hace falta un punto de acceso estamos todos de acuerdo. :birra:

Lo triste ya no ni es que a nosotros no se nos ocurra cuál puede ser, es que a los editores tampoco.  :torta:


Fandogamia tenia los tomitos de 4 grapas usa de Giant Days a 10€, es lo más parecido a un formato popular que se me ocurre, pero si planeta por esas mismas 96 páginas de Star Wars te las casca a 16€, mal vamos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.055
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #48 en: 23 Octubre, 2023, 21:03:20 pm »
Sigo con el tema clásicos. Yo compré en su día los tomos de Batman y Superman desde sus inicios que sacó Norma y después continuó Planeta. Es material duro hoy día, pero es que son los comienzos de los dos grandes de DC y eso hay que tenerlo sí o sí.

Pero claro, hablo desde el comprador que no es lo habitual, no todo el mundo compraría esos cómics. Y menos a los precios que hay hoy día. Incluso dudo de si sería factible del todo una Biblioteca DC Color, como la que está sacando Panini de Marvel. Porque claro, los años 40 no son los 60 y eso se nota en guiones y dibujos.

Pero sí podría tener éxito unas aventuras de Batman o Superman ya más avanzada en el tiempo. Recuerdo disfrutar enormemente los cómics de la editorial Novaro que se editaban en mi infancia y ahora los compraría sin dudar. Y los tomos en tapa dura de "Lo mejor de..." que sacó Zinco en su día (creo que fueron siete) estaban geniales y tenían muchas de esas imaginativas historias de los años 50 y 60. E imagino que vendieron bien. ¿Por qué no venderían bien hoy día? Saca todo eso en tomos tapa blanda y con 200 y 300 páginas y seguro que vas aficionando a la gente y un día puedes vender algo más continuado como la Silver Age o la Bronze, manque sea en Crowdfundings.

Quizás lo que han hecho de sacar tomos sueltos y ver que no tienen el éxito que esperaban los ha echado para atrás para continuar. Y quizás es que los compradores estamos habituados ya a seguir un orden y no queremos tomos sueltos, queremos continuidad. Y eso para una editorial con dudas es difícil de asumir. Aún así en su día compré muchos clásicos que han ido sacando, como el mencionado Juicio de Barry Allen (y otros de la línea DC Icons), aparte de Crowdfundings varios. Por mi parte, he apoyado su salida de clásicos. Que me apoyen ellos ahora a mí.  :lol:

Por eso repito que quizás si Panini tuviera los derechos, no sería tan malo. Entre otras cosas podría asumir más riesgos al compensar menores ganancias de esa editorial con las mayores que hay de Marvel en España. Aparte de que la gente se fiaría más de un plan editorial de clásicos DC viendo que el de Marvel lo van haciendo desde el principio (o desde el medio) con tomos correlativos como la línea Marvel Gold. Y, por supuesto, sacando la actualidad DC por otra parte.

Y no defiendo a nadie, que Panini también nos ha hecho alguna jugarreta que otra. Sólo miro por mi interés y, espero, por el de muchos aficionados.  :manifestacion:

Uy, muchos aficionados parecen esos para clásicos DC...

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #49 en: 23 Octubre, 2023, 22:35:51 pm »
¿Y una Biblioteca DC desde las primeras Crisis? De verdad no funcionaría el Superman de Byrne, Wolfman y Pérez, el Batman de Miller y Starlin, la JLI de Giffen y DeMatteis, la Wonder Woman de Pérez, los Titanes de Wolfman, el Flash de Morrison, el Escuadrón Suicida de Ostrander...???

Fue la mejor época de DC y en Espa :lol:ña vendía mucho. Sólo hace falta ver la cantidad de grapas que tenía Zinco.

No lo sé, quizá me dejo llevar por la nostalgia pero seguro que hay casi igual de lectores viejunis de Forum que de Zinco. Éramos los mismos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #50 en: 24 Octubre, 2023, 07:04:16 am »
Y los tomos en tapa dura de "Lo mejor de..." que sacó Zinco en su día (creo que fueron siete) estaban geniales y tenían muchas de esas imaginativas historias de los años 50 y 60. E imagino que vendieron bien. ¿Por qué no venderían bien hoy día? Saca todo eso en tomos tapa blanda y con 200 y 300 páginas y seguro que vas aficionando a la gente y un día puedes vender algo más continuado como la Silver Age o la Bronze, manque sea en Crowdfundings..


Tengo los siete tomos y me gustan, pero ese material es durísimo y tiene más de interés histórico que de cualquier otro, en general.


Yo creo que de empezar por algún lado, con Kirby y los comics de Neal Adams (que no funcionaron) va qué chuta. Cómo para tantear interés digo.


Lo de tapa blanda, pues es una opción como otra, pero no lo veo exigible para nada.


Quizás lo que han hecho de sacar tomos sueltos y ver que no tienen el éxito que esperaban los ha echado para atrás para continuar. Y quizás es que los compradores estamos habituados ya a seguir un orden y no queremos tomos sueltos, queremos continuidad.


Panini empezó igual sus recuperaciones masivas de clásicos.


Con tomos sueltos y sin garantía de nada de nada.


Con la diferencia de que los suyos sí funcionaron porque la gente no esperó diez años a ver si completaban etapas.


Con todos los fallos que haya tenido ECC, que los ha tenido, a Panini no se le exigió nada de esto.


¿Y una Biblioteca DC desde las primeras Crisis? De verdad no funcionaría el Superman de Byrne, Wolfman y Pérez, el Batman de Miller y Starlin, la JLI de Giffen y DeMatteis, la Wonder Woman de Pérez, los Titanes de Wolfman, el Flash de Morrison, el Escuadrón Suicida de Ostrander...???


Todo eso ya lo ha editado ECC, en ocasiones dos veces.


Y en ocasiones en Crowfunding, tras darse la ostia previamente.


:cafe:
« última modificación: 24 Octubre, 2023, 07:11:24 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #51 en: 24 Octubre, 2023, 07:33:22 am »
¿Que no se le exige a Panini?
Pero si le piden que publiquen hasta la serie más olvidada de aquel personaje de tercera o cuarta de los años 70 hasta Onslaught en edición MegaDeluxe.
Y lo peor es que suelen cumplir de una manera u otra.

Desde mi punto de vista, ECC debería encontrar la fórmula de sacar más material y más variado de una forma constante. No hace falta copiar lo de Panini, porqué igual el lector español de DC no sigue el patrón del comprador Marvel, pero ha de seguir percutiendo y probando. Da la impresión de que juegan al catenaccio y si algo no funciona lo bien que se esperaban, pues al cajón y no lo saco más.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #52 en: 24 Octubre, 2023, 07:38:54 am »
¿Que no se le exige a Panini?


Yo no he escrito eso.


:cafe:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #53 en: 24 Octubre, 2023, 07:50:02 am »

Panini empezó igual sus recuperaciones masivas de clásicos.

Con todos los fallos que haya tenido ECC, que los ha tenido, a Panini no se le exigió nada de esto.


Ah, es verdad.
 :cafe:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #54 en: 24 Octubre, 2023, 07:50:42 am »
Que yo recuerde, Panini empezó con el Omnigold de Estela Plateada, que no dejaba de ser un tomo autocontenido. Si lo comprabas y no funcionaba, como lector no te quedabas colgado (pienso ahora mismo en la JLI, en la Legión de Superhéroes...). Luego ya creo que se anunció un tomo con la edad dorada de los 4 Fantásticos (Lee, Kirby, la trilogía de Galactus...), una carta ganadora a todas luces, máxime si miramos de dónde veníamos: tomos reducidos y en blanco y negro, y, antes de eso, publicación fragmentada de clásicos en colecciones antológicas como Clásicos Marvel, o intentos fallidos como las colecciones de tomos otoñales (de Spiderman, de Los 4 Fantásticos, de La Patrulla X) que empezaban por el principio de esas series y que terminaron cerrando por falta de ventas... (ah, y los Masterwooks). Panini dio con la tecla después de muchos, muchos intentos y dar con el formato definitivo (defitinito hasta que llegaron las bibliotecas Marvel actuales, claro).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #55 en: 24 Octubre, 2023, 08:07:54 am »
Luego ya creo que se anunció un tomo con la edad dorada de los 4 Fantásticos (Lee, Kirby, la trilogía de Galactus...), una carta ganadora a todas luces.


Tan carta ganadora fue ese tomo que en este mismo foro gente de Panini nos comentó que lo comprasemos solo si queríamos tener esos comics a color y tamaño original y que no había compromiso alguno de continuar.


Diría que el primer compromiso fue una hoja de relación de materiales que Panini sacó por primera vez sobre 2014 o 2015, cuando el plan de clásicos era evidentisimo que funcionaba. Según el propio Julián, la publicación de esa hoja era un auténtico hito. Antes, nada.


Por cierto, que lo de no numerar tomos viene de ahí, de esa incertidumbre.


De los Marvel.Gold tapa blanda y cómo se publicaron distintos tomos en distintos momentos temporales y de forma diferente (al principio eran coediciones) qué decir.


Por otra parte, en este mismo foro, algunos compañeros soñaban con que Panini ofreciese obras clásicas minoritarias por suscripción, para al menos así poder tenerlas. Y a las librerías, que les diesen morcilla, naturalmente. Luego Panini sacó los MLE y se dio salida a ese material. Llegan a hacer Crowfundings y lo petan y no se queja ni Cristo. Obviamente.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #56 en: 24 Octubre, 2023, 09:52:43 am »
Lo que comentáis es interesante pero me imagino que Panini malacostumbró a los lectores. Ese famoso "ECC no tiene plan de clásicos" viene porque Panini si lo tiene.

Creo que el público en España es de Marvel y ECC tiene que competir con los propios clásicos que lanza Panini. Aquí la gente habla de las ventas a largo plazo, pero la realidad es que hay novedades constantemente y si no lo has comprado en los primeros meses es muy poco probable que lo compres más tarde. Esos cómics no van a ascender en la lista de prioridades si la gente prefiere comprarse Rom antes que Green Lantern.
« última modificación: 24 Octubre, 2023, 10:34:24 am por Deke Rivers »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #57 en: 24 Octubre, 2023, 10:11:19 am »
¿Soy el único que se/le regalan cómics para cumpleaños, día del libro y demás?
Si pillo todo cuando sale, me quedo sin regalos, o lo que es peor, mi familia se queda sin ideas para regalarme.  :lol:

De todas formas, creo que las diferencias de política de comunicación entre Panini y ECC también han tenido mucho que ver a la hora de transmitir confianza.

Que preguntes algo y no te respondan o te den una respuesta automática no da ninguna confianza
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #58 en: 24 Octubre, 2023, 10:41:07 am »
Luego ya creo que se anunció un tomo con la edad dorada de los 4 Fantásticos (Lee, Kirby, la trilogía de Galactus...), una carta ganadora a todas luces.


Tan carta ganadora fue ese tomo que en este mismo foro gente de Panini nos comentó que lo comprasemos solo si queríamos tener esos comics a color y tamaño original y que no había compromiso alguno de continuar.


Diría que el primer compromiso fue una hoja de relación de materiales que Panini sacó por primera vez sobre 2014 o 2015, cuando el plan de clásicos era evidentisimo que funcionaba. Según el propio Julián, la publicación de esa hoja era un auténtico hito. Antes, nada.


Por cierto, que lo de no numerar tomos viene de ahí, de esa incertidumbre.


De los Marvel.Gold tapa blanda y cómo se publicaron distintos tomos en distintos momentos temporales y de forma diferente (al principio eran coediciones) qué decir.


Por otra parte, en este mismo foro, algunos compañeros soñaban con que Panini ofreciese obras clásicas minoritarias por suscripción, para al menos así poder tenerlas. Y a las librerías, que les diesen morcilla, naturalmente. Luego Panini sacó los MLE y se dio salida a ese material. Llegan a hacer Crowfundings y lo petan y no se queja ni Cristo. Obviamente.


:cafe:

Sabes cosas.

La gente tiene memoria selectiva cuando deciden criticar a ECC y alabar a Paganini. ::)


Sobre la ECC actual, diré lo mismo que dijo un colega (y ex-forero) el otro día: mientras saquen pockets... Que hagan lo que quieran. :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.158
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #59 en: 24 Octubre, 2023, 10:49:30 am »
ECC pasa de los clásicos/viejunos. Yo creo que personas que, por ejemplo, puedan estar siguiendo Nightwing podrían estar interesadas en el material mas noventero del personaje si se publicara en un formato adecuado y a buen precio. Si te gusta el personaje actual, quizás, si no conoces, te interese tebeos antiguos del mismo, aunque sea por curiosidad. Bien es cierto que dado que la continuidad en DC es un caos, lo mismo ese material noventero contradice directamente lo que la otra serie, la actual te cuenta, y eso no ayuda.
Pero bueno, ECC podría aprovechar sinergias, intentar acompañar sus series actuales con publicaciones con material antiguo, es una manera de crear lectores que se puedan interesar por ese material. Estos, mas los mas veteranos, puede dar lugar a una clientela suficiente para esos materiales.
Pero ECC pasa de eso. Y supongo que el fracaso de colecciones como el escuadrón suicida de Ostrander no ayuda; como tampoco ayuda que publiques en tapa dura y a un precio alto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines