Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído  (Leído 12945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Con la idea de Crocop de hacer un hilo de "pecados inconfesables" al final lo abro yo ya que me parece una idea muy chula. Como ya señala...

Esos cómics que compramos en su época, y hoy en día no los usaríamos ni para ponerlos en la jaula del canario.  :lol:

Así que abro la veda y como ya apunté en el hilo de lo que me siento avergonzado es de que me gustase los cómics de Youngblood de Rob Liefeld, con la gracia añadida que los leí por motu propio después de los años 90, en concreto en la primera década de los 2000. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2019, 00:59:48 am »
¿Por qué queréis hacerle el trabajo sucio a Mipey?

Dejad que sea él quien descubra vuestros vergonzosos secretos poco a poco antes de machacarlos sin piedad, no se lo pongáis tan fácil.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2019, 01:04:10 am »
Yo de chaval era muy fan de las minis de Veneno. Cuando se anunció que se reeditarían bastantes este año, me hizo hasta ilusión y tenía pensado comprarlas... hasta que volví a leer Protector Letal. Y después la de Pira funeraria. Y me di cuenta que sí, que les guardo aprecio, pero son infumables :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2019, 07:30:00 am »
Los Vengadores de Hickman y derivados. :pota:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2019, 07:48:13 am »
Los Wildcats de Jim Lee (ea, ya lo he dicho. Sienta bien sacárselo por fin)

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2019, 08:54:44 am »
Noventeradas compradas en los 90s no son pecados, es lo que había. Confieso que compré religiosamente el tomo de Factor-X de Liefeld, cuando había dejado de leer a los Nuevos Mutantes unos años antes.

Pecado reciente: Convergencia en tapa dura,  :pota: a sabiendas de como era, y avisado por un ¿estas seguro?, anda llévate otra cosa+cara   :no: del librero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2019, 09:15:48 am »
luego cuento mi gran pecado...lo tengo que asimilar :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2019, 09:23:36 am »
Tormento, del Spiderman de Todd McFarlane. De crío lo disfruté en el tomo de Obras Maestras y me tomó casi 10 años asumir que era horrible  :oops:

Eso sí, sigo disfrutando de su etapa en Amazing o en Incredible Huk. Uno madura, pero no tanto  :wall:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2019, 09:41:49 am »
Yo por época en la que me inicié con esto, que no por méritos propios, no tengo muchos pecados.

Cuando yo empecé compraba cosas de Claremont. Era relativamente difícil comprar mierda pura. Y en los 90 tuve mi primer desenganche, en algún punto antes del Lobezno sin adamantium creo recordar, aunque luego volviese. Cosas que coleccionaba eran Excalibur, Patrulla, series del Nuevo Universo como Star Brand, una breve etapa de Caballero Luna que, no recuerdo bien, La segunda mini de Visión y la Bruja Escarlata, alguna cosa tirando a regulera dey Araña Escarlata... ese tipo de cosas... muy posiblemente alguna que otra mediocre.

Toda esa fiebre Spawn me pasó inadvertida en su momento.  Quizá porque no tenía amigos realmente apasionados del pijameo como yo y ni me enteré cuando salió.Tal vez mi más notorio pecado sea haber pensado, como muchos, supongo, que Jim Lee era el mejor dibujante del mundo  :lol:

Yo creo que eso nos pasó a casi todos los que tenemos cierta edad.

Lo demás no creo que sea tan grave. Por ejemplo, adoraba los Alpha Flight de Mantlo y me parecían increíblemente buenos. Pero visto lo que dieron de sí los 90 no soy de los más pecadores de la pradera, creo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2019, 10:05:30 am »
Yo no me arrepiendo de nada  :smilegrin:

Lo gozaba con Youngblood y las cafradas que aparecían en la colección, como ese suicidio a doble página. Luego he ido leyendo lo no editado en España en digital, con varios reinicios que quedaban inconclusos.

Prophet dibujado por Stephen Platt me flipaba (otra brutalidad que recuerdo con mucho cariño: el doble empalamiento de Prophet y Bloodstrike).

Son malos tebeos pero no reniego de ellos ni muchísimo menos. Adoraba (y adoro) los excesos. A día de hoy no creo que lo comprase, todo sea dicho.

Los cómics que en su día no me gustaron me siguen sin gustar ahora, y son muchos (muchas minis o etapas de colecciones que hacía por completismo). Por ejemplo, pensando de nuevo en Rob, Team Youngblood no me molaba... aunque también la compré.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2019, 10:36:06 am »
Molaría más hacer más o menos lo contrario; decir los cómics que todo el mundo encumbra y que a ti te parecen una caquita, para que todo el mundo se alíe contra esa persona y también que encuentre gente compartiendo su mierdicriterio  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2019, 11:06:32 am »
Gracias, K.  :birra:

En mi caso, como en el de la mayoría de nosotros, mis mayores basurillas las compré durante los 90.
No es que comprara muchas, porque el presupuesto era limitado y había que ser muy selectivo, pero la ola de noventerismo me afectó. Así, compré todas las grapas de los X-Force de Liefeld.

Luego revisaré en las cajas, a ver qué más desechos aparecen por ahí. Pero hay una anécdota que os quiero contar el respecto de esto: ¿Vosotros recordáis el momento exacto (  A los que os pasara) en el que dejásteis de comprar cómics Marvel, hasta que, años más tarde os volvisteis a enganchar?

Pues yo sí. Ya llevaba un tiempo comprando cada vez menos, y, lo que es peor, no leyendo lo que compraba. Sabía que no me gustaba eso,pero me negaba a dejar de comprar. Quería que me gustaran....
En una de mis visitas a la tienda, me llevé un número de Patrulla - X que me abrió los ojos. Era el número 6 de uno de tantos reinicios, en la portada aparecía Magneto arrodillado ante una monja, y el cómic se titulaba "Si los pecados son perdonados" ( Perdonadme que no ponga foto. He buscado su ficha en el foro, pero no la he encontrado).
Me recuerdo a mí mismo ojeándolo en el Metro de regreso a casa y pensando : "Pero ¿Qué basura es esta? Hasta aquí hemos llegado".
Y así fue. El último clavo en su ataud.
No he vuelto a mirar ese cómic. No recuerdo ni la trama ni los autores. Igual hasta estaba bien, que no creo. Pero aquello fue mi punto de inflexión.

Menos mal que, años más tarde, se empezaron a reeditar mis adorados clásicos y descubrí este foro,en el que uno está como en casa...  :birra:

¡Ah! Y también tengo el número 1 de Youngblood, con su portada brillante y todo...  :lol:
« última modificación: 13 Diciembre, 2019, 22:06:38 pm por Crocop »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2019, 11:10:57 am »
Yo nunca he dejado de comprar. Nunca me he desenganchado de los cómics, siempre he encontrado algo que me gustase.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2019, 12:00:14 pm »
En una de mis visitas a la tienda, me llevé un número de Patrulla - X que me abrió los ojos. Era el número 6 de uno de tantos reinicios, en la portada aparecía Magneto arrodillado ante una monja, y el cómic se titulaba "Si los pecados son perdonados" ( Perdonadme a mí que no ponga foto. He buscado su ficha en el foro, pero no la he encontrado).
Me recuerdo a mí mismo ojeándolo en el Metro de regreso a casa y pensando : "Pero ¿Qué basura es esta? Hasta aquí hemos llegado".
Y así fue. El último clavo en su ataud.
No he vuelto a mirar ese cómic. No recuerdo ni la trama ni los autores. Igual hasta estaba bien, que no creo. Pero aquello fue mi punto de inflexión.

Es el 6 del vol. 2, el último de la derecha. Scott Lobdell y Roger Cruz con la trama de Joseph y su pasado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Pecados Inconfesables: Esos cómics que te cuesta confesar que has leído
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2019, 12:02:09 pm »
Yo en general no me arrepiento de nada, tampoco tenía dinero para comprar mucho, me daba para Spiderman y las grandes obras maestras que todos recomendaban, así que no podía equivocarme mucho. Ahora bien, hay que hablar con vergüenza de: tormento! Cuando la leí me flipe en plan: “como mola esto, que adulto, que oscuridad, mira kraven con el agujeraco en la cabeza, ese doom doom como aterroriza”. Luego crecí y me pregunté como podía ser tan imbecil, menuda basura, sin argumento, las cosas pasan por que si, diálogos que me sonrojan... en fin, la adolescencia. Pero el dibujo me mola  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines