Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 285393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1350 en: 06 Marzo, 2017, 22:45:10 pm »
Gran aporte. Y... no contiene las portadas??? En serio?? Pero eso como puede ser? ? Ni una sola portada??!!! No entiendo nada perdonad mi ignorancia.

Mi teoría, Planeta solo se ha basado en la edición de Crónicas donde no tienen las portadas en vez de la edición de lujo de la etapa de BWS de Dark Horse donde si las tiene. Esta fue su respuesta porque no se ponen:


Al final han contestado a Miguelito y...

Citar
Buenas, las portadas de Conan no están disponibles en origen, ha sido imposible recuperarlas para estos números por más que lo hemos intentado. Sí llevan los extras de Thomas de los tomos de Crónicas de Conan y además extra exclusivo de esta edición procedente de la revista Alter Ego con material inédito, bocetos y declaraciones de Thomas sobre la génesis de esta serie, por no hablar de la portada exclusiva para esta edición con las dos láminas. Gracias

Si si, lo "habrán intentado", pero seguro que ni se han molestado en mirar la edición de BWS de lujo de Dark Horse. Muy mal por parte de Planeta  :thumbdown:

Aun con todo, como he dicho, pasaré por caja a pesar de ello.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1351 en: 06 Marzo, 2017, 23:03:32 pm »
Entonces es un retapado de los primeros cuatro Crónicas y ya?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1352 en: 06 Marzo, 2017, 23:08:11 pm »
Entonces es un retapado de los primeros cuatro Crónicas y ya?

No del todo, ya que como apuntan en la respuesta que he puesto antes lleva la entrevista de Alter Ego que corta no parece por lo que se ve en el video (es la parte con texto con fondo blanco)... aunque podrían haber puesto las portadas en su lugar y la historia de La Hija del Gigante Helado que les ha dado por ahí no meterla porque no les ha dado la gana imagino.

Aparte, la traducción y rotulación parece que va a ser nueva... lo que me provoca algo de miedillo por si pondrán las mismas perlas que en la edición del Coleccionable de la Espada Salvaje.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1353 en: 07 Marzo, 2017, 13:15:58 pm »

 Hola.

 ¿El color es nuevo o remasterizado de..?

 Yo soy un enamorado del color original (será la edad) y me acongojona un poco cada vez que se reedita algo de este material.

 A los que ya lo habéis visto físicamente...¿es bueno o semejante a algunas aberraciones anteriores?

 Gracias y saludos.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1354 en: 07 Marzo, 2017, 13:49:17 pm »
Entonces es un retapado de los primeros cuatro Crónicas y ya?

No del todo, ya que como apuntan en la respuesta que he puesto antes lleva la entrevista de Alter Ego que corta no parece por lo que se ve en el video (es la parte con texto con fondo blanco)... aunque podrían haber puesto las portadas en su lugar y la historia de La Hija del Gigante Helado que les ha dado por ahí no meterla porque no les ha dado la gana imagino.

Aparte, la traducción y rotulación parece que va a ser nueva... lo que me provoca algo de miedillo por si pondrán las mismas perlas que en la edición del Coleccionable de la Espada Salvaje.

Sí, un retapado de las Crónicas.


La verdad es que me parece un blufff absoluto de edición.


"La Hija del Gigante Helado" se incluye en el Coleccionable La Espada Salvaje de Conan #1 de Planeta.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.873
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1355 en: 07 Marzo, 2017, 15:06:05 pm »

 Hola.

 ¿El color es nuevo o remasterizado de..?

 Yo soy un enamorado del color original (será la edad) y me acongojona un poco cada vez que se reedita algo de este material.

 A los que ya lo habéis visto físicamente...¿es bueno o semejante a algunas aberraciones anteriores?

 Gracias y saludos.

Es remasterizado, a mi me gusta, pero hay gente que lo odia. Y no lleva las portadas. Y como dice Morgan falta el episodio de la hija del gigante helado apra tener un integral de Barry Smith en Conan.
Tenemos puesta la misma imagen de los 4F  :brindis:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1356 en: 07 Marzo, 2017, 15:59:32 pm »
El color de las Crónicas de Conan es absolutamente horrible y no pega ni con cola.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1357 en: 07 Marzo, 2017, 16:08:05 pm »
El color de las Crónicas de Conan es absolutamente horrible y no pega ni con cola.

A mí me encanta. Le pega mucho a un cómic de espada y brujería, más que el original de superhéroes.

Problem? :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1358 en: 07 Marzo, 2017, 16:47:51 pm »

Hubiera preferido que no se hubieran recoloreado esos primeros ciento y pico números de Conan the Barbarian para la edición de las Crónicas. Me hubiera gustado más una remasterización del material, sin cambiar el color original como han hecho, por ejemplo, en "crónicas de" Conan Rey, también de Dark Horse/Planeta.

Dicho esto, no creo que el recoloreado de los Crónicas sea horrible, ni que "no pegue". De hecho, pega bastante con el tono de la colección de espada y brujería y, en ocasiones, es bastante evocador, de la misma forma que en otras ocasiones se me antoja exagerado. Digamos que tiene sus momentos.

Con lo que no pega, es con una colección clásica de los 70's que se editó en un momento en que ese tipo de recoloreados ni estaba, ni se esperaba en décadas y que, personalmente, creo que no necesita para nada.

Tampoco creo que el coloreado original fuera de una "serie de súpers". La verdad, no creo que se planteasen mucho este tipo de cosas, pero no lo veo mal, ni mucho menos. Decías lo mismo, Killpower, del coloreado original de la Tumba de Drácula y la verdad es que no, no tiene el coloreado de una "serie de súpers" lo que no significa que no pudiera ser "mejor", "más terrorífico", o lo que sea.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1359 en: 07 Marzo, 2017, 17:51:17 pm »
Y.... tengo ya el tomo del 35 Aniversario de Conan el Bárbaro... ¡y tengo una noticia buena que daros, en serio!

Pero primero paso la portada con su contraportada y lomo que ha quedado bien.



En cuanto a la edición en sí hay que destacar que es una especie de mezcla de los dos formatos clásicos de Panini: parece tanto un MH como un OG. Tiene la encuadernación de un MH y el brillito central del personaje en la portada... y tiene un papel poroso al estilo de cualquier OG a diferencia del papel que se usa en los tomos de Crónicas que es satinado al 100%. Este detalle del papel hace sumar puntos a la edición aunque tampoco es que molestase tanto el satinado al tener el recoloreado moderno en el tomo.

La traducción y la rotulación es diferente al de las Cronicas al 100%, puede que me moleste un día en comparar las diferencias ya que el traductor del tomo es... V. M. García de Isusi, polémico traductor del Coleccionable de la Espada Salvaje de Conan.

Bien, aquí viene la buena noticia que alegrará a bastantes y es que... ¡se incluye al final la historia de La Hija del Gigante de Hielo del Conan the Barbarian #16!  :yupi: :yupi: :yupi:

En vez de incluirlo después del #15, se ha puesto después del 13 tal como se hizo en el segundo tomo de Crónicas. No, si al final Morgan tiene más que razón  :birra:

En cuanto a los extras esta lo prometido, los cuatro textos que puso Thomas en los cuatro tomos de Crónicas y la larga e interesante entrevista en Alter Ego, con varias imágenes y bocetos interesantes  :thumbup:

Pues al final no va a ser tan mala edición después de todo a pesar de no poner las portadas... ains...


Por cierto si por aquí va a comprar el tomo me animo a hacer un listado cual MLE indicando el número y ejemplar. El mío es el 468. :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.873
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1360 en: 07 Marzo, 2017, 18:30:04 pm »
Gracias Kaulso!!!  :birra:

Si tuviera las portadas ya sería mío, y aún así me tienta...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.796
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1361 en: 07 Marzo, 2017, 18:44:21 pm »
¡Que portada más horrible!

 ¿No se dan cuenta que el diablo está en los detalles?  Mucha edición de lujo y te descuidan la portada. :wall:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1362 en: 07 Marzo, 2017, 18:50:51 pm »
¡Que portada más horrible!

 ¿No se dan cuenta que el diablo está en los detalles?  Mucha edición de lujo y te descuidan la portada. :wall:


Mucho descuido veo yo en ese tomo y también la portada, por supuesto.

Que te vienen cientos de páginas dibujadas por BWS... bueno las portadas no pero... :)

Algo habría para elegir, digo yo.

Me sabe un poco mal comentarlo porqué sé que K! está ilusionado pero... madre mía.

Curioso la recuperación de Comics Forum.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1363 en: 07 Marzo, 2017, 19:02:06 pm »
Me sabe un poco mal comentarlo porqué sé que K! está ilusionado pero... madre mía.

Ah, ¿pero he dicho en algún momento que me guste la ilustración de la portada?  :lol:

Por cierto que hasta lo "justificia" David Hernando en la introducción y todo.

Citar
Pasado y presente a veces se dan de la mano. Y cuando ocurre miran hacia el futuro.

No hay forma de definir lo que ha sucedido en estas páginas, donde se dan la mano los dibujos de Barry Windsor-Smith con los de Sergio Dávila, el trazo del dibujante de la primera serie de Marvel del Cimmerio con los lápices del dibujante actual del bárbaro en Dark Horse. Pocas veces ha ocurrido una comunicación que sirva de respeto, homenaje y tributo a lo que ha venido antes, a lo que esta ocurriendo ahora y a lo que está por venir, tanto del personaje en sí como la evolución del cómic en nuestro mercado.

El resto del texto es un resumen de su trayectoria de Planeta hablando tanto de las épocas buenas y malas de Marvel y DC en la editorial... hablando solo de Conan en sí en el extracto que he puesto... ¿os parece lógico poner un texto sobre editoriales en una recopilación de una etapa como esta? Vale que están al final los textos de Thomas al final del volumen pero...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1364 en: 07 Marzo, 2017, 19:06:47 pm »
Me sabe un poco mal comentarlo porqué sé que K! está ilusionado pero... madre mía.

Ah, ¿pero he dicho en algún momento que me guste la ilustración de la portada?  :lol:

Bueno... es que no me disgusta solo la portada... esta edición la veo un sacacuartos total.

Ojo, para el que no tenga ya esos cómics, recordar que la etapa está muy bien.

Es un gran aperitivo antes de lo mejor, John Buscema. :)


¿os parece lógico poner un texto sobre editoriales en una recopilación de una etapa como esta?

No, desde luego.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines