Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Orcos y Goblins  (Leído 8851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #15 en: 04 Marzo, 2021, 11:49:20 am »

Por cierto, en Elfos los tomos se dividen por “subrazas” y en Enanos por órdenes, aquí hay algún tipo de división? Veo que tanto el primer como el segundo tomo de Yermo son un número protagonizado por un Orco y otro por un Goblin, pero no se si hay tónica más allá de eso.
La respuesta la tienes en los extras, que supongo que aún no has leído, concretamente en el artículo que titulan "Casi una orden", donde comentan que así como en Enanos hay "Órdenes" y en los Elfos "razas", en O&G serán tomos independientes, lo cual no significa que no veamos a estos personajes aparecer en las paginas de Elfos y Enanos, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #16 en: 04 Marzo, 2021, 13:37:02 pm »
Correcto, aún no he llegado al final del tomo xD De hecho antes me leeré un número de Elfos y otro de Enano, que hasta el mes que viene quiero llevar "ritmo" francés.

Espero que antes o después hilen las tramas, que la verdad es que soy de historias más largas en general.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #17 en: 04 Marzo, 2021, 13:55:24 pm »
Yo también espero que hilen las tramas, pero ni idea de que harán. No he llegado aún a Orcos, voy por el tomo 8 de Elfos, pero ya les tengo ganazas a estas historias de culoverdes  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #18 en: 07 Marzo, 2021, 19:08:11 pm »
Pues leído el primer integral de Orcos y lo dicho, un tono muy aventurero. Imagino que, aún siendo historias autoconclusivas, volveremos a encontrarnos los personajes más adelante, de una forma u otra. Aunque de momento parece que en los 6 primeros números no se repiten (y teniendo en cuenta que aún no han sacado ni el tercer integral, aún queda).

Me da a mí que aquí van a explorar la vertiente más gamberra y antiheroíca. De momento me parece que le están dando el tono adecuado, ambos números son frenéticos a ratos, socarrones y sus protagonistas bastante hijos de orco (o goblin xD).

Ya tengo el siguiente integral listo y la verdad es que se agradece el cambio de registro, después de lo “solemnes” que son Enanos y Elfos.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #19 en: 07 Marzo, 2021, 23:35:04 pm »
Pinta bien con ese tono  más gamberro. :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #20 en: 02 Junio, 2021, 18:17:58 pm »
Hola,

Alguien se ha leido el tercer tomo  de Orcos & goblins? Tengo los 2 primeros, ambos pendientes de leer, y no se si pillarme el tercero.

Saludos

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #21 en: 05 Julio, 2021, 14:50:48 pm »
He leído Orcos y Goblins 1: Turuk / Myth.



No voy a enrollarme mucho, solo comentar que sigue la senda marcada por Elfos y Enanos, y he de decir, que aunque mola, no llega IMHO al nivel de las dos series troncales. Sigue el tono de Enanos, es decir, tomos individuales de diversos personajes.

Están bien y se dejan leer, pero no dejan ese regusto que dejan otras historias acabadas como ocurre en Enanos. Encima en el primer episodio, el final queda tan "a medias" que te quedas un poco a cuadros.

Para mí, la serie más floja de la franquicia con bastante diferencia (leí sólo el primer número de magos y le da sopas con onda) y la más prescindible si la cartera no da para todo.

De momento seguiré porque tienen su punto y entretienen y cualquier cosa de fantasía con bichos me gusta, pero es que al ser tomos autocontenidos, sin una continuidad, las historias han de ser, en mi opinión, un poco más enganchonas. A ver si suben unos enteros (en el tomo 2 el dibujo mejora notablemente que lo he ojeado) y coge un poco más de nivel, porque creo que la serie puede dar para ello.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #22 en: 07 Julio, 2021, 13:14:05 pm »
Pues es bueno saberlo. De queda en cola y ya veremos si lo pillo, pero seguramente no. Ya con el resto tengo suficiente y aún me queda para ponerme al día.

Gracias miguelito  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #23 en: 07 Julio, 2021, 13:32:46 pm »
Gracias, yo por ahora no me pillaré el tercero. Ya tengo el primer tomo y segundo leidos.

Son historias para pasar el rato. Te las lees y aunque te generen dudas sabes que no se van a resolver. Al menos a corto plazo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #24 en: 07 Julio, 2021, 20:31:10 pm »
Es que es eso, no aportan gran cosa a las tierras de Arrán y para historias autocontenidas ya tenemos "Enanos" que sigue a un muy buen nivel.

Yo tengo comprados hasta el #3 pero dudo mucho que compre el 4°, aunque decidiré cuando me lea los 2 tomos que tengo pendientes, no vaya a ser que me gusten más.

Pero en principio creo que me bajaré de la serie.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #25 en: 07 Julio, 2021, 21:29:57 pm »
Es que es eso, no aportan gran cosa a las tierras de Arrán y para historias autocontenidas ya tenemos "Enanos" que sigue a un muy buen nivel.

Yo tengo comprados hasta el #3 pero dudo mucho que compre el 4°, aunque decidiré cuando me lea los 2 tomos que tengo pendientes, no vaya a ser que me gusten más.

Pero en principio creo que me bajaré de la serie.

El año que viene te quedas sin tarta...  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #26 en: 07 Julio, 2021, 22:21:49 pm »
Es que es eso, no aportan gran cosa a las tierras de Arrán y para historias autocontenidas ya tenemos "Enanos" que sigue a un muy buen nivel.

Yo tengo comprados hasta el #3 pero dudo mucho que compre el 4°, aunque decidiré cuando me lea los 2 tomos que tengo pendientes, no vaya a ser que me gusten más.

Pero en principio creo que me bajaré de la serie.

El año que viene te quedas sin tarta...  :lol:

Siempre me quedará el heladero  :lol:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #27 en: 19 Julio, 2021, 15:33:05 pm »
He leído Orcos y Goblins 2: Gri'im / Sa'ar.



Pues tras dos primeros números donde en mi opinión, los guiones bajaban un poco de calidad respecto a Enanos y Elfos, en este segundo tomo de Yermo, se pone al frente Nicolas jarry, el guionista de todos los números de la serie Enanos y se nota enormemente. Para mejor claro. Dota a las dos historias de más "chicha" y fluidez y eso se agradece, la verdad.

En cuanto al dibujo, el capítulo de Gri'im lo elabora Stephane Crety que aunque en otros números de Las Tierras de Arrán ya ha dejado pruebas de lo bueno que puede ser, en éste no da el nivel, con dibujos más simples de lo que en él es habitual y con muchísimas planchas en las que se echa de menos fondos más detallados. No sé si será por falta de tiempo, por acumulación de trabajo (porque vaya tute lleva el tío) o por yo qué sé, pero creo que a un tomo de "europeo" hay que pedirle más calidad. O más tiempo para hacer un mejor trabajo. hacer una splash page en europeo no es normal, y en esta historia vemos dos y encima una doble y bastante simple e innecesaria, la verdad. Y me da a a mí que es psra quitarse trabajo. Menos mal que la historia narrada por Jarry es muy buena y lo compensa.

Claro que luego viene en modo dios Bojan Vukic en la segunda historia del tomo, que está colosal. Menudos dibujazos se trabaja el colega. Fuá! una gozada visual, de verdad. También que es el estilo que más me gusta (realista y superdetallado). Ya le estaba siguiendo la pista desde que lo vi en algún capítulo de Elfos, porque es que todo lo que hace, me parece impresionante.

Y encima es que Jarry está superbién en este capítulo. La historia de Sa'ar es buenísima, muy bien narrada, con mogollón de historia, algún guiño a los seguidores de Enanos y Elfos, y un final a la altura.

En definitiva, un buen tomo, que sube enteros respecto al primero y que me hace pensar en que quizá esta serie vaya a más según vaya definiendo su estilo. Ojalá nos encontremos en un futuro, historias tan épicas como la de Sa'ar, al espero ver en más oportunidades.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #28 en: 19 Julio, 2021, 15:50:25 pm »
Vamos, que no te bajas de la serie.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Orcos y Goblins
« Respuesta #29 en: 19 Julio, 2021, 18:19:23 pm »
Ya veremos  :lol:

Tengo comprado el T3 pero he visto páginas de lo que vendrá después y aunque hay otro con un nivel de dibujo rozando el americano más que el europeo, luego vienen tomazos con los que tengo mucho hype.

El tomo 5 de termo (#9 y #10) mejora bastante (con un capitulazo de Alex Sierra), y de ahí en adelante pinta muy bien. El tomo 6 contendrá un capítulo dedicado a Kronan, que no es otra cosa que un trasunto del Conan marvelita con una historia ya conocida de nuestro cimmerio, aquella en que le crucifican y mata un buitre de un mordisco, la de Nacerá una bruja, que acabo de mirarlo  :lol:

Lo genial es que lo dibuja Sébastien Grenier (el de La catedral de los abismos) que hace un trabajazo. Lo malo de ese tomo 6 de Yermo es que además  contendrá otro número de Vukic (el autor del album que antes comentaba, Sa'ar) y que hace una portadaza tremenda que no veremos en España, porque claro Conan, digo Kronan manda.

     

Luego los tomos que siguen tampoco tienen mala pinta, lo que hace Goux no me desagrada en absoluto y encima aparece Ma Yi en el #15 (la dibujante china que hizo los tres primeros tomos dedicados a los elfos negros).

Vamos, que basándome en mis gustos personales, el peor tomo que nos espera de O&G es el siguiente el T4. A partir de ahí, para mí, miel sobre hojuelas.

Unas paginitas del kronan Vs Conan (ya sabes, clic para ampliar)

     

     

Está claro que el Conan de Buscema es superior, pero este también mola  :lol:
Aquí un previo del tomo https://www.editions-soleil.fr/bd/series/serie-orcs-et-gobelins/album-orcs-et-gobelins-t11
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines