Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 194061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1380 en: 15 Noviembre, 2021, 21:14:34 pm »
¿El MMH de Marvels llevará extras, como artículos o ilustraciones? Incluirá el epílogo, por lo que sería la edición más completa hasta ahora, si no contamos los extras.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1381 en: 15 Noviembre, 2021, 21:21:38 pm »
¿El MMH de Marvels llevará extras, como artículos o ilustraciones? Incluirá el epílogo, por lo que sería la edición más completa hasta ahora, si no contamos los extras.

El epílogo ya se confirmó que se mete en el tomo, y de hecho ya se indica en la ficha de Panini.

Pero de extras... me extraña que metan, lo más probable que metan alguna ilustración y ya aparte de los artículos finales de contexto que hay en cada Must Have.
« última modificación: 15 Noviembre, 2021, 21:24:28 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1382 en: 15 Noviembre, 2021, 22:47:22 pm »
Prólogo, los cuatro números y el epílogo suman  208 páginas y el MMH tiene 232. Quedan 24 páginas para portadas, índice, artículos, ilustraciones...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1383 en: 18 Noviembre, 2021, 11:12:07 am »
Prólogo, los cuatro números y el epílogo suman  208 páginas y el MMH tiene 232. Quedan 24 páginas para portadas, índice, artículos, ilustraciones...

Pues acabo de ver el tomo y ya te puedo decir que no hay casi nada de extras... lo único las tres cubiertas diferentes para recopilatorios hechos por Alex Ross y para de contar. Tampoco incluye los interiores de las cubiertas que originalmente estaban en las grapas ni el montaje que hacían en las contraportadas... viene el cómic pelado y con la portada delante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1384 en: 18 Noviembre, 2021, 11:51:48 am »
No sé de qué os sorprendéis.

La línea MMH no lleva extras nunca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1385 en: 18 Noviembre, 2021, 12:07:39 pm »
No sé de qué os sorprendéis.

La línea MMH no lleva extras nunca.

A mi no me sorprende nada realmente, pero ya que como Xavier lo preguntaba...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1386 en: 26 Noviembre, 2021, 20:05:37 pm »
He visto que en febrero sacan en Must Have Jóvenes Vengadores 1 (que contiene 12 números). De precio con descuento creo que se quedaba por unos 22€. Que tal está la serie? He leído que por ahí está Kate Bishop.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1387 en: 26 Noviembre, 2021, 20:57:14 pm »
He visto que en febrero sacan en Must Have Jóvenes Vengadores 1 (que contiene 12 números). De precio con descuento creo que se quedaba por unos 22€. Que tal está la serie? He leído que por ahí está Kate Bishop.

La recuerdo de forma positiva, pero tampoco me dejó gran poso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1388 en: 26 Noviembre, 2021, 21:46:36 pm »
He visto que en febrero sacan en Must Have Jóvenes Vengadores 1 (que contiene 12 números). De precio con descuento creo que se quedaba por unos 22€. Que tal está la serie? He leído que por ahí está Kate Bishop.

Una sorpresa agradable. La compré cuando aún no salían tropecientas series de los Vengadores... y muy bien.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1389 en: 27 Noviembre, 2021, 12:30:10 pm »
Muchas gracias. Pues igual se le da un tiento a ese MMH

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1390 en: 07 Diciembre, 2021, 13:39:31 pm »
Yo quizás le de un tiento a ese Jóvenes Vengadores, que es... ¿el origen de Kate Bishop también?

Eso sí, subida de 2 euros respecto a lo que valían los tomos con esta paginación. Pero bueno, sigue saliendo rentable de momento...

Desconectado mikigg

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1391 en: 23 Diciembre, 2021, 12:04:47 pm »
Muy buenas!

A raíz de un regalo, me han caído varios Marvel Must-Have y me ha picado el gusanillo pero fuerte. No he leído nada de comics de Marvel (nunca) pero soy bastante completista (me pasa con los juegos de mesa, las pelis... tengo que explorar todo lo que un universo tiene que ofrecer).

Así que además de que probablemente me termine pillando la serie Must-Have entera, estoy tratando de empollarme bien el mejor orden en el que me los puedo leer. Sé que, en su mayor parte, son todo historias autoconclusivas (salvo las sagas numeradas como Nuevos Vengadores), pero aún así, sí querría entender el máximo posible de referencias que pueda encontrarme.

Así que me estoy tratando de construir un orden para mucho de lo que ya hay en la serie. Empezaré diciendo que puede que todo esto no tenga sentido hacerlo, pero tengo mucho TOC y necesito pasar por ello :wall: Por el momento he llegado a esto:

- Empezaré por (1) Vengadores Desunidos. He leído en muchos sitios que es un buen punto de partida para todo lo demás, especialmente lo escrito por Bendis.
- Antes de pasar al segundo gran evento (La Dinastía de M), he leído que hay otras historias intermedias que pueden enriquecer. Serían:
(2) Spider-Man: Entre los Muertos
(3) Lobezno: Enemigo del Estado (se publica en enero)
(4) La Patrulla X: El Don
(5) Capitán América: El Soldado de Invierno (me gustaría tener más cosas de Capi de esta época pero por ahora no veo mucho publicado)
(6) Iron Man: Extremis
(7) Los Nuevos Vengadores 1: Fuga
Y finalmente ya pasaríamos a (8) Dinastía de M.

- De nuevo, antes de pasar al siguiente gran evento (Civil War) he visto que podría leerse:
(9) Jóvenes Vengadores 1 (pendiente de publicarse)
(10) Nuevos Vengadores 2: El Vigía
(11) Nuevos Vengadores 3: Secretos y Mentiras
(12) Spiderman y Gata Negra: El Mal que Hacen los Hombres
(13) Nuevos Vengadores 4: El Colectivo
(14) Planeta Hulk
(15) Nuevos Vengadores 5 (pendiente de publicar)
(16) La Muerte del Capitán América
(17) Civil War. Realmente no sé donde encajar Civil War entre estos últimos.

Y tengo entendido que después pasaríamos a otros eventos (Aniquilación, Invasión Secreta, Asedio... aunque no sé todavía cómo encajar todo esto).

Tampoco tengo claro si merecería la pena leer otros como Thanos: Origen, El Guantelete del Infinito o algo más de Patrulla X como La Saga de Fénix Oscura o de los 4F.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna opinión al respecto?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1392 en: 23 Diciembre, 2021, 12:20:42 pm »
- Empezaré por (1) Vengadores Desunidos. He leído en muchos sitios que es un buen punto de partida para todo lo demás, especialmente lo escrito por Bendis.

Sí, bien. Desunidos fue el fin de la serie y de, digamos, "los vengadores clásicos".

De ahí sale Nuevos Vengadores. Y esto lo tienes en Los Nuevos Vengadores 1: Fuga. Obviamente, luego vienen el 2, el 3...

En paralelo a esto puedes leer, como dices, Dinastía de M.

Los tomos que mencionas de Spiderman y Lobezno, la verdad, son autoconclusivos y no guardan relación con todo lo anterior. Otra cosa es que vale la pena leerlos por sí mismos pero no porque formen parte "de algo más grande".

Pasa lo mismo con La Patrulla X: El Don. Mola. Y si lo lees, estupendo. Pero puedes llegar a Dinastía de M sin pasar por ahí. Si acaso, Dinastía de M tiene efectos sobre los mutantes que los verías en las series X posteriores.

Capitán América: El Soldado de Invierno... me parece que Panini no lo ha reeditado todo aún en formato MMH. Pero, al menos, los primeros tomos de esta etapa están muy bien. De nuevo, que te de igual Dinastía de M, etc. Es una serie que va a su rollo. Excepto cuando llegue a la altura de Civil War, pero aún te falta.

Y con Iron Man: Extremis... pues más de lo mismo. Si te lo lees, verás lo del Extremis y cuando leas Nuevos Vengadores entenderás porque Tony lleva siempre un traje amarillito. Poco más.

Spiderman y Gata Negra: El Mal que Hacen los Hombres. No tiene relación con nada.

Nuevos Vengadores 4: El Colectivo. Esto se sitúa después de Dinastía de M.

Respecto a todo lo demás... no puedes encajar aún Civil War, Invasión Secreta o Asedio porque aún no has leído Nuevos Vengadores. Paciencia.

En cualquier caso, no lo veas como que toooodo tiene que ir detrás de otra cosa. Por decir algo, si quieres leer Planeta Hulk, ¿qué más te da La muerte del Capitán América? Cada serie va a su bola.

Y El Guantelete del Infinito o algo más de Patrulla X como La Saga de Fénix Oscura... pues es que te remontas a cómics de los 80-90. Todo lo anteriormente mencionado es de los 2000.

En esta guía de Whakoom lo puedes ver mejor. Está basada en los Marvel Deluxe, pero es lo mismo. https://www.whakoom.com/thanos_29/lists/marvel_deluxe_12403
« última modificación: 23 Diciembre, 2021, 12:43:42 pm por Perillós »

Desconectado mikigg

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1393 en: 23 Diciembre, 2021, 12:58:49 pm »
Entendidísimo! Pues muchas gracias, ahí vamos a pegarle fuerte. A ver qué más van anunciando!

Desconectado Sr.Floppy

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Sr.Floppy
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1394 en: 23 Diciembre, 2021, 13:44:00 pm »
Muy buenas!

A raíz de un regalo, me han caído varios Marvel Must-Have y me ha picado el gusanillo pero fuerte. No he leído nada de comics de Marvel (nunca) pero soy bastante completista (me pasa con los juegos de mesa, las pelis... tengo que explorar todo lo que un universo tiene que ofrecer).

Así que además de que probablemente me termine pillando la serie Must-Have entera, estoy tratando de empollarme bien el mejor orden en el que me los puedo leer. Sé que, en su mayor parte, son todo historias autoconclusivas (salvo las sagas numeradas como Nuevos Vengadores), pero aún así, sí querría entender el máximo posible de referencias que pueda encontrarme.

Así que me estoy tratando de construir un orden para mucho de lo que ya hay en la serie. Empezaré diciendo que puede que todo esto no tenga sentido hacerlo, pero tengo mucho TOC y necesito pasar por ello :wall: Por el momento he llegado a esto:

- Empezaré por (1) Vengadores Desunidos. He leído en muchos sitios que es un buen punto de partida para todo lo demás, especialmente lo escrito por Bendis.
- Antes de pasar al segundo gran evento (La Dinastía de M), he leído que hay otras historias intermedias que pueden enriquecer. Serían:
(2) Spider-Man: Entre los Muertos
(3) Lobezno: Enemigo del Estado (se publica en enero)
(4) La Patrulla X: El Don
(5) Capitán América: El Soldado de Invierno (me gustaría tener más cosas de Capi de esta época pero por ahora no veo mucho publicado)
(6) Iron Man: Extremis
(7) Los Nuevos Vengadores 1: Fuga
Y finalmente ya pasaríamos a (8) Dinastía de M.

- De nuevo, antes de pasar al siguiente gran evento (Civil War) he visto que podría leerse:
(9) Jóvenes Vengadores 1 (pendiente de publicarse)
(10) Nuevos Vengadores 2: El Vigía
(11) Nuevos Vengadores 3: Secretos y Mentiras
(12) Spiderman y Gata Negra: El Mal que Hacen los Hombres
(13) Nuevos Vengadores 4: El Colectivo
(14) Planeta Hulk
(15) Nuevos Vengadores 5 (pendiente de publicar)
(16) La Muerte del Capitán América
(17) Civil War. Realmente no sé donde encajar Civil War entre estos últimos.

Y tengo entendido que después pasaríamos a otros eventos (Aniquilación, Invasión Secreta, Asedio... aunque no sé todavía cómo encajar todo esto).

Tampoco tengo claro si merecería la pena leer otros como Thanos: Origen, El Guantelete del Infinito o algo más de Patrulla X como La Saga de Fénix Oscura o de los 4F.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna opinión al respecto?

Vengadores Desunidos es punto de corte entre generaciones de comics por asi decirlo, asi que puedes meter comics clasicos como el Guantelete o Patrulla X clasica delante como etapas o historias autoconclusivas sin más vueltas de cabeza. Por cierto Thanos origen yo no te lo recomendaria de momento si quieres disfrutar del Guantelete porque son conceptos de Thanos muy diferentes.

Ahora vamos con el camino a Civil War. Asi lo tengo ordenado yo:

- Thor Ragnarok: Este es un problema porque es muy dificil de encontrar y es necesario si quieres saber donde esta Thor en esta etapa, aunque tampoco es fundamental pero tienes que saber que existe por si más adelante lo reeditan.
- Spiderman entre los muertos
- Lobezno Enemigo del Estado
- Vengadores Desunidos
- CA Soldado de Invierno
- IM Extremis
- Secret War: Esta si eres completista te va a dar dolor de cabeza porque vas a querer saber donde esta Doom y esto te va a llevar a la etapa de los 4F de Mark Waid que son unos cuantos tomos y muchos de ellos muy dificiles de conseguir, aunque lo puedes suplir solo con '' 4F Impensable'' y te olvidas.).
- NV 1 Fuga
- Dinastia de M
- NV 2,3,4.
- Civil War: Aqui hay otro problema y son los tie-ins que complementan el evento, como minimo estaria bien tener el del Capi, el de Iron Man y el de Spiderman.
- Nuevos Vengadores 5
- La muerte del Capitan: Con este cierras la etapa y con el Hijo Caido lo coronas.

En negrita los que yo considero esenciales.

Ahora como guinda de la etapa estaria bien cerrar la historia de Spiderman tambien con:

- Spiderman De Vuelta al Negro
- Spiderman Un dia Mas (Mefistazo)

y World War Hulk para saber donde estaba Hulk si no te quieres leer Planet Hulk o si quieres saber su desenlace.

Ya esta, asi lo tengo yo más o menos. Los X-Men no me gustan nada en esta etapa, no pintan nada apenas en solitario y con su aparición en Dinastia de M por mi que se den por contentos  }:).

Aniquilacion sucederia a la par que esta etapa y con Los Nuevos Vengadores 6 abres el melón de Invasión Secreta.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines