Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Unlimited  (Leído 48655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Marvel Unlimited
« en: 19 Julio, 2018, 17:16:40 pm »
Todavía no existe un tema para este hilo, así que me animo a hacerlo yo mismo. Alguna vez os he oído hablar de esto, y creo recordar que más de uno lo usaba, pero el caso es que yo lo he descubierto ahora.

¿Merece realmente la pena Marvel Unlimited? ¿Qué es eso?
Pues es un servicio de suscripción de pago para cómics digitales de Marvel, como un Netflix pero para cómics, para entendernos.

https://www.marvel.com/comics/unlimited/home

Hace unos días que lo vengo probando, ya que me suscribí durante un mes por 2 centavos, aprovechando una oferta que había visto en la página web de Marvel. Sinceramente estoy encantadísimo. Y no cobro de Marvel, que conste. No se cómo sería en el pasado esta suscripción, pero ahora mismo tienes un volumen de cómics absolutamente brutal. Estoy seguro de que tarde o temprano acabaré buscando algo que no encuentre, pero os aseguro que cada semana se van añadiendo cómics clásicos y modernos a espuertas. De lo que no falta absolutamente nada es de cómic moderno (desde Marvel Now! -como mínimo- hasta ahora está todo completo).

Creo que es mejor que sea esquemático sobre lo que tiene Marvel Unlimited, para que os hagáis una idea:

-¿Qué formato es? Cómic digital para leer en línea
-¿Dónde se puede leer? En un pc, un teléfono móvil, una tablet o un iPad. No se puede leer en un Kindle, de momento.
-¿Qué material es? Todo tipo de material, clásico y moderno, de Marvel Comics, además de todas las colecciones de Star Wars (que es de Marvel, claro). No he buscado si hay alguna otra licencia, como Conan, por ejemplo, tendría que verlo.
-¿Se pueden leer novedades a ritmo USA actual? No, y esto es muy importante. Las novedades salen con seis meses de retraso respecto a la fecha de salida en librerías de USA. No es una plataforma para el que le guste estar a la última, esto hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, curiosamente algunas series las podrás leer antes de que salgan en España. Normalmente, eso ocurre con series que Panini publica en tomo, que llevan más retraso. Sin embargo, como en otros casos Panini publica a tres meses de salida USA, vas a leer novedades no solo con retraso respecto a USA, sino respecto a España.
-¿En qué idioma? En inglés. Nada de español ni otros idiomas.
-¿Cuántos cómics hay? Una barbaridad. En serio, cuando navegas por la web o la app, a mí me pasa igual que cuando navego por Netflix... me doy cuenta de la cantidad de material que no podré ver/leer antes de palmarla :lol:
-¿Se pueden descargar los cómics? Algo así... pero no del todo. Si quieres un cómic digital, tienes que pagarlo como todo hijo de vecino, aunque esto ya no es Marvel Unlimited, es la tienda online de Marvel. Ahora bien, puedes descargarte hasta doce cómics en un móvil, tableta o iPad para leer offline. Por ejemplo, si vas en el metro y no tienes datos o no quieres gastarlos, es una buena función. Pero no obtienes una copia digital. Simplemente, se te aloja en la app del móvil, un poco como cuando usas Netflix o Spotify offline. Ahora bien, no he visto que te deje esta opción en un ordenador.
-¿Qué precio tiene? Suscripción mensual de 9,99 $, o bien anual, que te sale por 5,83 $ al mes por un pago anual de 69 $. Hay otra opción en la que te mandan pijadas a tu casa, que se llama Marvel Unlimited Plus, pero solo está disponible en los USA. Ojo, no están incluidos los impuestos, por lo que el precio final se verá aumentado. Por ejemplo, la suscripción mensual con impuestos sube a 12.99$ y la anual a 83'49$.

Una vez tenemos claro lo que nos da Marvel Unlimited  ¿cómo lo valoraría? Pues francamente, muy positivamente. Que sustituya o no al formato físico es cuestión de cada cuál. Para mí, es la opción perfecta cuando te falta espacio en casa para almacenar papel y cuando tu presupuesto no te da para pillar todas las novedades que querrías. También me parece genial para picar con cosas que normalmente no pillarías y que te pueden sorprender positivamente. El formato es digital, obviamente nunca eclipsará al formato físico, al menos para mí, pero la experiencia de lectura no está nada mal. Puedes leer la página entera como en cbr y demás software para cómics o como en cualquier página pirata de cómics, o bien usar la opción de «smart read», que hace que el cómic vaya saltando de viñeta en viñeta. La experiencia de lectura así me ha parecido buena y mala a la vez:

-es muy buena cuando quieres evitar mirar de reojo la página o viñeta de al lado, de modo que te encuentras con la gran revelación de golpe y eso me ha gustado particularmente. Además, al ir de viñeta en viñeta te centras bastante en el dibujo en el que está la viñeta, y de paso se confiere a la lectura cierta sensación de dinamismo, sin que llegue a ser ni mucho menos live-motion cómic.

-lo malo es que con composiciones de página rompedoras, el smart read me parece un absoluto desastre. Por ejemplo, he leído el primer número de Wolverine & The X-Men y con Bachalo este método de lectura es insufrible: tienes que ver la página entera para que no se resienta la lectura y disfrutar dede la composición de página. De todas formas tampoco es mucho problema, porque tocando dos veces en la pantalla cambias al modo de «lectura de página». De hecho, me ha pasado que leyendo con el smart read, después de leerlo lo he vuelto a ver con la composición de página completa, para no perder esa parte de la experiencia visualde.

Y en fin, esto sería todo, básicamente. La principal pega que le pongo es que tenga seis meses de retardo. Pero claro, es lógico que tenga que tener esa pega para que la gente siga comprando formato físico y el formato siga vivo (o al menos, con buena salud). De lo contrario, me parece que Marvel unlimited sería demasiado atractivo para el precio que tiene. Larga vida a la grapa. :birra:
A mí particularmente lo de los seis meses no es una cosa que me quite el sueño, pero entiendo que es una pega para la gente que vaya más al día. Por supuesto, no puede competir con páginas piratas en precio :lol: pero por funcionalidad, precio y catálogo me parece una opción muy atractiva y creo que seguiré suscrito.
« última modificación: 31 Octubre, 2019, 10:19:25 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2018, 21:57:33 pm »
Yo llevo ya un tiempo con este servicio y estoy encantado. Eso sí, a mí la aplicación del móvil/tablet no me va muy fina. Con una cierta frecuencia "se atasca", o se cae el servicio un rato. Hace unos pocos minutos, por ejemplo, ha decidido que no me mostraba la lista de comics publicados esta semana (pero sí los del último mes). Ya tengo la costumbre de bajarme antes de empezar a leer unos cuantos comics en offline, por si más tarde se ha atascado el servicio.

En cualquier caso, la cantidad de material que tiene compensa con creces los problemas puntuales. En algún sitio hablan de 20.000 cómics disponibles.

Si queréis probarlo, con bastante salen códigos promocionales para conseguir el primer mes a precio chollo.
« última modificación: 19 Julio, 2018, 22:01:19 pm por jlalinde »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2018, 23:38:32 pm »
Cita de: jlalinde
Si queréis probarlo, con bastante salen códigos promocionales para conseguir el primer mes a precio chollo.
Por dos centavos un mes me he suscrito yo. Es como el típico mes gratis de HBO y similares. Pero hay que reconocer que engancha, porque de lo que son plataformas de cómics digitales, esta es la más completa con creces.

Lo de que da problemas seguro que será así. Yo llevo muy poco tiempo y de momento no me ha dado pegas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.262
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2018, 23:41:45 pm »
Cuando pueda leer a ritmo USA (y tenga sueldo fijo  :lol:) me plantearé suscribirme. Mientras...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2018, 23:42:37 pm »
Con la cantidad de lectura atrasada que tengo en fisico estoy como para suscribirme a esto  :lol: :lol: :lol:

Aun así ojala os funcione bien a quien os resulte útil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #5 en: 20 Julio, 2018, 00:14:40 am »
Eleder era otro que estaba suscrito.

Personalmente me parece muy buena iniciativa a un precio asequible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #6 en: 20 Julio, 2018, 00:27:53 am »
Cuando pueda leer a ritmo USA (y tenga sueldo fijo  :lol:) me plantearé suscribirme. Mientras...
Bueno, realmente no lees a ritmo USA :contrato:

Cita de: Thesystemhasfailed
-¿Se pueden leer novedades a ritmo USA actual? No, y esto es muy importante. Las novedades salen con seis meses de retraso respecto a la fecha de salida en librerías de USA. No es una plataforma para el que le guste estar a la última, esto hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, curiosamente algunas series las podrás leer antes de que salgan en España. Normalmente, eso ocurre con series que Panini publica en tomo, que llevan más retraso. Sin embargo, como en otros casos Panini publica a tres meses de salida USA, vas a leer novedades no solo con retraso respecto a USA, sino respecto a España.
Para que te hagas una idea, ahora mismo puedo leer el número uno de El Viejo Ojo de Halcón, y en España ya vamos por el segundo o tercer número (no recuerdo ahora). De El Hombre de Hielo puedo leer hasta el 9, ahí sí que va más actual que en España pero porque en España sale en tomo, y el primero se ha quedado en el cinco. Pero en ningún caso lees a ritmo USA actual.

Eso sí, el número uno de Vengadores de Aaron creo que sí se podrá leer antes de que salga en España  :cortina:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.262
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2018, 14:27:16 pm »
Bueno, realmente no lees a ritmo USA :contrato:

Creeme, en digital leo a ritmo USA y en inglés  :P

Otra cosa es donde lo leo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2018, 14:45:35 pm »
Bueno, realmente no lees a ritmo USA :contrato:

Creeme, en digital leo a ritmo USA y en inglés  :P

Otra cosa es donde lo leo  :lol:
Ah joder, te entendí mal, pero como decías «cuando pueda leer a ritmo USA» pensaba que no lo hacías.
En lo otro no me meto :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.614
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #9 en: 24 Julio, 2018, 11:19:56 am »
Yo me lo planteé hace tiempo, pero, lamentablemente, de la Marvel actual me atraen tan poquísimas cosas que no me compensaría.

Tampoco quiero verme forzado a leer por leer para aprovecharlo. Por ejemplo tengo Netflix y lo uso poquísimo, pero lo tengo gratis. Si tuviera que pagar por ello tendría que amortizarlo de alguna manera, viendo series que no me llaman y además el 90-95% de contenidos que consumo no está en Netflix.

En el caso de Marvel Unlimited tendría que forzarme a leer cosas que no me interesan... Cierto es que hay cosas más antiguas pero muchas las tengo ya y otras las voy comprando, porque además prefiero los cómics en formato físico.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.262
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #10 en: 24 Julio, 2018, 17:27:49 pm »
Bueno, realmente no lees a ritmo USA :contrato:

Creeme, en digital leo a ritmo USA y en inglés  :P

Otra cosa es donde lo leo  :lol:
Ah joder, te entendí mal, pero como decías «cuando pueda leer a ritmo USA» pensaba que no lo hacías.
En lo otro no me meto :disimulo:

Me refería en la plataforma  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #11 en: 29 Julio, 2018, 20:50:57 pm »
Pues confirmo que es verdad que se queda pillada a veces la plataforma cuando quiere cargar un cómic, así que me aplico el sabio consejo de descargar preventivamente aunque sea para leer en casa o con wifi.

Por lo demás, he echado un ojo a algunas colecciones y he visto algunos huecos importantes. La cole de Lobezno por ejemplo, se corta hacia el cuarenta y muchos y hay un hueco gordo hasta el setenta y algo. Pero bueno, lo veo una pega menor para todo lo que tiene en catálogo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre, 2018, 17:36:51 pm »
Eleder era otro que estaba suscrito.

Personalmente me parece muy buena iniciativa a un precio asequible.

Acabo de descubrir este hilo  :hola:

Pues sí. Yo estoy muy contento. Ahora mismo sigo por ahí Vengadores, Iron Man y el Capi, y he leído varias etapas anteriores (por ejemplo, del Capi todo desde el inicio de Remender).

Al principio se me hacía duro por el idioma (los coloquialismos y tal), pero últimamente la verdad es que ni me entero de que está en inglés, te acabas acostumbrando.

La única pega es que no puedo comentar en el foro porque me spoileo a mí mismo  :lol: :lol: Pero por lo demás, para el precio que tiene, estoy muy contento.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #13 en: 09 Enero, 2020, 16:34:15 pm »
Nuevo código promocional: READFOR60 te da una suscripción mensual de 5$ + impuestos. No es gratis pero sale por la mitad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Unlimited
« Respuesta #14 en: 09 Enero, 2020, 16:42:09 pm »
Nuevo código promocional: READFOR60 te da una suscripción mensual de 5$ + impuestos. No es gratis pero sale por la mitad.

Pues yo me habia quitado, pero ahora con la caída de grapas creo que volveré a intentarlo, ¡gracias!

EDITO: mmm, parece que el código sólo vale para suscripciones anuales, que pasan de $69 a $60. El ahorro al final no es grande. Así que tendré que pensarlo.
« última modificación: 09 Enero, 2020, 16:50:58 pm por Eleder »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines