Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1305 en: 03 Mayo, 2022, 19:11:45 pm »
Coño Mipey, Es que nadie dice que el formato no importe.
que es lo que estamos hablando todo el rato, que lo que se dice es que el formato no importa  :lol:

Que no, cojones... :lol: :lol: :lol: El formato claro que importa, pero dentro de unos márgenes razonables la obra no se resiente.

Y tampoco he estigmatizado nada, me limito a exponer hechos objetivos. :)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1306 en: 03 Mayo, 2022, 19:18:17 pm »
Ahora que lo pienso : Yo ya caí en los jíbaros, y no me había acordado hasta ahora.
Aunque tiene algo de trampa : Me refiero a los 3 tomitos que sacaron de Masters del Universo con los mini cómics clásicos, que eran, incluso, un poco más pequeños que estos jíbaros ( Los he medido).
E incluso, eran más caros proporcionalmente. Aquello fue un atraco a mano armada, y caí porque eran un sueño húmedo para mí y era eso o nada.
De nuevo, no me importó tanto un tamaño reducido como el hecho de que costaran 30€ por no llegaba a 300 páginas ni de lejos.
Todo este debate interno que tengo, y resulta que soy culpable y ni lo recordaba....  :lol:
Si ahora compro el de La muerte de Superman o el de Exilio, no me sentiré tan mal, pues ya no es mi "primera vez".  :lol:
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 19:23:32 pm por Crocop »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1307 en: 03 Mayo, 2022, 19:24:00 pm »
Coño Mipey, Es que nadie dice que el formato no importe.
que es lo que estamos hablando todo el rato, que lo que se dice es que el formato no importa  :lol:

Que no, cojones... :lol: :lol: :lol: El formato claro que importa, pero dentro de unos márgenes razonables la obra no se resiente.

Y tampoco he estigmatizado nada, me limito a exponer hechos objetivos. :)

El hecho objetivo es que las editoriales que publicaron en su país de origen esas comics (muchos de ellos malísimos) llevan décadas recopilándolos, restaurándolos y reeditándolos sistemáticamente (mucho más Marvel que DC) en las mejores condiciones posibles, a pesar de que en su día fuesen obras industriales en serie con papel de listín telefónico y calidad de impresión muy deficiente para consumo rápido y popular.

Ese es el estándar que tiene ahora el legado histórico del comic de superheróes, y por el que lógicamente deben guiarse las licenciatarias españolas de esas franquicias, por lo que apelar a las condiciones de publicación de los inicios no tiene sentido editorial ninguno.

Y de hecho es lo que han venido haciendo (mucho más Panini que Planeta o ECC) desde hace bastante tiempo y lo que parecía establecido en el mercado español que no deja de ser un reflejo del americano.

La consideración que sobre gran parte de ese legado de comics tengas tú, o tenga yo, no implica que no deba respetarse y cuidarse el formato como parte fundamental e inseparable de la obra y su lectura.

Hasta que ECC ha salido con esta, me reitero, aberración ilógica, absurda e intrínsicamente nociva y peligrosa que va contra toda la evolución de restauración del comic de superheroes.

Que sí, que también debería haber recopilaciones de clásicos en tapa blanda y más económicas, y tarde o temprano las habrá para no tener que comprarse el tochal de Iron Man en tapa dura como en USA, pero esto no tiene perdón de dios ni defensa posible.

« última modificación: 03 Mayo, 2022, 19:30:11 pm por calavera »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1308 en: 03 Mayo, 2022, 19:58:31 pm »
Siento no poder seguir el ritmo del debate, porque me hubiese gustado responder a algunas cosas, pero veo que Mipey está en mi misma onda, así que prácticamente es como si lo hubiese dicho yo, porque suscribo todo lo que ha dicho.

De hecho, esta frase resumen muy bien lo que he intentado exponer desde el principio.

El formato claro que importa, pero dentro de unos márgenes razonables la obra no se resiente.

Dicho esto, quiero aclarar que yo solo expongo mi opinión, con mayor o menor vehemencia, pero en ningún momento quiero convencer a nadie. Cada uno tiene su punto de vista, lo cual me parece mucho más enriquecedor en un debate que si todos pensáramos lo mismo. Y, obviamente, que cada uno se gaste el dinero en aquello que le guste y con lo que disfrute más, ya sean tebeos de saldo, ediciones pijoteras o pockets para currantes sin pasta o lectores más permisibles con el formato. La cuestión es disfrutar de lo que nos gusta y que nos sintamos a gusto con ello.  :birra:

Para mí, la forma "normal" de publicar cómics de superhéroes en 2022 debería ser hacerlo respetando el tamaño y coloreado original, poniendo la portada antes del cómic correspondiente, con un artículo previo si se trata de una recopilación para poner en contexto la obra y, si se trata de una edición española, con una buena traducción, respetando la rotulación original y adaptando, cuando es posible hacerlo sin destrozos, los títulos del cómic al castellano.

Con esas características, con todas ellas me refiero, no le compras tu un tebeo a ECC ni muerto.  :lol: :lol:

Artículos introductorios dice. Me meo.  :lol: :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1309 en: 03 Mayo, 2022, 19:59:00 pm »
Mi formato favorito es la grapa pero también me gustan los compendiums americanos (tochal con tapa blanda). Quizá el que más duro se me hace es el tochal con tapa dura.

Yo disfruto de los pocket y los jíbaros sin problema. Gotham central lo goce en jíbaro. Y el último hombre es sensiblemente más barato en jíbaro y por lo tanto va a caer.

Lo único que no “trabajo” es el digital.

Ahora con ECC hay varias ediciones de muchas obras y eso me parece una ventaja para el consumidor.

A veces le negamos el pan y la sal a la editorial y la verdad es que sus grapas a 2,25 y los coleccionables y los pocket son un “oasis” en la escalada de precios que estamos viviendo.
No paper no party

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1310 en: 03 Mayo, 2022, 20:17:04 pm »
Coño Mipey, Es que nadie dice que el formato no importe.
que es lo que estamos hablando todo el rato, que lo que se dice es que el formato no importa  :lol:

Que no, cojones... :lol: :lol: :lol: El formato claro que importa, pero dentro de unos márgenes razonables la obra no se resiente.

Y tampoco he estigmatizado nada, me limito a exponer hechos objetivos. :)

El hecho objetivo es que las editoriales que publicaron en su país de origen esas comics (muchos de ellos malísimos) llevan décadas recopilándolos, restaurándolos y reeditándolos sistemáticamente (mucho más Marvel que DC) en las mejores condiciones posibles, a pesar de que en su día fuesen obras industriales en serie con papel de listín telefónico y calidad de impresión muy deficiente para consumo rápido y popular.


Eeeer, pues no se qué decirte. En esas décadas hemos tenido Essentials (gran formato para según qué tebeos) con papel de listín telefónico (OUCH), TPBS saltándose números o seleccionando solo sagas completas, formatos de lujo con recoloreados psicodélicos de mierda, Omnibus absolutamente inmanejables..... TPBS con papel finísimo.... No se qué quieres que te diga.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese es el estándar que tiene ahora el legado histórico del comic de superheróes, y por el que lógicamente deben guiarse las licenciatarias españolas de esas franquicias, por lo que apelar a las condiciones de publicación de los inicios no tiene sentido editorial ninguno.

Y de hecho es lo que han venido haciendo (mucho más Panini que Planeta o ECC) desde hace bastante tiempo y lo que parecía establecido en el mercado español que no deja de ser un reflejo del americano.

La consideración que sobre gran parte de ese legado de comics tengas tú, o tenga yo, no implica que no deba respetarse y cuidarse el formato como parte fundamental e inseparable de la obra y su lectura.

Hasta que ECC ha salido con esta, me reitero, aberración ilógica, absurda e intrínsicamente nociva y peligrosa que va contra toda la evolución de restauración del comic de superheroes.

Que sí, que también debería haber recopilaciones de clásicos en tapa blanda y más económicas, y tarde o temprano las habrá para no tener que comprarse el tochal de Iron Man en tapa dura como en USA, pero esto no tiene perdón de dios ni defensa posible.

"Legado Histórico"... Ehm, lo siento pero en un altísimo porcentaje ese archivo no pasa de hemeroteca de batalla. :lol: :lol: :lol: :lol: Es que a mi me dices que la serie clásica de Daredevil o Iron Man es un "Legado Histórico" y se me saltan las lágrimas. Pero de risa.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1311 en: 03 Mayo, 2022, 20:19:39 pm »
Todo el debate del tamaño de los comics, y de si es menospreciar el trabajo de los autores o no al reducirlo... me hace preguntarme qué pasa entonces con los comics digitales...

Tanto DC como Marvel tienen plataformas para comic digital, incluso en Amazon se pueden comprar en formato kindle... y ya sea lo lea en celular, tablet (de 8" ó 10") son tamaños "menores" al comicbook tradicional...

Algún autor se ha quejado de eso? O ahí el tamaño no importa? Tendré que leer el Daredevil de Miller y la Cosa del Pantano de Moore en una tablet que me ofrezca un tamaño de pantalla de 26x17 centímetros?

Es más! Algún autor ha dicho algo del visionado por viñeta? Eso no es "atentar" contra la obra como fue concebida originalmente? "Rompiendo" la página porque a alguien se le ocurrió que así se leía mejor en dispositivos pequeños para no estar haciendo zoom...

Sigo pensando que a los autores les da lo mismo. Seguramente terminan su obra y pasan a pensar en la siguiente, y dejan a lectores y editores peleando por cosas que a ellos no les interesan (formatos, tamaños, colores, papeles, encuadernados).

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1312 en: 03 Mayo, 2022, 20:23:50 pm »


Es más! Algún autor ha dicho algo del visionado por viñeta? Eso no es "atentar" contra la obra como fue concebida originalmente? "Rompiendo" la página porque a alguien se le ocurrió que así se leía mejor en dispositivos pequeños para no estar haciendo zoom...


Esto es algo que sí que afecta a la lectura y percepción del tebeo, mucho más que reducir el tamaño.

Mi formato favorito es la grapa pero también me gustan los compendiums americanos (tochal con tapa blanda). Quizá el que más duro se me hace es el tochal con tapa dura.

Yo disfruto de los pocket y los jíbaros sin problema. Gotham central lo goce en jíbaro. Y el último hombre es sensiblemente más barato en jíbaro y por lo tanto va a caer.

Lo único que no “trabajo” es el digital.

Ahora con ECC hay varias ediciones de muchas obras y eso me parece una ventaja para el consumidor.

A veces le negamos el pan y la sal a la editorial y la verdad es que sus grapas a 2,25 y los coleccionables y los pocket son un “oasis” en la escalada de precios que estamos viviendo.

Amén. Y encima con series francamente buenas, algunas solo un poco mejores que un Onmigold de El Hombre Hormiga.... ;)
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 20:28:43 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1313 en: 03 Mayo, 2022, 20:52:27 pm »
Coño Mipey, Es que nadie dice que el formato no importe.
que es lo que estamos hablando todo el rato, que lo que se dice es que el formato no importa  :lol:

Que no, cojones... :lol: :lol: :lol: El formato claro que importa, pero dentro de unos márgenes razonables la obra no se resiente.

Y tampoco he estigmatizado nada, me limito a exponer hechos objetivos. :)

El hecho objetivo es que las editoriales que publicaron en su país de origen esas comics (muchos de ellos malísimos) llevan décadas recopilándolos, restaurándolos y reeditándolos sistemáticamente (mucho más Marvel que DC) en las mejores condiciones posibles, a pesar de que en su día fuesen obras industriales en serie con papel de listín telefónico y calidad de impresión muy deficiente para consumo rápido y popular.


Eeeer, pues no se qué decirte. En esas décadas hemos tenido Essentials (gran formato para según qué tebeos) con papel de listín telefónico (OUCH), TPBS saltándose números o seleccionando solo sagas completas, formatos de lujo con recoloreados psicodélicos de mierda, Omnibus absolutamente inmanejables..... TPBS con papel finísimo.... No se qué quieres que te diga.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese es el estándar que tiene ahora el legado histórico del comic de superheróes, y por el que lógicamente deben guiarse las licenciatarias españolas de esas franquicias, por lo que apelar a las condiciones de publicación de los inicios no tiene sentido editorial ninguno.

Y de hecho es lo que han venido haciendo (mucho más Panini que Planeta o ECC) desde hace bastante tiempo y lo que parecía establecido en el mercado español que no deja de ser un reflejo del americano.

La consideración que sobre gran parte de ese legado de comics tengas tú, o tenga yo, no implica que no deba respetarse y cuidarse el formato como parte fundamental e inseparable de la obra y su lectura.

Hasta que ECC ha salido con esta, me reitero, aberración ilógica, absurda e intrínsicamente nociva y peligrosa que va contra toda la evolución de restauración del comic de superheroes.

Que sí, que también debería haber recopilaciones de clásicos en tapa blanda y más económicas, y tarde o temprano las habrá para no tener que comprarse el tochal de Iron Man en tapa dura como en USA, pero esto no tiene perdón de dios ni defensa posible.

"Legado Histórico"... Ehm, lo siento pero en un altísimo porcentaje ese archivo no pasa de hemeroteca de batalla. :lol: :lol: :lol: :lol: Es que a mi me dices que la serie clásica de Daredevil o Iron Man es un "Legado Histórico" y se me saltan las lágrimas. Pero de risa.

Ya sé que estás trolleando y que me estás dando la razón, porque confirmas lo que yo digo, que la evolución ha sido ir mejorando progresivamente la calidad de las ediciones dándole cada vez más importancia al formato y a la edición, independientemente de la opinión que tenga un forero español cualquiera 😂

Y paralelamente ha pasado lo mismo en las ediciones licenciadas españolas.

Y volvemos al punto b) de mi acertado diagnóstico, como casi todo es una mierda, que lo publiquen como se le ocurra al editor español de turno.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 20:54:11 pm por calavera »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1314 en: 03 Mayo, 2022, 20:57:14 pm »
Si todo eso está muy bien, pero yo a la gente no la veo principalmente quejándose del tamaño y precio de los ECC Pocket, que al fin y al cabo son cómics con menor tamaño y precio adecuado para quien quiera comprarlos en esa edición. Donde lo publicado ya está en la mayoría de casos (por no decir todos) en otros formatos y con otros precios por parte de la misma editorial para quien los quiera comprar con tamaño normal sin necesidad de andar rebuscando por wallapop o similares.

Pero a mi, si me contáis dónde puedo comprar el Aquaman de Peter David completo y a tamaño normal, me da igual en edición de ECC o de las anteriores licenciatarias, me da igual tapa blanda o tapa dura, en español,... me haríais muy feliz.

Así que el problema es cuando una editorial como ECC decide publicar ciertos cómics y ya no digo Aquaman, sino por ejemplo un personaje como Superman, uno de sus primeros espadas, reduciendo un poco su tamaño, pero manteniendo el precio como si no lo hubiera reducido.

Así que voy a hacer de abogado del diablo y preguntando solo por los DC Omnibus...

¿Preferimos que nos reduzcan un poco el tamaño del cómic pero manteniendo el precio de tamaño normal porque sino las cuentas no le salen a la editorial o preferimos que mantengan el tamaño normal del cómic y nos suban el precio un poco para que las cuentas salgan?

Yo lo tengo claro. Prefiero pagar 2 ó 3 euros más para que las cuentas le salgan a la editorial y así evitar esa reducción de tamaño.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1315 en: 03 Mayo, 2022, 21:05:09 pm »
En eso va el tema. ECC en vez de sacar ese Super, Acuaman etc en formato normal ajustando un poco el precio a la baja para intentarlo hacer más comercial. Te saca el formato reducido subiendolo al alza, sabiendo que tendrá un comparador de los de "esto o nada".

Y además tendrá via libre para el siguiente Frankestein, el deluxe con la puñetera carcasa de plastico, la mayor aberración de la editorial en mi opinión.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1316 en: 05 Mayo, 2022, 15:10:49 pm »
Hola compañeros,

He visto que ECC/Salvat van a sacar un número de Starman de James Robinson concretamente el 10/5/22. En el listado del coleccionable no pone que haya ningún tomo más de Starman y en internet no hay mucha información sobre una posible edición en Español.

¿Vale la pena pillarlo como introducción al personaje, aun sabiendo que se quedara coja la serie?

Alguien ha oido rumores de una posible publicación en España.

Saludos


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1317 en: 05 Mayo, 2022, 16:46:11 pm »

Para mi, merece mucho la pena.

Trae del 0 al 6, que es la primera saga y el primer tiempos pasados.
Equivale a lo mismo que publicó zinco en su momento.

Eso sí, si te gusta, cuando la saquen entera, si la sacan, los tendrás repetidos, porque en el primer tomo traerá más cosas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1318 en: 05 Mayo, 2022, 16:49:26 pm »

Para mi, merece mucho la pena.

Trae del 0 al 6, que es la primera saga y el primer tiempos pasados.
Equivale a lo mismo que publicó zinco en su momento.

Eso sí, si te gusta, cuando la saquen entera, si la sacan, los tendrás repetidos, porque en el primer tomo traerá más cosas.

Yo creo que merece la pena, pero que no permite hacerse una idea de la maravilla que es esa serie.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1319 en: 05 Mayo, 2022, 21:24:23 pm »
No he podido participar en la conversación, con pena por mi parte. Pero ha resultado muy interesante, gracias.

Para mí, que mantengan la diversidad de formatos y precios. Aunque reconozco que en los jibaros han creado más polémica que consenso.

Yo, gracias a las grapas, puedo seguir con el hobby mensualmente. Cuando estás algo alejado o desganado con este mundillo de los supers en general (tanto reinicio, crossover, etc) aunque te gusta y quieres seguir de alguna manera, las grapas son un alivio (pienso en las Kodomo Aventuras o en Flash, que tiene una autonomía muy de agradecer)Y los pocket, un acierto.

« última modificación: 05 Mayo, 2022, 21:26:07 pm por jdc »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines