Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 141912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #645 en: 31 Mayo, 2022, 22:22:57 pm »
Yo ando mosqueado con el tema. ¿Hay peligro de que la Biblioteca se cancele? ¿Y los omnibuses del barbaro?

 Como dice Celes, no está claro el momento en que Marvel deja de tener la licencia. Se comenta que es a final de este año pero no se sabe nada oficial.

 Y se supone que en cuanto Marvel salga lo mismo pase con los partners (Panini) porque imagino que las licencias irán asociadas.

 La mejor referencia es lo que Marvel tiene previsto para este año:

 - Conan el Bárbaro, el tomo #9 está anunciado para Septiembre con los números 214 - 240. Se habla de que intentarán un tomo #10 pero está en el limbo.
 Lo malo es que se rumoreaba que tambien sacarian algun tomo más con especiales o novelas gráficas pero eso creo se ha ido ya al garete.
 Aquí, Panini va por el #6 y podria llegar (creo) al #7. Así que a completar con Planeta con sus distintas ediciones.

 - Espada Salvaje, el tomo #8 anunciado para Septiembre tambien con los números 102 - 116. No sé si les dará para más.
   Lo mismo que con el Bárbaro se esperaba que al completar los números de la colección nos dieran algo extra. Ahora toca olvidarnos.
   Aquí, Panini va por el #8 (49 - 55 USA) y el #9 está anunciado pero sin fecha. Supongo que luego: NADA, NIENTE, el vacio.
   Así que a buscar lo del Coleccionable aunque a mi me echa patrás por no mantener la numeración original. Como dice Kaulso la reproducción
   mejora cuanto más avanzas. Por otro lado el contenido empieza a ser menos interesante. No tendria problemas en parar en el 60.

 - Tiras de Prensa, el tomo #2 está anunciado pero sin fecha. No hay más.

  Todo esto (incluyendo la Biblioteca) se cancelará pero no sabemos exactamente cuando. La Biblioteca puede que la fuercen para alacanzar a la Limted.

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #646 en: 31 Mayo, 2022, 22:33:36 pm »
El coleccionable si mantiene la numeración original.

Salvo lo que he señalado es una edición más que digna a mí parecer, eso sí, no hay extras y las portadas aunque están todas son en blanco y negro (salvo la elegida para cada tomito, claro).

A partir de aquí cada uno verá por donde tira.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #647 en: 31 Mayo, 2022, 22:47:31 pm »
Yo creo que los derechos de Conan que tiene Panini no está vinculado a lo que pase en Marvel. O eso me pareció leer posts atrás. Entiendo que todo lo que publique Marvel, panini lo podrá editar aunque pase un tiempo.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #648 en: 31 Mayo, 2022, 22:50:38 pm »
Panini puede negociar con el nuevo "tenedor" de los derechos...el problema va ser que no tiene una edición remasterizada que calcar como la de Marvel o quizás sí...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #649 en: 31 Mayo, 2022, 22:56:58 pm »
Creo que Panini ha comentado en redes que en principio no van a tener problema para seguir publicándolo. Y Julián dijo lo mismo:

https://twitter.com/julianeme/status/1525881740123848704?s=21&t=P82D4uF9SuSLi7yD-UtAYw
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #650 en: 31 Mayo, 2022, 23:05:48 pm »
Creo que Panini ha comentado en redes que en principio no van a tener problema para seguir publicándolo. Y Julián dijo lo mismo:

https://twitter.com/julianeme/status/1525881740123848704?s=21&t=P82D4uF9SuSLi7yD-UtAYw

 Publicando qué ? Desde luego no el logo Marvel y habria que ver qué materiales de los disponibles. Que me importa un bledo siempre que puedan mantener el tamaño y la calidad de reproducción (y portadas coñe). De lo contrario, ellos mismos que Planeta puede ser una alternativa viable si quieres completar.

 Keops creo que acierta si Panini se pone de acuerdo con el nuevo "tenedor". Cuando, no se sabe y el formato es otra incognita porque no creo que sea facil de  mantener (hola! otra colección Frankenstein).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #651 en: 31 Mayo, 2022, 23:12:39 pm »
No sé mestredeja, yo solo comento lo que dijo Julián, exactamente "No es el momento de comentar esto todavía en relación a Marvel, pero sí podemos confirmar que Conan, así como su material clásico, seguirá ligado a Panini". Y Panini hace poco "Según nuestra información, las ediciones en marcha no se verán afectadas":

https://twitter.com/paninicomicsesp/status/1529485506442043395?s=21&t=jd7sRiItrBG62baC4ibncA


¿Qué va a suceder? Ni idea, pero desde la editorial parecen estar más o menos tranquilos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #652 en: 31 Mayo, 2022, 23:40:31 pm »
- Conan el Bárbaro, el tomo #9 está anunciado para Septiembre con los números 214 - 240. Se habla de que intentarán un tomo #10 pero está en el limbo.
 Lo malo es que se rumoreaba que tambien sacarian algun tomo más con especiales o novelas gráficas pero eso creo se ha ido ya al garete.
 Aquí, Panini va por el #6 y podria llegar (creo) al #7. Así que a completar con Planeta con sus distintas ediciones.

Omar ya adelantó antes del anuncio del "cambio de manos" la salida del Omnibus 10 con los 241 al 275 finalizando el Vol.1.

Lo de los especiales y novelas gráficas siempre se rumoreó que se metían dentro de los tomos de la Espada Salvaje devido al formato... pero ahora a saber...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #653 en: 01 Junio, 2022, 00:01:25 am »
Lo que no entiendo es porque Marvel no puede reeditar los comics editados por ellos de historias originales suyas (no adaptaciones) porque eso serian sus derechos.

Es una cuestión de Propiedad intelectual contra Propiedad material.

La Fundación Howard (Heroic Signatures actualmente) cedió los derechos para adaptar Conan (y otros relatos) a Marvel. Marvel, por su parte, subcontrató, por algo llamado contrato por obra, la ejecución de los cómics.
Sí, Marvel es propietario de los materiales pero no de la Propiedad intelectual. Por cierto, según tu pregunta BWS, RT y otros serian dueños de lo que hicieron, pero no, era contrato por obra y todos sus derechos los tiene Marvel (del material).

Por ejemplo, en los 90, cuando Marvel terminó el contrato Dark Horse lo tomó. Y eso le permitia a Dark Horse utilizar todo el material que encontrase para publicar. O es que las Crónicas de Conan no es material Marvel recoloreado ? Obviamente Dark Horse lanzó algunas líneas nuevas pero tuvo que negociar con Marvel no por los derechos sino por poder utilizar los materiales. Los dos salian ganando.

Ahora, supongamos que Dark Horse, Image, EC, Dynamite, ... llegan a un acuerdo con Heroic Signatures. Pues podrian re-editar lo de Marvel (si) pero supongo que llegarian a un acuerdo con Marvel para que les pasase los materiales originales y no tener que empezar de cero usando scans de lo publicado (la pela es la pela). O con Dark Horse para utilizar material.

El ejemplo lo tienes en Conan el Barbaro. Planeta edita los tochales (Integrales) utilizando el material de Dark Horse (pagandolo claro), pero en un cierto punto utilizan directamente lo de Marvel (desde el 175 más o menos)- De donde sacaron esto ? pues posiblemente de sus propios materiales de forum.

Resulta extraño pero es así, si consigues licencia de la Propiedad intelectual te buscas la vida y puedes editar lo que quieras pero si quieres material tendrás que ir a quien tiene los materiales ya hechos (o te metes a hacer el trabajo tú solito con lo que conlleva en tiempo y dinero).
.
En el caso de Conan el problema es que Marvel/Disney no está vendiendo lo que esperaba en USA. Conan el Bárbaro llega a su fín y la ESDC no vende apenas (para lo que es el mercado USA). Qué hacer ? Cuatro años mas de licencia para acabar la ESDC y un cómic (Savage Avengers) ? Pues eso, cortemos y a otra cosa.

Eso si, los usuarios mosqueados.

Me has citado mal.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #654 en: 01 Junio, 2022, 00:25:31 am »
Me has citado mal.  :lol:

Es que con tanto "quote" me pierdo, con mantener una pareja me vale y te ha tocado a tí  :callado:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #655 en: 01 Junio, 2022, 00:33:41 am »
Omar ya adelantó antes del anuncio del "cambio de manos" la salida del Omnibus 10 con los 241 al 275 finalizando el Vol.1.
Lo de los especiales y novelas gráficas siempre se rumoreó que se metían dentro de los tomos de la Espada Salvaje devido al formato... pero ahora a saber...

Ya ví lo de Omar pero en medio de la tormenta me pareció una huida hacia adelante de Marvel (porque no me creo que no lo supieran ya antes del anuncio).

 Espero que estén seguros. La cuestión es esperar a los "solicits" para que se confirme aunque tambien hay muchos solicits que acaban "cancelled".

 Y mi respuesta a lo de publicar qué ? es porque puede que Panini siga pero que no se espere la panda el mismo material que hay ahora. O crees que Marvel (Cory) va a seguir restaurando LESDC ? A lo mejor lo hace por gusto porque Marvel no creo le de un duro para eso.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #656 en: 22 Junio, 2022, 09:21:19 am »
Yo esto me lo esperaba cuando se anunció, hace casi un año o así, que se anunciaba que se vendía la propiedad de Conan ("Conan Properties) a una empresa noruega de videojuegos (Funcom). Desde 2015 Conan Propierties era propiedad de una empresa sueca de juegos de rol (para los que hayan sido jugadores de rol, es la misma empresa sueca que en los 90 sacó los juegos "Kult" y "Mutant Chronicles"). Pues bien, Funcom compró en septiembre 2021 a Cabinet, incluyendo sus subsidiarias como "Conan Propierties", anunciando que le van a dar una nueva dirección a la franquicia. Es decir, los que licenciaron Conan a Marvel, los suecos, han sido comprados por una empresa noruega que ha decidido quitarle la licencia a Marvel.

Que todo esto se une, seguramente, a que los cómics modernos de Conan no están vendiendo una mierda, motivo por el que Marvel no habrá peleado mucho por mantener la licencia.

En cuanto a Red Sonja, que se comenta más arriba, el tema es más complejo: cuando fracasó la película del personaje (la de Brigitte Nielsen) en 1985, poco después los de "Conan Properties" decidieron vender al personaje, ya que no le veían futuro y en cierto modo no lo consideraban "suyo". Para ello crearon una nueva sociedad tenedora de los derechos "Red Sonja Ltd" o algo así, y la vendieron con ciertas condiciones:

- Debe entenderse que el personaje de cómic re-creado por Roy Thomas no es el mismo que aparece en las novelas, por lo que el tenedor de las obras en prosa podrá seguir reeditándola sin problemas.
- El tenedor de los derechos de la "Red Sonja de cómic" podrá crear nuevos cómics ambientados en la Edad Hybórea, pero Conan no podrá aparecer en ellos salvo acuerdo con "Conan Properties". Algunos secundarios como Kulan Gath se entenderán que están asociados prioritariamente a Red Sonja.
- El tenedor de los derechos de la "Red Sonja de cómic" podrá reeditar aquellos cómics de Red Sonja donde aparezca Conan como personaje invitado, pero a cambio el tenedor de los derechos de Conan podrá reeditar aquellos cómics del bárbaro donde Sonja sea personaje secundaria.

Y así hasta hoy, Red Sonja y Conan son franquicias separadas que pertenecen a distintos dueños, aunque compartan totalmente trasfondo y ambientación, lo que "fuerza" muchas veces a ambas propietarias a llegar a acuerdos para reediciones o nuevos crossovers (que en realidad han sido muy raros en los últimos años).
« última modificación: 22 Junio, 2022, 10:01:36 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #657 en: 22 Junio, 2022, 10:50:04 am »
¿No tendrá también algo que ver que los propietarios esperasen que al licenciar a Marvel, surgiese sinergias con Disney y cía, y se hubiesen animado a hacer algún de los proyectos de cine o series, que debe ser donde realmente está la pasta, y al no haber interés real, pues se vayan a otro lado?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #658 en: 22 Junio, 2022, 10:56:43 am »
¿No tendrá también algo que ver que los propietarios esperasen que al licenciar a Marvel, surgiese sinergias con Disney y cía, y se hubiesen animado a hacer algún de los proyectos de cine o series, que debe ser donde realmente está la pasta, y al no haber interés real, pues se vayan a otro lado?

No sé, no sé, yo creo que tiene más que ver con el cambio de propietario: los suecos de Cabinet adquieren la propiedad del personaje a finales de 2015, y poco después (2017-2018) ya firman el contrato con Marvel. En 2021 los noruegos de Funcom se hacen los propietarios, y un año después le quitan la licencia a Marvel.

Es que es mucha coincidencia de fechas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #659 en: 22 Junio, 2022, 13:28:00 pm »
En mi opinión, Marvel ha perdido el interés en crear historias nuevas de Conan porque no se venden al nivel de lo que se esperaba, pese a que han puesto a sus "estrellas" al frente del proyecto.

Y ya han reeditado lo más importante -y mejor, según todos los conaficionados- del personaje, por lo que seguir sacando tochales caros es una apuesta por empezar a perder dinero.

De lo que deduzco que no habrán peleado mucho por mantener los derechos editoriales del personaje. Que a Disney no le haya hecho tilín preparar una serie de televisión o saga de películas del personaje seguro, seguro que también ha influido en la decisión de dejarlo marchar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines