Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 143923 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #690 en: 09 Diciembre, 2022, 12:25:40 pm »
¿Te olvidas del Coleccionable, no? Esa si la hicieron en orden cronológico...  :puzzled:

https://fichas.universomarvel.com/cespsalconanf_v1.html

Ah, pues sí, tienes razón, esa edición no la tuve en cuenta ya que al ser más reciente no la tengo... ¿Qué tal fue la calidad media en general de esa colección?

Sin más, quedó una edición decente. Tomaron los materiales de la edición de Dark Horse que lo recopilaba en tomos tipo Essential que, por suerte, reeditaron toda la colección. Pero eso sí tienes sus "pegas" que dependiendo a quien preguntes les fastidia mucho o no...

- Las portadas se editaron en blanco y negro en el interior aunque al menos están delante de cada número.
- No se incluyeron todas las ilustraciones que venían originalmente en los números, sobre todo en lo concerniente a los primeros. Por supuesto no incluyeron ninguno de los artículos.
- La reproducción, sobre todo al principio, era muy irregular ya que Dark Horse no tomó buenos materiales de las historias y hay casos que encima la tomaron de reediciones un tanto "cuestionables" como pasa en la historia del Savage Tales #4.
- La traducción... tiene sus cosas, no es mala en sí, pero algunas veces el traductor toma algunas licencias sobre todo en el tema de las expresiones que lanzan los personajes o la manera de resumir mucho una frase más completa.


Hola Kaulso,


A tu juicio (y al de cualquier otro forero), ¿en qué momento la reproducción del Coleccionable de Planeta mejora, o deja de ser tan discreta?


Muchas gracias. :birra:


:cafe:

Esto ya lo he comentado alguna vez.

No es exactamente a partir de que momento, lo que pasa es que al principio hay alguna historia muy mal reproducida, pero en general está bien.

Concretamente La Hija del Gigante Helado tiene una reproducción malísima, y Nacerá Una Bruja es aún peor, se pierden tantas líneas y definición que hay partes en las que cuesta saber que está pasando.

También hay una historia de Neal Adams que aunque si está bien reproducida pierde sus tonos grises con aguadas.

Yo tengo el coleccionable completo y a día de hoy me alegro (pero mucho), lo que si hice fue pillar estas historias en materiales de Panini para tenerlas bien y además ambas versiones de La Hija (también la de la página de introducción).

Pero vamos, para todo lo demás con el coleccionable voy que chuto, está bien y es mucho más económico. :thumbup:



Hola de nuevo Número 41.


Había guardado tu respuesta en favoritos, pero no llegué a contestarte. :oops:


¿Qué tomos de la Biblioteca Conan de Panini compraste en concreto para evitar las malas reproducciones del coleccionable de Panini?


Muchas gracias de nuevo.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #691 en: 09 Diciembre, 2022, 12:45:09 pm »
¿Te olvidas del Coleccionable, no? Esa si la hicieron en orden cronológico...  :puzzled:

https://fichas.universomarvel.com/cespsalconanf_v1.html

Ah, pues sí, tienes razón, esa edición no la tuve en cuenta ya que al ser más reciente no la tengo... ¿Qué tal fue la calidad media en general de esa colección?

Sin más, quedó una edición decente. Tomaron los materiales de la edición de Dark Horse que lo recopilaba en tomos tipo Essential que, por suerte, reeditaron toda la colección. Pero eso sí tienes sus "pegas" que dependiendo a quien preguntes les fastidia mucho o no...

- Las portadas se editaron en blanco y negro en el interior aunque al menos están delante de cada número.
- No se incluyeron todas las ilustraciones que venían originalmente en los números, sobre todo en lo concerniente a los primeros. Por supuesto no incluyeron ninguno de los artículos.
- La reproducción, sobre todo al principio, era muy irregular ya que Dark Horse no tomó buenos materiales de las historias y hay casos que encima la tomaron de reediciones un tanto "cuestionables" como pasa en la historia del Savage Tales #4.
- La traducción... tiene sus cosas, no es mala en sí, pero algunas veces el traductor toma algunas licencias sobre todo en el tema de las expresiones que lanzan los personajes o la manera de resumir mucho una frase más completa.


Hola Kaulso,


A tu juicio (y al de cualquier otro forero), ¿en qué momento la reproducción del Coleccionable de Planeta mejora, o deja de ser tan discreta?


Muchas gracias. :birra:


:cafe:

Esto ya lo he comentado alguna vez.

No es exactamente a partir de que momento, lo que pasa es que al principio hay alguna historia muy mal reproducida, pero en general está bien.

Concretamente La Hija del Gigante Helado tiene una reproducción malísima, y Nacerá Una Bruja es aún peor, se pierden tantas líneas y definición que hay partes en las que cuesta saber que está pasando.

También hay una historia de Neal Adams que aunque si está bien reproducida pierde sus tonos grises con aguadas.

Yo tengo el coleccionable completo y a día de hoy me alegro (pero mucho), lo que si hice fue pillar estas historias en materiales de Panini para tenerlas bien y además ambas versiones de La Hija (también la de la página de introducción).

Pero vamos, para todo lo demás con el coleccionable voy que chuto, está bien y es mucho más económico. :thumbup:



Hola de nuevo Número 41.


Había guardado tu respuesta en favoritos, pero no llegué a contestarte. :oops:


¿Qué tomos de la Biblioteca Conan de Panini compraste en concreto para evitar las malas reproducciones del coleccionable de Panini?


Muchas gracias de nuevo.


:cafe:

Pues que resulta que aún no había salido la Biblioteca Conan, ni tampoco se la esperaba,de haberlo sabido...  :torta: Pillé los dos primeros tomos MLE, el 00 y el 01, una opción muy cara por poco material mal reproducido o hecho en condiciones que no me convencían, pero teniendo en cuenta que todo Conan me había salido económico (dado el contexto) por el coleccionable y los tomos del Bárbaro y Rey de Planeta más lo de DH, me pareció que me compensaba en este caso pagar para lo poco que me iba a quedar de tener en condiciones.

Resumiendo, no te puedo ayudar, tendrá que hacerlo alguien que tenga la Biblioteca...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #692 en: 09 Diciembre, 2022, 12:58:31 pm »
A ver, los MLEs y las Bibliotecas parten de los mismos materiales y por lo tanto no es difícil recomendar los tomos...

En concreto respecto a las historias que decías 41 pues están en el tomo 1 de "Clavos Rojos" y el 3 de "Nacerá una Bruja".

https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanp101.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanp103.html

Pero por lo general... todas las historias están mejor reproducias en la edición de Panini aunque las que señalas son los casos más sangrantes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #693 en: 09 Diciembre, 2022, 13:10:57 pm »
A ver, los MLEs y las Bibliotecas parten de los mismos materiales y por lo tanto no es difícil recomendar los tomos...

En concreto respecto a las historias que decías 41 pues están en el tomo 1 de "Clavos Rojos" y el 3 de "Nacerá una Bruja".

https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanp101.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanp103.html

Pero por lo general... todas las historias están mejor reproducias en la edición de Panini aunque las que señalas son los casos más sangrantes.

En el resto de los materiales, dado la diferencia de precios y que ya tenía el coleccionable, a mí me parece aceptable y suficiente.

Ya ahí cada uno valorará su nivel de exigencia y si le compensa o no... para mí ya digo que está bien así; claro, las de Panini son ediciones más chulas, pero:  :greed: :greed: :greed:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.302
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #694 en: 28 Diciembre, 2022, 19:12:03 pm »
De lo anunciado hoy de Conan, ¿qué es, de Dark Horse, los dos volúmenes de Biblioteca Conan: Las Crónicas de Conan? ¿Se ha publicado ya en alguno de los muchos tomos que han salido en estos años? Que con tanto que he comprado del personaje últimamente, no es plan de equivocarme y repetir. Y si es nuevo, ¿merece la pena o solo para muy fans?

 

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #695 en: 28 Diciembre, 2022, 19:41:51 pm »
Es Conan la Leyenda.

Se publicó en grapa, luego en tomos tapa dura finos y hace un par de años en tomos más gordos por planeta, justo antes de la perdida de derechos

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #696 en: 28 Diciembre, 2022, 19:50:35 pm »
Es Conan la Leyenda.

Se publicó en grapa, luego en tomos tapa dura finos y hace un par de años en tomos más gordos por planeta, justo antes de la perdida de derechos

Solo por curiosidad, ya que no pienso repetir material: ¿Se incluirán los números "olvidados"?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.302
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #697 en: 28 Diciembre, 2022, 20:13:30 pm »
Es Conan la Leyenda.

Se publicó en grapa, luego en tomos tapa dura finos y hace un par de años en tomos más gordos por planeta, justo antes de la perdida de derechos

Entonces los tengo en los cuatro tomos de Planeta. Gracias por la aclaración.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #698 en: 28 Diciembre, 2022, 20:17:52 pm »
Es Conan la Leyenda.

Se publicó en grapa, luego en tomos tapa dura finos y hace un par de años en tomos más gordos por planeta, justo antes de la perdida de derechos

Solo por curiosidad, ya que no pienso repetir material: ¿Se incluirán los números "olvidados"?

Habira que echar un ojo a los Epic... Yo mejor no, que estoy muy contento con los de planeta  :disimulo:

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #699 en: 28 Diciembre, 2022, 20:18:36 pm »
En los tomos de Planeta hay una serie de números que no se publicaron. Ojalá un tomo aparte con ellos, aunque sé que es imposible.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #700 en: 28 Diciembre, 2022, 20:24:53 pm »
Esto tiene el primer Epic.

Collects Conan: The Legend #0 and Conan (2004) #1-19.

480 y algo páginas

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #701 en: 28 Diciembre, 2022, 20:29:57 pm »
En los tomos de Planeta hay una serie de números que no se publicaron. Ojalá un tomo aparte con ellos, aunque sé que es imposible.

Yo un tomo aparte lo compraría, en otro caso no.

Y no, no va a pasar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #702 en: 28 Diciembre, 2022, 23:34:56 pm »
No sé si lo he entendido mal al leer la conversación entre Kaulso y Número 41. Sé que el coleccionable de Planeta de LESC tenía una reproducción bastante mejorable en algunos números pero, ¿no tiene igual calidad un MLE de Conan que el tomo correspondiente de la Biblioteca? Porque ambos parten de los mismos materiales, según creo.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #703 en: 28 Diciembre, 2022, 23:49:39 pm »
No sé si lo he entendido mal al leer la conversación entre Kaulso y Número 41. Sé que el coleccionable de Planeta de LESC tenía una reproducción bastante mejorable en algunos números pero, ¿no tiene igual calidad un MLE de Conan que el tomo correspondiente de la Biblioteca? Porque ambos parten de los mismos materiales, según creo.

El coleccionable de Planeta partía de material restaurado por Dark Horse.
Los MLE y la Biblioteca parten de material restaurado por Marvel (ahora) o Titán (próximamente). A efectos prácticos, la Biblioteca Conan y los MLE de Conan tienen la misma calidad, y esta calidad es superior a la de la restauración de Dark Horse que usó Planeta.

En el caso del coleccionable hay unas pocas historias que tienen una restauración regular, y otras (la mayoría) que tienen una restauración adecuada. En el caso de la restauración de Marvel son todas excelentes. Las de Titán no se sabe aún como serán, pero se supone que serán tan buenas como las de Marvel.
« última modificación: 28 Diciembre, 2022, 23:54:23 pm por jlalinde »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #704 en: 29 Diciembre, 2022, 07:53:51 am »
No sé si lo he entendido mal al leer la conversación entre Kaulso y Número 41. Sé que el coleccionable de Planeta de LESC tenía una reproducción bastante mejorable en algunos números pero, ¿no tiene igual calidad un MLE de Conan que el tomo correspondiente de la Biblioteca? Porque ambos parten de los mismos materiales, según creo.

El coleccionable de Planeta partía de material restaurado por Dark Horse.
Los MLE y la Biblioteca parten de material restaurado por Marvel (ahora) o Titán (próximamente). A efectos prácticos, la Biblioteca Conan y los MLE de Conan tienen la misma calidad, y esta calidad es superior a la de la restauración de Dark Horse que usó Planeta.

En el caso del coleccionable hay unas pocas historias que tienen una restauración regular, y otras (la mayoría) que tienen una restauración adecuada. En el caso de la restauración de Marvel son todas excelentes. Las de Titán no se sabe aún como serán, pero se supone que serán tan buenas como las de Marvel.

Muchas gracias!  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines