Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #240 en: 31 Mayo, 2020, 13:06:10 pm »
...los guiones del Batman de Adams son de traca ...

Más los comics modernos que los de los 70, eso sí. Lo que hace con O'Neill ni tan mal (sobre todo la saga de Ra's).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #241 en: 31 Mayo, 2020, 18:52:18 pm »
Chicos, una pregunta, aunqe no sé si este es exactamente el post correcto : ¿Qué opinión tenéis del "Spiderman : Toda una vida" que salió recientemente?

He leído la premisa, y parece ser bastante interesante. Y Bagley es un dibujante al que le tengo aprecio desde sus Thunderbolts, así que el dibujo no sería un problema.
Gracias.
« última modificación: 31 Mayo, 2020, 19:14:56 pm por Crocop »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #242 en: 31 Mayo, 2020, 18:54:29 pm »
Yo le tengo ganas pero estoy esperando a la segunda mano  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #243 en: 31 Mayo, 2020, 18:56:59 pm »
Chicos, una pregunta, auqne no sé si este es exactamente el post correcto : ¿Qué opinión tenéis del "Spiderman : Toda una vida" que salió recientemente?

He leído la premisa, y parece ser bastante interesante. Y Bagley es un dibujante al que le tengo aprecio desde sus Thunderbolts, así que el dibujo no sería un problema.
Gracias.

En el hilo de Spiderman lo comente, y varias veces. Esta la última.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40317.msg2216652#msg2216652


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #244 en: 31 Mayo, 2020, 19:15:37 pm »
Perdón, no sabía exactamente a qué hilo dirigirme.

Y gracias.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #245 en: 01 Junio, 2020, 00:31:50 am »
...los guiones del Batman de Adams son de traca ...

Son como los de la DC de la época, pero bien dibujados.

O’Neil está inspirado en algunos de ellos, pero claro...destacar con respecto a lo que hacía antes no era muy difícil.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #246 en: 01 Junio, 2020, 08:08:05 am »
...los guiones del Batman de Adams son de traca ...

Son como los de la DC de la época, pero bien dibujados.

O’Neil está inspirado en algunos de ellos, pero claro...destacar con respecto a lo que hacía antes no era muy difícil.

Pues mira, resulta que esos cómics se han merecido siempre edición Absolute/Gigante/Deluxe (total para leer chorradas como el Escuadrón Anti Superman/Batman) mientras que muchas otras obras bien escritas pero sin dibujo tan molón no merecen ni ser reeditadas.

El crítico que se precie de serlo, en su análisis de este tipo de obras, tiene que ser sincero y, en vez de decir solo que estamos ante "clásicos imperecederos", reconocer que se trata de historias ya no solo infantiloides, sino que pecan de una enorme falta de coherencia y un abuso exagerado del "deus ex machina". Sin embargo se centran solamente en el dibujo de Adams, como si estuvieran ya convencidos de que el que compre ese material no se va a molestar ni en leerlo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #247 en: 01 Junio, 2020, 10:03:34 am »
...los guiones del Batman de Adams son de traca ...

Son como los de la DC de la época, pero bien dibujados.

O’Neil está inspirado en algunos de ellos, pero claro...destacar con respecto a lo que hacía antes no era muy difícil.

Pues mira, resulta que esos cómics se han merecido siempre edición Absolute/Gigante/Deluxe (total para leer chorradas como el Escuadrón Anti Superman/Batman) mientras que muchas otras obras bien escritas pero sin dibujo tan molón no merecen ni ser reeditadas.

El crítico que se precie de serlo, en su análisis de este tipo de obras, tiene que ser sincero y, en vez de decir solo que estamos ante "clásicos imperecederos", reconocer que se trata de historias ya no solo infantiloides, sino que pecan de una enorme falta de coherencia y un abuso exagerado del "deus ex machina". Sin embargo se centran solamente en el dibujo de Adams, como si estuvieran ya convencidos de que el que compre ese material no se va a molestar ni en leerlo.
..mis tres absolutes de Adams los tengo como un libro de laminas ilustradas , tengo claro que no perderé mas el tiempo en releer esos tebeos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #248 en: 01 Junio, 2020, 13:15:37 pm »
Por mucho que me duela admitirlo, es cierto que eso es así : El descomunal dibujo de Neal Adams hace que todos tengamos esos cómics en nuestras estanterías. Pero, si esos guiones los hubiera dibujado otro, no sería así.
Y no me parecen malos ¿Eh? Simplemente, creo que son muy básicos, infantiles... Con sus excepciones, por supuesto. Hay algunas historias realmente chulas. Pero digamos que, en su conjunto, no están al nivel ni del personaje ni del pedazo de dibujante del que gozan.
Dicho lo cual, si sabes eso de antemano, se pueden disfrutar como lo que son : Un entretenimiento. E, insisto, creo que hay alguna historias que sí están bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #249 en: 01 Junio, 2020, 13:51:59 pm »

Es que ha existido de siempre una tendencia, que yo creo que aún perdura todavía, que da mucha mayor importancia en el cómic de superhéroes al dibujo respecto al guión. Son innumerables las revistas de análisis que tengo con reseñas del SHIELD de Steranko, del Arma-X de Barry Smith, del Batman de Neal Adams... obras notables, sin duda, pero donde el guión tampoco es para tirar cohetes (no digo que sea malo). En cambio lo contrario, el ensalzamiento de obras donde el guión es muy bueno pero el dibujo discreto, se pueden contar con los dedos de la mano.

Y además me atrevería a decir que más acusada es esta tendencia cuando el "crítico" es más ajeno al cómic de superhéroes. Es decir, podemos ver numerosos artículos de prensa generalista sobre Steranko, Adams, Buscema, Barry Smith... pero rarísimo que se pongan a analizar a Roy Thomas, Roger Stern o Marv Wolfman.

Básicamente porque:

1. El cómic es un medio visual y de toda la vida como medio se ha destacado las técnicas narrativas de los dibujantes (sólo hay que ver las tiras de prensa).

2. Un buen dibujo te levanta un guión mediocre. Parece una tontería pero tiene esa capacidad. Hace que un guión brille más y en definitiva, mejora el conjunto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #250 en: 01 Junio, 2020, 21:19:46 pm »
Pues ya tengo en mi poder el OmniGold 2 de Iron Man y así en un primer vistazo he notado dos cosas curiosas:

- En el medallón de la portada ya no pone "Gran Primer Número", que podía llevar a confusión a un comprador casual, sino que esas palabras han sido sustituidas por "El Hombre de Hierro". ¿Se llegó a hacer una tirada inicial en marzo con lo de "Gran Primer Número"?

- En Tales of Suspense #79 hay un error de coloreado pues Dorma y Krang aparecen con la piel de color rosado en vez de azul. ¿Se trata de un error en el cómic original o el error está en el recoloreado que ha hecho Marvel de este material?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #251 en: 01 Junio, 2020, 21:29:44 pm »
- En Tales of Suspense #79 hay un error de coloreado pues Dorma y Krang aparecen con la piel de color rosado en vez de azul. ¿Se trata de un error en el cómic original o el error está en el recoloreado que ha hecho Marvel de este material?

No es un error. Unos meses antes, en Tales to Astonish #81 se muestra qué pasó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #252 en: 01 Junio, 2020, 21:44:19 pm »
- En Tales of Suspense #79 hay un error de coloreado pues Dorma y Krang aparecen con la piel de color rosado en vez de azul. ¿Se trata de un error en el cómic original o el error está en el recoloreado que ha hecho Marvel de este material?

No es un error. Unos meses antes, en Tales to Astonish #81 se muestra qué pasó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias por la aclaración, yo ni acordarme de eso... La única vez que he leído estos tebeos ha sido cuando salieron en Biblioteca Marvel, así que ha llovido un poco desde entonces.

La verdad es que el tomo está chulo porque es prácticamente un integral del Iron Man de Gene Colan. Bastante recomendable para fans del personaje.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #253 en: 02 Junio, 2020, 17:48:36 pm »
A ver, es que en el cómic la labor de un dibujante es crítica. Haciendo una analogía con el cine, el dibujante sería el director, los actores, el encargado de vestuario, el encargado de buscar exteriores e interiores, etc.

El guionista sería el guionista y como mucho un poco de director. Salvo que seas Alan Moore, claro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #254 en: 02 Junio, 2020, 18:09:15 pm »
La verdad es que el tomo está chulo porque es prácticamente un integral del Iron Man de Gene Colan. Bastante recomendable para fans del personaje.

Yo estoy ahora con su lectura y el tomo está muy bien  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines