Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 190634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #945 en: 20 Diciembre, 2020, 14:55:22 pm »
No sé de cuando es la etapa de DD de bru que viene recopilada en saga, me imagino que será de los 2000-2010; es necesario leerse el DD de miller de hace 30 años para entender lo que hizo Bru? :puzzled: :puzzled:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #946 en: 20 Diciembre, 2020, 14:58:27 pm »
Pues si el DD de Bru es al nivel de Zsarsky, me vale.  :birra: :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #947 en: 20 Diciembre, 2020, 15:00:01 pm »
No sé de cuando es la etapa de DD de bru que viene recopilada en saga, me imagino que será de los 2000-2010; es necesario leerse el DD de miller de hace 30 años para entender lo que hizo Bru? :puzzled: :puzzled:

Pues... si, es que DD es de esos personajes que la base que implantó Miller es tan importante y notoria que leerse las etapas modernas sin saber lo que pasó ahí no solo puede ser perjudicial... es que en parte puede que ni se llegue a entender de las motivaciones y apariciones de varios personajes.

No es igual, para poner un simil moderno, a Spiderman cuando llega JMS. Ahí es un caso claro de inicio de nueva etapa totalmente accesible a nuevos lectores y con implantación de nuevos temas e ideas... pero es que con DD no pasa eso, ya en el arco de Kevin Smith de "Diablo Guardían" hace muchas referencias a la etapa de Miller y así en las demás...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #948 en: 20 Diciembre, 2020, 15:12:11 pm »
gracias  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.626
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #949 en: 20 Diciembre, 2020, 15:15:10 pm »
Que si coges abres Miller, mejor.
Pero no es imprescindible.
Y de hecho igual no valoras tanto su etapa si no tienes con qué compararla. :)

Yo creo que un "poco bastante" lo es Querubo.  :lol:
Yo es que soy más de la idea de empezar por cualquier punto, mientras sea bueno, y luego ya ir hacia delante y hacia detrás.

Por ejemplo, al gladiador ya le cogí tirria con Brubaker y con Miller.... Pues le cogí aún más. :lol:

Que parece que haya que dar todo mascadito desde el principio.

Os imagino a todos viendo Memento en orden inverso porque si no no tiene sentido.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #950 en: 20 Diciembre, 2020, 15:20:08 pm »
Que si coges abres Miller, mejor.
Pero no es imprescindible.
Y de hecho igual no valoras tanto su etapa si no tienes con qué compararla. :)

Yo creo que un "poco bastante" lo es Querubo.  :lol:
Yo es que soy más de la idea de empezar por cualquier punto, mientras sea bueno, y luego ya ir hacia delante y hacia detrás.

Por ejemplo, al gladiador ya le cogí tirria con Brubaker y con Miller.... Pues le cogí aún más. :lol:

Que parece que haya que dar todo mascadito desde el principio.

A ver, claro que se puede empezar desde cualquier punto, e incluso se puede empezar hasta por la mitad de un arco de una etapa que esta acabando... pero yo voy más a la hora de disfrutar plenamente la etapa. Vamos, no digo cosas como leer todo el DD desde que empieza en 1964... pero es que en este caso es que con Miller es muy notorio. Leer etapas modernas donde aparezca Elektra sin leer su saga, ver cómics contra Kingpin y Bullseye sin saber toda la historia que tiene detrás con ellos... buff... vamos, lo de Bendis y Bru no llena igualmente, necesitas entender las motivaciones de las relaciones, no puedes ir de nuevas. Igualmente si lees la de Nocenti sin leer la de Miller pasa lo mismo...

¿Y cómo le coges tirria al pobre Melvin Potter? Si es un pobre cacho pan...  :lol:

Os imagino a todos viendo Memento en orden inverso porque si no no tiene sentido.  :disimulo:

Menudo ejemplo has puesto...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.626
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #951 en: 20 Diciembre, 2020, 15:32:10 pm »
Que si coges abres Miller, mejor.
Pero no es imprescindible.
Y de hecho igual no valoras tanto su etapa si no tienes con qué compararla. :)

Yo creo que un "poco bastante" lo es Querubo.  :lol:
Yo es que soy más de la idea de empezar por cualquier punto, mientras sea bueno, y luego ya ir hacia delante y hacia detrás.

Por ejemplo, al gladiador ya le cogí tirria con Brubaker y con Miller.... Pues le cogí aún más. :lol:

Que parece que haya que dar todo mascadito desde el principio.

A ver, claro que se puede empezar desde cualquier punto, e incluso se puede empezar hasta por la mitad de un arco de una etapa que esta acabando... pero yo voy más a la hora de disfrutar plenamente la etapa. Vamos, no digo cosas como leer todo el DD desde que empieza en 1964... pero es que en este caso es que con Miller es muy notorio. Leer etapas modernas donde aparezca Elektra sin leer su saga, ver cómics contra Kingpin y Bullseye sin saber toda la historia que tiene detrás con ellos... buff... vamos, lo de Bendis y Bru no llena igualmente, necesitas entender las motivaciones de las relaciones, no puedes ir de nuevas. Igualmente si lees la de Nocenti sin leer la de Miller pasa lo mismo...

¿Y cómo le coges tirria al pobre Melvin Potter? Si es un pobre cacho pan...  :lol:

Os imagino a todos viendo Memento en orden inverso porque si no no tiene sentido.  :disimulo:

Menudo ejemplo has puesto...  :lol: :lol: :lol:

Si estoy de acuerdo que si lo tienes y lo les antes, mejor.
Pero si lees lo de Brubaker, y te gusta, al igual que querrás saber cómo sigue (se saltará a Diggle por higiene mental) y flipará con Waid, también le dará ganas de ver por qué empieza así y buscará lo de Bendis, o a que se debe la animadversión de Bullseye y Daredevil e irá a Miller.
La cuestión es que acabará leyendo todo.

Eso sí, yo lo primero que leí en su día de DD fue lo de Smith y ahí sí que no entendía porque le tenía tanto apego, a una tal Karen Page.  :lol:
Pero vamos. Al final te lo imaginas, que tampoco estamos hablando del Ulises.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #952 en: 20 Diciembre, 2020, 15:37:05 pm »
Si estoy de acuerdo que si lo tienes y lo les antes, mejor.
Pero si lees lo de Brubaker, y te gusta, al igual que querrás saber cómo sigue (se saltará a Diggle por higiene mental) y flipará con Waid, también le dará ganas de ver por qué empieza así y buscará lo de Bendis, o a que se debe la animadversión de Bullseye y Daredevil e irá a Miller.
La cuestión es que acabará leyendo todo.

Ya, cierto, pero aun con todo ni de lejos recomendaría la etapa de Bru como manera de iniciarse con el personaje... osease, puedes, pero al ser una etapa que no le tengo tanta estima me parece mucho mejor siempre recomendarle por la etapa que se sigue tomando como referente en vez de hacerlo con "sucedáneos" (y de momento casi todas les pasa eso).  ;)

Eso sí, yo lo primero que leí en su día de DD fue lo de Smith y ahí sí que no entendía porque le tenía tanto apego, a una tal Karen Page.  :lol:
Pero vamos. Al final te lo imaginas, que tampoco estamos hablando del Ulises.

Yo soy el "raro" que casi todos los primeros cómics del UM fue en las BMs... así que los conozco desde el mismo principio total. :lol: :lol: :lol:

Eso sí, en el caso de Page también podría chocar cuando uno lee Born Again sin saber la historia que tienen detrás... pero Miller lo emplea con una elegancia y maestría que no necesitas haber leído la anterior historia suya. En cambio con Smith, no, ahí tiene que referenciar lo anterior porque no tiene nada "nuevo" que contar con ella...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #953 en: 20 Diciembre, 2020, 17:00:12 pm »
Lo de empezar a leer por cualquier sitio y luego ya ir poniéndose al día sobre la marcha está bien, y todos lo hemos hecho, sobre todo creo que por necesidad. Pero hoy día puedes respetar la cronología de un personaje y empezar por donde se debe sin problemas, cuando es necesario. El único problema es la necesidad de hipotecarse para ello.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #954 en: 20 Diciembre, 2020, 18:36:46 pm »
Yo estoy leyendo el DD de Bendis estos días... de hecho, me toca el número 12 (La Edad Dorada). Y, pese a que no soy un fan de Bendis, me parece que es una etapa que deberías leer y no saltártela, menos aún teniendo en cuenta que la de Brubaker comienza precisamente donde lo deja Bendis.

De esta colección MS, hay que pillar el 1 (Diablo Guardián) y del 5 en adelante, excepto el 9.

Lo de Miller, ¿por qué no te lo pillas con el coleccionable?


Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #955 en: 20 Diciembre, 2020, 21:24:27 pm »
Yo estoy leyendo el DD de Bendis estos días... de hecho, me toca el número 12 (La Edad Dorada). Y, pese a que no soy un fan de Bendis, me parece que es una etapa que deberías leer y no saltártela, menos aún teniendo en cuenta que la de Brubaker comienza precisamente donde lo deja Bendis.

De esta colección MS, hay que pillar el 1 (Diablo Guardián) y del 5 en adelante, excepto el 9.

Lo de Miller, ¿por qué no te lo pillas con el coleccionable?

Vamos, que los MS de DD es todo menos 2, 3, 4 y 9. no?  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #956 en: 20 Diciembre, 2020, 21:32:38 pm »
Yo estoy leyendo el DD de Bendis estos días... de hecho, me toca el número 12 (La Edad Dorada). Y, pese a que no soy un fan de Bendis, me parece que es una etapa que deberías leer y no saltártela, menos aún teniendo en cuenta que la de Brubaker comienza precisamente donde lo deja Bendis.

De esta colección MS, hay que pillar el 1 (Diablo Guardián) y del 5 en adelante, excepto el 9.

Lo de Miller, ¿por qué no te lo pillas con el coleccionable?

Vamos, que los MS de DD es todo menos 2, 3, 4 y 9. no?  :lol:

Pues en términos de relevancia y calidad más o menos sí.  :lol:

Los tomos 2 y 9 se pueden leer unos tras otro, ya que conforman la "etapa" de David Mack con DD y sobre todo por la introducción del personaje de Eco, la cual se presenta por primera vez en el arco del tomo 2 y en el 9 ya es solo un arco entero dedicado a ella... que se hace eteeeerno.  :borracho:

El tomo 3 son los dos primeros cómics de Bendis, con un arco interesante llamado "Despertar" que es recomendable (aunque parte de un fallo de continuidad garrafal) y luego está la mini "Ninja"... el que tiene el honor de ser el primer trabajo de Bendis en la editorial y que es mediocre en todos los sentidos.

El tomo 4 tienes un arco de Bob Gale... que no está "mal", pero a mi gusto lo encuentro muy olvidable aunque tiene el interés de enfocar más la faceta de abogado de Murdock con el mundo superheróico de una manera interesante, pero que podría haber estado mejor.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #957 en: 21 Diciembre, 2020, 12:15:40 pm »
Sí, es lo que te decimos… el tomo 1 (Diablo Guardián) es muy recomendable. Además, es bastante importante para la continuidad del personaje. A partir de ahí, vienen varios tomos con material que, sin ser nada malo, básicamente es de relleno. Es del 5 en adelante, con la llegada de Bendis, que la serie vuelve a tratar “de algo” y no es una sucesión de historias autoconclusivas. Esos tomos 2-4, si tienes mucha curiosidad, están disponibles en grapas, que es como yo lo tengo / tuve, y las puedes encontrar fácilmente. Luego, el tomo 9… en mi caso, ni leí las grapas. Pero sabiendo que es de David Mack, opté por saltármelo. Y más aún cuando leí que es una continuación de lo que pasa en el tomo 2, del mismo Mack. En definitiva, tomos 1, 5 al 8 y 10 en adelante.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #958 en: 21 Diciembre, 2020, 19:41:20 pm »


El tomo 3 son los dos primeros cómics de Bendis, con un arco interesante llamado "Despertar" que es recomendable (aunque parte de un fallo de continuidad garrafal) y luego está la mini "Ninja"... el que tiene el honor de ser el primer trabajo de Bendis en la editorial y que es mediocre en todos los sentidos.


¿De qué fallo de continuidad se trata?

Leí el arco y no noté nada raro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #959 en: 21 Diciembre, 2020, 19:51:25 pm »
El tomo 3 son los dos primeros cómics de Bendis, con un arco interesante llamado "Despertar" que es recomendable (aunque parte de un fallo de continuidad garrafal) y luego está la mini "Ninja"... el que tiene el honor de ser el primer trabajo de Bendis en la editorial y que es mediocre en todos los sentidos.


¿De qué fallo de continuidad se trata?

Leí el arco y no noté nada raro.

Pues que el arco trata de la historia de un niño autista que da la casualidad que es el hijo de la Rana Saltarina, antiguo villano de DD... cuando en realidad el hijo que tenía ni era un "niño" ni era "autista" tal como se presentó en los cómics de DeMatteis que hizo de Spidey tanto en Team-Up como en Spectacular, vamos, de hecho era uno bastante credidito y con sobrepeso que quería ser un "héroe" usando el traje de su padre. Por otro lado el padre tal como lo presenta Bendis tampoco tiene nada que ver en cómo se veía la relación cuando su hijo quería seguir sus "pasos".  :torta:

La manera que se ha intentado "arreglar" el error fue hacer que no era la Rana Saltarina realmente, sino otro villano de DD un "poco" similar que es el Hombre Rana que pertneció al grupo de los Ani-Hombre (o el Trío Terrible que tuvo varios nombres). No desentona mucho lo malo es que tal como se ven en los flashbabacks de la historia se ve claramente que se hace realmente referencia a la Rana Saltarina...  :torta:
« última modificación: 21 Diciembre, 2020, 19:54:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines