Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1185 en: 27 Enero, 2020, 13:16:34 pm »


 :lol: :lol: :lol:

Sabes que - No te lo perdonaré jamás, Omni, jamás!!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1186 en: 27 Enero, 2020, 17:50:08 pm »
Un off-topic
¿Alguna idea, a parte de eBay, de dónde poder pillarme las grapas usa de Trillium? Estoy tentado de devolver el tomo. Dudo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1187 en: 27 Enero, 2020, 21:21:42 pm »
Un off-topic
¿Alguna idea, a parte de eBay, de dónde poder pillarme las grapas usa de Trillium? Estoy tentado de devolver el tomo. Dudo.
Prueba en iberlibro/abebooks

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1188 en: 27 Enero, 2020, 21:32:15 pm »
Otro buen sitio es el Mycomicshop, aunque tiene la pega que los gastos de envío suelen dispararse un poco dependiendo de lo que pidas...

https://www.mycomicshop.com/search?TID=24485497


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1189 en: 27 Enero, 2020, 23:54:46 pm »
Gracias a ambos.
En iberlibro no encontré nada interesante, en mycomicshop si, pero como bien advertiais, los gastos ( y el tiempo) de envío me asustaron.
Seguiré mirando en eBay.
Acabo de leerme el 5°, y he disfrutado cómo un niño con eso de girar el comic para seguir la historia e ir buscando las simetrías entre páginas y dentro de las páginas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1190 en: 28 Enero, 2020, 20:46:26 pm »
Yo estoy de vuelta en casa, así que ya tengo acceso al TPB, en cuanto me ponga comento.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1191 en: 29 Enero, 2020, 14:55:51 pm »
Trillium #1: 1.1 3797-La científica/ 1.2 1921-El soldado

Primer capítulo de este trabajo tan peculiar de Lemire, que se aleja en cierta medida de su tono y registro habitual, pero que en el fondo se mueve en base al motor de todas sus obras; la soledad, la búsqueda de uno mismo, y en definitiva, los sentimientos. Ya en el diseño editorial de las grapas, e incluso del TPB podemos percibir esa continua y opresiva simetría que está presente durante toda la obra. Muchos de los efectos se disfrutan más en grapa, y en tomo tienen menos sentido por lo que se adaptan, como es el caso de la concurrencia de los dos capítulos que incluye este primer número.

Básicamente la mayoría de los aspectos fundamentales del número ya los habéis comentado; la distribución de viñetas idéntica en ambos capítulos, el color de Lemire en 3797 y el de Villarrubia en los flashbacks de esta época y la antisimetría en 1921 con el color de Villarrubia y el de Lemire en los flashbacks, la sensación de incomunicación con ese extraño lenguaje de los ¿atabitianos en la versión española? y esa posibilidad de leer las historias en cualquier orden ya que acaban en la reunión de ambos protagonistas.

Un punto para Kaulso por mencionar la historia de Eclipse de mi amado Caballero Luna, cuando leí por primera vez Trillium el verano pasado, fue lo primero que se me pasó por la cabeza, aquel número tan especial releído una y mil veces en mis BMs  :amor:

Ahora, enfocándome en la historia, he de reconocer, que hasta el momento, Trillium es de las obras de Lemire que menos me han gustado. Calma, no quiere decir que no me guste, sino que otras obras suyas como Royal City, Sweet Tooth, Gideon Falls o Green Arrow me han enganchado mucho más o me han conseguido un efecto más fuerte a nivel emocional. Por ejemplo, en este capítulo vemos a Nika, una científica en un futuro donde la humanidad, extendida por el universo se ve al borde de la extinción por culpa de un virus inteligente al que sólo pueden hacer frente con la flor del Trillium y a William, un veterano inglés de la Primera Guerra Mundial que arrastra muchas secuelas y que se encuentra en una expedición por el Amazonas buscando un mítico templo Inca. Son tramas interesantes, pero no me hacen empatizar con los protagonistas de primeras, los encuentro lejanos y poco accesibles, es cierto todo el tema de la melancolía que arrastran en cada página, pero no me sirve para que me importen demasiado.

La reunión de ambos se produce a través del templo, que en el caso de Nika es el hogar de los atabitianos y el lugar donde crece el Trillium y en el de William es el legendario templo Inca que andaba buscando. Vemos los primeros puntos de unión antes, cuando se ve al doctor Delinis preso en el poblado indígena en la parte de William, pero hará falta seguir más adelante con el resto de los números para desentrañar la madeja de realidades que se dan en la historia.

Respecto al lenguaje de los atabitianos, es cierto que se proporciona un alfabeto para traducirlo, pero recomiendo en la primera lectura leerlo sin traducir, para estar perdido como los portagonistas, pero en una relectura, como es mi caso, para hacerse cargo de los detalles de la historia, se puede hacer trampas y recurrir a internet (si sois vagos como yo) para poder tener un conocimiento completo de qué es lo que pasa. Os dejo aquí un enlace: http://uncommoncomics.blogspot.com/2013/12/deciphering-atabithian-in-jeff-lemires.html

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1192 en: 29 Enero, 2020, 15:32:05 pm »
Trillium #2: Sistemas binarios

Este segundo capítulo es menos denso que el anterior, donde, sobre todo en la parte de Nika, teníamos mucho texto para explicarnos aquel contexto. Esta vez, la distribución de página es mucho más sencilla e idéntica entre la grapa y el TPB; se alternan páginas desde el punto de vista de Nika (fondo detrás de las viñetas con motivos espaciales) con páginas desde el punto de vista de William (fondo detrás de las viñetas con motivos vegetales). Además, en las viñetas de Nika, vemos algunas circulares, mientras que en el caso de William son todas rectas.

Con esta disposición, vemos cómo no se entienden nuestros protagonistas, pero creen haberse visto antes, como si estuvieran enlazados por una especie de historia común o destino concurrente. Poco a poco, y mediante toscos dibujos, averiguan más o menos de dónde, o mejor dicho, de cuándo vienen cada uno. Pero la cosa no parece muy firme hasta que surge una palabra; Trillium.

Es cuando se menciona la flor, y no cuando Nika la ingiere, que desaparecen los fondos de viñetas, dándonos a entender de que a partir de ese momento comienzan a estar en sintonía. El Trillium, la flor de tres pétalos que es la única esperanza de la humanidad en 3797, es un nexo de unión conocido para ambos, pero que además, cuando Nika lo consume cierra la conexión mutua de manera total para que lo sepan todo el uno sobre el otro y de repente sean bastante afines. En este aspecto es cierto que, como dice Kaulso, todo pueda parecer demasiado fácil, pero yo lo veo de otro modo; los protagonistas parecen vivir vidas paralelas, o estar conectados de alguna manera, de hecho, simplemente viéndose, quieren creer que se han visto en algún otro momento y cuando se tocan tiene un breve recuerdo común, pero a partir de la ingesta del Trillium, Nika lo sabe todo sobre William (de dónde viene, su pasado, cómo se siente...) y William sobre Nika, y yo me pongo en esa situación, y tener ese profundo conocimiento sobre la mente de otro, es pura empatía, y me parece totalmente normal que se sientan de repente tan unidos.

Pero Nika tiene obligaciones más urgentes y se vuelve por la puerta que se acaba de abrir en el templo (después de que se coma el Trillium), y a partir de ese momento, vuelven a estar separados y con ello los fondos detrás de las viñetas vuelven a aparecer. Como último detalle, el tiempo que ha pasado en 1921 Nika (varias horas) sólo ha sido un minuto en 3797, por lo que el tiempo avanza de distinta manera, y por otro lado, el hermano de William, Clayton sigue vivo.

Este capítulo me gusta más que el anterior, porque ahora ya los portagonistas empiezan a importarme un poco más, y la historia se pone interesante por qué harán a partir de ahora.

Por supuesto, como la mayor parte de la historia transcurre en 1921, el colorista es José Villarrubia, excepto en un breve flashback y cuado Nika vuelve a 3797.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1193 en: 29 Enero, 2020, 17:24:11 pm »


Enorme como siempre Steven  :palmas: :palmas: :palmas:

100% contigo sobre que es una obra de sentimientos (como todo lo que escribe Lemire... al menos en independiente).

Respecto al lenguaje de los atabitianos, es cierto que se proporciona un alfabeto para traducirlo, pero recomiendo en la primera lectura leerlo sin traducir, para estar perdido como los portagonistas, pero en una relectura, como es mi caso, para hacerse cargo de los detalles de la historia, se puede hacer trampas y recurrir a internet (si sois vagos como yo) para poder tener un conocimiento completo de qué es lo que pasa. Os dejo aquí un enlace: http://uncommoncomics.blogspot.com/2013/12/deciphering-atabithian-in-jeff-lemires.html

Lo dije cuando hice la recomendación, casi me parece imprescindible dejar la traducción atabitiana para la relectura, aparte que es la idea original, le da ese juego de misterio con estos seres. Es una de las pocas obras que releí al poco de leerla y da ese doble juego.

Es cuando se menciona la flor, y no cuando Nika la ingiere, que desaparecen los fondos de viñetas, dándonos a entender de que a partir de ese momento comienzan a estar en sintonía. El Trillium, la flor de tres pétalos que es la única esperanza de la humanidad en 3797, es un nexo de unión conocido para ambos, pero que además, cuando Nika lo consume cierra la conexión mutua de manera total para que lo sepan todo el uno sobre el otro y de repente sean bastante afines. En este aspecto es cierto que, como dice Kaulso, todo pueda parecer demasiado fácil, pero yo lo veo de otro modo; los protagonistas parecen vivir vidas paralelas, o estar conectados de alguna manera, de hecho, simplemente viéndose, quieren creer que se han visto en algún otro momento y cuando se tocan tiene un breve recuerdo común, pero a partir de la ingesta del Trillium, Nika lo sabe todo sobre William (de dónde viene, su pasado, cómo se siente...) y William sobre Nika, y yo me pongo en esa situación, y tener ese profundo conocimiento sobre la mente de otro, es pura empatía, y me parece totalmente normal que se sientan de repente tan unidos.

Me parece muy interesante lo que indicas y que creo no lo hemos comentado antes, obviamente el Trillium es el nexo entre ambos, pero lo es antes de probarlo, en su mismo concepto (la palabra Trillium), que ademas es la única palabra que parece haber sobrevivido a los dialectos antiguos de la tierra. Ese paralelismo (y simetría) que indicas, entre los personajes se va haciendo más patente con el paso de los capítulos (veras el 5!), me parece clave en la obra no solo en diseño (disposición de viñetas, ese flip-book...) si no por el concepto. Como he comentado (y justo ese numero 5 lo hace mas patente), el concepto también es paralelo (y simétrico también), William y Nika son espejos de otro tiempo... por eso no me gustaba ese sentido matemático a "sistemas binarios" ya que si fuera matemático tendrían que ser opuestos.

Por cierto el verdadero Trillium (Trillium Erectum):



Y es cierto que tiene muchas propiedades medicinales y lo mas curioso es su olor, a carne podrida... Normal que los protas pongan esa cara de asco cuando lo prueban  :lol:

También induce la menstruación o el parto si estas embarazada, por si os sirve de utilidad  :P.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1194 en: 29 Enero, 2020, 18:24:49 pm »
Bienvenido de nuevo Steven. ¡Buenos aportes! :birra:

Trillium #1: 1.1 3797-La científica/ 1.2 1921-El soldado
...
Un punto para Kaulso por mencionar la historia de Eclipse de mi amado Caballero Luna, cuando leí por primera vez Trillium el verano pasado, fue lo primero que se me pasó por la cabeza, aquel número tan especial releído una y mil veces en mis BMs  :amor:
Pues al final le he echado un ojo a la historia y hay que decir que ya en aquél entonces, Moench y Sienkiewicz, le dieron un toque de diseño a las viñetas de la parte del caballero y un toque distinto a las de la parte de Hulk. Además de que los colores de la noche no son los mismos en ambas historias a pesar de ser la misma noche.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1195 en: 29 Enero, 2020, 18:33:17 pm »
Muy buenas reseñas Steven y normal que te haya recordado a lo del Caballaro Luna lo del primer número.

Eso si, con lo que comentáis viene el tema principal de mí peculiar "apreciación" de Lemire... y es que no conecto mucho a la hora que transmite los sentimientos. El problema es más mío que otra cosa, pero el tema es que noto esa manera en que se relacionan los personajes al servicio de la historia que quiere contar que hacer que "sienta" a los personajes en sí; osease, que lo noto todo artificial, si ser malo. :chalao:

Pero bueno, seguiré con la lectura que lo deje en el #4 y volveré a comentar por más aunque ya le habéis desgranado a gusto en ese punto.  :birra:

Bienvenido de nuevo Steven. ¡Buenos aportes! :birra:

Trillium #1: 1.1 3797-La científica/ 1.2 1921-El soldado
...
Un punto para Kaulso por mencionar la historia de Eclipse de mi amado Caballero Luna, cuando leí por primera vez Trillium el verano pasado, fue lo primero que se me pasó por la cabeza, aquel número tan especial releído una y mil veces en mis BMs  :amor:
Pues al final le he echado un ojo a la historia y hay que decir que ya en aquél entonces, Moench y Sienkiewicz, le dieron un toque de diseño a las viñetas de la parte del caballero y un toque distinto a las de la parte de Hulk. Además de que los colores de la noche no son los mismos en ambas historias a pesar de ser la misma noche.

Pues el color que lo hace Steve Oliff no le noto mucha diferencia en las dos historias...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1196 en: 29 Enero, 2020, 18:40:13 pm »
En la parte del caballero, el entorno es prácticamente todo blanco azulado. En cambio en la parte de Hulk hay bastantes tonos amarillos, marrones y rojos. La misma luna, es blanca con el caballero y amarilla con Hulk.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1197 en: 29 Enero, 2020, 18:45:34 pm »
En la parte del caballero, el entorno es prácticamente todo blanco azulado. En cambio en la parte de Hulk hay bastantes tonos amarillos, marrones y rojos. La misma luna, es blanca con el caballero y amarilla con Hulk.

Mmm... si, pero hay truco creo, por que la parte de Hulk suece un poco antes de la del Caballero Luna y cuando los dos conectan (más en la parte de Luna que en Hulk) son los mismos tonos de colores.  :thumbup:

Eso sí, la luna la veo igual, en una está un pelin más amarilla y en la otra se le ve un puntita de amarillo (al menos en mi ejemplar). Eso sí, volviéndola a mirar me da pena que la parte de Hulk este tan mal restaurada...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1198 en: 29 Enero, 2020, 20:56:42 pm »
Trillium erectum... ¿y dices que es para inducir el parto o el embarazo?  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Trillium)
« Respuesta #1199 en: 29 Enero, 2020, 21:02:08 pm »
Trillium erectum... ¿y dices que es para inducir el parto o el embarazo?  :lol:
El erectum es el trillium rojo. El blanco es el grandiflorum.  :lol:

Parecen los campamentos romanos de Asterix. Trillium petibonum y trillium laudanum.  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines