Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Alan Moore: Retrato de un caballero extraordinario  (Leído 21562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 04 Mayo, 2006, 12:29:18 pm »
Desconocia lo de las pegatinas en los tomos del Capi Britania.


Lo de la figura articulada de "kid Miracleman", que se ha sacado McFarlane, de la manga, pues también lo habia olvidado.   lamentable.


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 04 Mayo, 2006, 13:33:21 pm »
Lo que mas me revienta de la actitud de Mcfarlane es que cuando se fue de Marvel, se fue llorando con que las grandes compañias no respetaban a los autores y a los derechos de autor y que en Image iba a ser distinto, y ahora mira cuando le toca a el se comporta como un cabron mentiroso y manipulador

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 04 Mayo, 2006, 15:53:40 pm »
Ja, ja, ja, eso se llama justicia divina, al final acabas convirtiendote en aquello que siempre habías odiado...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Alan Moore
« Respuesta #33 en: 07 Junio, 2006, 16:36:57 pm »
Hoy me han entrado ganas de pegarme una charlilla y habeis sido elegidos para aguantarla, juas.

Nada, que me apetece hablar de este gran autor, que es mi guionista favorito.

Es una especie de biografia, pero muy resumida, claro está.  De leer tantas cosas sobre él, pues más o menos, he rescatado lo más significativo.

Esta claro, que no es perfecta y seguro que cometo varios errores.  Acepto correcciones y disculpad la torpeza.

Bien... os apetece leer un buen rato?  :D

He aqui, mi homenaje a este gran escritor. ¡Va por ti, maestro!









Alan Moore, nace en una población de Inglaterra, en Northampton, en 1953.


Directamente me centro, en el tema comiquero. No voy a relatar las primeras pajillas, hombre.


A finales de los 70, decide adentrarse en el mundo del cómic. Al principio escribiendo y dibujando sus propias historias, en plan Underground, publicadas en fanzines y diversas revistas amateurs.

Por esta época, realiza una tira diaria cómica, basada en Garfield. "Maxwell the magic cat" (editada en España, hace la tira de años, en el fanzine Sneeze Gang )



Escrita y dibujada por Moore (bajo el seudónimo, durante los siete años de vida de la tira, de Jill de Ray).

Moore, decide centrarse unicamente en los guiones y consigue dar un gran paso, al trabajar, para la revista britanica 2000AD.  Revista, centrada en la ciencia ficción, donde en su interior, se incluyen diversas historias cortas, ya sean autoconclusivas ó seriales.   Es en esta revista donde nacen personajes tan famosos ahora, como Juez Dredd o Slaine.


En el 2000Ad, Moore, empieza con historias cortas  (algunas recopiladas en "Twisted Times" publicado en España por Dude)


Más tarde, comienza con historias serializadas, como por ejemplo, la gamberra "D.R. & Quinch" , junto a Alan Davis.  "Skizz, junto a Jim Baikie.  (Skizz, anterior a la pelicula de ET, pero con alguna que otra semejanza, entre peli y comic... )

Estas dos obras, han sido editadas en España, por Dude Comics.

También consigue contratos en Marvel UK (donde guioniza Dr. Who y Star Wars Weekly) y en la revista Warrior.

A partir de aqui,  que conseguiran que Alan Moore, sea un nombre que la gente va conociendo.

Para 2000AD, serializa "La Balada de Halo Jones"  
con dibujos de Ian Gibson.  Un serial, protagonizado por una mujer (algo muy raro por esos años), ambientado en un futuro muy lejano, donde Moore, empieza a mostrarnos sus inquietudes.  Una obra, que pronto alcanza cierta fama en Inglaterra, en el mundo del cómic e incluso fuera de él.  El grupo musical "Transmision Vamp" dedica una de sus canciones al personaje.  Editado en España por Dolmen, en dos volumenes.


PAra MArvel UK, acepta ser el guionista de la serie "Captain Britania tras la marcha del anterior escritos, Dave Thorpe.   Moore, junto, nuevamente a Alan Davis, cierra la trama del anterior guionista y empieza su propia historia, creando una gran historia superheroica y creando varios personajes, que será utilzados años más tarde en las archiconocidas franquicias mutantes.

Para Warrior, empieza dos trabajos, que pasaran a la historia.  Por un lado, se sumerge en el revival de un viejo héroe de los años 50, Marvelman, que fue creado en Inglaterra, tras la desaparición de las historietas del Capitán Marvel, a causa de un litigio con la editorial DC Comics.  En Inglaterra, el Capitan Marvel (Shazam, no confundir con el Kree), era muy famoso y muy querido y crearon a Marvelman, que es prácticamente un calco del capitán. (Marvelman obtiene sus poderes al pronunciar la palabra Kimota, en lugar de Shazam. También hay una familia MArvel, con Kid Marvel, Marvel jr., etc.)
Moore, junto a Gary Leach, al inicio y luego, una vez más, junto a Alan Moore.  Situa a Marvelman en los dias actuales (principios de los ochenta) y crea una obra maestra.  Un autentico comic sobre superhombres (más allá de los superhéroes).  Una gozada de lectura.Editado por Planeta, en una edición en grapa, bajo el nombre de Miracleman (más adelante me centraré en el cambio de nombre).


Su otro trabajo para la revista Warrior, es una protesta, ante el creciente gobierno conservador y de derechas, de Margaret Thatcher.   "V de Vendetta", junto a David Lloyd, empieza a serializarse en la revista Warrior en b/n.   El éxito de critica es brutal y Moore, se da cuenta de que el medio del cómic, puede dar mucho juego, en historias de diferentes temáticas.     Por desgracia la revista Warrior, desaparece y la obra queda inconclusa... por el momento.



Gracias a estos ultimos trabajos, Moore gana los premios Eagle (premios del comic britanico) al mejor guionista en 1983 y 1984.



Al otro lado del Atlantico, en los USA, empieza a sonar su nombre.  En DC, estan en busca de nuevos talentos, para renovar varios titulos. Se avecinan grandes cambios en DC comics, en su 50 aniversario como editorial.


El editor, por aquel entonces, Len Wein, se pone en contacto con varios artistas y guionistas de Inglaterra.  Entre ellos, Alan Moore.  Wein, propone a Moore, que escribe la serie de Swamp Thing, que esta al borde de la cancelacion, tras sus bajas ventas (Len Wein, fue el creador de Swamp Thing.. bueno y de Lobezno, jajaj) .   Moore, piensa que es una gran oportunidad, tanto monetaria, como artistica, al trabajar para una de las grandes, tendrá más libertad para nuevos proyectos. Moore acepta.


Estamos en 1983. En The Saga of Swamp Thing , Moore, tras cerrar el anterior argumento, escribe "La leccion de Anatomia", que es un nuevo comienzo para Swampy. "La leccion de anatomia" causa sensación en los USA.  Quien es este Alan Moore? De donde ha salido?  joder... es el mejor comic que he leido!!  (suupestos comentarios de la época, jaja).   Moore, con esta historia, parte de cero, y comienza a narrar las aventuras de Swampy. Aventuras de terror, pero con tintes, ecólogicos, en contra de la violencia de género, del machismo más puritano... El trabajo de Moore en esta serie (junto a los dibujantes Stephen Bissete y John Totleben), le vale el reconocimiento unanima de la critica y publico (la serie vendia unos 15.000 ejemplares y desde su llegada sobrepasa los 100.000).
Los premios a sus historias, no tardan en llegar.  Como curiosidad, en Swamp Thing, crea a John Constantine, un personaje que alcanza una popularidad asombrosa, que desde entonces perdura.



DC, empieza a encargar proyectos a Moore.   Moore, realiza historias cortas en "Green Lantern Corps" (y vaya historias!  editadas por Zinco, en Clasicos DC ), un annual de Batman, Una historia de "El Vigilante", una historia de Green Arrow... historias autoconclusivas todas ellas.  También realiza un croosver entre Superman y Swamp Thing.
Con Superman, Moore realiza la extraordinaria "El hombre que lo tenia todo", junto al dibujante DAve Gibbons, en el Annual nº 11 del personaje ( ). Y sencillamente, crea la mejor historia de Superman en su historia.     Una historia increible.
(Todo ello editado por Zinco)

En DC, estamos en plena "Crisis en tierras infinitas" la maxiserie que supone un antes y un despues en la compañia. Tras el éxito de Moore con Superman, DC, no duda en elegir a Moore, para que relate la ultima historia del Superman de toda la vida. La ultima historia del Superman Pre-Crisis.   En un par de episodios, junto a Curt SWan (Junto a Wayne Boring, es el dibujante más caracteristico de Superman) y George Perez a los dibujos, Moore escribe en esos dos números finales de la colección (los ultimos pre-crisis), ¿Que ocurrió con el hombre del mañana? .   Donde nos muestra, las ultimas horas de Superman.  Como no podia ser de otra forma, crea otra joya. Otra pequeña obra maestra.


Moore, también escribe una historia sobre Batman Y el Joker, "La broma Asesina". El dibujante elegido es Brian Bolland (que fue el primer autor ingles, de "importación", para trabajar en los USA, con la maravillosa Camelot 3000).  Bolland tarda dos años en finalizar la historia... En 1988, ve la luz, al fin.  Pero ni Moore, ni Bolland, estan contentos con el resultado. Moore, opina que es de sus historias más flojas. (Estoy de acuerdo). Aún asi, la historia tiene un éxito de critica y publico (en especial esto ultimo), brutal.

Tras escribir "La Broma Asesina", DC, en plena restructuración de sus cómics, tras las "Crisis", ofrece a Moore, que realice un revival, sobre los personajes de la compañia Charlton.   DC, compró a dicha compañia y tenia a sus personajes muertos de risa, sin usarlos (Blue Bettle, Question, Pacificador, etc).  LA aparición de estos personajes en las Crisis, hacia falta, hacer algo con ellos.

Moore acepta el proyecto.... y el mundo del cómic, jamás volvió a ser el mismo.  

En 1985, realiza, su único trabajo para Marvel USA.  En el especial contra el hambre en Etiopia, "X Men Heroes For Hope", Moore, junto al dibujante Richard Corben, se encarga de un capitulo dedicado a Magneto.   Un capitulo, que como no puede ser de otra forma, incluye una secuencia impactante.  Magneto (en la actualidad) se encuentra con Adolf Hitler.  Tras un intercambio de palabras, Hitler le comenta a Magneto que es su alumno mas aventajado y que esta orgulloso de lo que esta realizando.  Nuff Said.

Moore realiza una maxiserie de 12 números.  Pero DC, no acepta dicho proyecto. Opina que es demasiado para dichos personajes y no buscaba cambios tan radicales... Moore ha ido demasiado lejos.
Pero Moore, no quiere que la historia quede en el limbo. Ofrece la misma historia, pero en una historia independiente, fuera de cualquier contacto con el Universo DC.    Dc acepta.  Dave Gibbons y el colorista Michael Higgins, son los elegidos para ilustrar los guiones y la historia de Alan Moore.

En 1986, aparece el primer número de "Watchmen".     De Watchmen, poco se puede hablar.  Marcó un antes y un despues, en la forma de entender el cómic "mainstream" y el cómic de superhéroes.  El mejor cómic de superhéroes de la historia.  
Moore, se convirtió en una estrella, en una celebridad.   Los cómics de superhéroes, fueron mirados con otros ojos a partir de entonces.   Watchmen en su edición en tomo, es un best seller de ventas.  Veinte años despues, lo sigue siendo...


Debido a su creciente fama y estar en boca de todos. A Moore, le ocurrió una situación desagradable que dura desde entonces hasta hoy. Como digo, Moore, era una celebridad y con su aspecto, era facilmente reconocible. En un salón del cómic en los USA (creo que en San Diego, pero no estoy seguro),  una avalancha de unas 50 personas, deseosas de tener un cómic firmado por él, atrapa a Moore, en el hueco de una escalera. Moore, se vio totalmente rodeado y, según sus palabras, pasó realemente miedo, al ser empujado y totalmente rodeado de personas, gritando su nombre.   Moore, desde entonces, no pisa ningún convención de este tipo.



Dc, sabiendo que tienen un autentico filón con el caballero inglés, le ofrece finalizar "V de Vendetta", que desde el cierre de la revista Warrior, permanece inacabada. Moore acepta, y DC, saca la serie en una maxiserie de 10 números, a todo color.


Moore, también escribe "El crepusculo de los Superheroes". Una historia, donde participan la gran mayoria de los personajes de DC, ambientada en el futuro.   Pero DC, rechaza el proyecto, pues no le interesa esa versión de sus heroes.   (Años más tarde, DC, publica "Kingdom Come" de Waid y Ross, donde se toman muchos elementos del guión original de Moore... )


Pero el idilio entre DC y Moore, se estropea.     Moore, no esta de acuerdo, con los royalties que reciben de Watchmen, tanto él, como Gibbons y Higgins.  Cree, que no es justo.    DC, coloca en Watchmen y en V, el cartelito de "Para Lectores Adultos", sin el consentimiento de Moore.  Moore, protesta.  Si en los libros no hay carteles de ese tipo... ¿Por que los hay en los cómics?  Moore cree, que de esa manera limita la lectura de sus obras.
Tras esto, Moore, decide no trabajar nunca más para DC.     Se sigue publicando V, pero cuando acabé, será lo último.    Y Moore, es un hombre de palabra.





Estamos a finales de los 80. Hay tres cómics, que han cambiado el mundo del cómic USA. "Watchmen"  y "Batman: Dark Knight" de Frank Miller, han cambiado el concepto del cómic de superhéroes. Y luego esta "Maus" de Spiegelman, el primer cómic en recibir un premio Pulitzer.  (A modo personal, también añadiria Love And Rockets de los Hermanos Hernandez, que por otra parte, es el cómic favorito de Moore).



La pequeña editorial independiente Eclipse, decide editar en los USA, las historias de Marvelmen, que escribió Moore en Inglaterra.    Moore da su consentimiento.
Pero Marvel Comics Group, impide que se edite con ese nombre.  
Moore enfadado, no se explica, porque un personaje creado anteriormente que Marvel Comics, debe de cambiar de nombre. Pero Marvel es una gran editorial y Eclipse una pequeña editorial... El personaje, ahora se llama "Miracleman".
Moore, totalmente cabreado, intenta impedir, que Marvel USA, edite el CApitan Britania que realizó con Alan Davis, años atras.  Pero Alan Davis, no esta conforme.  Davis, entonces impide, que se su parte de Marvelman, sea editado en los USA.


Moore, cansado del tema, cede.   telefonea a Neil Gaiman (buen amigo suyo, y también guionista de éxito, tras Sandman) y cede su parte de Marvelman a Gaiman.  Gaiman acepta y continua la historia, desde donde la dejó Moore.  


Moore, esta desencantado con la forma de actuar de las dos grandes compañias de comic de entretenimiento de los USA.

Tras todos estos lios, Moore "desaparece".   No va a trabajar nunca más ni con DC, ni con Marvel.  



Estamos a principios de los 90 .Moore, se dedica a proyectos independientes.  Su amigo, en esos dias, Stephen Bissette le llama, para que colabora en su revista, "Taboo".  Moore acepta y comienza "From Hell", junto a Eddie Campbell.  La "Verdadera" (Moore, nunca ha dicho que lo sea. Simplemente es una suposción de el mismo) historia de Jack El Destripador.
Editada por Planeta.


También realiza para la misma compañia, "Lost Girls". Una cómic erótico, que realiza junto a Melinda Gebbie (que se convertirá en el futuro, en su segunda esposa).
Por ahora, inédita en España, pero ya se ha anunciado su edición.

Junto a Bill Sinkiewicz, crea para la editorial Eclipse, "Brought to light" una historia sobre la CIA.  (Inédita en españa)

Dave Sim (Creador de Cerebus, uno de los cómics independientes más importantes del medio), convence a Moore, para que cree su propia editorial y edite sus propios cómics.  Moore, le parece buena idea, y crea su propia editorial.. "Mad Love".  


A finales de los 80, Margaret Thatcher, crea una ley, para el control sobre los homosexuales.  Moore, que el tema le afecta personalmente, por la relación de su esposa. (un tema complejo... la mujer de Moore es bisexual y tiene relaciones con su marido y con una amante. Moore acepta esto sin ningún problema).
Moore, pone en marcha la creación de un cómic, cuyos beneficios irán destinados al colectivo homosexuales.  el cómic "AARGH!" (Que más o menos, es "artistas contra la homofobia" ), editado por su editorial, Mad Love, reune a los grandes de la industria, Neil Gaiman, Dave Sim, Bryan Talbot, Dave Gibbons...  
Inédita en España.

Moore, prepara otro cómic para su editorial.  "Big Numbers", una obra que realizará junto a Bill Sinkiewicz.  Una maxi serie de 12 números, con un formato atipico (en grapa, pero con dimensiones más grandes de lo establecido. No de grosor, si no de tamaño. Más alto y ancho que un comic book).  Pero con discrepancias entre Moore y Sienkiewicz, solo aparecen dos números y la obra queda inacabada.
 
Inédita en España

Junto al artista Argentino Óscar Zárate, realiza "Un pequeño asesinato", también para Mad Love.    Una obra intimista, y un tanto diferente a lo anterior de Moore. Para Moore, es su mejor trabajo. Pero por desgracia, ni critica ni publico, estan con él y dan la espalda a la obra.

Editada por Planeta.

A principios de los 90, Moore vuelve a sorprender a la industria.  Retorna al Mainstream, pero ni en DC, ni en Marvel, si no en una nueva editorial, que esta siendo muy criticada... Image.

Image, nueva compañia de cómic, fundada por autores "hot" (dibujantes "estrellas". McFarlane, Jim Lee, Jim Valentino, Erik Larsen, Marc Silvestri, Portaccio, Rob Liefeld), que salen de MArvel, para centrarse en sus propias creaciones, teniendo los derechos sobre sus propias creaciones.

Criticada, pues los productos, son muy vistosos, pero en el terreno literario, algo lamentables.  Tras una jugada de McFarlane, viendo que su cómic "Spawn", es vapuleado por la critica.  Contrata a cuatro de los guionistas más importantes del cómic USA, en ese momento (Frank Miller, Dave Sim, Neil Gaiman y Moore).  Los cuatro realizan un episodio de Spawn, cada uno. el resultado no deja de ser simplente, anécdotico.

Centrandonos en Moore, realiza varios trabajos para esta nueva editorial (Violator, Youngblood, Wildcats, etc).  Moore, expone su motivo del porque de esta decisión.   Se siente un tanto "culpable" de que "gracias" a la influencia de Watchmen, los cómics de superhéroes, se han vuelto muy violentos, sanguinarios y oscuros.  Moore, opina que deben de ser cómics de entretenimieto, para que un lector de 13 años, pueda pasar un buen rato, sin necesidad de ver violencia sin sentido.   Personalemente, respetando las palabras de Moore, creo que el fracaso de sus proyectos anteriores (Big Numbers, Small Killing.), dejaron un poco "flojo" a Moore... la pela es la pela.

Paradojicamente, Moore, trabaja para Image, que realiza cómics bastante violentos...

Aún asi, para Image, crea una obra, interesante. "1963", una serie, que es un homenaje a Jack Kirby y Steve Ditko, de sus primeros años en Marvel.  Una diversión de Moore, donde da su versión de Spiderman, los 4F, Dr. Extraño, los vengadores...  Por desgracia, el número especial, que servia de cierre de la miniserie, nunca vió la luz, y la serie quedó inacabada.  (Inédita en España)


Siguiendo en Image, se encarga de Supreme de Rob Liefeld.   .  Moore, convierte a Supreme en Superman.  Retomando las historias absurdas (pero con mucho encanto) de Superman de los años 50, crea un homenaje y un guiño continuo mediante Supreme.   Rick Veitch, dibuja las historias de Supreme ambientadas en los 50 y Joe Bennet, las ambientadas en la actualidad.      
Image se rompe, cada autor crea su sello editorial y se separa unos de otros.  Liefeld, en su nuevo sello (Awesome, Maximun Press), quiere reiniciar el "universo Supreme", con tan solo dos años de vida...  Moore, acepta y para ello, cuenta con el dibujante Chris Sprouse.. y entre ellos, surge una buena quimica.  (Supreme editado por Dolmen y Recerca).


También añadir, que a principios de los noventa, cuando cumple 40 años, Moore, se dedica al estudio de la magia.  No a la magia de Tamariz, si no a la magia, en plan misticismo, fuerzas ocultas, etc. (Moore, confiesa, que invocó a una serpiente adorada por nosequienes en la epoca del imperio romano...)
Con su nueva faceta mágica, Moore, realiza varios proyectos, alejados del mundo del cómic. Obras de teatro, lectura en público de textos... Eddie Campbell (el dibujante de From Hell), adapta al cómic, dos de esos proyectos (El Amnios Natal y Serpientes y escaleras)

La primera en españa, por la Factoria de Ideas.  La segunda, por Recerca.


También escribe su primera novela. "Voice of the fire".   Novela que cuenta la historia de su ciudad natal, Northampton, durante seis mil años. Cada capitulo en una época diferente.  Con el primer capitulo, Moore, se inventa un dialecto, ambientado en la edad de bronce. Dicho dialecto de dificil comprensión y es criticado. (Veremos la traducción que van hacer aqui, pues va a ser editada en castellano)




Volviendo al comic, A finales de los 90 Jim Lee, propone a Moore, que cree su propia linea editorial, dentro de su sello, Wildstorm.  Moore, se lo piensa y acepta. Quiere seguir con su fundamento, de tebeos de aventuras, entretenidos.


Moore, crea "American Best Comics" (ABC Comics), dentro del sello Wildstorm de Jim Lee.  Alli, se inventa unas cuantas nuevas creaciones:

"The league of the extraordinary Gentleman" junto a Kevin O'Neill  ()   miniserie de 6 números, con dos volumenes aparecidos (en camino el tercero), donde une a personajes sacados de novelas de Verne, Haggarth, Wells, Stevenson.  con montón de guiños y referencias en cada número.

"Top Ten" junto a Gene Ha.   Una "Canción triste de Hill Street" con superhéroes.( con sus secuelas, y precuelas)

"Promethea" junto a J.H. Williams III.  Cómic donde introduce todas sus inquietudes mágicas y místicas. Tebeo de dificil lectura, pero apasionante.  

"Tomorrow Stories".  Un compedio de varias historias cortas, pero que repite todos los meses, los mismos personajes... Jack B.Quick (Con dibujos de Kevin Nowlan), un niño que es un genio y crea inventos dela leche. CobWeb (Con dibujos de su esposa Melinda Gebbie), un ida de olla de Moore, pues no hay quien lo entienda XD   "First America y Us. Angel" con jim Baikie (una parodia de los héroes patrioticos) y Greyshirt, junto a Rick Veitch (un bello homenaje al Spirit de Eisner.  Hablando de Spirit, Moore realizó dos historias sobre el personaje en una miniserie deonde varios autores, realizaban historias sobre Spirit, como homenaje al personaje)


"Tom Strong", junto al dibujante Chris Sprouse, realiza un pastiche de aventuras "pulp", con Doc Savage de referencia.  

Todas estas obras, editadas en España, por Planeta.

El nuevo proyecto de Moore, es recibido de gran manera por lectores y criticos.  "The LEague.." es un éxito y el resto de cómics, consigue unos cuantos fieles.



Pero Jim Lee, acepta la oferta de DC, por su compañia.  Wildstorm, pertenecerá a DC, a partir de ahora.

Lee, va personalmente a Northamtpon, al domicilio de Moore, sabiendo, que Moore juró, que no volveria a trabajar en DC.   Lee, promete a Moore, que nada sobre DC, aparecerá en ningún cómic suyo y que DC, no se meterá en su línea de cómics.  Moore, acepta.


Joe Quesada, nuevo editor en jefe de Marvel Comics, en compañia de Neil Gaiman (nuevo fichaje de la compañia y amigo personal de Moore), acude también al domicilio de Moore, para intentar convencerle de que realice algún trabajo para MArvel.  Moore, agradece la conducta de Quesada, pero no se compromete en escribir un titulo para Marvel.  Pero viendo, el interés de Quesada, en el libro "Heroes"(libro, para que los beneficios, vayan destinados a los perjudicados del atentado del 11 de septiembre), realiza un texto a modo de aportación.

DC, no se esta quieta.  Por un lado, destruye todas las copias de un número de "The League..", pues en uno de los anuncios victorianos que se usan en dicho cómic, a modo de publicidad de la época, en que se desarrolla la trama de la serie, hay un anuncio de un limpiador de vaginas. En dicho anuncio la palabra MARVEL aparece en mayusculas.  DC, destruye todas las copias de ese cómic, pues no quiere que su competidora les cree algún tipo de pleito.
Además, no acepta editar una historia de Madamme Webb, pues en ella se nombra a J.L. Hubbard (el creador de la Cienciologia) y no DC, no quiere lios.
Para acabar, un directivo de la warner, con motivo de la pelicula de V de Vendetta, dice que Moore esta encantado con la peli.  Moore, lo niega y quiere que ese directivo rectifique sus palabras.    No lo hace.  Dc pertenece a Warner y tampoco hace nada para remediar la situación...

Moore abandona.  Publicará el tercer volumen de "The LEague", pues estaba contratado antes de estos hechos, pero se marcha de Wildstorm y, en consecuencia, de  DC.


Wildstorm, también edita, la ultima serie, hasta la fecha, de Alan Moore, "Albión" Albión,  es una puesta al día, de los héroes de la antigua editorial Britanica IPC, que funciaron durante los años 60 y 70.Héroes como Zarpa de acero, Mytek, Spyder...  Moore, se encarga del argumento, su hija Leah de los guiones y Gary Leach del dibujo.

La critica no lo pone muy bien y todos coinciden en que es superior el uso de dichos personajes en el JAck Staff de Paul Grist.



El destino de Moore, esta en una editorial independiente, pequeña, que seguirá editando las aventuras de Tom Strong, entre otros...


Para finalizar, una editorial italiana, lanza un libro con motivo del 50 aniversario de Alan Moore. "Alan Moore: Retrato de un caballero extraordinario".  El libro cuenta con aportaciones, de diferentes artistas (Ya sean dibujantes ó guionistas), a modo de ilustraciones, mini historias, anécdotas, etc. el Libro se publica en varios paises (en España, de mano de REcerca) y el 100% de los beneficios, va destinado a diferentes asociaciones beneficas. (En España, para la lucha contra el alzheimer). El libro es un éxito y todos los paises, pueden aportar beneficios... ¿Todos? pues no. España, no tiene beneficios en la venta del libro y tiene el honor de ser el único país en conseguirlo...





Bueno, pedazo de charla que os he metido.

Espero que al menos, alguno se la lea...
:P :(

[Editado el 7-6-2006 por Vivat_Grendel]


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 07 Junio, 2006, 16:55:41 pm »
Muy bueno el articulo Vivant, un resumen genial de la trayectoria de Moore, sin duda el mejor guionista de comics en lengua inglesa de la historia, te ha faltado tal vez mencionar su etapa en Wildcats, donde realiza un trabajo maginifico y pone patas arriba el concepto inicial de la serie, por cierto no sabia que el libro de Retratos de un Caballero Extraordinario no habia sido un existo en España,  es una pena ya que el libro es muy bueno y merece la pena.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 07 Junio, 2006, 17:15:13 pm »
SIp, tienes razón. Pero es que precisamente,los "Wildcats" de Moore, no los he leido.  Eso, y lo que hizo para Image (Lo de Violator, y demás cosas), es lo único que no he leido, de lo publicado en castellano.

Violator y cia, creo que es un truñete. Pero es cierto que los Wildcats, tienen buenas criticas.

Si he leido el Supreme, eso si.  Y bueno, es curioso, pero tampoco es que sea la leche.  Pero curioso, lo es y mucho.


En fin, si recomiendas Wildcats, habrá que hacerse con ello (mira que lo he tenido a mano en multitud de ocasiones y siempre he pasado de ello... es que lo de Image..me da un repelús... )


El 1963, esta inédito en castellano, pero se encuentra en la mula, traducido.


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 07 Junio, 2006, 17:22:20 pm »
Muy bueno Vivat :up

Vaya currada.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 07 Junio, 2006, 17:25:54 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
SIp, tienes razón. Pero es que precisamente,los "Wildcats" de Moore, no los he leido.  Eso, y lo que hizo para Image (Lo de Violator, y demás cosas), es lo único que no he leido, de lo publicado en castellano.

Violator y cia, creo que es un truñete. Pero es cierto que los Wildcats, tienen buenas criticas.

Si he leido el Supreme, eso si.  Y bueno, es curioso, pero tampoco es que sea la leche.  Pero curioso, lo es y mucho.


En fin, si recomiendas Wildcats, habrá que hacerse con ello (mira que lo he tenido a mano en multitud de ocasiones y siempre he pasado de ello... es que lo de Image..me da un repelús... )


El 1963, esta inédito en castellano, pero se encuentra en la mula, traducido.




Wildcats esta muy bien, no es que sea una obra maestra, pero es mucho mejor que lo de Violator y tambien que Supreme (al menos para mi), como ya digo da la vuelta al concepto en torno al cual surgio la serie y si te gusto Sleeper, todo la movida de Tao empieza aqui.

1963 no lo he "pillado", todavia y es qu leer comics asi me da una pereza increible.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 07 Junio, 2006, 17:38:40 pm »
PLAS PLAS!!

Un aplauso Vivat. No solo por el trabajo de documentación sino pura y simplemente por homenajear a Dios.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: 07 Junio, 2006, 19:21:24 pm »
¡ Te quiero! :D

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: 07 Junio, 2006, 20:14:37 pm »
Extraordinario el trabajo , Vivat. :up

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: 07 Junio, 2006, 20:47:50 pm »
Muy buen artículo,  me ha llamado mucho la serie que hizo con Sienkwievick.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: 07 Junio, 2006, 22:03:09 pm »
ERES UN MONSTRUO, león de Coruscant, vaya PASADA de artículo:o:D:cool::up:up:up:up


GRACIAS por aumentar mis conocimientos sobre el barbudo de Northampton, lo más cercano a la PERFECCIÓN q habrá en el cómic USA jamás.:up:up:up:up.

Alabemos todos al brujo!!:up:up:up

Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


xavier blasco grau

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: 07 Junio, 2006, 23:36:01 pm »
Muy bueno el artículo. Felicitaciones, amiguete.
Tan sólo comentar a modo de curiosidad que durante la época de Maxwell the magic cat, también realizó otra tira titulada Roscoe Moscow.
Y vaya por delante la gran admiración que siento por Alan Moore, a mi juicio el mejor guionista de comics de la historia.
Tal vez os parezca curioso, pero para mí su mejor obra es el Libro III de Miracleman, es el cénit de su obra. Una maravilla.

PD: ah, se me olvidaba, en los 80 tuvo un grupo punk llamado Sinister Duck , en el que también tocaba un miembro de Bauhaus(ya sabéis, el grupo gótico del genial Peter Murphy).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: 08 Junio, 2006, 09:17:59 am »
Gracias a todos.


Anoto lo de Roscoe Moscow.  SIp, me parece que se cita en el libro del 50 aniversario.
Lo del grupo, lo sabia, pero ni idea de nombre y demás componentes.  Gracias por la curiosidad.

También cuando se metio a mago, creó un grupo místico o noseque, para hacer cosas raras  ... jajajaj.


Como bien dices, la parte final del Marvelman de Moore, es una maravilla.  :up



Respecto a lo de Sienkiewicz, pues en Big Numbers, cada uno dice que el otro tuvo la culpa, de la cosa no prosperara.   Moore decia que Sienki, era un lentorro y el otro lo mismo sobre Moore.

Y lo de Brought to Light, fue un libro que se centraba en la CIA y sus trapos sucios, creo.   Moore y Sienkiewicz, realizaron una parte de ese libro, con su historia.




Lo que no estoy seguro, es de como esta Moore en la actualidad.


Se que en su día, dijo que a los 50 años, se retiraba del mundo del cómic una temporadilla.

Pero tiene que salir el tercer volumen de la liga y también sacó lo de Albión (aunque sea más de su hija, que de el).

No se donde lei, que sus comics, los iba a publicar una pequeña editorial de los USA, pero no recuerdo el nombre de esa editorial y lo que va  a editar. Me parece que el Tom Strong, pero escrito por la hija de Moore.  

Ya digo, que no estoy nada seguro de esto.  ¿Alguien sabe algo?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines