Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #510 en: 11 Mayo, 2012, 06:08:35 am »
Muchísimas gracias por el aporte, para principiantes como yo, esto es una gran ayuda.

Me he comprado esta tarde mi primer cómic, se trata del marvel gold los vengadores grandes amenazas, todavía no he empezado, pero espero no haberme equivocado porque pones que esta colección es para lectores con algo más de recorrido... :(

De todas formas es una gran idea hace una aportación así, porque si no, los novatos nos volvemos locos!

Me parece fenomenal, si hubiera leído algo así al principio me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza porque cuando pones un pié en esto no sabes absolutamente nada, en mi caso compre dos MD y pensaba que eso y las grapas era lo único que existía y por supuesto los clásicos no se reeditaban.   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo que me alegro -muchísimo- de que os sirva  :birra: Para vosotros lo he puesto.

Rayso, no creo que te hayas equivocado, lo que sí te digo es que la reedición de Vengadores en España está siendo un tanto "ecléctica"; por un lado tienes el OG, por otros los MG de Stern y por otro sagas sueltas enlazando ambas cosas  :interrogacion: Un tanto lío -hasta para mí- y que dificulta recomendar en bloque.
Como dice Dog, prueba también alguna versión moderna, como Los Ultimates, para comparar  :thumbup:

El tomo Grandes Amenazas es una buena manera de acercarse a los comics clasicos del grupo  :thumbup: :thumbup:  De hecho, y a pesar de mi amor a Roger stern ¿No crees, Essex, que como recomendacion para nuevos lectores son mejores los tomos que reunen sagas de los 70 antes que la coleccion de Poderosos?

Ni idea Vic  ;) De hecho, me baso más en la calidad personal: La Saga de Korvac me pareció bastante flojita, y me decepcionó un tanto... Asalto a la mansión en cambio si que me gustó  :thumbup: Aparte, al recomendar poderosos recomiendas una linea cronológica, pero recomendar sagas sueltas en MG... es ir dando saltos.  :)
De todas formas, me siento más seguro al recomendar X-Men, Spiderman, Lobezno o incluso Daredevil, antes que Vengadores.  :thumbup: Los habréis que hayáis leído más y prefiráis recomendar o cambiar cosas. No os cortéis.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.586
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #511 en: 11 Mayo, 2012, 07:36:52 am »
a mi me sigue pareciendo raro empezar leyendo clásicos. Para empezar a leer marvel por los clásicos deberías ser de esa época yo creo.

Seguro que todos vosotros o la mayoría empezasteis a leer marvel por lo que era actualidad en esa época (a no ser que fuesen comics heredados de padres, hermanos, tios, etc) y a partir de ahí fuisteis indagando cosas nuevas. Así debería empezar cualquier novato y no tirándose a sagas que recomienden los devorasagas mas expertos. Pero vamos que es mi opinión.

Y si lo de ahora es una mierda en comparación (que os veo venir :lol:) dejadlo que lo decida él, a lo mejor incluso le gustan como a muchos foreros jóvenes del foro y alguno que otro no tan joven.

Es que si de lo que se trata es de aconsejarle, mejor recomendarle algo que en el futuro le motive a seguir, que de lo contrario lo mismo le estamos haciendo perder dinero  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cualquier caso, si es verdad que no hay una regla escrita a la hora de empezar por algo. Creo que en cualquier epoca encuentras etapas con las que perfectamente te puedes iniciar. Yo por ejemplo empecé a leer Spiderman a partir de los numeros de Forum, y lo mismo con Patrulla X, y hablamos ya de los años 80, sin embargo los Vengadores los empecé practicamente con la etapa Busiek y luego vino el resto... Francamente, tienes tanto donde elegir que lo de la epoca te da un poco igual si eres primerizo. Lo bueno es que a raiz de ello te intereses por una o varias colecciones y luego ya pues te lances a por material mas representativo, si quieres  :birra:
« última modificación: 11 Mayo, 2012, 07:47:58 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #512 en: 11 Mayo, 2012, 13:15:40 pm »
Eso no te lo discuto, pero no matan.

¿Los Vengadores Oscuros no matan? ¿Los Vengadores Secretos no matan? Antes mataban por razones justifiacdas ¡y estoy hablando de los inefables 90! Ahora se ha banalizado la muerte de tal forma que asusta. Como asusta que alguien diga que matar es normal o que los superhéroes tengan que matar.

Y nos estamos saliendo del tiesto...

Los Vengadores oscuros, para mi no son ni Vengadores siquiera, sino un producto del Reinado Oscuro que quizá estén más cerca de los Thunderblots que de los Vengadores.Además de que sus miembros son en su mayoría unos psicópatas, que por supuesto no tienen ningún escrúpulo en matar.
Y los Vengadores Secretos de Brubaker juraría que no matan, los de Ellis parece que sí, pero es en el número que yo he leído me ha sido imposible reconocer a ninguno de los personajes y que me apuesto algo a que dentro de un tiempo son capaces de sacarlo de la continuidad.
Los Vengadores de Bendis, tampoco recuerdo que matasen, no habrá un buen tratamiento de personajes, pero no matan, al menos que yo recuerde.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.528
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #513 en: 11 Mayo, 2012, 13:36:55 pm »
traslado aquí mi último mensaje del otro hilo y ya puesto mis anteriores.

vamos con el debate eterno que no tiene solución pero nos encanta. :lol:

Que es el capi?? un heore o un soldado?? me da lo mismo la respuesta porque ambos matan. :P Los soldados obviamente lo hacen y los heroes desde su creación en la antigua Grecia también.

La movida viene cuando a alguien se le ocurrió crear al superheroe y de repente dijo, pues este no mata porque es para niños. Lo malo es que con el tiempo ni los lectores eran solo niños ni las historias eran infantiles. En tal caso ¿¿por qué mantener la regla de no matar?? En tal caso habría que hacer comics de supers para niños y comics de supers para adultos (que de hecho a veces se han hecho) pero si sigues sacando comics en general y con historias cada vez mas adultas es que piensas que lo va a leer gente mas adulta y por tanto matar no debería estar prohibido por norma.

Respecto a si matar nos encanta por defender esto... pues si, yo cada día despellejo a un par de personas y me las como.  ::)

Estamos hablando de ficción cohone!!! lo bonito de la ficción frente a la realidad es que puedes hacer cosas que no harías en la realidad y punto. Una cosa es que no maten a enemigos rendidos o vencidos o a inocentes y otra es que no maten ni en situaciones de vida o muerte. :chalao:

Si nos metemos ya en realismo como esas afirmaciones de "si matasen irían a la carcel", vale, por el mismo realismo si sales a la calle a hacer la justicia por tu mano enmascarado también acabas en la carcel. ;) Y eso por no decir que un golpe de escudo del capi si miramos el realismo partiría el cuello a cualquier rival matándolo también y de hecho la mayoría de puñetazos de gente con poderes lo haría.

Y si por matar no puedes ser considerado héroe creo que el 90% de los héroes de la ficción no lo son (vease libros, comics, pelis, juegos, series...). Solo lo serían los de marvel y DC y creo que afirmar eso es una soberana tontería.

Hala, ya me podeis llamar asesino.  :P

si los superheroes quisieran ser un ejemplo a seguir para los niños serían pacifistas y activistas (pacíficos). En el momento en que para resolver todo problema usan la opción de partirle la cara al malo, detenerlo, volverle a partir la cara, detenerlo, etc. el ejemplo ya es malo. Así que el hecho de que en algún momento maten (que lo hacen, como en todas las situaciones de guerra) es insignificante pues no son los ejemplos que deciis que son. Que luego se arrepientan?? claro, si su carácter dice que así debe ser deben hacerlo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #514 en: 11 Mayo, 2012, 14:04:14 pm »

Por poner un ejemplo de vengadores matando: Invasión secreta. Ahí matan Skrulls como si fueran moscas. Y me parece bien. Es una invasión contra tu planeta, te han declarado la guerra, no se puede ir con tonterías. Aintiguamente, hubiesen ido en plan "¡El destino de la Tierra está en jeugo. ¡engadores, luchad!...Pero sin matar, ¿eh? Ya sé que he dicho que está en jeugo la Tierra, pro conteneos" Vamos, una chorrada.


Aunque entiendo que en una guerra es muy dificil detener sin matar, el hecho de defender un ideal que se basa en la más elemental base de la convivencia para el progreso y hermanamiento de todos los seres vivos nunca es una chorrada.

¿De verdad? ¿No te parece una chorrada poner tus ideales por encima del destino del planeta? Pues a mí sí. Si de verad es un héroe, que se meta los idelaes por el culo, haga todo lo posible por salvar el mundo (y eso, obviamente, incluye matar), y cuando haya acabado, que vaya a martirizarse si quiere por ahber roto su código. No puedes estar defendiendo tus idelaes a esos extremos cuando hay tantas y tantas vidas en jeugo, que deberían tener prioridad. Son hérores. y los héores deben estar dispuestos a sacrifcarse a cualquier nivel, incluso a sus ideales.

 :lol: Pero si es que uno pierde de vista por qué lucha al final el planeta se va a tomar por culo igualmente. Y no, el que va con actitud de matar luego no se va a martirizar, es más, es el que lo va celebrar por todo lo alto, difundiendo a los cuatro vientos que hay que matar y que ha matado a cienes y cienes de equis lo que sea. Será el que le parece una chorrada salvar cualquier otra cosa, porque le parecera una chorrada y será insensible al sufrimiento de la gente.  

Cita de: jannamarisantiago
Una chorrada de pocas luces e infantil es estar pensando en la guerra y en pelear.
Citar
Si están en una guerra, lo normal será pensar en ella, digo yo xDD

No sé, lo normal será pensar en cómo acabarla, no en como ser una bomba de relojería

Citar
Y precisamente unos tipos que tienen el poder de decidir si pueden detener sin matar vayan con la actitud de matar es algo que como poco... asusta. Y mucho
Citar
Eso lo podrán hacer contra simples rateros o Thor, que es invulnerable. Pero el Capi, por ejemplo, no es precisamente inmune a las balas y los malos contra los que se enfrentan también tiene poderes. No es que pueden ir tan sobradas para ir cinteniendose de ese modo. Y no es ir con actitud de matar. Es ir cona ctitud d ematar si es necesario, de dar golpes con los que te arriesgues a matar al enemigo.  Sí sobrevive, pues estupendo. y si no, no pasa nada. Un ejemplo: Spiderman y el Doctor Octopus. Ock no tiene superfuerza. Spiderman debería ser capaz de arancarle la cabeza de un golpe. Sin embargo, los combates se alargan y se alargan porque tiene miedo de matarlo. Si luchara sine se miedo, el Capitán stacy, por ejemplo, no hubiese muerto, pues Spiderman hubiera terminado el combate al primer golpe. A lo mejor Ock hubiese muerto, o hubiese sufrido daño cerebral o a lo mejor solo hubiese quedado incosciente. Pero el Capitán stacy hubiese vivido. Eso es lo que pasa cuando pones tus ideales por delante de tu deber: que alñ final, muere gente.


Pero el Capi tiene otros recursos también, es que en las peliculas de hoy en día y en comics no muestran bien las habilidades del Capi. Les interesa más mostrar a un Capi más radical que sea en plan Lobezno (en mí opinión el artífice y verdadero culpable de toda esta moda del super que es la hostia y mata). Desde los noventa vva viniendo esta moda de radicalización de los personajes, cosa que los hace parecer unos lunaticos (maldito Lobezno :lol:)

En cuanto a lo de Spiderman, pues sí, se contiene y es el ejemplo de como era y tiene que ser el héroe. Para mí un tio que se cargaba gente en un coliseo no es un héroe, es un psicopata. Las mentalidades evolucionan y se desarrollan comportamientos nuevos que dejan esos términos antiguos de héroe totalmente obsoletos
« última modificación: 11 Mayo, 2012, 14:05:56 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #515 en: 11 Mayo, 2012, 14:47:35 pm »

Por poner un ejemplo de vengadores matando: Invasión secreta. Ahí matan Skrulls como si fueran moscas. Y me parece bien. Es una invasión contra tu planeta, te han declarado la guerra, no se puede ir con tonterías. Aintiguamente, hubiesen ido en plan "¡El destino de la Tierra está en jeugo. ¡engadores, luchad!...Pero sin matar, ¿eh? Ya sé que he dicho que está en jeugo la Tierra, pro conteneos" Vamos, una chorrada.


Aunque entiendo que en una guerra es muy dificil detener sin matar, el hecho de defender un ideal que se basa en la más elemental base de la convivencia para el progreso y hermanamiento de todos los seres vivos nunca es una chorrada.

¿De verdad? ¿No te parece una chorrada poner tus ideales por encima del destino del planeta? Pues a mí sí. Si de verad es un héroe, que se meta los idelaes por el culo, haga todo lo posible por salvar el mundo (y eso, obviamente, incluye matar), y cuando haya acabado, que vaya a martirizarse si quiere por ahber roto su código. No puedes estar defendiendo tus idelaes a esos extremos cuando hay tantas y tantas vidas en jeugo, que deberían tener prioridad. Son hérores. y los héores deben estar dispuestos a sacrifcarse a cualquier nivel, incluso a sus ideales.

 :lol: Pero si es que uno pierde de vista por qué lucha al final el planeta se va a tomar por culo igualmente. Y no, el que va con actitud de matar luego no se va a martirizar, es más, es el que lo va celebrar por todo lo alto, difundiendo a los cuatro vientos que hay que matar y que ha matado a cienes y cienes de equis lo que sea. Será el que le parece una chorrada salvar cualquier otra cosa, porque le parecera una chorrada y será insensible al sufrimiento de la gente.  
No creo que por matar a los enemigos en una guerra el planeta se vaya a ir a tomar por culo. Vamos, que en las guerras se ha matado de toda la vida de dios, y el planeta aquí sigue. Lo que sí está mal es empezar guerras, pero una vez que hay una y hay que lucharla, en el campo de batalla se mata.

Cita de: jannamarisantiago
Cita de: jannamarisantiago
Una chorrada de pocas luces e infantil es estar pensando en la guerra y en pelear.
Citar
Si están en una guerra, lo normal será pensar en ella, digo yo xDD

No sé, lo normal será pensar en cómo acabarla, no en como ser una bomba de relojería

Por supuesto, y las guerras se acaban derrotando al bando enemigo, lo cual se complica si vas con cuidadín de no matarlos. Como dices, deben pensar en acabar la guerra y cuanto más rápido, mejor. Por tanto, deben pensar en matar. Ya sé qeue ws cruel y duro, pero desgraciadamente, así son las guerras.

Cita de: jannamarisantiago
Pero el Capi tiene otros recursos también, es que en las peliculas de hoy en día y en comics no muestran bien las habilidades del Capi. Les interesa más mostrar a un Capi más radical que sea en plan Lobezno (en mí opinión el artífice y verdadero culpable de toda esta moda del super que es la hostia y mata). Desde los noventa vva viniendo esta moda de radicalización de los personajes, cosa que los hace parecer unos lunaticos (maldito Lobezno :lol:)
No. Bueno, en los comics de supers, sí, claro, pero no es que los héroes maten ahora. Los grandes héroes de la ficción siempre han matado. Los jedis mataban muchas veces y eran pacifistas que odian la violencia (bueno, menos Anakin y tal vez Mace Windu, pero que éste fundó Shield XD) De siempre, lso héroes han matado en el fragor de la batalla y han seguido siendo héroes y bellísimas personas. La cosa está en que los superhéores nacieron con esa regla de "no matarás ni aunque el mundo se vaya a terminar", pero vamos, no son el concepto normal de héroes. Ellos son los raros. Y ahora simplemente, se están pareciendo a los héroes de ficción de toda al vida, que son gente con conceptos morales muy fuertes, que luchan por la verdad, al paz, el amor, la justicia...y que matan a sus enemigos.

Vamos,estoy seguro que los que vieron la peli de lo vengadores que no eran lectores de comics ni parpadearon con la escena esa del Capi. ¿Los héroes matan? Sí, claro, de siempre. Los superhéroes son un sub-rama de los héroes que tienen como una de sus princiaples características que no matan (bueno, creo que el Capi mataba en los comcis que salieron durante la guerra), pero eso no quiere decir que esos ea normal. Es una rareza. No tengo probleas conque no amten en los comics, porque es con lo que crecido, se ha hecho desde siempre, pero no es slo normal, y por eso no me inmutó si de vez en cuando, en los comics más modernos, matan.


Citar
En cuanto a lo de Spiderman, pues sí, se contiene y es el ejemplo de como era y tiene que ser el héroe. Para mí un tio que se cargaba gente en un coliseo no es un héroe, es un psicopata. Las mentalidades evolucionan y se desarrollan comportamientos nuevos que dejan esos términos antiguos de héroe totalmente obsoletos
Pues para mí Espartaco fue un héroe (imagino que eso va por él, ¿no?). Salvaje y bruto, pero un héroe al fin y al cabo. Susa ctitudes las veo nromales teniendo en cuenta el contexto en que se realizan.

Y como digo, los antiguos términos de héroes no están obsoletos. Se siguen usando en el cine, el comic, el manga, la literatura, etc. Lo que parece obsoleto es el término del superhéroes, pues como se ve, poco a poco está cambiando y van dejando atrás ese idealismo tan extremo que tenían.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #516 en: 11 Mayo, 2012, 14:47:55 pm »
Pues venga, seguimos aquí...

Que es el capi?? un heore o un soldado?? me da lo mismo la respuesta porque ambos matan. :P

Es un superhéroe. Los superhéroes no matan. Comparara a un superhéroe con un soldado (como Maria Hill) no es de recibo.
Corrección: Los superhéroes no mataban. Ahora sí. Matan los vengadores, matanlos X-Men, matan los 4-Fantásticos, etc. El único que no mata es Spiderman y es lo que lo hace especial.
La mayoría no mata.
Los X-Men no matan, lo hace X-Force sin que los otros lo sepan. ¿Los Vengadores matan? ¿Los 4F matan? :sospecha: ¿Qué cómics lees tú?  :incredulo:
Por poner un ejemplo de vengadores matando: Invasión secreta. Ahí matan Skrulls como si fueran moscas. Y me parece bien. Es una invasión contra tu planeta, te han declarado la guerra, no se puede ir con tonterías. Aintiguamente, hubiesen ido en plan "¡El destino de la Tierra está en jeugo. ¡engadores, luchad!...Pero sin matar, ¿eh? Ya sé que he dicho que está en jeugo la Tierra, pro conteneos" Vamos, una chorrada.

Otro ejemplo, Thor con el Vigía/Vacío. Cuando tiene a Bob vencido deciden no matarlo, pero cuando les vuelve a atacar como Vacío, pues lo matan.

Los 4F de Hickman. Jonhy no repartía caricias precisamente contra la ola de Aniquilación.

Como digo, son situaciones de guerra, en las que antes se hubiesen contenido y ahora, pues matan. No digo que peleen con el objetivo de matar a las villanos (no son el Castigador), pero no se les caen los anillos si lo tienen que matar para ganar.

No me cuadra lo de Thor con el Vigía/ Vacío con lo de "Los superhéroes no mataban. Ahora sí". Lo del Vigía es parecido a lo de Korvac y Carina. Si cuentas esto (en que no encuentran otra salida y hay que tomar una decisión inmediata) como "ahora matan" también mataban "antes", por lo menos antes en los setenta.

Lo de los skrulls y la ola de Aniquilación lo veo diferente. Yo me estaba refiriendo a matar humanos.

Igualmente, una guerra es una circunstancia diferente. En los cuarenta parece ser que el Capi original mataba, cuando se recuperó en los sesenta no se le ve matar ni en los numerosos flashback y Gruenwald (autor del Official Handbook, no lo olvidemos) llega a afirmar en su etapa en la serie del Capi que no había matado durante toda la guerra. Recientemente se ha dicho lo contrario, qué se le va a hacer... En cambio, otros personajes que combatieron en la guerra mundial, como los Aulladores, mataron con frecuencia, por lo que no es que fuera un tema tabú, sino que al ser un personaje con poderes especiales pudo cumplir sus misiones sin matar a nadie, hasta que en los ochenta se encontró con un terrorista que provocó una carnicería con inocentes y había que pararlo como fuera con urgencia.

No veo esas circunstancias en la escena de la película que comentábamos.
« última modificación: 11 Mayo, 2012, 14:49:28 pm por PatoHoward »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #517 en: 11 Mayo, 2012, 15:00:25 pm »
No le déis demasiadas vueltas.

En los Comics de los años 40 no había Code. En los 60-80 sí. Y a partir de ahí no hay Code, o les importa un carajo que es lo mismo.

Aparte, en los comics anteriores al cine la idea a destacar era el heroismo de los personajes. A partir del cine lo que interesa es el realismo de los personajes.

A un lector/a criado en los 70-80 le interesan los valores del heroismo, porque son con los que se identifica. A un lector/a de esta década el heroismo sólo le interesa si está subordinado al realismo, que es su valor cultural.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.528
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #518 en: 11 Mayo, 2012, 15:03:26 pm »
Para empezar deberíamos pensar que es un superheroe.

Un superheroe para mi es un heroe con superpoderes. Punto. Ayer me decía Chris que también con una moral superior pero creo que es falso, nadie duda de que Lobezno sea un superheroe y eso no quita que mate cuando cree que debe (que otra cosa no pero Lobezno tiene un código moral bastante acentuado y sigue un código de honor, por algo entre otras cosas es Samurai). Entonces si puedes ser superhéroe sin ser una hermanita de la caridad que define al superhéroe?? volvemos a lo mismo, los superpoderes. Lo malo es que nadie duda tampoco de que Ojo de Halcón sea un superheroe y no tiene superpoderes. Entonces si lo que define a un super no es ni su moralidad ni sus super poderes ¿¿que coño lo define?? podría ser la capa, la máscara y los calzoncillos por fuera?? podría ser pero la existencia de supers como Luke Cage que van vestidos de calle también invalida esta opción. Así que solo me queda la opción de que un superheroe dentro de los comics de tal género es el que defiende a los inocentes de los malos a costa de su propia seguridad (los mate o no).

Luego viene esa invención, ese extraño concepto llamado Antihéroe. Es la excusa perfecta para que venga alguien y diga, es que los supers que matan son antihéroes. Un antihéroe es alguien que actúa al margen de la sociedad en la que vive basándose en su propio código moral y no siguiendo lo que su mundo le dicta. Suele tener un pasado triste o cruel, lo que le ha hecho forjarse su personalidad. Bajo esta definición ni un super se libra de ser antihéroe a no ser que sea alabado por la sociedad en la que vive y que mate o no es algo con bastante poca importancia.

En resumen, que tiene el género superheroico de especial para que deba ser considerado difernete al resto de ciencia ficción o de ficción en general?? no se a que viene tanta cabezonería en este aspecto. Si quieres hacer historias para niños que no les muestren muertes pues adelante pero luego no metas argumentos que solo entiendan los adultos y sigas con el codigo de los niños. :chalao:

Con Taneleer estoy mas o menos de acuerdo. Todo es cuestión de modas o épocas.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #519 en: 11 Mayo, 2012, 15:08:44 pm »
a mi me sigue pareciendo raro empezar leyendo clásicos. Para empezar a leer marvel por los clásicos deberías ser de esa época yo creo.
Yo empeze con los clasicos y soy mas joven que tu  :disimulo: :disimulo: Que mania que teneis con la edad y la epoca leñe  :torta: :torta: :torta: :torta:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.528
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #520 en: 11 Mayo, 2012, 15:13:53 pm »
no es edad o época, es que así es como la mayoría empieza de forma natural a leer comics y cada uno ha encontrado sus gustos. Aunque el principal fallo ha sido suyo por pedir consejo realmente. Yo habría ido a la tienda y a ver que se me ocurre comprar. :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #521 en: 11 Mayo, 2012, 15:16:52 pm »
a mi me sigue pareciendo raro empezar leyendo clásicos. Para empezar a leer marvel por los clásicos deberías ser de esa época yo creo.
Yo empeze con los clasicos y soy mas joven que tu  :disimulo: :disimulo: Que mania que teneis con la edad y la epoca leñe  :torta: :torta: :torta: :torta:
Aparte, los que empezamos hace aaaaaños comprando en kioskos, no nos encontrábamos cosas muy contemporaneas que digamos, creo recordar que la diferencia temporal con los USA era bastante grande.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #522 en: 11 Mayo, 2012, 15:25:40 pm »
:lol: Pero si es que uno pierde de vista por qué lucha al final el planeta se va a tomar por culo igualmente. Y no, el que va con actitud de matar luego no se va a martirizar, es más, es el que lo va celebrar por todo lo alto, difundiendo a los cuatro vientos que hay que matar y que ha matado a cienes y cienes de equis lo que sea. Será el que le parece una chorrada salvar cualquier otra cosa, porque le parecera una chorrada y será insensible al sufrimiento de la gente.  
No creo que por matar a los enemigos en una guerra el planeta se vaya a ir a tomar por culo. Vamos, que en las guerras se ha matado de toda la vida de dios, y el planeta aquí sigue. Lo que sí está mal es empezar guerras, pero una vez que hay una y hay que lucharla, en el campo de batalla se mata.

Si va por ahí y va con actitud de matar y de no acabar la batalla sí es un problema. Y qué problema hay si tienes unos poderes de la hostia y eres capaz de detener sin matar :puzzled:. La guerra es una locura, si te metes en el fragor de la batalla ya está todo perdido. Qué diferencia encontrarían tus contrincantes con respecto a tu actitud gritando y bañandose en sangre con la que ves tú en ellos. Eres exactamente como ellos


Citar
Una chorrada de pocas luces e infantil es estar pensando en la guerra y en pelear.
Citar
Si están en una guerra, lo normal será pensar en ella, digo yo xDD

Citar
No sé, lo normal será pensar en cómo acabarla, no en como ser una bomba de relojería

Cita de: sinuba
Por supuesto, y las guerras se acaban derrotando al bando enemigo, lo cual se complica si vas con cuidadín de no matarlos. Como dices, deben pensar en acabar la guerra y cuanto más rápido, mejor. Por tanto, deben pensar en matar. Ya sé qeue ws cruel y duro, pero desgraciadamente, así son las guerras.

Matar indiscriminadamente solo crea una cadena de sufrimientos y venganzas interminable, o sea prolonga los malos rollos y el futuro encuentro bélico. Alienta el odio, la incomprensión, la psicopatia, los rencores... y la forma de acabar con lo que se supone que lucha el héroe... la paz. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de gente que tiene poderes y es capaz de detener sin matar, o por lo menos no hacerlo directamente

Cita de: sinuba
Cita de: jannamarisantiago
Pero el Capi tiene otros recursos también, es que en las peliculas de hoy en día y en comics no muestran bien las habilidades del Capi. Les interesa más mostrar a un Capi más radical que sea en plan Lobezno (en mí opinión el artífice y verdadero culpable de toda esta moda del super que es la hostia y mata). Desde los noventa vva viniendo esta moda de radicalización de los personajes, cosa que los hace parecer unos lunaticos (maldito Lobezno :lol:)
No. Bueno, en los comics de supers, sí, claro, pero no es que los héroes maten ahora. Los grandes héroes de la ficción siempre han matado. Los jedis mataban muchas veces y eran pacifistas que odian la violencia (bueno, menos Anakin y tal vez Mace Windu, pero que éste fundó Shield XD) De siempre, lso héroes han matado en el fragor de la batalla y han seguido siendo héroes y bellísimas personas. La cosa está en que los superhéores nacieron con esa regla de "no matarás ni aunque el mundo se vaya a terminar", pero vamos, no son el concepto normal de héroes. Ellos son los raros. Y ahora simplemente, se están pareciendo a los héroes de ficción de toda al vida, que son gente con conceptos morales muy fuertes, que luchan por la verdad, al paz, el amor, la justicia...y que matan a sus enemigos.

Vamos,estoy seguro que los que vieron la peli de lo vengadores que no eran lectores de comics ni parpadearon con la escena esa del Capi. ¿Los héroes matan? Sí, claro, de siempre. Los superhéroes son un sub-rama de los héroes que tienen como una de sus princiaples características que no matan (bueno, creo que el Capi mataba en los comcis que salieron durante la guerra), pero eso no quiere decir que esos ea normal. Es una rareza. No tengo probleas conque no amten en los comics, porque es con lo que crecido, se ha hecho desde siempre, pero no es slo normal, y por eso no me inmutó si de vez en cuando, en los comics más modernos, matan.

No. Los héroes de la antiguedad es un concepto idealizado por la gente de la época y por la épica que rodeaba las fantasias que habitaban en tiempos de practicamente animalidad intrínseca del humano. El humano va creando una sociedad a partir de la bestialidad y puliendola a paso tortuga para crear ese concepto totalmente idealizado y a la postre imaginario y nada real de una justicia divina que la representaba el guerrero y en consecuencia el héroe. Los superhéroes nacieron con ese concepto no por que sea infantil, si no porque se basa en la natural tendencia de pulir los errores y darse cuenta que la muerte es la primera negación de la libertad, la segunda guerra Mundial está reciente con el holocausto y se crean la declaración universal de los derechos humanos. Todo esto pasa por la misma época. Hay que tener en cuenta que a los infantes de siglos anteriores se les ensañaban juegos de muerte como algo completamente normal, no por ser un niño le mostraban un tipo que no mataba, todo lo contrario, enseñaban tempranamente a los niños que matar era normal

Lo normal es no matar en el sentido de empatía y de progreso hacía todas las formas de vida, ahora, si un soldado está en la guerra pues normal que mate porque para empezar esta totalmente indefenso hacía los disparos contrarios, y para salvar la vida tiene que matar al que le dispara. Pero estamos hablando de personas que tienen poderes y pueden pasarse los peligros por el forro. Deberían actuar con rabia hacía y como sus enemigos y matarles? Pues rotundamente no, tienen que intentar detener el conflicto, no ser parte de él, y  no convertirse en otro problema adicional encima.

El héroe clásico es un anacronismo inaceptable en unos términos de evolución psicologica en el humano
 


« última modificación: 11 Mayo, 2012, 15:27:18 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.586
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #523 en: 11 Mayo, 2012, 15:48:24 pm »
a mi me sigue pareciendo raro empezar leyendo clásicos. Para empezar a leer marvel por los clásicos deberías ser de esa época yo creo.
Yo empeze con los clasicos y soy mas joven que tu  :disimulo: :disimulo: Que mania que teneis con la edad y la epoca leñe  :torta: :torta: :torta: :torta:

Victor, pero reconocerás que el tuyo es un caso un poco particular. Si cogemos a un grupo de diez chavales de tu edad, lo mas facil es que unos siete sean lectores de lo que manda su epoca, no hay mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #524 en: 11 Mayo, 2012, 17:37:06 pm »
No le déis demasiadas vueltas.

En los Comics de los años 40 no había Code. En los 60-80 sí. Y a partir de ahí no hay Code, o les importa un carajo que es lo mismo.
Por eso me he referido expresamente a los Aulladores que sí mataban en la misma época en que se recuperó al Capitán América y se reescribió su historia.

Si el Capi no mata es porque así lo redefinieron Stan Lee y Jack Kirby aprovechando que era un supersoldado, distinguiéndolo así de soldados "normales" como Nick Furia y sus comandos. También por eso va armado sólo con un escudo, mientras en los años cuarenta usaba más armas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines