Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 162920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1065 en: 11 Junio, 2021, 14:53:04 pm »
Yo seguramente pique tambien con fabulas, pero creo que es innecesario, y un sacacuartos, la serie ya peco en su dia de estirada, por mucho que al final remontara un poco. y esta secuela, ya veremos que tal, pero la veo innecesaria, ya podian usar sus recursos en crear nuevas IPs que en estirar las que ya hay.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1066 en: 13 Junio, 2021, 13:19:19 pm »

A mi me pasa con Fabulas, como con invencible, como cada tres o cuatro tomos la releía entera, los primeros los tengo mascadísimos, y los últimos menos leídos.

A mi tras el 75, el arco de la edad oscura de después, y el de los cachorros en Toyland me gustaron mucho.

Y como con Invencible, los spin-offs me cuestan bastante (salvo el primer arco de Fabulosas)

Yo lo que no entiendo es porque hay tanto hater de fábulas. Es decir, entiendo que pueda no gustar nada de nada, pero dentro de lo que son séries comerciales me parece de las mejores. Y eso que voy por el tomo 20 de fábulas del coleccionable vértigo, hace bastante que tendría que haber visto el gran declive de calidad...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1067 en: 13 Junio, 2021, 13:26:29 pm »

A mi me pasa con Fabulas, como con invencible, como cada tres o cuatro tomos la releía entera, los primeros los tengo mascadísimos, y los últimos menos leídos.

A mi tras el 75, el arco de la edad oscura de después, y el de los cachorros en Toyland me gustaron mucho.

Y como con Invencible, los spin-offs me cuestan bastante (salvo el primer arco de Fabulosas)

Yo lo que no entiendo es porque hay tanto hater de fábulas. Es decir, entiendo que pueda no gustar nada de nada, pero dentro de lo que son séries comerciales me parece de las mejores. Y eso que voy por el tomo 20 de fábulas del coleccionable vértigo, hace bastante que tendría que haber visto el gran declive de calidad...

En mensajes anteriores Malkav dejo bastante claro lo que yo comparto de la serie... y no es haterismo precisamente, es que la serie no cumple las expectativas que tienes sobre todo en el guión que hace Willingham.


Vamos hombre so haters  :lol:

La serie esta muy bien hasta el #75, más allá no puedo hablar, porque no seguí.

El problema es que para muchos de nosotros no está "muy bien" ni siquiera hasta el #75, que es la parte más laureada. Está, simplemente, bien, con algunos arcos/números chulos (Rebelión en la granja, La marcha de los soldados de madera, Tierras natales), otros que ni fú ni fá (Leyendas en el exilio, Historias de Guerra, Operación Sharp) y otros directamente infames (Jack, Sé Listo, el número especial Preguntas Ardientes).

Ya se comentó durante el Club el principal defecto de Buckingham Willingham, y es que, aunque tiene premisas interesantes, las lleva a su conclusión sin un desarrollo elaborado, sin dejar que sus historias maduren y crezcan de forma orgánica. Eso sin contar con su vicio recurrente de concluir determinados arcos con un número explicativo que verbaliza todo lo que no ha sabido mostrar previamente, como en las malas películas en las que el villano cuenta su plan maestro al final del todo.

En mi opinión, la serie tenía un potencial inmenso, y Buckingham no supo sacarle todo el partido que ofrecían ese universo. Se beneficia de que los lectores están encariñados de los personajes antes incluso de comenzar la lectura, porque pertenecen a los cuentos de hadas con los que hemos crecido, pero luego nos tiramos toda la serie esperando a que dé el pelotazo, y éste nunca llega.

Y encima mi caso particular es curioso ya que al principio si que era un fan fatal e Fábulas siguiendo la edición de Planeta y ECC... pero en la relectura que hicimos para el Club fue un jarro de agua fría absoluto porque note las costuras en el guión por los cuatro costados... a ver, serie algo notable es, pero lejos de muchas series de Vértigo a mi parecer.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1068 en: 13 Junio, 2021, 13:29:26 pm »
Es que el club deja las vergüenzas al aire de muchas series, o si no que se lo digan al pobre Vaughan con Y.

Supongo que con Morrison irá mejor
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1069 en: 13 Junio, 2021, 13:31:24 pm »
Es que el club deja las vergüenzas al aire de muchas series, o si no que se lo digan al pobre Vaughan con Y.

Supongo que con Morrison irá mejor

Y no verás como.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1070 en: 13 Junio, 2021, 13:39:34 pm »
Yo solo tengo leído hasta el #75 y hasta ahí me parece una lectura disfrutable y que merece la pena. El hate de Kaulso a Fábulas es una manía suya como su hate al Silver Surfer de Slott o su odío a Dawn.

A Kaulso se le quiere, pero a veces hay que mandarlo a fregar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1071 en: 13 Junio, 2021, 13:42:16 pm »
Yo solo tengo leído hasta el #75 y hasta ahí me parece una lectura disfrutable y que merece la pena. El hate de Kaulso a Fábulas es una manía suya como su hate al Silver Surfer de Slott o su odío a Dawn.

A Kaulso se le quiere, pero a veces hay que mandarlo a fregar.

A estas alturas sea lo que es un "hater" ha quedado más diluido que...  :borracho:

Y encima mis partes favoritas de fábulas siguen gustándome mucho, otra cosa que ya la obra como un todo no tanto.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1072 en: 13 Junio, 2021, 14:00:40 pm »
Yo solo tengo leído hasta el #75 y hasta ahí me parece una lectura disfrutable y que merece la pena. El hate de Kaulso a Fábulas es una manía suya como su hate al Silver Surfer de Slott o su odío a Dawn.

A Kaulso se le quiere, pero a veces hay que mandarlo a fregar.

A estas alturas sea lo que es un "hater" ha quedado más diluido que...  :borracho:

Y encima mis partes favoritas de fábulas siguen gustándome mucho, otra cosa que ya la obra como un todo no tanto.  :contrato:
Reconoceme que cuando algo se te cruza te ciegas y vas a machete, pero bueno como diría aquel, es mas lo que nos une que lo que nos separa  :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1073 en: 13 Junio, 2021, 14:01:36 pm »
Yo solo tengo leído hasta el #75 y hasta ahí me parece una lectura disfrutable y que merece la pena. El hate de Kaulso a Fábulas es una manía suya como su hate al Silver Surfer de Slott o su odío a Dawn.

A Kaulso se le quiere, pero a veces hay que mandarlo a fregar.

A estas alturas sea lo que es un "hater" ha quedado más diluido que...  :borracho:

Y encima mis partes favoritas de fábulas siguen gustándome mucho, otra cosa que ya la obra como un todo no tanto.  :contrato:
Reconoceme que cuando algo se te cruza te ciegas y vas a machete, pero bueno como diría aquel, es mas lo que nos une que lo que nos separa  :lol: :lol: :birra:

Pues un poco tal vez, pero en este caso es que... tela.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1074 en: 13 Junio, 2021, 20:39:59 pm »
Es curioso, porque, en mi memoria, Fábulas es cada día peor serie. Mientras la leí, me gustaron (moderadamente) determinados arcos, pero la morralla que metieron sin piedad, la falta de solidez narrativa de Willingham, el no saber ponerle fin cuando correspondía, los personajes insoportables como Jack... todo eso ha hecho que al final le coja un poco de manía. Y eso que yo no la leí hasta el final, que si no aún la tendría en peor estima.

Cualquier regreso de la serie me interesa cero. Además, da hasta reparo ver una serie emblema de Vertigo publicando nuevo material bajo el sello Black Label  :torta:

Joder Malkav, si te has leído la mitad buena de la serie TV; te has saltado en erial de la segunda parte y todos sus spin-off.

Se me olvidó contestar a esto. No solo me leí la "mitad buena" (que yo denominaría más bien "mitad pasable", en fin), llegué hasta el tomo 10 de la edición de lujo. Es decir, de la segunda mitad de la serie, leí el arco La edad oscura, algún número suelto que había entre medias y, ya cuando llegué al Gran Cruce de las Fábulas, me di por vencido. No sé si algún día retomaré la serie y leeré lo que me falta hasta el final, pero ganas desde luego no me quedaron.


A mi me pasa con Fabulas, como con invencible, como cada tres o cuatro tomos la releía entera, los primeros los tengo mascadísimos, y los últimos menos leídos.

A mi tras el 75, el arco de la edad oscura de después, y el de los cachorros en Toyland me gustaron mucho.

Y como con Invencible, los spin-offs me cuestan bastante (salvo el primer arco de Fabulosas)

Yo es que de pensar en tener que releer Fábulas desde cero cada cierto tiempo se me pone la piel de gallina. Ni aunque me paguen :lol:

En mensajes anteriores Malkav dejo bastante claro lo que yo comparto de la serie... y no es haterismo precisamente, es que la serie no cumple las expectativas que tienes sobre todo en el guión que hace Willingham.

Es posible que las expectativas tengan algo que ver, sí. Es que era una serie con tanto, tanto potencial, que de lo que uno espera que salga de esa premisa a lo que finalmente termina haciendo Willingham con ese universo hay un abismo. Yo recuerdo estar llegando a los últimos arcos de la primera mitad, especialmente El buen príncipe (que es de los que tienen mejor fama) y, al terminar, pensar: "¿Ya está? ¿Ocho o nueve capítulos para contar tan poca cosa, con tan poca gracia y con una resolución tan anticlimática?". De verdad que Willingham me parece un narrador muy mediocre, aunque tenga sus buenas ideas y haya conseguido "crear" (reelaborar, en realidad) algunos personajes entrañables.

Y luego está lo que apunta Querubo, que el Club de lectura es muy bueno para exprimir hasta la última gota de cada cómic, lo que se agradece cuando es una obra genial (caso de From Hell, por ejemplo), pero también deja las vergüenzas al aire cuando la obra es más bien flojita.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1075 en: 13 Junio, 2021, 21:36:16 pm »
Hoy me contaba mi hermano que se está leyendo Fábulas y, a falta de 6 números, que le estaba gustando mucho.

Mi hermano películas pijameras si, pero cómics pocos. Supongo que por eso le entran bien un buen dibujo y unas ideas divertido basadas en personajes conocidos, sin entrar en desarrollos y narrativas.

De todas formas, hablando con él, tengo que reconocer que las partes que me gustaban mucho me siguen gustando mucho, a pesar de verle los fallos, y las que no, pues me siguen pareciendo igual de malas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1076 en: 13 Junio, 2021, 22:00:11 pm »
Y luego está lo que apunta Querubo, que el Club de lectura es muy bueno para exprimir hasta la última gota de cada cómic, lo que se agradece cuando es una obra genial (caso de From Hell, por ejemplo), pero también deja las vergüenzas al aire cuando la obra es más bien flojita.

Coincido totalmente con vosotros. Fabulas, al igual que muchas otras obras puede ser entretenida y llegar a gustar en su totalidad si se lee en modo crucero/palomitero. Pero por mal o por bien, acabó siendo desgranada en el club lo que hizo que sus costuras fueran más evidentes.

A pesar de todo le puse un 6,5 de nota final. Una nota no de hater pero sí una nota crítica. Eso sí, solamente de los 75 primeros números.

Si tuviera que valorar los 75 últimos números dudaría si darle el aprobado. Supongo que se lo daría por el dibujo de Buckingham pero no mucho más.
« última modificación: 13 Junio, 2021, 22:03:06 pm por X-Grapa »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1077 en: 13 Junio, 2021, 22:16:39 pm »
Buuuuuuuu, haterazos!  :lol:
No se, tengo mucho club de lectura pendiente, el tiempo no me da. Pero me estáis quitando las ganas de leeros sobre fábulas, porque yo la disfruté muchísimo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1078 en: 13 Junio, 2021, 22:22:22 pm »
Buuuuuuuu, haterazos!  :lol:
No se, tengo mucho club de lectura pendiente, el tiempo no me da. Pero me estáis quitando las ganas de leeros sobre fábulas, porque yo la disfruté muchísimo.

Si tu lees mi participación en el Club (curiosamente el que tuve más participación de todos) verás como mi entusiasmo se bajaba paulatinamente... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1079 en: 13 Junio, 2021, 22:36:42 pm »
Buuuuuuuu, haterazos!  :lol:
No se, tengo mucho club de lectura pendiente, el tiempo no me da. Pero me estáis quitando las ganas de leeros sobre fábulas, porque yo la disfruté muchísimo.

Si tu lees mi participación en el Club (curiosamente el que tuve más participación de todos) verás como mi entusiasmo se bajaba paulatinamente... :lol:
Bueno, yo diría que el cenit en el Club lo tuviste con From Hell, aunque te apearas en la recta final, hiciste grandes aportaciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines