Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1470 en: 16 Agosto, 2017, 18:11:35 pm »
¿Y aparte de Obertura qué hay recomendable de Gaiman de este mundo/estilo? ¿Algo de Muerte? ¿Lucifer?

Es lo malo que tiene Sandaman. ¿y ahora qué? ¿qué puedo leer? Muerte? Te gustará pero te dejará un poco indiferente. ¿Lucifer? Ni se te ocurra!!!!!

Voy a intentar explicarme. Mi comic de toda la vida, mi preferido es Sandman. Y tanto muerte como Lucifer, las tengo en muy, pero que muy alta estima. Lucifer la tengo en muy alta consideración y me parece una obra imprescindible dentro de la linea Vertigo. Pero creo que si la lees ahora te decepcionará, porque tenderás a compararla y no creo que eso fuera justo para la obra.

Yo no me centraría en buscar algo dentro del universo de Sandman, o de Gaiman, ya habrá tiempo de volver a ello, y de disfrutarlo. Yo en cambio buscaria algo que te pudiera sorprender, algo impactante e imaginativo.

Yo en mi humilde opininión, y como digo, tirando piedras contra mi propio tejado, ya que soy un auténtico fan de todo el universo Gaiman, te recomendaría estas dos obras:

  • Animal Man de Grant Morrison, una obra que no me canso de recomendar, donde desde una muy fluída y facil lectura, se esconden, capas y capas de informacion que vas descubriendo poco a poco, con episodios ya miticos, como "El evangelio del coyote" u otros, y con unos números al final de la obra en el que te encontrarás con una sorpresa tras otra. No quiero decir nada mas porque es una obra en la que si llegas sin haberte tragado ningún spoiler la disfrutarás mucho mas. Solo te diré, para alimentar un poco el hype, que ahi te encontrarás con el mayor supervillano, el mas cruel y dificil de vencer, que verás nunca en un comic de superhéroes.
  • Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodriguez una obra descomunal, recomendable 100% y creo que muy adecuada para leer tras Sandman. Me parece una obra muy bien estrcturada, en la que el guionista da con un ritmo perfecto acompañado por el dibujante ideal. Ojo, es un comic muy absorbente, y que querrás leer sin parar. Joe Hill te va dando pistas sobre lo ocurrido, y a la vez te va abriendo nuevas dudas y agrandando el universo de la obra. Yo soy muy malo describiendo obras, pero si quieres saber mas sobre esta obra te recomiendo que leas las reseñas que en su dia hizo Oskarosa[ y que no tienen desperdicio. Las encontrarás aquí
    http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20692.msg1100718#msg1100718/li]
En resumen, no busques un Sandman 2, no lo hay, no vas a encontrar ningún comic tan tierno y emocional como "3 septiembres y un enero", la forma perfecta de definir, como un sueño puede salvarte de la desesperacion, el delirio o la locura, ni uno tan fiel al desamor como en comienzo de 'vidas breves" con Morfeo sentado y derrumbado en un sillon, mientras llueve torrencialmente, o "el sueño de un millar de gatos", que es una gozada con capas de lectura que vas descubriendo cada vez que lo relees.. Y te hablo de detalles, y no de arcos argumentales por no caer en los topicos sobre lo grande que es sandman.

Asi que lo dicho, busca algo que te sorprenda igualmente que Sandman.

¡Anda! Que como ya hayas leído los comics que te recomiendo, despues de haberte metido tanta chapa  :lol: :lol:
:hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1471 en: 16 Agosto, 2017, 18:19:49 pm »
Animal Man de Morrison sí lo he leído y es una de las cosas más maravillosas que he leído nunca. :adoracion:
Lock & Key aun no, la ojeé en su día y pensé que era mejor esperar a leerla tranquilamente cuando no tuviese tanto pendiente ya que me pareció algo densa y complicada a simple vista. Lo malo es que nunca dejo de tener un montón de cosas pendientes y series sin terminar. :chalao:
Ya está terminada, ¿no? Voy a ver a cuánto me sale la broma de empezar también esta serie... No debería entrar en este foro, acabaré arruinado. :sospecha:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1472 en: 16 Agosto, 2017, 18:20:53 pm »
Pues recomendaría a joerbarish, si no has leído ya el cómic que lo inició todo en Vertigo que es la Cosa del Pantano de Moore. :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1473 en: 16 Agosto, 2017, 18:56:57 pm »
Pues recomendaría a joerbarish, si no has leído ya el cómic que lo inició todo en Vertigo que es la Cosa del Pantano de Moore. :contrato:

Otra de mis pendientes... Y eso que en su día lo empecé...
Yo llevaré leyendo comics tres años como mucho y cuando empecé estaba un día en la biblioteca mirando la triste sección de comics que tenían por aquel entonces y vi La cosa del pantano de Alan Moore y dije, coñe, Alan Moore, ése mola. Que ni idea vaya pero el nombre me sonaba y por algo sería.
Y ahí estoy yo en casa, flipando con que ni siquiera tengan color las páginas y odiando el dibujo tan feo sin entender muy bien lo que pasaba... Si a eso le añades que el otro que cogí fue Arkham Asylum de Morrison pues apaga y vámonos, casi dejo ese mismo día este hobby. :disimulo:
Tengo claro que ahora mismo lo vería con otros ojos pero de momento no me he puesto con él, aunque lo haré claro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1474 en: 16 Agosto, 2017, 19:01:38 pm »
Y ahí estoy yo en casa, flipando con que ni siquiera tengan color las páginas y odiando el dibujo tan feo sin entender muy bien lo que pasaba...

Ainsss... ¿tienes la edición de Norma verdad?  :lol:

Eso sí, poner de "feo" el dibujo de Bisette y Totleben tiene delito, mucho.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1475 en: 16 Agosto, 2017, 19:09:41 pm »
Y ahí estoy yo en casa, flipando con que ni siquiera tengan color las páginas y odiando el dibujo tan feo sin entender muy bien lo que pasaba...

Ainsss... ¿tienes la edición de Norma verdad?  :lol:

Ni idea, era de la biblioteca y no he vuelto a verlo.
Para la próxima seguro que sé apreciar mejor el dibujo ya verás. :thumbup: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1476 en: 16 Agosto, 2017, 19:11:51 pm »
Y ahí estoy yo en casa, flipando con que ni siquiera tengan color las páginas y odiando el dibujo tan feo sin entender muy bien lo que pasaba...

Ainsss... ¿tienes la edición de Norma verdad?  :lol:

Ni idea, era de la biblioteca y no he vuelto a verlo.
Para la próxima seguro que sé apreciar mejor el dibujo ya verás. :thumbup: :lol:

Hombre, es que es en blanco y negro, por eso.  :smilegrin:

Y claro que lo apreciarás, claro que luego lo comparás con el de Sandman... y pierde la obra de Gaiman.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1477 en: 16 Agosto, 2017, 19:51:36 pm »
Hombre, es que es en blanco y negro, por eso.  :smilegrin:

Y claro que lo apreciarás, claro que luego lo comparás con el de Sandman... y pierde la obra de Gaiman.  :alivio:

Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1478 en: 16 Agosto, 2017, 20:38:04 pm »
Lock & Key aun no, la ojeé en su día y pensé que era mejor esperar a leerla tranquilamente cuando no tuviese tanto pendiente ya que me pareció algo densa y complicada a simple vista. Lo malo es que nunca dejo de tener un montón de cosas pendientes y series sin terminar. :chalao:
Ya está terminada, ¿no? Voy a ver a cuánto me sale la broma de empezar también esta serie... No debería entrar en este foro, acabaré arruinado. :sospecha:

Si, Locke & key finalizó y lo puedes encontrar en Panini con dos tochales de 40 lereles cada uno. Y antes fue editada, tambien por Panini, en seis tomitos. Si hay alguna biblioteca en tu ciudad con un poco de respeto por el comic, también lo encontrarás ahí sin problemas. Eso si, si te gusta, no acabes de leerlo con los tomos prestados, ahorra para comprarlo, porque es un "must be" para tu comicteca.

Y ya verás como cuando comiences a leerla, que no es densa ni complicada, se lee rápido y fácil, y lo peor: te engancha!  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1479 en: 16 Agosto, 2017, 23:02:58 pm »
Intentemos centrarnos en el tema del hilo, que es Sandman y sucedáneos. Si queremos ponernos a hablar de recomendaciones con más profundidad, mejor utilizad el hilo de recomendaciones que está justo al lado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1480 en: 31 Agosto, 2017, 22:29:34 pm »
Hola, quisiera saber si todas las historias cortas de Sandman que se publicarón en diferentes especiales y sitios, finalmente fuerón recopiladas en algún tomo. Tengo algunas en los especiales "Al filo del Invierno" y en grapas de zinco que publicaron alguna, pero no tengo el listado de ellas y me preguntaba si finalmente se agruparón en algún tomo y se editarón así.
   Muchas gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1481 en: 31 Agosto, 2017, 22:36:19 pm »
Hola, quisiera saber si todas las historias cortas de Sandman que se publicarón en diferentes especiales y sitios, finalmente fuerón recopiladas en algún tomo. Tengo algunas en los especiales "Al filo del Invierno" y en grapas de zinco que publicaron alguna, pero no tengo el listado de ellas y me preguntaba si finalmente se agruparón en algún tomo y se editarón así.
   Muchas gracias.

Tras mucho rato lo he encontrado.  :alivio:

Pues con los datos de ECC faltarían: Obertura (que ya han dicho que sacarán más adelante otra edición), Vertigo Preview núm. 1 USA (Fear of falling), Vertigo Winter’s Edge núm. 3 USA, The Sandman Special núm. 1 USA (The Song of Orpheus), Vertigo Jam núm. 1 USA (The Castle), Death Talks aboud AIDS USA, The Wheel & Death Miscellany USA, Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA, The Wheel (9-11 tribute book USA),  Sandman Midnight Theatre USA,  Fish out of water USA (Dream States, historia corta inédita en ediciones españolas de Sandman) y The Last Sandman Story USA (The Sandman: Dust Covers). Además de portadas, bocetos guiones y demás extras.


Salvo Obertura, el resto...

- Vertigo Preview núm. 1 USA (Fear of falling). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Vertigo Winter’s Edge núm. 3 USA. Creo que esta editado en Noches Eternas.
- The Sandman Special núm. 1 USA (The Song of Orpheus). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo Jam núm. 1 USA (The Castle). En el tomo 9 Las Benébolas.
- Death Talks aboud AIDS USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- The Wheel (9-11 tribute book USA). Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Sandman Midnight Theatre USA. Editado en mil y una ediciones, la de ECC es en Leyendas del Abismo Vol.2.
- Fish out of water USA (Dream States, historia corta inédita en ediciones españolas de Sandman). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.
- The Last Sandman Story USA (The Sandman: Dust Covers). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.

Y los extras... salvo que quieras guiones de los números y fotos de merchandising...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1482 en: 01 Septiembre, 2017, 09:39:20 am »
   Kaulso, muchas gracias por la info. Por lo que veo, no se han editado ninguna vez en algún tomo juntas, sino desperdigadas, como las tengo, la mayoria en la edición de Zinco. Me planteaba comprar ese hipotético tomo, pero no podrá ser.
   Gracias de nuevo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1483 en: 01 Septiembre, 2017, 09:45:13 am »
   Kaulso, muchas gracias por la info. Por lo que veo, no se han editado ninguna vez en algún tomo juntas, sino desperdigadas, como las tengo, la mayoria en la edición de Zinco. Me planteaba comprar ese hipotético tomo, pero no podrá ser.

Es que la mayor parte no tendría sentido ponerlas juntas en un tomo. Por ejemplo, la de "La Canción de Orfeo" es un especial necesario para la colección y siempre se ha incluido en las ediciones del tomo 6 de Fábulas y Reflejos, al igual que "Miedo a Caer".


Realmente las únicas historias que no están publicadas en los 10 tomos "canónicos" son las de Muerte (para eso están en los tomos de Muerte) y las de Al Filo del Invierno (editadas en el tomo con la novela gráfica de Noches Eternas). Luego aparte están las de McKean, pero esa es la historia más reciente de Sandman que se ha hecho, y claro...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1484 en: 01 Septiembre, 2017, 09:49:39 am »
   Kaulso, muchas gracias por la info. Por lo que veo, no se han editado ninguna vez en algún tomo juntas, sino desperdigadas, como las tengo, la mayoria en la edición de Zinco. Me planteaba comprar ese hipotético tomo, pero no podrá ser.

Es que la mayor parte no tendría sentido ponerlas juntas en un tomo. Por ejemplo, la de "La Canción de Orfeo" es un especial necesario para la colección y siempre se ha incluido en las ediciones del tomo 6 de Fábulas y Reflejos, al igual que "Miedo a Caer".


Realmente las únicas historias que no están publicadas en los 10 tomos "canónicos" son las de Muerte (para eso están en los tomos de Muerte) y las de Al Filo del Invierno (editadas en el tomo con la novela gráfica de Noches Eternas). Luego aparte están las de McKean, pero esa es la historia más reciente de Sandman que se ha hecho, y claro...  :alivio:
   Si, pero es que yo tengo la primera edición de sandman, con los tebeos de zinco y luego de norma. No he "picado", por muy tentado que haya estado, de comprar ninguna edición en tomo. Mi "problema" no existe para aquellos, por lo que comentas, que hayan comprado las ediciones recopiladas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines