Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 167475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.290
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #465 en: 26 Enero, 2022, 12:44:26 pm »
Habría que cambiar el nombre de la web por Universo Bilbao.

Molaría un millón de veces más.  :lol: :angel:

Ahì, ahì

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #466 en: 26 Enero, 2022, 12:45:00 pm »
Yo soy del 78, y en mi clase del cole éramos cinco o seis los que coleccionábamos unas cosas u otras. Había alguno más que solo compraba Conan, por ejemplo.

Ni éramos todos, ni estaba yo solo.

En clase de mi hija, que yo sepa no lee tebeos ni pepa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #467 en: 26 Enero, 2022, 12:47:43 pm »
:birra:
Yo soy del 80 y para mí que Thesystem vivió en una realidad paralela tipo Fringe.
¿Ves? Al final siempre me dicen lo mismo  :lol:
Una anécdota de viejales, porque total en ningún sitio me las aguantan salvo aquí, que tampoco me las aguntan, pero no lo pueden evitar:
Yo conocí la Patrulla-X antes de leer cómics de La Patrulla-X. Por tradición oral.

Mi pasado en el mundo del cómic me hace identificarme más con cosas americanas que con la España cañí. Y eso que difícilmente hubiese algo más cañí que mi barrio  :lol:

El caso es que, siendo niño, nos reuníamos con otros niños (y niñas, por cierto) para hablar. Lo típico. Hablas de cosas. En una de esas alguien preguntó que quién era tu héroe favorito. Yo creo que de aquellas no había leído más que Mortadelos, así que dije que Superman, por decir algo. Es decir, lo conocía por las pelis y poco más. De cómo vi Superman 1 por primera vez en la tele no hablaré por no dar la brasaca, pero es una anécdota maravillosa que me marcó forever, y creo que por eso sigo tanto al personaje ahora.

Pero volviendo al tema, que me salgo, que me voy... pues eso. Cuando yo respondí que Superman, uno de los chavales, que vivía en un tercero, me dijo que el suyo era la Patrulla-X. Y nos lo explicaba en plan: "hay uno que le salen garras de las manos", "hay otro que es azul y desaparece y aparece en otro sitio", "hay una que se llama Tormenta que puede hacer cambiar el clima". Os juro que cuando yo escuchaba esas cosas ya sabía que quería leer La Patrulla-X.

Hasta ese punto estaban los cómics en el barrio. Ese chaval que tanto adoraba a La Patrulla-X no era especialmente fan de los cómics. Luego no siguió coleccionándolos y con el paso de los años solo quedé yo (o eso creo, tampoco tengo tanto contacto ahora). Pero creo que es un buen ejemplo de que, al menos en mi realidad de bolsillo, los cómics no eran algo limitado a cuatro frikis o algo así. Estaba en tu vida diaria, porque estaba por todos lados.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.269
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #468 en: 26 Enero, 2022, 12:48:10 pm »
Yo sólo veo 2 páginas de novedades. Parece que faltarían la segunda y la cuarta.

Hay alguna otra forma de ver el resto?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #469 en: 26 Enero, 2022, 12:56:45 pm »
Porque están usando la estrategia de la tierra quemada y convirtiendo este hobby poco a poco al eiltismo decadente mas casposo del "coleccionismo".

Yo no colecciono comic, yo leo comics y acumularlos solo es un gaje del oficio.

Yo no necesito papel ultra, con doble capa y tirabuzón, mientras no se transparente y la tinta no se corra ya me vale. Tampoco necesito las ediciones mega definitivas con sangre de unicornio pagano al pil pil. Pero parece que estamos pasados de moda.

Por eso ahora compro formatos pasados de moda, porque están tirados de precio. Gran idea lo comentado páginas atrás de las bibliotecas, coleccionables y demás.
Yo creo que todo esto es un proceso ( por lo menos en mi caso es asī) empiezas con grapas por que es un formato asequible y conforme aumenta tu poder adquisitivo aumenta tu exigencia, siempre buscando la ediciòn definitiva ( Con el tiempo te das cuenta que eso no existe, siempre hay una pròxima "definitiva", con sabor a menta, colores psicodèlicos etc. }:)) Si encareces el formato de entrada, habrà menos clientes para las futuras ediciones....Sin embargo esta discusiòn no es nueva, la llevo oyendo 30 años, que si somos los ùltimos, que si los comics moriràn con nosotros....pero aquì estaìs/estamos

Lo de comprar varias veces el mismo comic es algo que nunca entenderé. No comparto en que las grapas sea un "formato de entrada", de hecho es "el formato original" y sí, el definitivo, para este tipo de tebeos. Y los comics no morirán con nosotros gracias al Manga, pero probablemente el tebeo de supers sí que esté a punto de estirar la pata. Tengo hijos entre 10 y 14 años y no he visto NUNCA, a ninguno de sus amigos leer un tebeo Marvel o DC (bueno, quizás alguno puntualmente sí que ha leído algo tipo Guantelete del Infinito), pero raro es el que no tiene algún Dragon Ball, One Piece o Naruto.

Que el mercado de comics de superhéroes esté copado por gente de 30 años para arriba me parece algo absolutamente aberrante. Y la culpa la tienen las editoriales y su política de crear "cultura del lujo" a partir de un producto claramente pensado para consumo rápido. Básicamente lo que se está haciendo es vender hamburguesas del Burger King con envoltorios premium a precio de menú en "el Bulli". Y eso no se puede sostener indefinidamente, aunque el público que consume el producto carezca de sentido común en su mayoría.

Y, cuidado, puede ser que se esté vendiendo más que nunca (aunque yo lo dudo seriamente), pero eso se debe a que el público que se aficionó a esto con 7 u 8 años es ahora el que tiene poder adquisitivo para sostener esas ventas.

Bueno, en mi época era el único de mi entorno que leía algo de supers, y solamente conocía a uno que leía manga de Dragon Ball. Entré a esto por el coleccionable rojo de Spiderman y alguna cosa suelta por ahí. Creo que habría continuado leyendo más tebeos si no fuera porque los dineros me los empecé a gastar en botellón, conciertos y algún videojuego. Hace unos años regresé al mundillo y me entró cierta obsesión por recuperar el tiempo perdido... algo que he suplido en su mayoría por segunda mano.
Sin embargo, aunque lo mayoritario sea el manga, me da la impresión de que la chavalería lee más supers que hace 15-20 años, sobre todo a causa de las pelis. Y supongo también que muchos chavalillos, dependiendo de la paga que tengan, gasten en tomos de tapa dura o, en su defecto, se los regalen. En mi época había quien se compraba Warhammer y yo no lo hacía porque no me lo podía permitir; ahora yo tendría que tirar hacia el manga mientras otros podrían permitirse los supers. Es decir, que no creo que el tema de las ventas sea solamente a gente de 30 para arriba, aunque posiblemente sea el grupo principal.

En serio, los chavales ven las pelis pero no compran ni leen superhéroes. Entre otras cosas por la razón evidente de los precios. Es posible que lean más que hace 15 años, pero los números globales deben ser ridículos.

También vamos a decir que los chavales que ven las pelis lo hacen en su mayoría porque su padre pollavieja se los lleva para que le acompañen a él. :lol: :lol: :lol:

En las tiendas que frecuento jamás he visto a un chaval acercarse a las estanterías de los tebeos de Marvel o DC. Pero es que nunca.
Hace 2 semanas estuve un Norma Comics (Barcelona). En la extensa parte de Marvel estábamos los padres, algunos arrastrando niños que querían bajar a la parte de manga. Los niños sí cogían algun cómic Marvel, pero eran personajes que habían visto en alguna peli,pero no era para comprarlo, era para preguntar a su padre alguna cosa.
Luego bajé a la parte de Manga, a buscar a mi hija mayor y su amiga, y el panorama era al revés, pero a lo bestia. La zona estaba a petar.

Pues claro. A mi mis chavales me piden curiosidades y anécdotas sobre los personajes pero leen poco o muy poco comic USA.

Debo decir que leo con cierta frecuencia eso de que en los años 80 y 90 los lectores de cómics éramos también minoría.


Es que eso, sencillamente NO ES CIERTO. Que fuésemos minoría los frikis cerraos que coleccionábamos tebeos... Claro. Pero todos y cada uno de los chavales de la época leían tebeos de supers de modo esporádico.

Será en tu época, me debes llevar 10 años, ¿no? Yo soy del 86 y nadie de mi pueblo de mi edad ni un par de años arriba o abajo leía nada, quitando a los que les obligaban a leer algo.

Pero es que llegué al instituto, año 2000, y nunca vi a nadie con un cómic en la mochila. Y alguna vez que íbamos al quiosco a comprar unas papas y yo pillaba un cómic, flipaban. Alguno incluso se reía. En 4 años de instituto, sólamente conseguí que un par de compis leyesen algo de la Marvel de la época (Ultimate X-Men, si no recuerdo mal). Supongo que habría más gente y no lo contaban, pero eso de "todos y cada uno de los chavales de la época leían tebeos de supers de modo esporádico" no te lo crees ni tú. :lol:

 :birra:
Pues yo soy del 76, justo diez años mayor que tú, y tengo que contar la película contraria. A mi parrafada anterior me remito.  :bouncy:
Será algo generacional.
Por si sirve de contexto: barrio obrero en ciudad mediana-grande (Málaga)

Yo también soy del 76.

Comprar con afición y asiduidad comprábamos pocos en comparación con el resto, pero aún así éramos varios, los suficientes vaya, luego lo que si se daba era mucha compra esporádica aquí y allá, a todo el mundo le llegaba algún tebeo.

Eremos de tres tipos por así decir:

Los habituales, los que no y los que no eran habituales pero participaban de aquello en menor medida (cuyos tebeos terminaban en mi poder a un precio más barato   :lol:).

Y aquellos mercadillos... :amor:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.878
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #470 en: 26 Enero, 2022, 12:59:47 pm »
Yo sólo veo 2 páginas de novedades. Parece que faltarían la segunda y la cuarta.

Hay alguna otra forma de ver el resto?

Por lo que ha comentado Darkseid, hay algún problemilla que están intentando solventar
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #471 en: 26 Enero, 2022, 13:00:08 pm »
Yo soy del 96 y solo he conocido a una persona que lee de forma habitual fuera del mundillo. El resto que conozco siempre ha sido a través de grupos de facebook o cosas parecidas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #472 en: 26 Enero, 2022, 13:02:55 pm »
Antes de pasar a las novedades de abril, cuando funcionen, (bendita página unificada, todo ventajas), quería apunta a un comentario de Mipey de 500 páginas atrás que el futuro de los supers (marvel, DC la verdad que no sigo actualidad, así que no opino) está mal, ni solo por los precios, sino por la enorme mieeerda que es. A ver qué serie actual tiene calidad para justificar pagar 3,50 por entre 8 y 12 minutos que te dura.
Y yo soy del 88, y de mi colegio no leía cómics ni el tato. Todos le daban a la play. Hasta 3° de la ESO no di con un colega, y repito, UN colega que tambié leía. Hoy salen debajo de las piedras exigiendo tapas duras y mierdas así.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #473 en: 26 Enero, 2022, 13:06:04 pm »
Se me olvidaba una cosa, yo leo en un iPad pro de 13 y se me hace pequeño... No sé qué pensará Kaulso.  :disimulo:

 :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #474 en: 26 Enero, 2022, 13:07:32 pm »
Se me olvidaba una cosa, yo leo en un iPad pro de 13 y se me hace pequeño... No sé qué pensará Kaulso.  :disimulo:

 :birra:

Pues que Kaulso lee en digital con el ordenador y el móvil...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #475 en: 26 Enero, 2022, 13:07:53 pm »
:birra:
Yo soy del 80 y para mí que Thesystem vivió en una realidad paralela tipo Fringe.

El caso es que, siendo niño, nos reuníamos con otros niños (y niñas, por cierto) para hablar. Lo típico. Hablas de cosas. En una de esas alguien preguntó que quién era tu héroe favorito. Yo creo que de aquellas no había leído más que Mortadelos, así que dije que Superman, por decir algo. Es decir, lo conocía por las pelis y poco más. De cómo vi Superman 1 por primera vez en la tele no hablaré por no dar la brasaca, pero es una anécdota maravillosa que me marcó forever, y creo que por eso sigo tanto al personaje ahora.


Hala, yo también recuerdo ese día por la noche, debió de ser un sábado, cuando echaban las pelis en TVE1. :birra:

¿Qué año fue eso? Yo aún no leía tebeos de supers...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.269
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #476 en: 26 Enero, 2022, 13:09:38 pm »
Yo sólo veo 2 páginas de novedades. Parece que faltarían la segunda y la cuarta.

Hay alguna otra forma de ver el resto?

Por lo que ha comentado Darkseid, hay algún problemilla que están intentando solventar

Sí, ya lo he visto, pero pensaba que igual se podían buscar de alguna otra forma.
Da igual, ya espero.

Gracias.  :birra:

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #477 en: 26 Enero, 2022, 13:12:53 pm »
Antes de pasar a las novedades de abril, cuando funcionen, (bendita página unificada, todo ventajas), quería apunta a un comentario de Mipey de 500 páginas atrás que el futuro de los supers (marvel, DC la verdad que no sigo actualidad, así que no opino) está mal, ni solo por los precios, sino por la enorme mieeerda que es. A ver qué serie actual tiene calidad para justificar pagar 3,50 por entre 8 y 12 minutos que te dura.
Y yo soy del 88, y de mi colegio no leía cómics ni el tato. Todos le daban a la play. Hasta 3° de la ESO no di con un colega, y repito, UN colega que tambié leía. Hoy salen debajo de las piedras exigiendo tapas duras y mierdas así.

Del 88 también y exactamente igual. Del colegio el único que leía era yo. Los demás jugaban a la play. Del barrio tenía un amigo 10 años mayor que sí leía. Y en 2010 conocí a un amigo que solamente lee manga.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #478 en: 26 Enero, 2022, 13:15:09 pm »
:birra:
Yo soy del 80 y para mí que Thesystem vivió en una realidad paralela tipo Fringe.

El caso es que, siendo niño, nos reuníamos con otros niños (y niñas, por cierto) para hablar. Lo típico. Hablas de cosas. En una de esas alguien preguntó que quién era tu héroe favorito. Yo creo que de aquellas no había leído más que Mortadelos, así que dije que Superman, por decir algo. Es decir, lo conocía por las pelis y poco más. De cómo vi Superman 1 por primera vez en la tele no hablaré por no dar la brasaca, pero es una anécdota maravillosa que me marcó forever, y creo que por eso sigo tanto al personaje ahora.


Hala, yo también recuerdo ese día por la noche, debió de ser un sábado, cuando echaban las pelis en TVE1. :birra:

¿Qué año fue eso? Yo aún no leía tebeos de supers...
No lo recuerdo, molaría que alguien se acordara del año. A nosotros nos habían robado la tele y llorábamos porque no íbamos a poder ver la peli. Pero alguien nos salvó invitándonos a cenar. "Javi el argentino", si alguna vez lees esto, gracias a tus  padres por meter a cuatro niños en tu casa aquella noche y tratarnos tan bien :lol: :lol:

Y pido perdón por ser tan mal moderador. Me pido día de asuntos propios  :cortina:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #479 en: 26 Enero, 2022, 13:18:38 pm »
Antes de pasar a las novedades de abril, cuando funcionen, (bendita página unificada, todo ventajas), quería apunta a un comentario de Mipey de 500 páginas atrás que el futuro de los supers (marvel, DC la verdad que no sigo actualidad, así que no opino) está mal, ni solo por los precios, sino por la enorme mieeerda que es. A ver qué serie actual tiene calidad para justificar pagar 3,50 por entre 8 y 12 minutos que te dura.
Y yo soy del 88, y de mi colegio no leía cómics ni el tato. Todos le daban a la play. Hasta 3° de la ESO no di con un colega, y repito, UN colega que tambié leía. Hoy salen debajo de las piedras exigiendo tapas duras y mierdas así.

Yo también del 88, misma situación en Barakaldo. Como a alguien por ahí, de mí también se reía alguna por leer el coleccionable rojo. Por comparar frikismos, en aquella época estaba pegando El señor de los anillos y había gente que se interesaba por Magic, Warhammer (eran más un postureo de clase social) y juegos de rol (los más pasados de vueltas con Tolkien y Lovecraft), pero por cómics 0 patatero.

Se me olvidaba una cosa, yo leo en un iPad pro de 13 y se me hace pequeño... No sé qué pensará Kaulso.  :disimulo:

 :birra:

Pues que Kaulso lee en digital con el ordenador y el móvil...  :lol: :lol: :lol:

Yo leo con un Chromebook (un portátil chiquitico con Android), que ahora es parauna de las pocas cosas que lo uso. No está mal, pero prefiero mil veces el papel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines