Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 146003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #975 en: 14 Noviembre, 2021, 18:14:40 pm »
“Alerta Roja”.
Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds (lo que no es malo, ni mucho menos), bien escoltado por Dwayne Johnson y Gal Gadot.
Muy divertida.
Junto a “Tyler Rake”, la única película de Netflix sin un pero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #976 en: 15 Noviembre, 2021, 00:15:53 am »
Los olvidados (1950)
He acabado destrozado y hundido tras ver esta película de Luis Buñuel. Una perturbadora y espeluznante historia al rededor de la miseria que viven los niños abandonados por la sociedad mejicana tras la Segunda Guerra Mundial. Una mirada al lado más oscuro del ser humano y una descarnada denuncia sobre la desigualdad centrada en la juventud y su futuro aplazado, que sobrevive en un mundo cruel donde la delincuencia es la única salida y con la represión como respuesta por parte del Estado.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #977 en: 15 Noviembre, 2021, 15:09:59 pm »
No entiendo la sorpresa de que Boyero tenga un gusto exquisito, lo tiene y lo demuestra.

Pregúntaselo a Almodóvar  :lol: :lol:

Boyero, mas allá de ser el mejor critico español con el que contamos posiblemente sea una de las personas que más sabe de cine (y de todo lo que le rodea) del país, sin pelo alguno en la legua. Pero es verdad que es muy clasicón.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #978 en: 15 Noviembre, 2021, 15:29:46 pm »
Yo es que como el cine de Almodovar tampoco lo aguanto mucho por ahí tampoco me cae mal Boyero.  :lol:

Pero Boyero es un punky joder, aunque el no lo sepa. Mirad en el 82 que fucker defendiendo Aterriza como Puedas.

https://twitter.com/i/status/1205470407127638016

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #979 en: 15 Noviembre, 2021, 15:36:19 pm »
Yo es que como el cine de Almodovar tampoco lo aguanto mucho por ahí tampoco me cae mal Boyero.  :lol:

Pero Boyero es un punky joder, aunque el no lo sepa. Mirad en el 82 que fucker defendiendo Aterriza como Puedas.

https://twitter.com/i/status/1205470407127638016

No jodas, Dog, pa defender la obra de los Zucker no hace falta tampoco ir de Punk. Coño, que al año siguiente hicieron Top Secret. Cualquiera con un mínimo de criterio y sentido común sabe que esas pelis son buenas :lol: :adoracion:

Boyero simplemente le pasa como al resto de los mortales y es que, conocimientos cinematográficos aparte, tiene un gusto suyo, personal e intransferible :birra:

P.D: Pintazas de amazo que me lleva :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #980 en: 15 Noviembre, 2021, 15:41:11 pm »
Uff, para mí, ni de coña es Boyero el mejor crítico que hay en España. Jordi Costa o Javier Ocaña son ejemplos mucho más claros de rigor y profesionalidad entre la crítica actual. Boyero va tan pasado de vueltas que en cuanto una película le aburre un poco se sale de la sala de cine, algo muy lícito para un espectador al uso pero increíblemente desvergonzado para alguien que cobra por ver esas películas y luego hacer las críticas pertinentes. Boyero ha llegado a publicar críticas de películas que ha dejado a los 30 minutos. Profesionalidad cero.

De hecho Boyero en realidad no es un crítico, sino un opinador (él mismo lo reconoce). Nunca lo verás analizando el lenguaje cinematográfico de una película ni entrando a diseccionar la gramática de un director. Simplemente habla de lo que le emociona o le deja frío, de lo que le divierte o le aburre. Lo que pasa es que es un tipo culto, que ha leído y visto y escuchado mucho a lo largo de su vida, y ese bagaje le da cierta sensibilidad, aunque también le ancla en fórmulas clásicas y rara vez está dispuesto a ampliar sus horizontes con propuestas innovadoras. Todo lo que él tacha de "moderneces" le parecen tonterías, da igual que estemos hablando de visionarios como Lynch o de sangre rabiosamente fresca como Xavier Dolan; para él son todos impostores (excepto cuando firman propuestas clasiconas, como Lynch con El hombre elefante o Una historia verdadera).

En fin, a mí Boyero me cae bien y me divierte, y a veces es útil como fuente de recomendaciones, pero no me parece un buen crítico ni de lejos.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #981 en: 15 Noviembre, 2021, 16:14:12 pm »
Si lo de punky no era porque estuviese diciendo que aterriza como puedas es buena, venía precisamente por lo que apunta Malkav. Se la suda todo, dice lo que le sale de ahí haya visto o no la peli, y va a machete. Además se ha quedado anticuado en varias cosas, como le pasa a los viejos punkys, a Johhny Rotten sin ir mas lejos.  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #982 en: 15 Noviembre, 2021, 16:16:42 pm »
Uff, para mí, ni de coña es Boyero el mejor crítico que hay en España. Jordi Costa

El único crítico del que leo algo alguna vez. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #983 en: 15 Noviembre, 2021, 16:25:17 pm »
Si lo de punky no era porque estuviese diciendo que aterriza como puedas es buena, venía precisamente por lo que apunta Malkav. Se la suda todo, dice lo que le sale de ahí haya visto o no la peli, y va a machete. Además se ha quedado anticuado en varias cosas, como le pasa a los viejos punkys, a Johhny Rotten sin ir mas lejos.  :lol:

Sí, cierto. Lo que yo quiero decir es que no tiene mérito ir de irreverente cuando se trata de pelis como Aterriza como puedas :lol:

Pero vamos, que Boyero es un crack, tenga un gusto clásico o no. Ya lo de salirse a la mitad de peli y criticarla es de ser putísimo amo. Va andar perdiendo el tiempo como haríamos el resto de idiotas por los cojones :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #984 en: 15 Noviembre, 2021, 16:28:13 pm »
Yo es que como el cine de Almodovar tampoco lo aguanto mucho por ahí tampoco me cae mal Boyero.  :lol:

Pero Boyero es un punky joder, aunque el no lo sepa. Mirad en el 82 que fucker defendiendo Aterriza como Puedas.

https://twitter.com/i/status/1205470407127638016

Que crack  :adoracion: :adoracion:

No jodas, Dog, pa defender la obra de los Zucker no hace falta tampoco ir de Punk. Coño, que al año siguiente hicieron Top Secret.

Ahora... en esa época eran películas chorras.

Uff, para mí, ni de coña es Boyero el mejor crítico que hay en España. Jordi Costa o Javier Ocaña son ejemplos mucho más claros de rigor y profesionalidad entre la crítica actual. Boyero va tan pasado de vueltas que en cuanto una película le aburre un poco se sale de la sala de cine, algo muy lícito para un espectador al uso pero increíblemente desvergonzado para alguien que cobra por ver esas películas y luego hacer las críticas pertinentes. Boyero ha llegado a publicar críticas de películas que ha dejado a los 30 minutos. Profesionalidad cero.

De hecho Boyero en realidad no es un crítico, sino un opinador (él mismo lo reconoce). Nunca lo verás analizando el lenguaje cinematográfico de una película ni entrando a diseccionar la gramática de un director. Simplemente habla de lo que le emociona o le deja frío, de lo que le divierte o le aburre. Lo que pasa es que es un tipo culto, que ha leído y visto y escuchado mucho a lo largo de su vida, y ese bagaje le da cierta sensibilidad, aunque también le ancla en fórmulas clásicas y rara vez está dispuesto a ampliar sus horizontes con propuestas innovadoras. Todo lo que él tacha de "moderneces" le parecen tonterías, da igual que estemos hablando de visionarios como Lynch o de sangre rabiosamente fresca como Xavier Dolan; para él son todos impostores (excepto cuando firman propuestas clasiconas, como Lynch con El hombre elefante o Una historia verdadera).

En fin, a mí Boyero me cae bien y me divierte, y a veces es útil como fuente de recomendaciones, pero no me parece un buen crítico ni de lejos.

A ver Boyero tiene el problema de que ninguna peli de este siglo será mejor que la del pasado... pero es un referente en España y no calificarle de crítico, me parece despreciar todo su trabajo.

Precisamente si les preguntas a los dos que nombras como referente, señalarán a Boyero  :contrato:

Tengo que confesar que como oyente de La Ventana... muy fan de Boyero  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #985 en: 15 Noviembre, 2021, 16:34:07 pm »
No jodas, Dog, pa defender la obra de los Zucker no hace falta tampoco ir de Punk. Coño, que al año siguiente hicieron Top Secret.

Ahora... en esa época eran películas chorras.

Pero Murry, es que esas pelis eran chorras entonces... y lo siguen siendo ahora. Eso no está reñido con que hayan sido hechas con un mínimo de buen gusto y sobre todo de inteligencia, a diferencia de la enésima entrega de Scary Movie, Sharknado o la próxima megaproducción catastrofista de Roland Emmerich :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #986 en: 15 Noviembre, 2021, 17:03:16 pm »
No jodas, Dog, pa defender la obra de los Zucker no hace falta tampoco ir de Punk. Coño, que al año siguiente hicieron Top Secret.

Ahora... en esa época eran películas chorras.

Pero Murry, es que esas pelis eran chorras entonces... y lo siguen siendo ahora. Eso no está reñido con que hayan sido hechas con un mínimo de buen gusto y sobre todo de inteligencia, a diferencia de la enésima entrega de Scary Movie, Sharknado o la próxima megaproducción catastrofista de Roland Emmerich :lol: :lol:

Totalmente te de acuerdo  :birra:

A lo que me refería es que ahora son "más de culto", en su época era la chorrada esa del canoso.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #987 en: 15 Noviembre, 2021, 17:16:45 pm »
No creo que tenga mucho mérito decir que Aterriza como puedas es buena porque:

1.Siempre lo fue.
2.Tiene un puntillo cinéfilo que gana a cualquiera.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #988 en: 15 Noviembre, 2021, 17:19:54 pm »
A ver Boyero tiene el problema de que ninguna peli de este siglo será mejor que la del pasado... pero es un referente en España y no calificarle de crítico, me parece despreciar todo su trabajo.

A ver, Murry, lo que he comentado antes no solo mi percepción, es que es también como él se autodefine. No se considera crítico, sino simplemente un tío que da su opinión, que escribe de las sensaciones que le producen las películas y dice lo que le gusta y lo que no.

Citar
Escribo de películas, pero es que nunca me he visto como un crítico de cine. Pero podría ser como el árbitro. En todo caso soy un crítico atípico, porque escribo siempre en primera persona. Y digo lo que a mí me parece. Es mi verdad. Mi verdad puede parecerle una gilipollez a otro. Entonces el que se tomen tanto interés por “el a mí me gusta” o el “a mí no me gusta”… no intento sentar cátedra, hablo de mis sensaciones respecto a una película. Si luego da la casualidad de que mucha gente comparte esas opiniones conmigo o mi prosa tiene cierto interés, pues bueno, mala suerte. Pero vamos, no especifico. Para mí, esto es lo bueno, esto es lo malo, esto me gusta, esto no me gusta.

Él mismo está definiendo a un opinador. Un crítico es algo más: es un analista, alguien a quien se le presupone formación e información, además de rigor en su cobertura y en sus análisis. Vamos, nada que ver con lo que hace Boyero.


Precisamente si les preguntas a los dos que nombras como referente, señalarán a Boyero  :contrato:

Lo dudo muchíiisimo :lol:

Boyero goza de muy mala prensa entre los demás críticos, al menos como profesional. Otra cosa es que tenga sus amiguetes (después de tantos años trabajando en El país, en El mundo y en todos los grandes medios, no es para menos), pero todos saben lo que es hacer crítica profesional, y poco tiene que ver con lo que hace Boyero.

Pero oye, ole por él, que se gana la vida diciendo "esto me encanta y esto me parece un coñazo". Ya quisiera la mayoría :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #989 en: 15 Noviembre, 2021, 23:00:06 pm »
Yo es que como el cine de Almodovar tampoco lo aguanto mucho por ahí tampoco me cae mal Boyero.  :lol:

Pero Boyero es un punky joder, aunque el no lo sepa. Mirad en el 82 que fucker defendiendo Aterriza como Puedas.

https://twitter.com/i/status/1205470407127638016

Hostia puta. El mejor vídeo del día, incluso del mes. Vaya putísimo amo, con las gafas y fumando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines