Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 146083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #225 en: 02 Febrero, 2021, 13:27:23 pm »
Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.


Nos vamos al spoiler, sí.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:

A ver si la editan en DVD/Blu-Ray sin censura. Aquí uno que la compraría.

Los chicos está bien, sí, pero lejos de las otras dos.

El pisito buenísima, claro, pero El cochecito es una debilidad personal. Sencillamente me encanta, es superior a mis fuerzas.

:cafe:


Las dos siguen vigentes, pero es que el Pisito literalmente.


:cafe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #226 en: 02 Febrero, 2021, 13:43:11 pm »
Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.


Nos vamos al spoiler, sí.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:

A ver si la editan en DVD/Blu-Ray sin censura. Aquí uno que la compraría.

Los chicos está bien, sí, pero lejos de las otras dos.

El pisito buenísima, claro, pero El cochecito es una debilidad personal. Sencillamente me encanta, es superior a mis fuerzas.

:cafe:


Las dos siguen vigentes, pero es que el Pisito literalmente.


:cafe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias. :thumbup:


:cafe:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #227 en: 02 Febrero, 2021, 16:18:03 pm »
The Guilty (2018)
Thriller mas que recomendable con un virtuoso uso del suspense convirtiendo su visionado en un asfixiante crescendo que te deja perplejo. El minimalismo de su planteamiento acaba siendo su mayor virtud. Se sustenta en la notable interpretación de Jakob Cedergren y en su uso del sonido.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #228 en: 02 Febrero, 2021, 18:05:45 pm »
Entre las dos estupendas películas de Ferreri de las que hablábamos, yo también me quedo con El pisito. Es que es de un humor negrísimo que cuesta creer que pasara la censura de la época. Ya solo el punto de partida (un tipo que, pese a tener novia, se casa con una vieja para ver si se muere pronto y se queda su piso en herencia... pero la vieja no se muere y la agonía se prolonga) me parece magistral, macabro y genuinamente español, pero de la España profunda, vaya. El cochecito está mejor considerada, quizá el guion de Azcona esté más pulido, pero con El pisito me lo paso incluso mejor.

Respecto a Palm Springs, estoy deseando que la estrenen en Movistar +, que he leído cosas bastante buenas de ella. Y todo lo que me recuerde a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ya tiene mi favor de antemano.   :amor:

Por cierto, ¡hoy es 2 de febrero!

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.165
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #229 en: 02 Febrero, 2021, 18:12:26 pm »
Palm Springs la estrenaron el fin de semana en el plus.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #230 en: 02 Febrero, 2021, 18:14:21 pm »
Lo de El cochecito por delante de El pisito es por el gusto de catalogar las cosas, ya que ambas me encantan y por supuesto ambas son soberbias.

Pero El cochecito tiene un aquel que... buf. Rezuma perfección.

La de Palm Springs, sin saber nada de ella, me la apunto.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #231 en: 02 Febrero, 2021, 18:28:30 pm »
Palm Springs la estrenaron el fin de semana en el plus.

Ostras, pues gracias, Manolo. Me había parecido ver en FilmAffinity que la estrenaban el día 5  :chalao:

En cuanto pueda le echo el guante  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.165
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #232 en: 02 Febrero, 2021, 20:21:53 pm »
De nada.
Acabo de verla.
La sinopsis que leí no me animaba a verla, pero después de leer los comentarios favorables de los foreros decidí echarle un ojo.
Y me alegro de haberla visto. Muy divertida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #233 en: 02 Febrero, 2021, 23:47:47 pm »
The Guilty (2018)
Thriller mas que recomendable con un virtuoso uso del suspense convirtiendo su visionado en un asfixiante crescendo que te deja perplejo. El minimalismo de su planteamiento acaba siendo su mayor virtud. Se sustenta en la notable interpretación de Jakob Cedergren y en su uso del sonido.

Precisamente me la recomendaron mucho ayer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #234 en: 03 Febrero, 2021, 09:54:34 am »
The Guilty (2018)
Thriller mas que recomendable con un virtuoso uso del suspense convirtiendo su visionado en un asfixiante crescendo que te deja perplejo. El minimalismo de su planteamiento acaba siendo su mayor virtud. Se sustenta en la notable interpretación de Jakob Cedergren y en su uso del sonido.

Precisamente me la recomendaron mucho ayer.

Pues no llega a durar ni 90 minutos y eso a mí ya me motiva mucho hoy en día  :lol:
Así que cuando puedas échale un ojo que no te quitará mucho tiempo y posiblemente se te pase en un suspiro.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #235 en: 03 Febrero, 2021, 12:52:04 pm »
Sound of Metal.

Reflexiva historia sobre un batería que se queda sordo, y lo importante que es desconectar a veces.

La verdad es que el sonido de la película está tan bien pensado que realmente cuando el tipo no se oye nada es cuando te sientes bien y relajado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #236 en: 03 Febrero, 2021, 13:59:32 pm »
The Guilty (2018)
Thriller mas que recomendable con un virtuoso uso del suspense convirtiendo su visionado en un asfixiante crescendo que te deja perplejo. El minimalismo de su planteamiento acaba siendo su mayor virtud. Se sustenta en la notable interpretación de Jakob Cedergren y en su uso del sonido.

Precisamente me la recomendaron mucho ayer.

Pues no llega a durar ni 90 minutos y eso a mí ya me motiva mucho hoy en día  :lol:
Así que cuando puedas échale un ojo que no te quitará mucho tiempo y posiblemente se te pase en un suspiro.

Lo de la duración es importante.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #237 en: 03 Febrero, 2021, 13:59:53 pm »
Sound of Metal.

Reflexiva historia sobre un batería que se queda sordo, y lo importante que es desconectar a veces.

La verdad es que el sonido de la película está tan bien pensado que realmente cuando el tipo no se oye nada es cuando te sientes bien y relajado.

¿Vale la pena? Es una de las pocas que no vi durante un festival, la vida no me daba para ver todas. :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #238 en: 03 Febrero, 2021, 14:04:48 pm »
Sound of Metal.

Reflexiva historia sobre un batería que se queda sordo, y lo importante que es desconectar a veces.

La verdad es que el sonido de la película está tan bien pensado que realmente cuando el tipo no se oye nada es cuando te sientes bien y relajado.

Me gustó mucho. Una emocionante película de auto superación, de cómo afrontar los problemas y ante todo de la aceptación. Muy virtuosa a la hora de jugar con el sonido. Riz Ahmed está genial y tienes razón que cuando sientes paz es cuando dejas de escuchar todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #239 en: 03 Febrero, 2021, 16:00:16 pm »
Sound of Metal.

Reflexiva historia sobre un batería que se queda sordo, y lo importante que es desconectar a veces.

La verdad es que el sonido de la película está tan bien pensado que realmente cuando el tipo no se oye nada es cuando te sientes bien y relajado.

¿Vale la pena? Es una de las pocas que no vi durante un festival, la vida no me daba para ver todas. :lol:

En mi opinión, que encaja con la tuya de pascuas a ramos, si.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines