Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #705 en: 13 Octubre, 2021, 10:08:43 am »
Yo creo que Marvel y DC no hacen esas cosas que pide Essex porque están esperando una doctrina oficial y son unos hipócritas, en suma. Y el colectivo LGTBI, por lo que sé, de por sí ya está muy dividido con diferentes planteamientos y no hay ortodoxia. Hemos visto que en el feminismo tampoco. Por todo esto, será raro ver a Marvel y a DC arriesgar. No se van a salir de los lugares comunes que ya conocemos.

También es curioso constatar los diferentes tiempos con los que se mueve Disney en función del medio. Si en Marvel ser gay ya está casi pasado de moda, porque ahora lo que se lleva es lo bi, en Disney la homosexualidad todavía no está ni siquiera normalizada.

Disney mostrará afectividad homosexual entre personajes principales de sus películas (no tiene por qué ser un beso, ojo) cuando hasta en VOX estén a favor de las charlas sobre diversidad sexual en los colegios  :lol:

En cuanto a lo de la mayoría priviegiada, yo llevo un tiempo comulgando con ruedas de molino, hasta el punto de que me he tragado el molino entero  :lol:

Para muchos, lo único que podemos hacer los cisjordanos es implosionar mentalmente. Es lobotomizante autoexcluirte de ciertos debates solo porque perteneces a una mayoría privilegiada. Entre eso y estar siempre en primera plana hay un término medio que, como dice el dicho, contiene la virtud.

Está bien fomentar que a un personaje negro lo escriba un negro. Me parece perfecto. Lo que no me parece bien es que se prohíba a un blanco, con prácticas formales o informales, directa o indirectamente, guionizar un cómic de Pantera Negra.

Grandioso mensaje, Thesys  :palmas:

A mí uno de los asuntos que más me escama es el que señalas de la transfobia y su aceptación en cierto sector del feminismo. Ojo, que el feminismo siempre ha sido un movimiento complejo y diverso, y rara vez hay unanimidad sobre los temas más polémicos (prostitución: ¿regulación o abolición?, cuotas: ¿necesarias o injustas?, etc.), pero normalmente había un eje vertebrador basado en el respeto, la búsqueda de la igualdad, etc. Ahora mismo, hay un sector con un aire supremacista que tira para atrás, y que se permite el lujo de decirle a los transexuales si pueden o no sentirse mujeres y, por extensión, disfrutar de la vida con los mismos derechos y oportunidades que las demás.

Yo creo que todos los que alegan que aceptar a los hombres transexuales (que se sienten mujeres) supone una pérdida de derechos de las nacidas mujeres (porque las acosarán en los baños, o porque los maltratadores se harán mujeres para evitar todo el peso de la ley, o mil gilipolleces más basadas siempre en el what if aunque nunca lo hayan constatado en su realidad palpable) deberían molestarse en conocer de primera mano el sufrimiento y las penurias que pasa de verdad una persona que no se siente identificada con el sexo que le tocó al nacer. Mira por dónde, yo recientemente he vivido el caso de una buena compañera de trabajo (joven y viuda, la pobre) a la que su hijo, desde los 5 años, le lleva diciendo que él es una niña. Durante años se ha conformado con la promesa de que, cuando fuese mayor, sería de verdad una niña. Pero ha llegado a los 11 y no podía esperar más, porque decía que no quería perderse su adolescencia jugando con niñas, como niña que es. El curso pasado empezó el tránsito y, bueno, de momento, va bien, en su colegio han dado charlas a los compañeros de clase, han formado a sus maestros y lo han atado todo muy bien. Pero es un pueblo y, en fin, en los pueblos ya se sabe: muchas habladurías, mucho señalar, mucho cazurro en la puerta del colegio haciendo comentarios fuera de lugar. Lo que se sufre siendo el padre o la madre de un niño que está pasando por eso... Para que luego te llegue el TERF de turno diciendo que los trans no, que les quitan derechos a las mujeres. Buena castaña con la mano abierta se merece más de uno/una/une/unx.

En fin, perdón por el offtopic, pero me ha salido comentarlo. Sobre el asunto de la bisexualidad en los personajes de cómics, resumo rápido: pienso lo mismo que Essex (para variar)  :thumbup:

Que los trans y el feminismo sean como el agua y el aceite no debería de sorprender a nadie, pero bueno...
Bueno, ojo, que eso solo ocurre en un sector del feminismo. Numeroso, pero aun así minoritario, según percibo (no tengo estadísticas). El feminismo ha sido tradicionalmente muy integrador.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #706 en: 13 Octubre, 2021, 10:13:18 am »
Está bien fomentar que a un personaje negro lo escriba un negro. Me parece perfecto. Lo que no me parece bien es que se prohíba a un blanco, con prácticas formales o informales, directa o indirectamente, guionizar un cómic de Pantera Negra.

¿Te imaginas decir semejante aberración sobre Steve Rogers, y que al Capitán América solo lo puede escribir un blanco? Brrrrrr.
O un estadounidense rubio de Oklahoma con una línea pura, ya puestos  :alivio:

Se lo decía el otro día, creo que era a joel, que le molestaba el apelativo "progre" para todas estas cosas que quieren colarnos como modernas, progresistas y adelantadas, que son censura pura en vena. Ideas supuestamente de gente moderna e innovadora que atufan a los peores vicios y dictaduras de siglos pasados.

De verdad, qué puta pena.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #707 en: 13 Octubre, 2021, 10:24:57 am »

Se lo decía el otro día, creo que era a joel, que le molestaba el apelativo "progre" para todas estas cosas que quieren colarnos como modernas, progresistas y adelantadas, que son censura pura en vena. Ideas supuestamente de gente moderna e innovadora que atufan a los peores vicios y dictaduras de siglos pasados.

De verdad, qué puta pena.  :no:

Bueno, es que no es casualidad que estas cosas estén coincidiendo en el tiempo con quemas de cómics o el derribo de estatuas de opresores españoles.

Lo mejor es despedirse con otro fragmento del ilustre napias de Carabanchel  :lol:
«En el estado presente
Con semejante quimera
Que te acompañe la suerte»


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #708 en: 13 Octubre, 2021, 10:25:41 am »
Yo es que me pierdo entre tanto nombre. No controlo.

Cis, Terf, queer, (tra tra, que diría Rosalía), me la pela todo eso, lo siento. Yo soy una persona mucho más simple que todo eso.

Vive y deja vivir, mientras no hagas daño a nadie, haz lo que te salga de las pelotas y con lo que te sientas bien, y deja a los demás ser felices a su modo.

Joder. ¿Tan difícil es?

Pero para todo. Esto de la corrección llevada al extremo se va a convertir en insoportable si no lo es ya. Todo va a tener que ser neutro, porque siempre puede haber alguien que se ofenda, y llegamos a un punto en que ya ofendes no por lo que haces o dices, sino por lo que eres. Incluso ofendes por lo que NO dices, porque ALGUIEN espera por ahí que hables de algo y no lo haces. Iros a la mierda, joder.

"Si eres español tienes que pedir perdón a México(genocida)"
"Si eres blanco tienes que pedir perdón a los negros(racista)"
"Si eres europeo tienes que pedir perdón a los africanos(colonizador)"
"Si eres de izquierdas tienes que pedir perdón a los de derechas (narcocomunista)"
"Si eres de derechas tienes que pedir perdón a los de izquierdas (fachademierda)"
"Si tienes dinero hay que pedir perdón a los que no lo tienen (eres un aprovechado)"
"Si no tienes dinero, tienes que pedir perdón a los que lo tienen (eres un vago)"

Y tantas y tantas más...


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #709 en: 13 Octubre, 2021, 10:36:57 am »
Yo creo que Marvel y DC no hacen esas cosas que pide Essex porque están esperando una doctrina oficial y son unos hipócritas, en suma.

Si.

Pero bueno, Marvel, DC, y prácticamente casi todo lo que sale de cualquier sitio.


Vive y deja vivir, mientras no hagas daño a nadie, haz lo que te salga de las pelotas y con lo que te sientas bien, y deja a los demás ser felices a su modo.


Esto es lo que digo yo siempre.

Y no entiendo que no me entiendan.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #710 en: 13 Octubre, 2021, 11:36:08 am »
Yo es que me pierdo entre tanto nombre. No controlo.

Cis, Terf, queer, (tra tra, que diría Rosalía), me la pela todo eso, lo siento. Yo soy una persona mucho más simple que todo eso.

Con Terf me pillas.

Cis lo conozco. Tengo un amigo homosexual. Un día me dijo que yo no puedo opinar sobre estos temas porque yo soy "cis normativo" o algo así. Por respeto a esta amistad procuro no hablar sobre estas cosas. Bueno, en general no se puede hablar de nada.

Queer también lo conozco. Hice un máster en el que una de las asignaturas nos metían lo de la Teoría Queer por aquí y por allá. La profesora era una mujer. Que fuera lesbiana se veía venir pero nos la sudaba a todos bastante. Ella, sin embargo, nos los dijo durante una clase. "Porque yo soy bollera". Como si nos importara algo lo que hace en su intimidad. De ahí los alumnos nos fuimos a comer el bocata.


Entiendo que todo esto viene por lo de Jon, ¿no? Por mí que tenga la orientación sexual que sea. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #711 en: 13 Octubre, 2021, 13:17:48 pm »

Me gustaría que mi hijo creciera en un mundo más justo donde la gente de verdad se preocupa mediante la acción, y no hace las cosas para arrasar en redes sociales.

Como no haya un apagón digital date por jodido.


A mí este tipo de cosas me molestan sobremanera. Me niego a pedir perdón por cosas que hacen otros, mis abuelos no fueron a América a conquistar nada y me la pela lo que haga cada uno con su sexualidad. Tampoco voy a exigirle al colectivo feminista por años de opresión a los niños y niñas del mundo. Que aquí todo es opresión pero cómo te peinas, qué te pones, ojo con llevar una arruga en la ropa o ponerte chandal un domingo , cuántas acelgas hay que comer, si la sábana es mejor con dobladillo y cien mil cosas más no se le pueden achacar precisamente al heteropatriarcado. Y si me ha tocado ser heterocisjordano pues es lo que hay, que se prejuzgue por eso es aberrante.

Lo de Jon me parece una pésima decisión, acabo prácticamente de empezar a leer su etapa y  lo hacen hecho crecer para meter algo ahí con calzador, pero no pidas tú que dejen madurar a Spiderman porque patatas.

Me estaré haciendo viejo pero con los cómics de superhéroes actuales me está pasando como con la música, prácticamente no hay nada que me guste y he de tirar de mi lista de clásicos.

Os veo a todos como mi abuelo hace 30 años conmigo, es ley de vida. :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #712 en: 13 Octubre, 2021, 13:27:03 pm »
Os veo a todos como mi abuelo hace 30 años conmigo, es ley de vida. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Le costó aceptar lo de tu condición sexual?
Bueno, es que eran otros tiempos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #713 en: 13 Octubre, 2021, 13:29:00 pm »
Os veo a todos como mi abuelo hace 30 años conmigo, es ley de vida. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Le costó aceptar lo de tu condición sexual?
Bueno, es que eran otros tiempos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deberían cancelarte por semejante comentario... suerte tienes que sea un foro de pollaviejas  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #714 en: 13 Octubre, 2021, 13:33:53 pm »
Dicho además a un padre de familia con dos (sí, ¿no?) hijos adolescentes.  :lol: :lol:

Todas somos un poco maris, hombre. A mí bromear con la condición sexual propia, y la de amigos y gente cercana con la que tienes confianza, me parece sano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #715 en: 13 Octubre, 2021, 13:47:56 pm »
Yo soy el primero que se niega a dejar de contar chistes de Arévalo, cuidado, y además mi opinión está muy cerca de las vuestras pero hace ya tiempo que me ubico en una cómoda butaca con una mantita de cinismo.  :lol:

Y no toda la juventud es como la pintamos, hay gente con sentido común también. En serio.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #716 en: 13 Octubre, 2021, 14:38:12 pm »
Dicho además a un padre de familia con dos (sí, ¿no?) hijos adolescentes.  :lol: :lol:
Y no toda la juventud es como la pintamos, hay gente con sentido común también. En serio.

Esta claro que si  :lol: :lol:

Cuando los míos crezcan, volverá mi fe en la juventud?  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #717 en: 13 Octubre, 2021, 15:36:57 pm »
Dicho además a un padre de familia con dos (sí, ¿no?) hijos adolescentes.  :lol: :lol:
Y no toda la juventud es como la pintamos, hay gente con sentido común también. En serio.

Esta claro que si  :lol: :lol:

Cuando los míos crezcan, volverá mi fe en la juventud?  :lol:

Tengo una adolescente y otro con 9 años que parece Arvydas Sabonis.

Fe en la juventud... Depende. EN algunos. Estuve el otro día en Valladolid y había una tribu urbana con orejas de elfo. Lo juro. Orejas de PUTO ELFO. No voy a decir que me hicieron echar de menos a los Skin Heads de finales de los 80s y principios de los 90s, pero a lo mejor en un calentón....

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #718 en: 13 Octubre, 2021, 15:38:36 pm »
¿Qué coj...? ¿Orejas de elfo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #719 en: 13 Octubre, 2021, 15:38:58 pm »
¿Qué coj...? ¿Orejas de elfo?

Te lo juro por mi padre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines