Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #540 en: 03 Septiembre, 2021, 14:17:43 pm »
Lo que te pasa (nos pasa) es que solemos consumir comics de una calidad ínfima, y a poco que pillemos un libro medio decente ahí suena la alarma. :lol: :lol: :lol:

Todo pasa por comprar menos tebeos broza.

Es que es exactamente eso, pero es mucho mas fácil comprar un cómic malo por "inercia" que un libro. Un cómic lo compras por completismo, por autor, por personaje, por que es de Marvel... y claro te das unas ostias épicas :lol: Por supuesto hay muchas excepciones, pero creo que es mas fácil comprar un comic malo porque si, que un libro.

También es más fácil porque es de consumo más rápido, y además entran muy bien por el ojo.

Bueno, y por el mero vicio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #541 en: 03 Septiembre, 2021, 14:22:49 pm »
Lo que te pasa (nos pasa) es que solemos consumir comics de una calidad ínfima, y a poco que pillemos un libro medio decente ahí suena la alarma. :lol: :lol: :lol:

Todo pasa por comprar menos tebeos broza.

Es que es exactamente eso, pero es mucho mas fácil comprar un cómic malo por "inercia" que un libro. Un cómic lo compras por completismo, por autor, por personaje, por que es de Marvel... y claro te das unas ostias épicas :lol: Por supuesto hay muchas excepciones, pero creo que es mas fácil comprar un comic malo porque si, que un libro.

También es más fácil porque es de consumo más rápido, y además entran muy bien por el ojo.

Bueno, y por el mero vicio.

Y porque es más barato.

O era.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #542 en: 03 Septiembre, 2021, 14:28:56 pm »
Lo que te pasa (nos pasa) es que solemos consumir comics de una calidad ínfima, y a poco que pillemos un libro medio decente ahí suena la alarma. :lol: :lol: :lol:

Todo pasa por comprar menos tebeos broza.

Es que es exactamente eso, pero es mucho mas fácil comprar un cómic malo por "inercia" que un libro. Un cómic lo compras por completismo, por autor, por personaje, por que es de Marvel... y claro te das unas ostias épicas :lol: Por supuesto hay muchas excepciones, pero creo que es mas fácil comprar un comic malo porque si, que un libro.

También es más fácil porque es de consumo más rápido, y además entran muy bien por el ojo.

Bueno, y por el mero vicio.

Y porque es más barato.

O era.

Lo era... hace mucho; ahora es mucho más caro, un libro no solo cuesta menos en relación con el número de páginas, si no que por supuesto da para mucho más tiempo de lectura, con lo que compras menos y te cunde más.

Y está también el tema de la posibilidad de leer libros en digital, que es aún más barato.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #543 en: 03 Septiembre, 2021, 15:10:01 pm »
Pues anoche terminé el libro El sueño del fevre (me ha gustado bastante) y no paro de pensar sobre un tema.
¿Por qué creo que los libros me gustan más y sigo comprando cómics sin parar? Digo que me gustan más básicamente por el desarrollo de personajes o enfatizar las descripciones en las que quiere el autor.
Seguramente si este libro fuera trasladado al cómic no le cogería el mismo cariño a los personajes ya que imagino que serían 150/200 páginas.

Nos/Me decanto más por los cómics solo por apreciar el arte?
Ahora ya voy entendiendo porque prefiero las series más o menos largas.

¿Y qué te ha parecido El sueño del Fevre? A mí me gustó bastante, y da para un buen análisis. Su acercamiento casi científico al vampirismo es curioso, pero lo mejor es la ambientación en esa época del antebellum (etapa previa a la Guerra de secesión); parece que cuando los autores americanos quieren ambientar sus historias en una época pasada, con sustancia, a falta de una Edad Media como la europea, se van siempre a mediados del s. XIX, a lo Huckleberry Finn. De hecho, la ambientación sureña, el protagonismo del Misisipi, etc. lo emparenta con la obra de Twain, y, metiéndonos más de lleno en el género, con la saga vampírica de Anne Rice, que se publicó poco antes que El sueño del Fevre. El caso es que a Martin el paralelismo vampiros/ humanos y blancos/negros (o mestizos, cuarterones, etc.) la funciona de maravilla en su novela, unos siempre tratando de prevalecer (cuando no esclavizar) a los otros, y el personaje que funciona como agente mediador (en este caso, York) es una herramienta narrativa muy eficaz. En fin, el libro se lee con mucha avidez, como todo lo de Martin, y además en este caso la historia de amistad que vertebra la novela está muy bien desarrollada.

Sobre el debate libros/cómics, pues no sé, yo intento tener siempre un equilibrio, sobre todo en cuanto al tiempo de lectura dedicado, porque comprar, compro más cómics (quizá porque me faltan más clásicos esenciales del tebeo que de la literatura en mi colección; libros no he dejado de comprar en ninguna etapa de mi vida, pero durante muchos años no compré cómics e imagino que ahora estoy compensando). En todo caso, yo intento ser igual de selectivo con los libros que con los cómics, porque cada vez tengo menos tiempo y nada me da más rabia que dedicarlo a una obra con la que sienta que estoy desperdiciando los pocos ratitos de ocio que me quedan al final del día.
« última modificación: 03 Septiembre, 2021, 15:11:33 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #544 en: 03 Septiembre, 2021, 15:26:04 pm »
Pues anoche terminé el libro El sueño del fevre (me ha gustado bastante) y no paro de pensar sobre un tema.
¿Por qué creo que los libros me gustan más y sigo comprando cómics sin parar? Digo que me gustan más básicamente por el desarrollo de personajes o enfatizar las descripciones en las que quiere el autor.
Seguramente si este libro fuera trasladado al cómic no le cogería el mismo cariño a los personajes ya que imagino que serían 150/200 páginas.

Nos/Me decanto más por los cómics solo por apreciar el arte?
Ahora ya voy entendiendo porque prefiero las series más o menos largas.

De ese libro hay adaptación al cómic.

Ya pusieron el enlace mensajes antes.

Yo lo leí sin saber de que iba el tema (me lo regalaron en un pedido) y no me disgustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #545 en: 03 Septiembre, 2021, 18:50:21 pm »
Pues anoche terminé el libro El sueño del fevre (me ha gustado bastante) y no paro de pensar sobre un tema.
¿Por qué creo que los libros me gustan más y sigo comprando cómics sin parar? Digo que me gustan más básicamente por el desarrollo de personajes o enfatizar las descripciones en las que quiere el autor.
Seguramente si este libro fuera trasladado al cómic no le cogería el mismo cariño a los personajes ya que imagino que serían 150/200 páginas.

Nos/Me decanto más por los cómics solo por apreciar el arte?
Ahora ya voy entendiendo porque prefiero las series más o menos largas.

De ese libro hay adaptación al cómic.

Ya pusieron el enlace mensajes antes.

Yo lo leí sin saber de que iba el tema (me lo regalaron en un pedido) y no me disgustó.

El libro es pasable, entretenido. El comic ni idea, me interesa 0.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #546 en: 03 Septiembre, 2021, 20:27:35 pm »
Pues anoche terminé el libro El sueño del fevre (me ha gustado bastante) y no paro de pensar sobre un tema.
¿Por qué creo que los libros me gustan más y sigo comprando cómics sin parar? Digo que me gustan más básicamente por el desarrollo de personajes o enfatizar las descripciones en las que quiere el autor.
Seguramente si este libro fuera trasladado al cómic no le cogería el mismo cariño a los personajes ya que imagino que serían 150/200 páginas.

Nos/Me decanto más por los cómics solo por apreciar el arte?
Ahora ya voy entendiendo porque prefiero las series más o menos largas.

De ese libro hay adaptación al cómic.

Ya pusieron el enlace mensajes antes.

Yo lo leí sin saber de que iba el tema (me lo regalaron en un pedido) y no me disgustó.

El libro es pasable, entretenido. El comic ni idea, me interesa 0.

Tampoco es excelso ni nada de eso. Básicamente no está mal y entretiene.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #547 en: 04 Septiembre, 2021, 14:27:10 pm »
Esta noticia me ha llamado la atención.

El libro más vendido en Italia esta semana ha sido el tomo 98 de One Piece.

https://www.fumettologica.it/2021/09/one-piece-libro-piu-venduto-manga/

14.800 ejemplares.

En una semana.

Eso no lo vende aquí un cómic ni en un año.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #548 en: 04 Septiembre, 2021, 15:17:22 pm »
Esta noticia me ha llamado la atención.

El libro más vendido en Italia esta semana ha sido el tomo 98 de One Piece.

https://www.fumettologica.it/2021/09/one-piece-libro-piu-venduto-manga/

14.800 ejemplares.

En una semana.

Eso no lo vende aquí un cómic ni en un año.

En Italia tienen una cultura del cómic mucho mayor que la nuestra, y eso se tiene que notar
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #549 en: 04 Septiembre, 2021, 16:15:56 pm »
Esta noticia me ha llamado la atención.

El libro más vendido en Italia esta semana ha sido el tomo 98 de One Piece.

https://www.fumettologica.it/2021/09/one-piece-libro-piu-venduto-manga/

14.800 ejemplares.

En una semana.

Eso no lo vende aquí un cómic ni en un año.

Sorprende que sea un manga. Pero vamos, que allí la gente lee tebeos. Progenitores con su descendencia, gente viejuna, adolescentes,...

Los quioscos italianos son lo más cercano al paraíso que he visto. :amor:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #550 en: 06 Septiembre, 2021, 10:18:59 am »
Pues anoche terminé el libro El sueño del fevre (me ha gustado bastante) y no paro de pensar sobre un tema.
¿Por qué creo que los libros me gustan más y sigo comprando cómics sin parar? Digo que me gustan más básicamente por el desarrollo de personajes o enfatizar las descripciones en las que quiere el autor.
Seguramente si este libro fuera trasladado al cómic no le cogería el mismo cariño a los personajes ya que imagino que serían 150/200 páginas.

Nos/Me decanto más por los cómics solo por apreciar el arte?
Ahora ya voy entendiendo porque prefiero las series más o menos largas.

¿Y qué te ha parecido El sueño del Fevre? A mí me gustó bastante, y da para un buen análisis. Su acercamiento casi científico al vampirismo es curioso, pero lo mejor es la ambientación en esa época del antebellum (etapa previa a la Guerra de secesión); parece que cuando los autores americanos quieren ambientar sus historias en una época pasada, con sustancia, a falta de una Edad Media como la europea, se van siempre a mediados del s. XIX, a lo Huckleberry Finn. De hecho, la ambientación sureña, el protagonismo del Misisipi, etc. lo emparenta con la obra de Twain, y, metiéndonos más de lleno en el género, con la saga vampírica de Anne Rice, que se publicó poco antes que El sueño del Fevre. El caso es que a Martin el paralelismo vampiros/ humanos y blancos/negros (o mestizos, cuarterones, etc.) la funciona de maravilla en su novela, unos siempre tratando de prevalecer (cuando no esclavizar) a los otros, y el personaje que funciona como agente mediador (en este caso, York) es una herramienta narrativa muy eficaz. En fin, el libro se lee con mucha avidez, como todo lo de Martin, y además en este caso la historia de amistad que vertebra la novela está muy bien desarrollada.

Sobre el debate libros/cómics, pues no sé, yo intento tener siempre un equilibrio, sobre todo en cuanto al tiempo de lectura dedicado, porque comprar, compro más cómics (quizá porque me faltan más clásicos esenciales del tebeo que de la literatura en mi colección; libros no he dejado de comprar en ninguna etapa de mi vida, pero durante muchos años no compré cómics e imagino que ahora estoy compensando). En todo caso, yo intento ser igual de selectivo con los libros que con los cómics, porque cada vez tengo menos tiempo y nada me da más rabia que dedicarlo a una obra con la que sienta que estoy desperdiciando los pocos ratitos de ocio que me quedan al final del día.

También me ha gustado bastante. La ambientación, la tensión, lo bien que cambia de ritmo entre pausado o trepidante. Y el respeto con el que trata el tema de los vampiros y que no parezca una ida de olla me ha encantado. Muy contento con la lectura.

Iré leyendo más novelas de Martin fuera de CdHyF seguro.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #551 en: 08 Septiembre, 2021, 17:47:16 pm »
Luego nos preguntamos qué por qué cada vez hay más libros infantiles-juveniles en el cómic

El otro día le compré a mis hijos el cómic "el club de los amigos" editado por astronave (Norma). De los pocos cómics (con viñetas y bocadillos) que hay para nenes de 5-6 años.

Premio Fauve d’Angoulême el 2021.


56 paginas por 15€.
Tapa dura jibaro.

Ahí queda eso.

https://www.editorialastronave.com/item/es/701-el-club-de-los-amigos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #552 en: 08 Septiembre, 2021, 21:21:07 pm »
Luego nos preguntamos qué por qué cada vez hay más libros infantiles-juveniles en el cómic

El otro día le compré a mis hijos el cómic "el club de los amigos" editado por astronave (Norma). De los pocos cómics (con viñetas y bocadillos) que hay para nenes de 5-6 años.

Premio Fauve d’Angoulême el 2021.


56 paginas por 15€.
Tapa dura jibaro.

Ahí queda eso.

https://www.editorialastronave.com/item/es/701-el-club-de-los-amigos
¿5-6 años? Ya tienen edad para leer Conan  :lol: :lol: :lol: 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #553 en: 08 Septiembre, 2021, 21:30:48 pm »
Luego nos preguntamos qué por qué cada vez hay más libros infantiles-juveniles en el cómic

El otro día le compré a mis hijos el cómic "el club de los amigos" editado por astronave (Norma). De los pocos cómics (con viñetas y bocadillos) que hay para nenes de 5-6 años.

Premio Fauve d’Angoulême el 2021.


56 paginas por 15€.
Tapa dura jibaro.

Ahí queda eso.

https://www.editorialastronave.com/item/es/701-el-club-de-los-amigos
¿5-6 años? Ya tienen edad para leer Conan  :lol: :lol: :lol:
Más barato me saldría, eso seguro.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #554 en: 09 Septiembre, 2021, 09:06:20 am »
Luego nos preguntamos qué por qué cada vez hay más libros infantiles-juveniles en el cómic

El otro día le compré a mis hijos el cómic "el club de los amigos" editado por astronave (Norma). De los pocos cómics (con viñetas y bocadillos) que hay para nenes de 5-6 años.

Premio Fauve d’Angoulême el 2021.


56 paginas por 15€.
Tapa dura jibaro.

Ahí queda eso.

https://www.editorialastronave.com/item/es/701-el-club-de-los-amigos
¿5-6 años? Ya tienen edad para leer Conan  :lol: :lol: :lol:

Me imagino a los hijos de Querubo aplastados bajo un Omnibus.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines