Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 120053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #285 en: 15 Abril, 2020, 10:55:39 am »
Pocas obras nuevas veo, ¿está Image en crisis creativa? Porque solo se habla de series viejas en tochal.

Eso mismo estábamos comentando la semana pasada por aqui
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18813.msg2198488#msg2198488
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #286 en: 15 Abril, 2020, 10:58:59 am »
No solo de Image vive norma, también nos traen cosas de Dark Horse o Boom. Yo mas bien creo que en géneral faltan series tan punteras como hace 5/6 años en géneral. Es difícil sacar las nuevas Ciencia Oscura, Este del Oeste, Clase Letal...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #287 en: 15 Abril, 2020, 11:04:13 am »
En teoría, ¿no tendría que venir otra oleada de nuevas series de los Vaughan, Remender, Fraction ...una vez terminadas las actuales?

El problema es también lo errático de algunas publicaciones. Tardan mucho en seguir ciertas series por lo que se hace complicado seguirles la pista.

No se, yo estoy empezando a ver el modelo en crisis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #288 en: 15 Abril, 2020, 11:10:23 am »
En teoría, ¿no tendría que venir otra oleada de nuevas series de los Vaughan, Remender, Fraction ...una vez terminadas las actuales?

El problema es también lo errático de algunas publicaciones. Tardan mucho en seguir ciertas series por lo que se hace complicado seguirles la pista.

No se, yo estoy empezando a ver el modelo en crisis.

Vaughan no ha cerrado aún Saga ni Fraction Sex Criminals como para meterse en otra de esas están.  :smilegrin:
Remender se va quedando sin ideas, y lo último que hace son minis que no terminan de cuajar.
Yo quiero otra mini de Casanova de Fraction, que ya le va tocando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #289 en: 15 Abril, 2020, 11:12:15 am »


Yo creo que todavía hay pero muchísimo por traer de Image, muchísimo. Hay mucha serie inédita aquí.

Es mas el camino que esta tomando Norma de sacar tochales y ediciones de lujo... que negocien derechos y traigan novedades!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #290 en: 15 Abril, 2020, 11:12:25 am »
Tampoco quisieron adelantar muchas novedades más allá de las reediciones, eso suelen hacerlo en el Salón de Barcelona, pero claro... Así nuevo dijeron que saldrá Redlands y Middlewest. Y que Die la traería otra editorial.

Supongo que antes o después llegará por ejemplo Decorum, lo nuevo de Hickman. O alguna otra que está empezando fuerte en USA como Family Tree, Dead eyes, Excellence, Sonata...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #291 en: 15 Abril, 2020, 11:17:38 am »
El problema es que actualmente las series que se sacan no las veo de largo recorrido y muchas veces son medio abandonadas. Ahí tenemos a La Vieja Guardia, Maestros o Inyección (que tampoco es que sean actuales) como ejemplos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #292 en: 15 Abril, 2020, 11:25:59 am »
Sí, hay muchas obras que empiezan muy bien, y luego tienen parones interminables o una periodicidad muy errática. La Vieja Guardia (que por cierto ha vuelto ya), Black Magick (que vuelve, o volvía, en junio), Isola ha tardado 2 años en sacar 10 números, Moonshine ha estado también de parón aunque ahora ha cogido algo de ritmo, Paletos se ha quedado parada también...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #293 en: 15 Abril, 2020, 11:59:09 am »
Image sigue dando buenas cosas, Redlands y Middlewest son una buena muestra. Y luego estan las que siguen de la nueva hornada como La vieja Guardia o Black magick por ejemplo.

El mayor problema que veo es lo de la periodicidad de publicacion, aunque yo lo prefiero siempre que se mantenga el nivel. Y a eso le tenemos que sumar que ahora habrá mas espera todavía. Ayer, en el directo, Arnau Paris comentó que las novedades se verán mermadas por la situación, y que en los próximos meses (refiriéndose a partir de que la situación actual lo permita) habrá menos novedades de lo habitual.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #294 en: 15 Abril, 2020, 12:09:04 pm »
Image sigue dando buenas cosas, Redlands y Middlewest son una buena muestra. Y luego estan las que siguen de la nueva hornada como La vieja Guardia o Black magick por ejemplo.

El mayor problema que veo es lo de la periodicidad de publicacion, aunque yo lo prefiero siempre que se mantenga el nivel. Y a eso le tenemos que sumar que ahora habrá mas espera todavía. Ayer, en el directo, Arnau Paris comentó que las novedades se verán mermadas por la situación, y que en los próximos meses (refiriéndose a partir de que la situación actual lo permita) habrá menos novedades de lo habitual.

Image sigue dando cosas buenas, pero no pelotazos como hacía antes.

Queda mucho por sacar aquí, tanto actual como con unos añitos, pero ninguna de las series grandes.

Lo de la periodicidad, ya no sé si es que ha empeorado, o que como aquí llega todo más tarde, había un colchón suficiente para sacarlo aquí de manera periódica mientras en los USA iban a su bola.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #295 en: 15 Abril, 2020, 12:15:59 pm »
Image sigue dando buenas cosas, Redlands y Middlewest son una buena muestra. Y luego estan las que siguen de la nueva hornada como La vieja Guardia o Black magick por ejemplo.

El mayor problema que veo es lo de la periodicidad de publicacion, aunque yo lo prefiero siempre que se mantenga el nivel. Y a eso le tenemos que sumar que ahora habrá mas espera todavía. Ayer, en el directo, Arnau Paris comentó que las novedades se verán mermadas por la situación, y que en los próximos meses (refiriéndose a partir de que la situación actual lo permita) habrá menos novedades de lo habitual.

Y la cantidad de series de los últimos años que están por traer, pero mogollón: Ice Cream Man, Family Tree, Plastic, Curse Words, The Dead Hand, Weatherman... y un largisimo etc. (por nombrar algunas) Solo hay que ver las reseñas de Steven de las cuales ninguna esta en España  :lol: :lol:

Vamos, estáis confundiendo la deriva editorial española con la cantidad de obras "independientes" americanas, seguimos en ese boom de obras independiente sin ninguna duda (y de mucha calidad) y si no echad un ojo al catalogo de Image (y de DarkHorse, y los Berger books, y el sello Black Crown...)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #296 en: 15 Abril, 2020, 12:48:59 pm »
Image sigue dando buenas cosas, Redlands y Middlewest son una buena muestra. Y luego estan las que siguen de la nueva hornada como La vieja Guardia o Black magick por ejemplo.

El mayor problema que veo es lo de la periodicidad de publicacion, aunque yo lo prefiero siempre que se mantenga el nivel. Y a eso le tenemos que sumar que ahora habrá mas espera todavía. Ayer, en el directo, Arnau Paris comentó que las novedades se verán mermadas por la situación, y que en los próximos meses (refiriéndose a partir de que la situación actual lo permita) habrá menos novedades de lo habitual.
No me preocupa demasiado. Obvio que hay cosas que quiero que traigan (¿alguien ha dicho Archie vs Depredador 2?) pero Norma (y las demas editoriales) tienen un fondo de catalogo tremendo en que muchas veces no podemos pararnos a mirar porque con el ritmo de novedades actuales vamos saturados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #297 en: 15 Abril, 2020, 13:10:44 pm »
Image sigue dando buenas cosas, Redlands y Middlewest son una buena muestra. Y luego estan las que siguen de la nueva hornada como La vieja Guardia o Black magick por ejemplo.

El mayor problema que veo es lo de la periodicidad de publicacion, aunque yo lo prefiero siempre que se mantenga el nivel. Y a eso le tenemos que sumar que ahora habrá mas espera todavía. Ayer, en el directo, Arnau Paris comentó que las novedades se verán mermadas por la situación, y que en los próximos meses (refiriéndose a partir de que la situación actual lo permita) habrá menos novedades de lo habitual.

Y la cantidad de series de los últimos años que están por traer, pero mogollón: Ice Cream Man, Family Tree, Plastic, Curse Words, The Dead Hand, Weatherman... y un largisimo etc. (por nombrar algunas) Solo hay que ver las reseñas de Steven de las cuales ninguna esta en España  :lol: :lol:

Vamos, estáis confundiendo la deriva editorial española con la cantidad de obras "independientes" americanas, seguimos en ese boom de obras independiente sin ninguna duda (y de mucha calidad) y si no echad un ojo al catalogo de Image (y de DarkHorse, y los Berger books, y el sello Black Crown...)

Black Crown cerrado

Berger books a medio gas, a ver si acaban al menos Seeds

Dark Horse aguanta el ritmo y se le une Boom e IDW que están sacando cosas interesantes.

Pero lo que son series regulares de esas de hacer cola en al puerta de la tienda el día que sale a la venta... pocas ya.

Que es lo que comentábamos, que igual es que está cambiando el paradigma del cómic independiente, pasando de intentar sacar series regulares a miniseries enlazadas en función de su éxito (a lo Locke&Key, Umbrella Academy, Criminal, ...) por lo que además de tímidos intentos de series regulares (Gideon Falls, Ice Cream Man, Isola, Excellence, ...)  hay muchas series interesantes que ya comienzan como limitadas, con desigual suerte (God Country, Gogor, Extremity, Little Bird...).

¿Y por qué será que siempre que hablamos de Image dejamos de lado los subsellos clásicos: McFarlane, Savage Dragon y Top Cow?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #298 en: 15 Abril, 2020, 13:18:25 pm »
¿Y por qué será que siempre que hablamos de Image dejamos de lado los subsellos clásicos: McFarlane, Savage Dragon y Top Cow?

A mi de McFarlane solo me interesan sus dragones  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #299 en: 15 Abril, 2020, 13:20:04 pm »
De The Seeds comentó Aja hace poco que la iba a terminar en breves. Creo que Astiberri la tenía planificada para otoño.

Ice Cream Man no sé que tiene que me llama mucho. Luego ves reseñas y tampoco es que sean excelentes, pero me gustaría leerla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines