Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?  (Leído 18529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« en: 01 Febrero, 2017, 16:51:39 pm »
Buenas.. Por motivos de espacio, comodidad etc etc me he pasado completamente a lo digital con marvel unlimited , este mes voy a renovar equipos informáticos y entre ellos voy a renovar la tablet. La uso para ver películas, navegación ligera y la lectura. Como ya estoy viejuno y me gusta leer en grande, estoy valorando entre comprar un ipad pro (12.9" pulgadas con relación de pantalla 4:3) o una surface pro 4 ( 12,3 pulgadas y pantalla 3:2 , la pro5 esta a punto de salir, pero la pantalla será del mismo tamaño).

 Sin tener en cuenta sistemas operativos y pensando sólo en el  uso para leer.. ¿ cuál de las dos se acerca mas fielmente por tamaño y proporciones a la experiencia del cómic físico? . Estaba casi decidido al ipad pro por su mayor tamaño de pantalla, pero lo he estado viendo ayer en persona en un MediaMark y lo vi como muy ancho.. no parecía tan grande a pesar de esas casi 13 pulgadas.. ¿que opción elegiríais?  saludos!

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2017, 23:28:06 pm »
Buenas.. Por motivos de espacio, comodidad etc etc me he pasado completamente a lo digital con marvel unlimited , este mes voy a renovar equipos informáticos y entre ellos voy a renovar la tablet. La uso para ver películas, navegación ligera y la lectura. Como ya estoy viejuno y me gusta leer en grande, estoy valorando entre comprar un ipad pro (12.9" pulgadas con relación de pantalla 4:3) o una surface pro 4 ( 12,3 pulgadas y pantalla 3:2 , la pro5 esta a punto de salir, pero la pantalla será del mismo tamaño).

 Sin tener en cuenta sistemas operativos y pensando sólo en el  uso para leer.. ¿ cuál de las dos se acerca mas fielmente por tamaño y proporciones a la experiencia del cómic físico? . Estaba casi decidido al ipad pro por su mayor tamaño de pantalla, pero lo he estado viendo ayer en persona en un MediaMark y lo vi como muy ancho.. no parecía tan grande a pesar de esas casi 13 pulgadas.. ¿que opción elegiríais?  saludos!

cual has elegido al final?

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2017, 01:38:27 am »
Estoy a la espera de que salga el surface pro 5.. espero que para marzo o abril como muy tarde... En cuanto salga viendo lo que lleve  compro ése o  un Asus transformer 3 pro. LA pantalla del asus es de 12,6 pulgadas en formato 3:2 , que después de muchas mediciones es lo mas parecido al formato de un cómic.

Si la surface no iguala ese tamaño pantalla y se queda en los 12,3 , prefiero la Asus por ese pequeño extra de pantalla. Evidente no lo voy a usar sólo para leer, en el fondo, es un pc completo que puedes usar como tablet aunque sea algo más pesada.

El Ipad lo he descartado prácticamente, por su aspecto 4:3 que aún teniendo pantalla de 12,9 pulgadas , el ser más ancho, hace también que sea menos alto. Los dos me servirían para jugar , ver películas y navegar que es lo que hacemos la mayoría de la gente.

En fin, es una pena abandonar el papel, pero el espacio, la alergia al polvo y al papel viejo, y abrir (años después de haberlo comprado) un tomo perfectamente guardado en su bolsita anti-todo, habiéndolo leído y usado una sola vez, y que se te deshoje en las manos... es lo que me ha convencido al cambio digital total. A ver si mis ojos no se arrepienten!! saludos!
« última modificación: 28 Febrero, 2017, 01:41:41 am por joseslk »

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #3 en: 21 Abril, 2017, 11:51:46 am »
Yo recomiendo mi tablet  Lenovo Yoga Tab 3
http://www3.lenovo.com/es/es/tablets/yoga-series/yoga-tablet/Yoga-Tab-3-10-inch/p/ZZITZTBYT2F

el diseño ergonomico del lateral  es muy util al agarrarla con la mano para leer y para otros menesteres la ponemos de pie en la mesa.



 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #4 en: 21 Abril, 2017, 20:49:56 pm »
Yo recomiendo mi tablet  Lenovo Yoga Tab 3
http://www3.lenovo.com/es/es/tablets/yoga-series/yoga-tablet/Yoga-Tab-3-10-inch/p/ZZITZTBYT2F

el diseño ergonomico del lateral  es muy util al agarrarla con la mano para leer y para otros menesteres la ponemos de pie en la mesa.





yo estoy pendiente de pillarme una este mes que viene o así, tiene buena resolución esta tablet?

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #5 en: 24 Abril, 2017, 01:12:49 am »
Yo recomiendo mi tablet  Lenovo Yoga Tab 3
http://www3.lenovo.com/es/es/tablets/yoga-series/yoga-tablet/Yoga-Tab-3-10-inch/p/ZZITZTBYT2F

el diseño ergonomico del lateral  es muy util al agarrarla con la mano para leer y para otros menesteres la ponemos de pie en la mesa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yo estoy pendiente de pillarme una este mes que viene o así, tiene buena resolución esta tablet?
1280x800
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Francik0

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • tratamiento capilar
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2017, 10:04:27 am »
Coño, pues está de lujo esa lenovo y a buen precio a ver si cae hoy que hay rebajas en amazon

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #7 en: 25 Julio, 2017, 06:09:37 am »
 :leche: que son 400 pavazos. Algo más asequible?

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.530
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2017, 14:04:56 pm »
se que es antigua la ultima respuesta, pero cualquier tablet de 10" te vale.si exclusivamente la quieres para leer comics con la mas barata sobrado. luego le metes un perfect viewer o otra aplicación de lectura de comics, los comics en una carpeta en formato cbr y listo,

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #9 en: 02 Octubre, 2017, 19:12:01 pm »
Buenas, pues al final he optado por el kindle y aunque sea en blanco y negro leeré algún comic que me interese, y sobre todo manga que me apetece hincarle el diente a alguno que otro.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #10 en: 20 Octubre, 2017, 12:39:04 pm »
Buenas tardes, ¿alguien por aquí que lea por ordenador? En Windows tengo GonVisor, pero no sirve para Mac, ¿Alguien sabria decirme alguno para Mac?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #11 en: 20 Octubre, 2017, 17:57:48 pm »
Yo uso CDisplay en Windows, pero no tienen versión para Mac.

Mira a ver si el YacReader que recomiendan en este enlace te sirve https://www.elgrupoinformatico.com/como-leer-comics-cbr-mac-t23843.html

Porque los otros que salen en google, como Simple Comic para Mac, el tener que descargarlos de softonic y uptodown no me da buena espina por lo que te suelen incluir extra las descargas de esas páginas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #12 en: 20 Octubre, 2017, 18:04:11 pm »
YacReader es un buen lector  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #13 en: 24 Octubre, 2017, 21:45:47 pm »
Chicos encontre el programa y lo tengo descargado ya, iré averiguando como funciona, pero tiene buena pinta. He visto que cuando terminas un cómic te pasa al siguiente si lo tienes, no tienes que cerrar la aplicación para después abrir el siguiente cómic que te toque. Lo que pasa, que no se si es problema del Mac o directamente en como lo tengo yo, tengo un formato CBZ, el programa lo lee pero tienes que arrastrar dentro del programa para poderlo ver, si le das directamente al cómic no te lo abre en YacReader y si estas dentro del programa y lo quieres ver desde ahí, tampoco lo abre. Solo abre los cómics si los arrastras dentro. :interrogacion:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #14 en: 25 Octubre, 2017, 19:43:35 pm »
Eso ya ni idea. Lo poco que he usado de Mac es a través de una imagen virtual del sistema operativo desde Windows para programar aplicaciones para iPhone. A ver si alguien con un Mac te puede orientar mejor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines