Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los invisibles  (Leído 9232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #15 en: 22 Octubre, 2009, 20:00:38 pm »
Pos na, ya me he hecho con toooodo lo publicado por Planeta de los Invisibles...si es que ya sabía yo que si me enganchaba iba a ser inevitable gastarme la pasta... por eso no quiero empezar Fábulas...en fin, por lo menos no me ha salido demasiado caro en comparación con el material que trae cada tomo...ahora falta lo peor, evitar leerlos hasta que Planeta no recupere los números anteriores... :sudando:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #16 en: 22 Octubre, 2009, 20:19:06 pm »
Vaya, eso tiene que joder, es difícil aguantar la tentación :lol: Por cierto, Fábulas es una de las mejores series que hay ahora o la mejor :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #17 en: 22 Octubre, 2009, 20:21:41 pm »
Sí, si ya lo sé, pero es que son un porrón de tomos y no es plan de gastarme el sueldo entero... y es que sé que si compro uno, lo leo, me engancha, automáticamente si están disponibles voy a por el resto. Mmmm... quizá para los Reyes Magos... :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #18 en: 21 Noviembre, 2009, 22:44:15 pm »
Voy a necesitar un bonito cubo para recoger las babas después del segundo tomo. Totalmente recomendado :thumbup: Y eso que sólo lo he leído una vez, que a saber ahora todos los detalles ocultos que se me habían pasado...

La traducción y eso no me ha gustado mucho. Dejando de lado que los artículos del principio tienen distinta traducción (Rey Mob, sin ir más lejos) y que hay alguna coña sin traducir (Apocalipstick o el genial Sheman :lol:), creo que la presentación de personajes y eso no debería ser leída. No tiene spoilers como tales, pero cuenta unos cuantos detalles que igual es mejor no conocer. De hecho cuenta cosas sobre Ragged Robin que no se han visto ni en este tomo, vaya :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #19 en: 22 Noviembre, 2009, 20:58:08 pm »
Coincido contigo en lo bueno que es este segundo tomo... y como dices requiere relectura, porque hay mucha información en poco espacio... yo estoy a la espera del tercero :uy: que creo que es el último inédito de Planeta y que conecta con los siguientes ya publicados, que ya tengo y que están ahí, en la estantería, pendientes de poder leerlos del tirón :babas2:

Será demasiado para mi frágil cabeza? :stars:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #20 en: 22 Noviembre, 2009, 21:04:40 pm »
Nah, lo bueno de esta serie es que si no pillas todas las referencias mágicas y todo eso que tiene sigues leyendo sobre tiros y te quedas tan tranquilo. Yo he leído algo de magia de caos y hay artículos que realmente ayudan a entender muchas cosas: la derivée, lo de las ciudades, la magia en corporaciones como Mc Donalds, incluído lo de Ixat o el ruido del tráfico, el uso de las palomas para hacer magia, la cibergnosis... Destacaría estos tres artículos:

http://zonadecaos.com/Articulos/Pop1.htm
http://zonadecaos.com/Articulos/Pop2.htm
http://zonadecaos.com/Articulos_2008/Urbana.htm

Por cierto, el tercero hace mención a "las ideas de Barbelith", nombre que aparece pintado en dos ocasiones significativas... Supongo que en la propia serie explicarán qué es, porque parece que tendrá importancia en la trama.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #21 en: 22 Noviembre, 2009, 21:10:03 pm »
Pues me parece que yo soy de los que no pilla casi todas esas cosas, así que me voy a empollar lo que pueda para pillar las más referencias posibles... gracias por los enlaces  :thumbup:  les echaré un vistazo y ya te contaré...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #22 en: 22 Noviembre, 2009, 21:11:58 pm »
No te costará, se hacen muy ligeros los tres. Son cortos y con un lenguaje muy claro, sin palabrería mágica ni nada; los dos de Morrison tienen hasta algun comentario gracioso de vez en cuando que anima mucho la lectura.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #23 en: 25 Noviembre, 2009, 20:35:58 pm »
Curioso el tema este de los sigilos: parece que se le va la pelota bastante... cosas de ser un genio, supongo. Por qué todos estos guionistas acaban siendo magos? Morrison, Moore... no me extraña que luego tengan esas ideas que a nadie se le pasan por la imaginación, siempre experimentando y con una mente tan abierta.

Dicho esto la verdad es que no me creo casi nada. Pero tampoco creo que esté loco... algo hay por ahí. Está claro que pasan cosas que muchas veces no se pueden explicar. Lo de las zonas de poder de la ciudad es bastante curioso, ya que creo que todos nos encontramos mejor en determinadas zonas de nuestra ciudad: sitios que nos gustan sin saber por qué. A mí me pasa. Y creo que probaré algo de esto de los sigilos. No es tan diferente a las galletas de la fortuna, o a escribir algo en un papel y luego quemarlo. Daño no me hará. :angel:

Gracias por los enlaces, Ibaita :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #24 en: 25 Noviembre, 2009, 20:48:20 pm »
Supongo que el arte y la magia están muy relacionados entre sí; ambos consisten en crear algo de la nada. Lo de los sigilos no sé, parecen un hechizo bastante cómodo (y si alguien te pilla haciéndote una paja es una buena excusa, "no, es que estoy cargando mágicamente un sigilo" :lol:) y ya hice algo de práctica, pero dentro de esos artículos las mejores ideas me parecen precisamente las que se ven en los Invisibles: La derivée, intentar ver un mensaje mágico en todas las cosas, grabar el ruido del tráfico y escucharlo por la noche o encontrar zonas de poder me parecen, al menos, más prácticas y creíbles.

Lo de la ciudad me ha gustado bastante, aparte de que le da mucho sentido a la mayor parte de los consejos de Tom el Loco, sobre las palomas, Ixat, etc.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los invisibles
« Respuesta #25 en: 25 Noviembre, 2009, 21:11:52 pm »
Bueno, yo todavía no he grabado ruido del tráfico :smilegrin:... pero siempre que voy a la Plaza Mayor de Madrid me siento de puta madre. ¿Eso cuenta?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los invisibles
« Respuesta #26 en: 12 Diciembre, 2009, 21:31:48 pm »
Pues me he leído los dos tomos que ha publicado Norma y me ha gustado bastante la idea... Muy interesante...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #27 en: 29 Diciembre, 2009, 13:21:03 pm »
En espera del próximo tomo he tenido que leer algunos números en internet, pero bueno, se puede decir que he terminado toda la serie y es muy buena :thumbup: Es increíble cómo un cómic puede ser tan complejo: Es a la vez la historia de un grupo terrorista y sus misiones, un manual de magia, un resumen de toda la existencia, una biografía de Morrison, un resumen del siglo XX... Aparte del nuevo sentido que tiene el primer tomo, que en un momento no parecía muy denso, pero resulta que la mitad de la gente que sale por la calle y de los personajes que sólo tienen un par de líneas vuelven a salir :lol:

Quizá el tercer volumen me ha parecido algo más flojo que los otros dos. Es posible que sea por el dibujo, que no me gustaba. Pero muy recomendable toda la serie, vamos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #28 en: 09 Enero, 2010, 19:41:06 pm »
Y por si a alguien le interesa, el Barón Zaraguin no está creado por Morrison, es el rey escorpión loa, dios de los asesinos (de ahí que en sus apariciones siempre esté relacionado muy directamnte con el asesinato). Con la poca información que he encontrado, sé que era un dios al menos dentro del sistema de Michael Bertiaux, discípulo de Crowley, que lo representaba como una polla gigante con patas de araña.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los invisibles
« Respuesta #29 en: 16 Febrero, 2010, 23:36:32 pm »
¿Nadie ha leído el tomo 3? Por cierto, que siguen spoileando vilmente en las presentaciones de los personajes al principio, contando cosas que no se desvelan hasta el volumen 2. Mejor saltárselas.

Lo que sí me han gustado son los artículos del final, con algunas anécdotas curiosas como la inspiración en Burroughs, lo de Gideon Stargrave o las distintas putadas que le hicieron a Morrison a lo largo de la serie.

Ya sabía eso de que le habían limitado los números y que algunos habían sufrido retrasos, jodiendo la cuenta atrás que quería hacer (que cada número del volumen 3 se publicase en un mes de 1999, hasta llegar por fin al esperado cambio); lo que no sabía era lo de la censura. Por poner un ejemplo, le impidieron incitar a los lectores a que se pajearan todos a la vez. Una pena, porque creo que si se hubiera podido hacer todo lo que él quería la serie habría mejorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines