Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 850
31
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que Vita Ayala ha hecho una cosa muy guapa, y es jugar al despiste in your face, como en un truco de prestidigitador.

Es como cuando alguien te dice "qué beben las vacas" y tú dices "leche"  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, Carmen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este último número el diálogo interior es de Jay Jay, de quien aprendemos que es un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Realmente aunque este número sería del mes siguiente, transcurre sin solución de continuidad respecto al anterior, pues, de hecho, al final del capi,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A falta de la conclusión, que tiene pinta de ser un epílogo, porque ya hemos visto a toda la chavalada presentarse, solo nos queda ver qué pasa con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote][/spoiler]
Children of The Atom #6
Y otra serie más que se acaba (a no ser que esté en un error).
Último número que, de forma para mí incomprensible, no ha sido incluido en el tomo que publica Panini este mismo mes y que ya ha salido a la venta.
Se trata de una especie de epílogo en la que se pliegan velas cerrando la relación entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí sinceramente este número me ha parecido innecesario. Me habría molado más que se quedara en una serie de cinco números y, de hecho, el número 5 te deja con sensación de final. En este número hay demasiada verborrea, demasiado discurso de tres kilómetros y algo de sobreexplicación. Pero en fin, pese a todo, el balance es más bien positivo. Una serie simpática, bien escrita en general, y de tono juvenil que no nos va a cambiar la vida pero que nos hace pasar un rato entretenido. Supongo que esto es para incondicionales de mutantes.

32
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 20 Noviembre, 2021, 17:16:49 pm »
:adoracion: :adoracion:

Gran resumen. No sabéis lo que sirve esto a la gente que quieren ponerse al día sin leer toda la etapa.
Me alegro   :birra:
A ver si alguien más se sube en esta parte del trayecto, que esto mola  :yupi:

Excelente reseña Thesystemhasfailed  :palmas: :palmas:

Coincido bastante con tus apreciaciones y pocas cosas más puedo añadir. Se nota que esta etapa ha sido la más grande de Englehart a nivel dramatismo y desarrollo de personajes. Como peros, sigo echando de menos al Capi liderando al grupo y, no se a vosotros, pero toda la parte final, con las historias en paralelo describiendo los respectivos misterios sobre los orígenes de los personajes y tal, se me antojó un poco confusa. No se, demasiada información al mismo tiempo en demasiados frentes. Además la historia de Mantis era muuuuuy enrevesada. Me costaba un poco seguir el hilo.
Gracias  :birra:
Mucho se había hablado de que la etapa de Englehart mejoraba, y la verdad es que había perdido bastantes esperanzas. Pero es verdad que al final sube. No es tampoco ninguna maravilla, las cosas como son, pero a mí me ha parecido entretenidísimo.

Es verdad que es liosa la trama, sí, pero al lado de cosas como «Por el mañana» esto es claro como el cristal  :lol:
A mí lo que me sigue sin cuadrar es por qué hace lo que hace Immortus. Primero quiere matar a los vengatas y luego les ayuda. No entender. :puzzled:
Sobre todo, eso. Bueno, y el resto de cosas que me chocan que ya he puesto en la reseña.

Otra cosa digna de mencionar y que no he dicho antes,  para no dar mucho la chapa, es que, aunque sin duda asistimos a acontecimientos históricos para la historia de Los Vengadores o incluso de Marvel en general, los héroes son bastante pasivos en la parte de este arco que tiene más chicha, pues se limitan a hacer de meros espectadores de la Historia.

Y luego, cuando Kang es burlado, Los Vengadores prácticamente lo único que hacen es derrotar a los Kangs sparrings, el verdadero artífice del engaño es Immortus, quien da el cambiazo, haciendo pasar al Fantasma del Espacio por Mantis por arte de birlibirloque.

Cuando intervienen en combate es más que nada para darse de tortas con la Liga de los No Vivos que, francamente, no son rivales que den tanto juego y como llegan se van. Matan a Iron Man, eso sí, pero Immortus lo resucita en plan «lo hizo un mago». Hay una explicación técnica para que le pueda resucitar (no sé qué de que el tiempo pasa diferente en el Limbo y en la Tierra), sí, pero que resulta confusa de cojones.

Me pregunto, por cierto, qué pensaría Ravonna de las ganas que tiene Kang de calzarse a la buena de Mantis para hacerse un retoño ultrapoderoso.

33
Es simplemente Miller viviendo de las rentas y pariendo prácticamente un zurullo inconexo.

34
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 19 Noviembre, 2021, 19:41:22 pm »
Os lo avisé.

Os lo avisé, joder.
Como siempre digo, hay cosas que tienes que comprobar por ti mismo. Solo 10€ por abrir el sobre sorpresa es un buen precio  :lol:
De todas formas, confieso que esperaba acabar con la impresión de que no estaba tan mal y que tal vez estábais exagerando. Veo que no  :lol:

Pero tampoco diría, pese a todo, que este cómic es una mierda. Tal vez se quede cerca  :lol:

35
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 19 Noviembre, 2021, 19:18:49 pm »
21ª Etapa Nºos  131-135, Giant Size Avengers #3-4


Listado:
Nº 131: ¡Una tranquila media hora en Saigón!
Nº 132: La II guerra de Kang
Giant Size Avengers #3 (1ª Historia): ¡...Lo que el tiempo ha separado!
Nº 133: Ayer y más allá..
Nº 134: ¡Los tiempos que unen!
Nº 135: ¡El relevo de la Antorcha!
Giant Size Avengers #4 (1ª Historia): ...Que reine la paz entre los hombres

Formación:
- Ironman
- Mantis
- Visión
- Bruja Escarlata
- Thor
- Ojo de Halcón


Entramos ya en el año 1975. Esta tanda de cómics es realmente histórica. Tiene muchísimo que decir, pero he decidido concentrarme en lo más importante, sin perjuicio de que podamos discutir luego los detalles:

En esta nueva remesa de historias continúa la saga de la Madona Celestial, con Mantis buscando su pasado. Kang y Rama-Tut, a quienes habíamos dejado luchando en una especie de burbuja temporal, son rescatados por Immortus y llevados al Limbo (una dimensión que dista mucho de la que dominará en el futuro Magik, que lleva el mismo nombre). Con ayuda de la maquinaria de Immortus, Kang invoca a la Legión de los No Vivos, formada por personajes ya muertos como Zemo, Simon Williams, el Holandés Errante, la Antorcha Humana original, Midnight o el mismo Frankenstein.


Los Vengadores serán trasladados al Limbo y entonces tendrá lugar una curiosa búsqueda del ratón y el gato en las mazmorras del castillo de Immortus. Lo que hace Englehart es ir separando a los héroes y a los villanos mientras exploran el laberinto, teniendo encuentros casuales entre unos y otros. No es realmente esto lo que aporta tensión a la trama (al menos, en mi impresión), ni siquiera la no-muerte de Iron Man (en el #132): habida cuenta de su más que segura resurrección, la portada de Avengers #132, prometiéndonos un fallecimiento, no tiene la más mínima aptitud para angustiarnos. Para mí, es todo el enigma de Mantis el que te hace querer seguir leyendo, más y más rápido, para ver si se desvela el misterio de la Madonna Celestial.

Y es aquí donde está la gracia de este arco argumental: mientras vas buscando el secreto de Mantis, se deslizan otros tres misterios distintos, que se van desvelando como por fascículos a lo largo de este prolongado arco argumental:

-El primer misterio es que Immortus no es otro que Kang. Esta nueva revelación no la conocía (o, tal vez, no la recordaba, que al caso es lo mismo), y hace que este personaje sea uno de los villanos más interesantes y con más chicha del Universo Marvel. En esta saga confluyen tanto el “Kang Azul” como el faraón Rama-Tut e Immortus. Los dos últimos se opondrán al primero, con ayuda de Los Vengadores. Como ya sabemos, Kang escapa e Immortus decide, como agradecimiento a Los Vengadores, desvelar algunos secretos relativos, por un lado, al origen de la Visión y, por otro, al origen de Mantis. Esto desdoblará la historia en dos partes, una para la Visión y otra para el resto de Vengadores. Con ayuda de una especie de cetro místico que Immortus proporcionará a los héroes, se van contando todos y cada uno de los secretos, cuando los personajes van viajando por diversos periodos de la historia mientras asisten a diversas revelaciones.


-Todo esto nos lleva al misterio segundo: que la Antorcha Humana original se convirtió en la Visión. Los “cruces de cable” que ha tenido Visión en los últimos meses se explican precisamente por la infiltración de recuerdos y traumas diversos de la primera Antorcha Humana. Visión aprenderá que, en realidad, su cuerpo es el mismo “recipiente” que el de la Antorcha Humana original. Ultrón, con la ayuda de Horton -el creador original de la primera Antorcha-, resucitó a la Antorcha modificando el cuerpo del androide hasta obtener el aspecto de la Visión tal y como lo conocemos. Sin embargo, Horton no quiso modificar la mente de su creación original, ocultando este dato a Ultrón. De esta forma, cuando la fallecida Antorcha original resucita, lo hace también con su mente inalterada. Todo ello termina con la Antorcha enfrentándose a Ultrón, quien acaba matando tanto a Horton como a la Antorcha. Ultrón volverá a resucitar a la Antorcha, pero esta vez decide realizar un trabajo bien hecho él mismo, metiendo los recuerdos de Simon Williams en la “cabeza” de Visión para borrar los «recuerdos rebeldes» de la Antorcha y hacer con ello un androide servil.

Aquí hay un detalle importante, y es que, por primera vez, se revela que Ultrón veía en la Visión una oportunidad para experimentar la paternidad. En su aparición original, Visión es simplemente creado por Ultrón para machacar a Los Vengadores. Ahora se añade una capa más compleja a la “personalidad” de Ultrón.

Momento cumbre: fabricación del jeto de Visión

-El tercer misterio es el relacionado con Wanda, que está encerrada todo el tiempo en su habitación con Agatha y acaba poniéndole la piel de gallina al mismo Jarvis. Gracias a la guía de Agatha Harkness, Wanda desarrolla plenamente sus poderes de brujería, pero acaba contactando con fuerzas que no puede controlar: en concreto, las del mismo Dormammu, quien atrapa a Wanda, un poco como represalia por su anterior derrota a sus manos (algo que vimos ya en anteriores episodios). En este punto, confluye el misterio de la Visión con el de Wanda. Una vez que Visión conoce sus orígenes, es enviado de vuelta con los demás Vengadores, pero, por el camino, es llevado a la dimensión de Dormammu, donde se enfrentará al villano y ayudará a liberar a Wanda, cuya posesión por el malvado Dormamu explica su errático comportamiento en los últimos números.

Wanda animando a una silla

-Finalmente está el enigma principal, el relativo a la Madonna Celestial. Muy resumidamente, se puede decir que Mantis fue entrenada por los sacerdotes de Pama (descendientes de una rama pacifista de los Kree) para ser la esposa del líder de los Cotati, con quien finalmente contraería matrimonio. Había otra candidata para el puesto: Dragón Lunar, pero finalmente la elegida resulta ser Mantis. Todos sus poderes empáticos y su aparente percepción extrasensorial resultan ser el legado del contacto con los Cotati, que le transfieren un enorme poder mental. El ascenso de la Madonna Celestial, por tanto, no resulta ser otra cosa que la unión entre una humana y un cotati. Mucho se tiene que explicar de esto todavía, y por qué era realmente tan importante. En este punto, no puedo dejar de encontrar paralelismos entre la historia de la Madonna Celestial y María Magdalena: Mantis pasa de prostituirse en las calles de Saigon al ascenso casi divino.

Sin embargo, quizá realmente el momento más definitivo de toda esta saga sea el número 133, donde se explica la historia de la rivalidad entre los Kree y los Skrulls, con los Cotati de por medio. Aprendemos un montón de cosas que no habían quedado ni siquiera planteadas en el anterior arco de la Guerra Kree-Skrull: cómo ocurrió que los Kree fueron a parar al lado oscuro de la Luna y construir una ciudad, o por qué los Skrulls y los Kree se odian.
Podemos ahorrarnos bastantes detalles sobre esta trama, ya que se trata de un hecho definitorio: pero básicamente podemos sintetizar diciendo que los skrulls contactaron con las dos razas primitivas de Hala: los Kree y los Cotati. Después, los ponen a competir, proporcionándoles tecnología avanzada a cada una de ellas, con el reto de que, la que haga un mejor provecho del saber avanzado skrull en un año, se verá beneficiada por los cambiaformas. Los kree son enviados a la Luna, y los cotati a un planetoide indeterminado. Como ya sabemos, la cosa acaba como el Rosario de la Aurora: los skrulls eligen los logros ecológicos de los cotati por encima de las construcciones de los kree. Sin embargo, los kree, despechados, matan a los cotati para luego hacer lo propio con los entonces pacíficos skrulls.

Con esta peculiar técnica narrativa de "muñeca rusa", en definitiva, Englehart va ensamblando un misterio con otro, haciendo que la lectura sea realmente trepidante. No recuerdo haber leído tan rápido los Vengadores, nunca, hasta ahora. Así que premio para Englehart por saber, no solo mantener la tensión con el misterio de la Madonna, sino añadir más madera con nuevos enigmas.

La historia acaba con Kang siendo engañado y derrotado, y una doble boda: por una lado, Mantis se casa con el jefe de los Cotati y Wanda lo hace con Visión, en una ceremonia oficiada por el mismo Immortus. La verdad es que ambos enlaces me parecen bastante precipitados. Eso de que Mantis se case con un árbol así como así me resulta algo ridículo, aunque en el fondo hay una explicación más mística y profunda, ya que ambos se convierten en seres de pura energía.
En cuanto a la boda entre Wanda y Visión, parece que se debe ante todo a la experimentación de la humanidad del androide, en definitiva, al saber este el legado de su pasado y adquirir, por así decirlo, más sentido su existencia. Con todo, me parece que la boda de esta parejita queda encajada con algo de precipitación en la trama central. De cualquier modo, bienvenida sea la boda, que no me esperaba que ocurriese aquí.


Como balance final, decir que la colección de Los Vengadores ha subido muchos enteros con esta epopeya. Se trata de una trama de gran complejidad que se va desenvolviendo, en general, con bastante solvencia y puede decirse que nos deja más o menos satisfechos. Naturalmente es una trama larga con altibajos pero que cumple de manera decente. Eso sí, no puedo quitarme la sensación de que Englehart había abierto más frentes de los que podía manejar, y va embutiendo todos los trozos de trama que puede en la historia, muchas veces con prisas y a  lo loco.

En cuanto al dibujo, no he visto nada muy digno de admiración. Sal Buscema está, en conjunto, bien, sin alardes. Los relevos a los lápices no están demasiado afortunados, y el dibujo de Don Heck del Giant Size #4 es directamente el horror.

En una trama tan compleja como esta, hay cosas que, para mí, no tienen mucho sentido,  no sé qué os parecerá a vosotros:

-Una de ellas es por qué Thor decide luchar contra Frankenstein transformándose en Don Blake, para luego rectificar y cambiar a su forma de deidad.

-Nunca se llega a explicar por qué Visión, en lugar de acudir con el resto de sus compañeros, una vez averiguado su origen, es atraído al plano de Dormammu. El bastón se pierde a partir de ahí y el resto es un porque sí. El propio Immortus asegura que desconoce qué ha pasado con Visión. Cuando va a buscarlo encuentra a Visión y Wanda directamente en la Mansión. ¿Ha sido cosa de Agatha?¿De Wanda?¿Del malo o de su hermana? No lo sabemos, como tampoco sabemos quién es la diosa que aparece de repente atrapada por Dormammu. Imagino que habrá que leer la colección de Extraño para enterarse, pero, apareciendo así, sienta como un cuerpo extraño en la historia que no tiene ni pies ni cabeza y confunde al lector. No siquiera tenemos un texto aclaratorio al respecto de qué pinta esa señora ahí.

-¿Qué función tenía la aparición de la estrella junto a la Mansión? ¿Simplemente un presagio como la aparición del arcángel Gabriel? Ni idea.

-No entiendo las motivaciones de Immortus. Al principio, rescata a Kang y Rama-Tut de su exilio, y se los trae al Limbo, para, aparentemente, aliarse con Kang después de encerrar a Rama-Tut, su contrapartida benéfica. Parece ser que Immortus quiere matar a Los Vengadores. A partir de aquí, Kang traiciona a Immortus y lo encierra junto a Rama-Tut. Luego, sin embargo, cuando es rescatado por Los Vengadores, decide ayudarles prestándoles los bastones que le permiten averiguar los misterios que les traen de cabeza. Uno podrían pensar que el cambio de actitud de Immortus se debe a que los Vengadores le han ayudado, y se muestra agradecido con ellos.
Sin embargo, esta teoría tiene varios flecos. Para empezar, Immortus parece saber desde el principio más de lo que aparenta sobre los acontecimientos que van tomando forma. Y en segundo lugar, averiguamos luego que Immortus es una versión posterior de Rama-Tut. Dado que este último ya estaba inclinado al bien, no se entiende bien por qué la versión posterior volvería a la senda del mal y con ello aliarse con Kang. En definitiva, hay bastantes cosas que me chirrían en este arco argumental.

-La aparición de Quasimodo tampoco se entiende en absoluto. Aparece, digamos, por la cara, sin que sepamos qué papel juega. Un lector sin bagaje se puede encontrar enormemente confundido por la aparición breve de este tipo. Un poco de investigación revela que Quasimodo es una especie de ordenador viviente responsable de la (penúltima) muerte de la Antorcha original, antes de ser revivida por el Pensador Loco. Imagino que hace falta empaparse de los 4F para hacer que las piezas encajen. Es directamente una parte de la trama que no se entiende aisladamente. Sin más.

El papel de Libra en todo esto se me antoja superfluo. No se acaba de cumplir la expectativa de su importancia en este juego de tramas superpuestas. En un principio, parece ser la clave. O al menos una de ellas. Pero luego, su papel es discreto cuanto menos, casi como un comparsa de los Cotati y los sacerdotes de Pama. La trama se las podía haber arreglado perfectamente bien sin él y sin meter al Zodiaco de por medio. Mi impresión es que Englehart iba improvisando.


Curiosidades:

-En Avengers#131 hace un breve cameo Steve Rogers, pero ahora como Nómada. Espero que esta broma de mal gusto no dure mucho.
-Giant Size Avengers #3: Simon Williams dice que ha leído sobre la antorcha original leyendo cómics. Momento meta curioso.
-A partir de Avengers #133, Len Wein releva a Roy Thomas como editor de la colección
-Mantis es aceptada oficialmente como Vengadora en Giant Size Avengers #4, justo cuando se va de abrazaárboles :lol:


36
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 19 Noviembre, 2021, 17:55:23 pm »
Mejor Lee que Azzarello aquí, eso está claro.
Vaya primeras impresiones que estoy teniendo con el hombre, a ver si alguna vez leyendo 100 Balas porque entre el Joker y esto...  :alivio:

Por cierto, anécdota light, pero me ha descolocado cuando Orr manda a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jajajaja, yo no lo he leído dos veces pero si que retrocedi sobre la marcha en varias ocasiones, cuando te dejan con cara de que te has saltado algo o te faltan neuronas para comprender la trama.
Por ejemplo, al principio aparecen unas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

37
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 19 Noviembre, 2021, 15:22:49 pm »
He leído Superman: Por el Mañana, de Azzarello y Lee.

Me ha parecido que tiene algunas cosas interesantes, algún que otro concepto que se explora con relativo acierto, como los paralelismos entre Superman y el mismo Dios, pero la ejecución me parece, en general, bastante enojosa. Desde el minuto uno Azzarello juega al despiste. Nos montamos en un tren en marcha, que parece que venía de números atrasados de Superman y que nos faltaba contexto. No es así. La historia es así de confusa a conciencia. Azzarello te abre mil interrogantes para dejarte con la duda, te mete en las primeras viñetas cosas imposibles de pillar en una primera lectura, y sucesivamente va desvelando con retrocontinuidad las claves para entender una historia que es, en realidad, sencilla y simple. Sin embargo, como va metiendo en la trama juegos de palabras que no entiende nadie y complica tanto lo que es simple, pues me dan ganas de lanzar el cómic por la ventana del coche, ya que lo estaba leyendo en un tiempo muerto de espera. Ni que decir tiene que esta se me ha hecho más larga aún  :lol: :lol:

La única manera en la que he podido abordar este cómic ha sido: primero, leerlo y no enterarte de una mierda. Luego, leer por Internet el típico resumen de alguien que lo hubiera leído. Sin embargo, como nadie se ha enterado de una mierda, los resúmenes tampoco te resuelven la papeleta porque todo el mundo está igual. Finalmente, solo queda leerlo una segunda vez, y entonces es cuando vas pillando cosas. No creo que nadie pueda enterarse de esto en una sola lectura. Esta hecho para que lo tengas que leer por cojones dos veces mínimo, cosa que me suele cabrear y este caso no ha sido la excepción. Pero tampoco se pilla todo.

La idea básica es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo anterior lo pongo entre comillas porque los diálogos son todo el rato de este jaez:
-Sí
-No
-Amparo
-Voy
-Frases pretenciosas que se lanzan para que el lector piense que se está transmitiendo algo tan profundo que tienes que pensar por ti mismo, cuando la realidad es que Azzarello las pone ahí porque les han salido con un generador randomizado de frases  :borracho:
 :sobando:


Y aunque al final acabas entendiendo la premisa, yo al menos no pillo lo siguiente de forma particular:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como comentario final, es un cómic que tenía un par de ideas buenas: expresar las dudas de un héroe tan prístinamente heroico y plano como es Superman, enriqueciendo con ello al personaje y resaltando su faceta "humana" y dos: dejar claro que ni Superman puede ser Dios. No estaba mal. Pero la puesta en marcha de estas ideas queda en un batiburrillo confuso de subtramas.

Finalmente queda la parte del dibujo, aparentemente espectacular, de Jim Lee, pero que tiene el problema que demasiada gente pone ya de manifiesto: incluso en su mejor época, es demasiado estático. Las splash page parecen pósters muchas veces y los personajes miran a Cuenca cuando se supone que están hablando entre sí.

Todavía no sé cómo valorar esto, pero creo que más mal que bien  :lol:

38
¿Tan buena es la serie?
Había decidido no meterme en nada nuevo hasta que no termine la ristra de series pendientes que tengo, pero si es tan, tan buena lo mismo la pongo delante de la lista de espera.

No recuerdo algo tan bien cuadrado y emocional en animación. Creo que Netflix no tiene una serie tan buena como esta, aunque algunas (Edén por ejemplo), están realmente bien.

La animación es sobresaliente, el doblaje es quizás el mejor que han usado (Netflix es horrible en anime y series de animación occidentales), la banda sonora es buena, y la trama y personajes, por el momento, están muy bien trabajados.

Si te apetece ver algo bueno en animación, a mí no se me ocurre una propuesta mejor ahora mismo.  :thumbup:
Gracias  :birra:
Le haré hueco entonces.

39
¿Tan buena es la serie?
Había decidido no meterme en nada nuevo hasta que no termine la ristra de series pendientes que tengo, pero si es tan, tan buena lo mismo la pongo delante de la lista de espera.

40
¿Ya ha arrancado una serie nueva de Vengadores o todavía están con el rereborn?

Es la misma de antes, solo que ha habido un par de números que se publicaron que no eran de la cole regular (los de los mechas). La serie sigue tan pancha después de Reborn (que yo personalmente no he leído)
Gracias Job  :birra:

41
Tapa dura o tapa blanda, las dos son de cartón.

El desabastecimiento es general, lo que está sucediendo es que algunas imprentas tienen más reservas de cartón para tapa blanda que para tapa dura (es más barato, pesa menos, ocupa menos espacio...), de ahí que la mayoría de problemas se estén acumulando en los productos de tapa dura.
gracias por la aclaración  :birra:

42
Mutantes / Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« en: 18 Noviembre, 2021, 10:03:38 am »
Pues sí que es verdad que el número de este mes ha estado chulo  :mola:

A ver, no deja de ser un poco lo de siempre, que es el garras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero está bien dibujado.
No deja de tener su gracia que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Según creo, el tema de los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

43
SWORD #7

Una pena que esta serie acabe funcionando de bisagra de crossovers. Un título con mucho potencial pero que acaba parasitada por eventos. Así es imposible mantener una mínima consistencia, incluso aunque Al Ewing esté desarrollando bien su historia entre dos cabeceras.

La tentación es leer el evento entero. He visto que no es muy largo. Además, el haber leído el pasado evento de Imperio te permite comprender un montón de cosas que, de otra suerte, me habría perdido. Con todo y con eso, es verdad que Al Ewing tiene la decencia de ponernos al día en unas pocas páginas. Pero imagino que sin todo el contexto de Imperio leído, resultará todavía más marciano (nunca mejor dicho) lo que aparece en este número que tiene relación con Hulkling.

No veo mucho más que añadir a lo comentado. Solo esperar el inevitable momento en que a Brand le pase factura sus malas artes.
Sea como sea, qué gustazo ver las páginas de Caselli. El dibujo es brutal, pero especialmente me quedo con las viñetas de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

44
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bonito homenaje que vemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece una cole bastante resultona y con un punto cómico que me satisface, la verdad.
[/quote]

Pues retomando desde aquí, prosigo con Cable #8.
Encantado con esta serie, la verdad  :palmas:

Cable viaja a Japón a buscar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En realidad admito que el número como tal no ha tenido mucho en términos de historia, pero me ha molado la acción y el humor que destila la serie.
[/quote]

Seguimos con Cable #9

Este número ha sido un poco más estirada de chicle, aunque le pasa lo que a los números anteriores, solo por las coñas de Duggan, que se luce esta vez con las torturas a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
merece la pena  :lol:

La escena del principio con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo demás consiste en un tour de Cable
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, buen número este pero donde hay mareada de perdiz. Sin el humor sería psé... pero con humor todo entra mejor.
[/quote][/spoiler]

Sigue la historia a vueltas con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, al fin vemos cómo se están adaptando los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi impresión general con todos los números de este mes es que todas las series están bastante autocontenidas preparándose para la gala. No es que no pasen cosas, pero todo parece un poco más lento de lo habitual.

De momento, sigue siendo una serie que, sin llegar a maravillarme, disfruto bastante.

Edito: acabo de confirmar que la serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
[/quote]
Continúo mis lecturas con Cable #11, única serie del mes que no está relacionada con la Gala, y ni falta que le hace. La cosa se pone interesante, y no por ser menos obvio resulta llamativo encontrarse de nuevo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué serie más divertida  :lol:

En resumen, pese a que Nathanito recuperó a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me mola mucho la relación que tienen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, queda por conectar esas páginas aisladas en las que veíamos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote][/spoiler]

Cable #12

Pues decimos adiós a esta maxiserie que me ha hecho pasar ratos muy amenos. Creo que el final queda bastante cerradito y conclusivo, con la sorpresa agradable de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

hasta cierto punto, con esta serie se cierra un ciclo argumental que comenzó realmente con la mini serie de Exterminio hace ya tres añitos, donde surgió el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como suele suceder con los mareos de viajes en el tiempo, realmente nunca pudimos averiguar exactamente cuál era la razón de la venida del joven Cable... a no ser que interpretemos vagamente que su objetivo era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No podemos negar que el joven cable se va con algo ganado en nuestros corazoncitos, tras unos malos comienzos que nos hicieron odiarlo bastante. Y la culpa de ese cambio es en buena medida de Duggan y esta serie tan simpática que a ratos ha tenido hasta momentos de comedia familiar.
En general, buenas impresiones.

Queda por saber qué pasa con uno de los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

45
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 17 Noviembre, 2021, 09:24:32 am »
Estaba pensando ¿los 7 primeros tomos del año pasado se siguen reeditando con papel chustero o ya van con este nuevo papel que llevan los Pocket?
Yo es que parto de que esos 7 tomos no se han reeditado. Más que nada porque en la publi de ECC se dijo que eran ediciones que iban a salir una vez y solo estarían disponibles por tiempo limitado... Sin embargo, al menos el tomo de El Regreso del Caballero Oscuro sigue estando disponible en la página de ECC. Entonces ya no sé si es que la edición anterior se agotó y han reimprimido/reeditado o es que todavía tienen excedente de lo que sacaron en la primera tirada. Sin más información, intuyo que será lo último.

Gracias por la respuesta, supongo que comprare un par porque me interesanmucho para leerlos  :birra:
De nada  :birra:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 850
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines