Stephen King es un autor del que todavía no había leído nada por increíble que parezca. Eternamente pendiente por cosas de la vida.
Hasta que leí hace unas semanas Maleficio. Y me ha gustado mucho. Lectura ágil, adictiva y con un ritmo y narrativa muy cinematográfica.
Me ha gustado que, más allá de los elementos sobrenaturales y/o terroríficos, lo que da verdadero ''miedo'' es el propio ser humano y la oscuridad interna que alberga. Nuestra cuestionable moralidad y nuestra falta de escrúpulos en según que situaciones. Vamos, que damos mucho asco.
El libro trata sobre Billy Halleck, un trágico hombre que atropella por accidente a una gitana. El patriarca del clan pronuncia una sola palabra con la que maldice a Billy y, paulatinamente, va adelgazando más y más, consumiéndose en vida independientemente de la cantidad de comida que ingiera.
Tiene un gran final y por el camino consigues agobiarte y desesperarte por la maldición que recae en el protagonista, el cual bien bien tampoco te cae. Ni los de su alrededor.