Leído "La sensacional Hulka de Byrne".
Y tengo que decir que me ha encantado. Y ojo que iba con mis reservas cuando adquirí este tomo. No estaba yo muy seguro de que me fuera a hacer gracia la ruptura de la cuarta pared, pero lo cierto es que al final una vez te acostumbras (al principio choca un poco) son cómics muy divertidos y muy originales, con una gran cantidad de ideas novedosas y bien llevadas a cabo (Me encantó el número de "Elige tu villano favorito"), con constantes irrupciones de Byrne y Reneé (la editora) una buena caterva de personajes secundarios muy interesantes y bien llevados como Weezy y una galería de villanos "peripatéticos"" que encaja a la perfección con la obra tales como el Zancudo, los hombres sapo o Xemnu, aquí no tan fiero como la pinta en la actualidad Ewing.
Sí, es cierto que las historias a veces son algo simples y repetitivas y personalmente me ha molestado que en más de una ocasión se metiera una gran cantidad de relleno en las primeras páginas (por ejemplo con un resumen demasiado grande) para acortar la historia del número, pero para mí nada importante en comparación a lo novedosa que fue esta propuesta en Marvel en los años 80.
¿Y qué decir del dibujo? Byrne está pletórico dibujándonos a una sensual y erótica (si nos deja Renee) Jennifer Walters, aunque quizás debiéramos decir mejor Hulka, pues en realidad al principio del tomo quedará relegada a esta forma "para siempre". Los Pin-Ups intencionados y las fastuosas y decoradas páginas estarán a la orden del día.
¿Estamos ante la mejor etapa de Hulka? Pues seguramente no, creo que lo de Slott está un pelín por encima, por las carencias ya citadas anteriormente, pero aún así para mí es un imprescindible de la década de los 80. Uno de esos tomos que tienes que comprar si o sí si te gusta el personaje (como es mi caso) y que es muy recomendable si eres seguidor de la compañía. Hacedme caso que aunque el tomo es gargantuesco os lo leeréis en pocos días.