Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 46150 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #555 en: 11 Septiembre, 2024, 10:19:29 am »
Esta
Conversación
Casualmente
está tomando un camino inesperado.

¿En qué parte de mi afirmación se habla de otra editorial que no sea Panini?

No sé, es que igual no me he entendido al escribir.

Pregunta desde el niputeidismo más absoluto, ¿qué diferencia hay para Salvat publicar material de DC no amortizado y pueda hacerlo de forma barata y con material Marvel no amortizado no pueda hacerlo? :puzzled:

Desconozco el plan de empresa de Esa Compañía Comiquera, pero ya te digo que trabajar a pérdida es siempre mal negocio. Y con los precios unitarios de los volúmenes de Salvat, traducir/rotular/maquetar todo desde cero es trabajar a pérdidas.

Luego las puedan compensar porque son sus propios distribuidores y se llevan una parte más grande del PVP, lo cual podría ser una explicación a la circunstancia que comentas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #556 en: 11 Septiembre, 2024, 10:20:41 am »
Una dudilla, quién ha decidido que SD saque el Omnibus de New X-Men de Morrison? Panini o ellos lo han pedido?

Los dos.

Se negocia qué líneas salen, cuándo aparecen, el formato, los contenidos... Esto no ha cambiado desde el comienzo de la "relación".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 11 Septiembre, 2024, 10:54:34 am »
Una dudilla, quién ha decidido que SD saque el Omnibus de New X-Men de Morrison? Panini o ellos lo han pedido?

Los dos.

Se negocia qué líneas salen, cuándo aparecen, el formato, los contenidos... Esto no ha cambiado desde el comienzo de la "relación".

Gracias  :birra:

SD: ¿cuantos tochos quieres?
Gatsu: sí.

Sí soy  :oops:

Desconectado Matalascañas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 11 Septiembre, 2024, 11:46:49 am »
Gráficamente lo mejor es Romita Jr., y después Mark Bagley. Os podéis imaginar el nivel del resto, hay dibujantes que no han trabajado en otra cosa más que en esto.

Sal Buscema (con Bill Sienkewicz), Dan Jurgens, Mike Zeck, Mike Wieringo, Steve Scroce. Steve Butler... Y Tom Lyle y Ron Lim no son ni de lejos lo peor de los 90 (a mí me parecen competentes).

Lo digo porque el noventerismo tiene absolutas atrocidades, que para el que no haya leído la etapa va a pensar que es el horror de las minis de Veneno. Pero aquí hay un nivel medio decente.

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 11 Septiembre, 2024, 12:02:48 pm »
A mi Sal Buscema con Bill Sienkewicz me parece que es para quitarse los ojos, pero supongo que a todo se acostumbra uno.

Buena parte del problema de estos tebeos es que los 90 han envejecido fatal, y eso es algo generalizado.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 11 Septiembre, 2024, 12:03:04 pm »
Gráficamente lo mejor es Romita Jr., y después Mark Bagley. Os podéis imaginar el nivel del resto, hay dibujantes que no han trabajado en otra cosa más que en esto.

Sal Buscema (con Bill Sienkewicz), Dan Jurgens, Mike Zeck, Mike Wieringo, Steve Scroce. Steve Butler... Y Tom Lyle y Ron Lim no son ni de lejos lo peor de los 90 (a mí me parecen competentes).

Lo digo porque el noventerismo tiene absolutas atrocidades, que para el que no haya leído la etapa va a pensar que es el horror de las minis de Veneno. Pero aquí hay un nivel medio decente.

Eso iba a decir, había dibujantes bastante mejores que Bagley en esas etapas. Pero Tom Lyle y Ron Lim son cancerígenos.

Desconectado Scarecrow

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 11 Septiembre, 2024, 12:23:05 pm »
A mi Sal Buscema con Bill Sienkewicz me parece que es para quitarse los ojos, pero supongo que a todo se acostumbra uno.

Buena parte del problema de estos tebeos es que los 90 han envejecido fatal, y eso es algo generalizado.

Pero si está pasando al revés. Eran malos cuando se publicaron, y a día de hoy se está evangelizando a la Saga del Clon.

Supongo que esto pasa porque el siglo XXI se está cebando con Spiderman y estamos viendo una cascada de atrocidades a cual peor.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 11 Septiembre, 2024, 12:27:18 pm »
Yo es que después de leer tebeos de Spencer y Wells, ver la trilogía de Disney y pasarme el último videojuego de Insomniac fijo que si voy a por la saga del clon me parece una carta de amor a Spiderman.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 11 Septiembre, 2024, 12:48:37 pm »

Pero si está pasando al revés. Eran malos cuando se publicaron, y a día de hoy se está evangelizando a la Saga del Clon.

Supongo que esto pasa porque el siglo XXI se está cebando con Spiderman y estamos viendo una cascada de atrocidades a cual peor.

Bueno, me refería estéticamente hablando. Es como ver CGI anticuado, parece moderno pero no lo es :lol:

Desconectado Killroy

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 11 Septiembre, 2024, 12:55:22 pm »

Los dos.

Entiendo entonces que la edicion de New X-Men de 2020 no volveremos a verla... me falta solo el quinto :-(

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 11 Septiembre, 2024, 13:08:17 pm »

Uy!!!! Perdón, me he dado cuenta de que dije Romita JR entintado por sienki y era Sal Buscema. Nadie me ha corregido, se ve que tampoco le ha importado a nadie mi opinión  :lol: :lol: :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #566 en: 11 Septiembre, 2024, 15:17:28 pm »

Los dos.

Entiendo entonces que la edicion de New X-Men de 2020 no volveremos a verla... me falta solo el quinto :-(

Suerte con la búsqueda.

[/center

Desconectado Jose Urbano

• Morlock
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 11 Septiembre, 2024, 15:35:33 pm »
Buenas. Volviendo al tema del plan editorial creéis que la NG "elecciones sangrientas" se publicara en los OG de Lobezno?

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 11 Septiembre, 2024, 16:26:57 pm »
Buenas. Volviendo al tema del plan editorial creéis que la NG "elecciones sangrientas" se publicara en los OG de Lobezno?

En USA han incluido los Prestigios y las MGN, así que yo creo que sí.

Desconectado javitherapper

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 11 Septiembre, 2024, 17:22:06 pm »
los integrales y el coleccionable tienen diferente tamaño,.no?

Los integrales son más grandotes. En cambio, el coleccionable de Salvat tiene las dimensiones normales.

Por eso, que por mucha sobrecubierta, esos 2 o 3 cm de diferencia no sé los quita nadie.  :)

A menos que se le ponga debajo un cartón pluma bien gordo...
Pues los diseños de los lomos de los tomos ya los hice, los tengo en la imprenta, mañana lunes creo que los recogeré a ver si quedan iguales. Intenté hacerlos lo más parecidos posibles, pondré alguna foto por si a alguien le interesa.

He pedido papel más gordo, tipo cartulina, para que tengan más tamaño que el original y queden igual que los integrales negros, y los CMS de diferencia no se noten al ser más grueso y se mantengan firmes.

A ver qué tal quedan.

¡Eres un grande!  :birra:

Estaré atento a esas fotos  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí como está quedando. Todos los Ultimate Spiderman son integrales de lomo negro, más los 2 integrales de X-Men y los 2 de The Ultimates. El resto ya es custom hecho por mi. He ido comprando los tomos que más me han ido gustando de la colección. Los que no están ahí, son los 4 últimos de Spiderman que iré comprando y alguno otro, pero básicamente esa es la colección que quiero hacer.

Aquí una toma algo más cerca. Se puede ver que el rojo, y el tipo de letra no son exactamente iguales, pero son bastante parecidas, lo más que he logrado acercarme.

Y así es como queda cada cartulina impresa. Caben 5 lomos por papel y al ser grueso, mantiene la forma y tapan el espacio vacío que deja el tomo al ser más pequeño.

Si a alguien le gusta, que me escriba un privado y le envío los archivos PSD de photoshop para que los imprima o se haga los que quiera.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines