Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 40170 veces)

kurilla, ·Groot· y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #435 en: 09 Septiembre, 2024, 14:19:20 pm »
Lo que Tenet es inclusiva hay que cogerlo con pinzas.

El prota es negro, pero tiene al personaje femenino más inútil de la historia del cine  :lol:

Le protagonista no es que sea negro, es el hijo de Denzel Washington. Es más nepotismo que inclusión. :lol:

Ni puta idea tenía... Pero también es verdad que no sabía su nombre, sino hubiera cantado por soleá...

El problema es que Tenet... no es buena peli xd

Hala, ya dije lo que quería decir  :lol:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 09 Septiembre, 2024, 14:36:53 pm »
Joder con los manuales de estilo.

Obvio que una empresa que quiere transmitir una imagen no deje que sus autores puedan hacer lo que les de la gana.

Si mañana viene un guionista y se marca un discurso abiertamente homófobo en su historia,  debe Marvel darle "libertad" o cortarle el discurso? Debe dejarle publicar con su sello algo que va en contra de su política editorial? Y TODO el mundo, toda empresa que trabaje al público,  tiene esa política.

En el pasado los personajes homosexuales estaban prohibidos (tal cual) en Marvel. Prohibidos. Pero entonces no pensamos que estuvieran cohartando la libertad de nadie?

Obviamente también,  todo tiene su grado, y censurar obras ya publicadas en el pasado no se debería hacer. El punto de equilibrio es complicado de alcanzar pero habría que intentar ir hacia allí. La clave es la tolerancia sin caer en el ridículo (que se cae a veces) y en ser razonable (a veces no se es)

Y sobre cuotas...me vais a perdonar pero en Marvel el 90% de los personajes siguen siendo lo mismo que han sido siempre. Pero las excepciones les cantan mucho a quienes querrían que siguiéramos con la prohibición contraria.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 09 Septiembre, 2024, 14:44:45 pm »
Bueno, en el pasado existía la censura y se le llamaba censura.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 09 Septiembre, 2024, 14:49:39 pm »
Yo esto lo entendía, más que cosas gordas como dice Adam, en el trasfondo.
Que si un personaje principal tiene un grupo de amigos, dicho grupo ha de tener una cuota racial, sexual o ideológica determinada, fijada por la editorial. Ya no vale que sean personajes random al arbitrio del dibujante o guionista.

Las cosas gordas, lógicamente , siempre han estado, están y estarán controladas por la editorial.

Pero vamos, que es la película que yo mismo me monté en mi cabeza.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 09 Septiembre, 2024, 14:55:22 pm »
Yo esto lo entendía, más que cosas gordas como dice Adam, en el trasfondo.
Que si un personaje principal tiene un grupo de amigos, dicho grupo ha de tener una cuota racial, sexual o ideológica determinada, fijada por la editorial. Ya no vale que sean personajes random al arbitrio del dibujante o guionista.

Las cosas gordas, lógicamente , siempre han estado, están y estarán controladas por la editorial.

Pero vamos, que es la película que yo mismo me monté en mi cabeza.  :)

Si, yo me imagino que habrá cuotas  por todos los lados (algo que tampoco es necesariamente nuevo ya que el amigo negro del protagonista o el amigo gay que siempre da consejos amorosos a la prota son clichés a estas alturas).

Recuerdo ese cómic de Lobezno de Hama con el personaje no binario. Uno podría pensar que el autor está intentado modernizarse  pero puede que sea simplemente "manual de estilo".

Desconectado DaneWhitman

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 09 Septiembre, 2024, 15:17:35 pm »
A ver, SIEMPRE CIÑÉNDONOS a los que dice Íker (Podéis ver el programa -excelente en su totalidad el de este domingo- vosotros mismos y sacar las conclusiones, son los dos o tres últimos minutos al final final). Yo interpreto que no es, para nada, un "manual de estilo" tipo "Spider-Man no mata", "el Capitán América no puede ser mostrando en el wc" o "Wanda debe llevar un uniforme similar al del MCU". Según lo que cuenta son imposiciones tipo meter X número de diversidad sexual, X número de diversidad racial, qué porcentajes de personajes masculinos y femeninos tienen que salir, etc.
Vamos, que igual el guionista Fulanito tiene en mente hacer una alineación de los X-Men con, yo qué sé, Coloso, Illyana, Lobezno y Cíclope, pero en Marvel le dicen que por narices ahí falta un % de afroamericanos, asiáticos, gays, no binarios, mujeres etc. Y entonces el tipo igual no tiene a Tormenta o Bishop disponibles que son los "racializados" populares, y se tiene que inventar a un nuevo mutante afro que durará dos telediarios y con el que no sabe ni qué hacer, tiene que volver a Illyana bisexual o transexual para cumplir con la cuota exigida, o inventarse a un mutante nuevo que cumpla esos requisitos. O meter al Hombre de Hielo, al que nunca le había pillado la gracia y no tenía intención de incluir, y volverlo gay y sacarlo en sus guiones a desgana. Puedo entender que, como dicen en el programa, el autor (¿español?) se pirase de Marvel.
Al final todo es hipocresía llevada al límite. Por ejemplo recuerdo precisamente al guionista de la brevísima serie de Iceman que cuando salió de Marvel comenzó a rajar. Dio a entender que prácticamente lo habían contratado por ser un escritor gay y que por ello le dieron la serie del "X-Man gay". Que cuando le cancelaron Iceman (Sorpresa que una serie regular de Bobby Drake no aguantase dos telediarios) presentó muchas ideas para muchas otras series de personajes de todo tipo pero que se las rechazaban todas, que le daba la sensación que sólo podía escribir historias de personajes Marvel LGTBI.
Aunque afortunadamente parece que esta locura se está derrumbando por momentos, viendo las ingentes cantidades de $ que están perdiendo en todas partes. Desde grandes proyectos como Concord a la peli de la Capitana Marvel, el live action de la Sirenita, pasando por las series de Disney+, The Acolyte, etc. hasta cosas más mundanas como la edición española de Panini de Marvel Comics.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 09 Septiembre, 2024, 15:32:37 pm »
No, la censura era la de las pelis con Franco  :lol: :lol:

El "manual de estilo" de la compañía ha existido siempre, y ha ido cambiando con el tiempo siempre. En su momento, cuando Marvel no permitía homosexuales, no se le llamó censura. Ni tú ni yo nos dábamos cuenta. Quizá un adulto sí se daba cuenta de la "línea editorial". Yo ni lo pensaba. Igual que haría un chaval ahora si hubiera chavales leyendo supers y no existiera interné.

Luego empezaron a cambiar las cosas, empezaron a quitarle los puros a Lobezno, Nick Furia y la Cosa y van a acabar por ponerles lacitos rosas y que se sientan de género fluido, ¿es eso?  :lol:

"Uno empieza permitiéndose un pequeño asesinato, después no le importa robar, luego se da al alcohol y acaba por no ir a misa los domingos"  :lol: :lol:

Nosotros entendíamos la censura únicamente como tapar pezones y culos y no decir tacos, ¿no?

A ver, SIEMPRE CIÑÉNDONOS a los que dice Íker (Podéis ver el programa -excelente en su totalidad el de este domingo- vosotros mismos y sacar las conclusiones, son los dos o tres últimos minutos al final final).
Lo siento. No veo a esa persona. Para mi no tiene credibilidad ninguna.

Aunque afortunadamente parece que esta locura se está derrumbando por momentos, viendo las ingentes cantidades de $ que están perdiendo en todas partes. Desde grandes proyectos como Concord a la peli de la Capitana Marvel, el live action de la Sirenita, pasando por las series de Disney+, The Acolyte, etc. hasta cosas más mundanas como la edición española de Panini de Marvel Comics.
Como Barbie, como Deadpool y Lobezno...

Las cosas fracasan por buenas o malas. ¿Me pongo yo a enumerar los fracasos de productos "poco lgtbi" y nos quedamos solos  :lol: :lol: y no por eso creo que tenga que ser "por eso".

Hay cosas que antes de salir ya se les está dando zapatilla, porque el prota es una mujer, por ejemplo.

No, amijo, no me tienes en ese barco tuyo.
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 15:37:00 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 09 Septiembre, 2024, 15:49:22 pm »
Por poner un ejemplo un tanto gilipollesco:

"The Marvels", esa denostadísima película cuyo delito parece ser es tener tres protas femeninas (falso, lo que pasaba era que no era muy buena peli por otras razones), tuvo mejor taquilla que Killer of the Flower Moon, de Scorsese.

¿Debo pensar que Scorsese es un fracasado o algo así? ¿Que sus pelis "sin LGTBI" ni agenda política ya no las ve la gente por esa razón?

Otro ejemplo: le acaban de cancelar su megaproyecto en Netflix a Zack Snyder porque su Rebel Moon Director´s stupidity no lo ve ni el tato. El de "adultez, sexo y sangre" a cámara lenta. Porque es MALO, no porque no tenga LGTBI, ni porque sí lo tenga. Sandman, ésta sí con LGTBI hasta las trancas, y actores negros cuando en el cómic eran blancos, etc etc, renovada una segunda temporada pese a ser carísima.

Loki tenía LGTBI. Tuvo segunda temporada. Otras, no.

Y la razón, probablemente no sea que tengan o no LGTBI sino de lo que le guste a la peña el producto, por ser bueno o por ser malo. Sino porque el producto sea INTERESANTE.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado DaneWhitman

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 09 Septiembre, 2024, 15:55:23 pm »
No, la censura era la de las pelis con Franco  :lol: :lol:

El "manual de estilo" de la compañía ha existido siempre, y ha ido cambiando con el tiempo siempre. En su momento, cuando Marvel no permitía homosexuales, no se le llamó censura. Ni tú ni yo nos dábamos cuenta. Quizá un adulto sí se daba cuenta de la "línea editorial". Yo ni lo pensaba. Igual que haría un chaval ahora si hubiera chavales leyendo supers y no existiera interné.

Luego empezaron a cambiar las cosas, empezaron a quitarle los puros a Lobezno, Nick Furia y la Cosa y van a acabar por ponerles lacitos rosas y que se sientan de género fluido, ¿es eso?  :lol:

"Uno empieza permitiéndose un pequeño asesinato, después no le importa robar, luego se da al alcohol y acaba por no ir a misa los domingos"  :lol: :lol:

Nosotros entendíamos la censura únicamente como tapar pezones y culos y no decir tacos, ¿no?

A ver, SIEMPRE CIÑÉNDONOS a los que dice Íker (Podéis ver el programa -excelente en su totalidad el de este domingo- vosotros mismos y sacar las conclusiones, son los dos o tres últimos minutos al final final).
Lo siento. No veo a esa persona. Para mi no tiene credibilidad ninguna.

Como Barbie, como Deadpool y Lobezno...

Las cosas fracasan por buenas o malas. ¿Me pongo yo a enumerar los fracasos de productos "poco lgtbi" y nos quedamos solos  :lol: :lol: y no por eso creo que tenga que ser "por eso".

Hay cosas que antes de salir ya se les está dando zapatilla, porque el prota es una mujer, por ejemplo.

No, amijo, no me tienes en ese barco tuyo.

Iker Jiménez ya lo acusas de mentir con ésto de Marvel.porque no te gustan sus ideas políticas ¿? Ya ves que necesidad tiene de inventarse eso (que son 30 segundos en un programa de 2h).

¿Deadpool & Lobezno la consideras woke? Cada uno barre para su casa. Pero vamos, a mí el márketing me parecia el antiwoke y las antípodas del producto tipo-Disney que estaba llevando Marvel a la ruina (SheHulk, Ms Marvel, Capitana Ídem, etc.). El caso de Barbie te lo compro, que dicen un millón de veces heteropatriarcado, aunque a mí casi que me pareció una parodia, y el final , a ojos de un superprogre, sería antiwoke y cuasi terf...

Y sobre que Marvel no pernitiese gays (y digo gay pq es el caso que sacas, pero me daría igual con cualquier otra cosa) es igual de malo que los imponga , incluso cargándose la coherencia del propio personaje (Como el mencionado caso de Iceman, o el de Alan Scott en DC).

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 09 Septiembre, 2024, 16:03:45 pm »
Joder con el palabro "woke". Lo repito: no encuentro a nadie que me lo defina (spoiler: queda mal definirlo)

Iker, pues como Ana Rosa, la Grisso, Motos y demás gente del estilo. No me los creo ya en general. Es decir, no te digo que esté mintiendo respecto a lo que le contó su amigo, pero en general su "manera de comunicar" me da poquísimo respeto y no atiendo ya a lo que dicen. No veo sus programas. Nunca.

Deadpool y Lobezno es la peli más abiertamente homosexual que jamás ha estrenado Marvel  :lol:  pero parece que si tiene tacos y sangre ya no lo es  :lol: :lol:

Imponer, imponer... a ver si la editorial ha dicho a sus guionistas: "majetes, Marvel siempre ha intentado parecerse al mundo ahí fuera, dejad de ignorar que en la sociedad existen los homosexuales, los negros, las mujeres y las mujeres negras homosexuales: hay que reflejarlo porque somos asín".

Que en un grupo de veinte mutantes haya cuatro gays, ¿es demasiado? ¿Uno estaría bien, como alivio cómico?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 09 Septiembre, 2024, 16:04:25 pm »
"The Marvels", esa denostadísima película cuyo delito parece ser es tener tres protas femeninas (falso, lo que pasaba era que no era muy buena peli por otras razones), tuvo mejor taquilla que Killer of the Flower Moon, de Scorsese.

Dilo todo: Su problema es que tiene tres protas que son tres petardas de madre y señora mía. Diosss :alivio: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 09 Septiembre, 2024, 16:06:15 pm »

Dilo todo: Su problema es que tiene tres protas que son tres petardas de madre y señora mía. Diosss :alivio: :lol:
Y que la peli no tiene ningún argumento remotamente interesante, ¡con lo fácil que hubiera sido hacer una mega secuela épica con Carol enfrentándose a todo el Imperio Kree!, que era lo que pedía el tema y no cepillarse ese argumento en un flashback de mierda.

¿Fracasó Morbius por "woke" o por estupidez? ¿Madame Web por "woke o por estupidez"? ¿El taquillazo que será Kraven será por "woke" o por estupidez?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado DaneWhitman

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 09 Septiembre, 2024, 16:06:45 pm »
Por poner un ejemplo un tanto gilipollesco:

¿Debo pensar que Scorsese es un fracasado o algo así? ¿Que sus pelis "sin LGTBI" ni agenda política ya no las ve la gente por esa razón?

Otro ejemplo: le acaban de cancelar su megaproyecto en Netflix a Zack Snyder porque su Rebel Moon Director´s stupidity no lo ve ni el tato. El de "adultez, sexo y sangre" a cámara lenta. Porque es MALO, no porque no tenga LGTBI, ni porque sí lo tenga. Sandman, ésta sí con LGTBI hasta las trancas, y actores negros cuando en el cómic eran blancos, etc etc, renovada una segunda temporada pese a ser carísima.

Loki tenía LGTBI. Tuvo segunda temporada. Otras, no.

Y la razón, probablemente no sea que tengan o no LGTBI sino de lo que le guste a la peña el producto, por ser bueno o por ser malo. Sino porque el producto sea INTERESANTE.

Dudo que la peli de Scorsese fuese precedida de una 1a parte que recaudó un chillón de dólares y que estuviese enmarcada en un universo que hasta entonces estaba recaudando a espuertas. Por esas 2 diferencias The Marvels fue un fracaso y la peli de Scorsese, pues no se ve como tal (que ni idea si fue rentable o no). Además the Marvels vino perjudicada por el propio rollo de Disney de empoderamiento, declaraciones de Brie Larson siendo insufrible (como si fuese la predecesora de Zelweger), etc etc. Al final la peli era mala a rabiar, pero yo tampoco vi que tuviera todo el rollo con el que se la intentó vender de feminismo y bla bla bla. Tampoco he visto the Acolyte, pero por las declaraciones de sus implicadas se me quitan las ganas, me pasa lo mismo con Agatha o el live action de Blancanieves.  ?Fracasan productos por ser woke? Pues sí, y muchas veces no por el producto.en si mismo, si no por toda la que lian a su alrededor, muchas veces los propios implicados. ?Es infalible? No, sacan tanto que de vez en cuando aciertan y el.producto triunfa pese a todo el mensaje que le meten.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 09 Septiembre, 2024, 16:09:44 pm »
Y la segunda parte de Aquaman también recaudó la mitad que la primera (no al nivel de Marvels pero ahí le fue), ¿y la razón es por ser "woke" o por otras cosas?

Es que macho, hacemos unos silogismos que tela, pero solo cuando conviene.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 09 Septiembre, 2024, 16:15:15 pm »
Hola de nuevo. El hilo del Plan Editorial dónde está?  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines