Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 57973 veces)

Archie y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #285 en: 03 Septiembre, 2024, 10:14:40 am »
Primero no me parece bien Mc que como moderador defiendas a una parte (sí como forero) Kaulso ya se defiende bien  el solo.

Es que ni Kaulso ni ningún forero de esta santa casa se tiene que defender de que le llamen perro. Si llegamos a ese día no dejo la moderación, dejo el foro directamente.
No creo que fuera la intención llamarle perro, me parece una expresion  hecha del estilo salta rana o perrito faldero...
Lo cual tampoco es ser amable precisamente  :lol:
No Adam pero son cosas muy diferentes...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 03 Septiembre, 2024, 10:17:45 am »
Estaba leyendo todo este pitote con una sonrisa bien maja, con las palomitas (mentira, tengo una cerveza) y toda la parafernalia resultante que uno puede exhibir cuando nota que con esta movida el foro vuelve a parecerse al sacrosanto y cachondo sitio que uno tanto ama. Bueno, total, que si woke (el de los japos lo aconsejo, sí), que si inclusión y tal y cual... Hasta que leí algo que directamente me dejó fuera de lugar:

Kitty bisexual

Qué

Cómo, por qué?

...

Los últimos interrogantes me la soplan en realidad. Al tema: IMAGEN DE ESTO AHORA MISMO O ES MENTIRA :contrato: :contrato: :babas2: :babas2:

:birra: :birra:

A que de chaval ni te diste cuenta   :lol: :lol:

¿Esto no es pederastia?  :lol:

Home, qué duda cabe que esta misma imagen pero cambiando el género de ambos personajes sería objeto del mismo "debate" que empezó ayer en este hilo :angel: :birra:

Pones dos tíos en lugar de dos tías y sa abre la tierra y nos traga a todos  :lol:

A Claremont le iba la marcha y eso está claro. De bondages, sadomasos y cosas del estilo, está la Patru llena.

Lo de Coloso y Kitty... pues Coloso parecía mayor de lo que era, diría que se cargaron la relación en Secret Wars porque Coloso ya era mayor de edad, Kitty muy madura pero una cría y aquello cantaba del copón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 03 Septiembre, 2024, 10:20:16 am »
Primero no me parece bien Mc que como moderador defiendas a una parte (sí como forero) Kaulso ya se defiende bien  el solo.

Es que ni Kaulso ni ningún forero de esta santa casa se tiene que defender de que le llamen perro. Si llegamos a ese día no dejo la moderación, dejo el foro directamente.
No creo que fuera la intención llamarle perro, me parece una expresion  hecha del estilo salta rana o perrito faldero...

Está hecho con la única intención de ofender, que no se trate de una equiparación absoluta con un cánido no le disculpa, ni mucho menos con el tono que ya había alcanzado la discusión.

Si hoy permitimos que a un compañero le llamen perro mañana tenemos que dejar que a ti otro te llame asno, y pasado esto es Twitter 2.0. No va a pasar.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 03 Septiembre, 2024, 10:23:43 am »

Está hecho con la única intención de ofender, que no se trate de una equiparación absoluta con un cánido no le disculpa, ni mucho menos con el tono que ya había alcanzado la discusión.

Si hoy permitimos que a un compañero le llamen perro mañana tenemos que dejar que a ti otro te llame asno, y pasado esto es Twitter 2.0. No va a pasar.
Bien  si son las reglas, pues son las reglas....en cuanto a lo de asno, si quires rebuzno un poco y quizás de el pego.   }:)

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 03 Septiembre, 2024, 10:31:05 am »
A los buenos días.

Volviendo al tema del COMIC de Predator.

Estaba revisando en webs americanas noticias relacionadas con el recorte de la edición de Predator.

Lo que he encontrado es de Diciembre del año pasado, cuando Marvel eliminó de golpe estas dos historias, una vez hechos los pedidos habiendo anunciado que las contendría, haciendo que el omninibús tuviera menos páginas, y por lo tanto, lo tuvo que hacer con derecho a devolución, algo que no suele hacer con los tochales por lo que cuesta pagar su envío.

Explicaciones oficiales sobre el motivo, que yo haya encontrado, no sé han dado.

Disney lleva un tiempo eliminando todas las referencias racistas de sus cómics, por lo que la eliminación de esta historia, visto el historial, no sorprende. Cuando es el empleo de determinadas palabras a veces se tachan y otras veces se sustituyen. Sin embargo, cuando en el desarrollo
de la trama  hay actitudes que a día de hoy no se consideran apropiadas, como ocurre en esta historia, Disney ya ha cogido la costumbre de directamente no reeditar dicha historia. Política de empresa.

La segunda historia es más curioso que la hayan eliminado, porque aparentemente lo único que hay son nazis random, tipo Indiana Jones. Esto suele ser un problema únicamente en Alemania, porque está prohibido publicar nada relacionado  simbología nazi. Sin embargo, según tengo entendido, es algo habitual allí hacer ediciones propias y modificar los cómics para eliminar todos los simbolos prohibidos.
¿Podría ser que al ser el omninibús coedición europea de Panini, hubiera que censurar la historia en todos los países, y ante eso, Disney decidió no publicarla directamente?  Me extrañaría bastante que modificaran algo en usa para no ofender a europeos. Otra cosa es, con la que está cayendo en Gaza, que se considerara una historia antisemita, pero por lo que vi de ella, habría que hilar muy fino para considerar que eso es lo que pasa con esta historia.

Vamos, que explicaciones al respecto al otro lado del charco, ninguna.

Política de empresa. Habrán evaluado pros y contras de publicarlas, y habrán decidido que lo más beneficioso para su compañía es no hacerlo.

Estando personalmente en contra de este tipo de censuras en las que originalmente no creo que hubiera apología de nada, que ya sería otro tema de conversación, la realidad es que esto es lo que hay. Marvel ha decidido editarlo así, y así lo tiene que sacar Panini.

--
https://bleedingcool.com/comics/marvel-removes-comics-over-racial-concerns-from-predator-omnibus/

https://cosmicbook.news/marvel-comics-censors-predator-for-anti-semitism-and-racial-content

Y por esto Querubo es el mejor forero a día de hoy, el único que realmente se mete donde corresponde, que es en buscar información y compartirla sobre el acto que nos afecta, que es que han censurado dos números. Ahora se podría decir que no nos gusta pagar más de 150 euros por una recopilación de la etapa completa de depredador que no está completa. Otro podría decir que ve necesario eliminar esas cosas porque puede programarnos y convertirnos en racistas. Si alguien está a favor de estas prácticas que lo diga, si alguien está en contra, que lo diga. Se podría debatir el hecho. Pero la realidad es que, ese debate se deja de lado y os estáis insultando y acusando unos a otros de ser wokes o antiwokes. O también cerrándolo con un pobre: son su propiedad y hacen lo que quieren. Me entristece donde estamos.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 03 Septiembre, 2024, 10:31:56 am »
Creo que Xavier (y todos los demás) tiene toda la razón de quejarse de que se haya mutilado/censurado un cómic que se publicó. Creo que Kaulso no discute eso, sino que quiere explicar los motivos que puede que haya llevado a esa censura. Creo de todas formas, kaulso, que aquí te estás equivocando, no por lo que expones sobre la realidad empresarial y de derechos de publicación que puede ser verdad, sino en que realmente nos tiene que dar igual por qué Marvel o Disney han decidido ésto. Hay que estar en contra, punto. La censura sabemos cuándo empieza pero no cuándo acaba y da igual por qué se haga.

Oh, no, Adam no quería decir eso, en absoluto nos tiene que dar igual porque para empezar tenemos el derecho a quejarnos de que apliquen a esa censura como consumidores, como todo en general.  :thumbup:

Sólo exponía la situación y el tema de que la compañía hace lo que quiere con su producto, nada más, que es algo obvio pero que parece que tenemos el derecho nosotros de cómo tienen que salir las cosas cuando no es así. A no ser que hagamos "ruido".  :no:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 03 Septiembre, 2024, 10:36:54 am »
Pones dos tíos en lugar de dos tías y sa abre la tierra y nos traga a todos  :lol:

Nos traga pero eso sí, a mi con la birra y las palomitas :lol:

A Claremont le iba la marcha y eso está claro. De bondages, sadomasos y cosas del estilo, está la Patru llena.

Ay, esa Mística convertida en una Tormenta más sado que la original y follándose a los gogós del garito aquel. Pasaría hoy día esa misma escena con sexos opuestos? En fin, da que pensar...

Lo de Coloso y Kitty... pues Coloso parecía mayor de lo que era, diría que se cargaron la relación en Secret Wars porque Coloso ya era mayor de edad, Kitty muy madura pero una cría y aquello cantaba del copón.

Esa relación se la cargó Súter porque su mentalidad retrógrada hacía que su cerebro hiciese pampiruleilo al ver ciertas cosas, y eso que los autores se cortaron muuuucho a la hora de mostrar nada. Lo más "serio" fue durante la saga del Nido que claro, vamos a morir, tengo 14 años (je, su cumple encima), pos quiero follar.

Peter ahí fue todo un SEÑOR. Súter va y llenó de mierda al personaje como recompensa. Bueno, al menos se calzó a una buena jamona álien, aunque fuese la bici de aquel pueblo porque menuda pájara. Retrocontinuidad mediante, resulta que se calzó también a Masacre. Le dan esto a Brubaker y solo falta una escena de todos los tíos diciéndole a Peter lo machote que es mientras se aguantan la risa

...

El caso es que (y volviendo al asunto en cuestión) a nadie se le escapa que, efectivamente, Disney tiene lleva un tiempo aplicando una agenda guoc pero bien maja, y normal que la peña esté con la mosca detrás de la oreja cada vez hay decisiones cuanto menos controvertidas. Que si una escena de tías, que si el besito de de la peli esa que decís, que si "si fuese al revés, no pasaría nada/pasaría de todo", etc, etc...

Lógico, normal y natural

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 03 Septiembre, 2024, 10:44:10 am »

Ay, esa Mística convertida en una Tormenta más sado que la original y follándose a los gogós del garito aquel. Pasaría hoy día esa misma escena con sexos opuestos? En fin, da que pensar...

Esa relación se la cargó Súter porque su mentalidad retrógrada hacía que su cerebro hiciese pampiruleilo al ver ciertas cosas, y eso que los autores se cortaron muuuucho a la hora de mostrar nada. Lo más "serio" fue durante la saga del Nido que claro, vamos a morir, tengo 14 años (je, su cumple encima), pos quiero follar.

Peter ahí fue todo un SEÑOR. Súter va y llenó de mierda al personaje como recompensa. Bueno, al menos se calzó a una buena jamona álien, aunque fuese la bici de aquel pueblo porque menuda pájara. Retrocontinuidad mediante, resulta que se calzó también a Masacre. Le dan esto a Brubaker y solo falta una escena de todos los tíos diciéndole a Peter lo machote que es mientras se aguantan la risa

...

El caso es que (y volviendo al asunto en cuestión) a nadie se le escapa que, efectivamente, Disney tiene lleva un tiempo aplicando una agenda guoc pero bien maja, y normal que la peña esté con la mosca detrás de la oreja cada vez hay decisiones cuanto menos controvertidas. Que si una escena de tías, que si el besito de de la peli esa que decís, que si "si fuese al revés, no pasaría nada/pasaría de todo", etc, etc...

Lógico, normal y natural

Yo sigo recreándome con la escena en que la tormenta punk les corta el polvo a Kitty (salidísima) y a Peter (cohibido) en el ático de Ororo. Cuando ellos creen que están solitos, zasca, aterriza la otra volando y se planta frente a los tórtolos. Ay... lo que pudo haber sido aquello. Claremont era como Lubitsch, juega con el enfoque masturbador de la retina de todo/a fan, jojo.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 03 Septiembre, 2024, 10:45:48 am »
Creo que Xavier (y todos los demás) tiene toda la razón de quejarse de que se haya mutilado/censurado un cómic que se publicó. Creo que Kaulso no discute eso, sino que quiere explicar los motivos que puede que haya llevado a esa censura. Creo de todas formas, kaulso, que aquí te estás equivocando, no por lo que expones sobre la realidad empresarial y de derechos de publicación que puede ser verdad, sino en que realmente nos tiene que dar igual por qué Marvel o Disney han decidido ésto. Hay que estar en contra, punto. La censura sabemos cuándo empieza pero no cuándo acaba y da igual por qué se haga.

Oh, no, Adam no quería decir eso, en absoluto nos tiene que dar igual porque para empezar tenemos el derecho a quejarnos de que apliquen a esa censura como consumidores, como todo en general.  :thumbup:

Sólo exponía la situación y el tema de que la compañía hace lo que quiere con su producto, nada más, que es algo obvio pero que parece que tenemos el derecho nosotros de cómo tienen que salir las cosas cuando no es así. A no ser que hagamos "ruido".  :no:

Derecho a cómo salgan las cosas no tenemos, derecho a quejarnos y armar ruido para que vean que no nos gusta, por supuesto que sí, y derecho a dejarlo en la estantería por ello, ni cotiza.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 03 Septiembre, 2024, 10:47:49 am »

...

Lógico, normal y natural
A mi me fastidia mas que me hayan cancelado una estupenda edicion alemana de los patos  de Carl Barks (después de dos numeros) pero como yo digo  ya escampará

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 03 Septiembre, 2024, 10:49:57 am »

Derecho a cómo salgan las cosas no tenemos, derecho a quejarnos y armar ruido para que vean que no nos gusta, por supuesto que sí, y derecho a dejarlo en la estantería por ello, ni cotiza.

Por supuestísimo, como si criticase eso de partida, no era mi intención.  :thumbup:

Que además parece que estoy apoyando lo que hace Marvel y las razones... y no es el caso.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 03 Septiembre, 2024, 10:50:35 am »
A mí lo que me sorprende es que alguien haya interpretado que Kaulso aplaude esa censura cuando desde el primer minuto ha dejado claro que no  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Dahaka

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 03 Septiembre, 2024, 10:57:10 am »
¿qué tal se vislumbra el PE 25?
A mi me sorprende que esto haya pasado desapercibido.
Y eso que estamos en septiembre, y las publicaciones de noviembre ya están adjudicadas. Y si noticias de Gurb Rom y Micronautas...
¿Donde están mis especuladores conspiranoicos favoritos?  :lol: :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 03 Septiembre, 2024, 11:04:22 am »
Lo doloroso es que es el tercer Omnibus en muy poco tiempo en el que Marvel, o sus asociados, deciden no editar una pequeña parte, dejando una edición completa en una edición casi-completa.

- En este de Predator porque sale gente mala diciendo cosas feas.
- En el Marvel-DC eliminan el especial escrito por Gerard Jones. Una persona malvada en el mundo real, pero al que le han reeditado comics en otros omnis.
- En el de Micronautas eliminan el X-Men/Micronauts al completo porque un Profesor-X malvado hace cosas malvadas.

Lo molesto es que ediciones completistas no sean completas y que el motivo sea "por nuestro bien". Se le puede llamar woke si se quiere, por alinearse con estas actitudes repelentonas mostradas por los que no hace tanto se autodefinían así, derivando el término en paródico en un tiempo récord.

Por supuesto, se puede no comprar, pero entiendo y apoyo al que prefiera hacer ruido y pedir a la editorial que rectifique antes de que se meta en editar recopilaciones carísimas largo tiempo esperadas y que es difícil que lleguen a tener nueva oportunidad. A Marvel, claro, Panini poco puede hacer aquí.
« última modificación: 03 Septiembre, 2024, 11:15:09 am por Franchux »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 03 Septiembre, 2024, 11:27:10 am »
Lo de Gerard Jones lo considero una lástima relativa, porque sería un depravado, pero escribía muy bien a los personajes. A mí me encantaría tener su Green Lantern, y sé que ya es prácticamente imposible que eso ocurra.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines