Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 45357 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #255 en: 03 Septiembre, 2024, 00:42:27 am »
Acabo de entrar y ver esto. Se acabó a la de ya. ¿Que faltas de respeto estoy leyendo? ¿Me he equivocado y me he metido en Twitter?

Me voy a administración a ver si ponemos sanciones, que ni me he parado a leer los mensajes bien del cabreo, pero adelanto que a Kaulso no te vuelvas a referir así, Xavier. Estás avisado.

Y que alguien le de una cerveza a Mipey, joder.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 03 Septiembre, 2024, 00:50:30 am »
Lo dicho, compi. Mezclas churras con merinas.

Por cierto, aún no se ha dicho nada sobre si el MLE con los magazines de Howard está censurado. El silencio me da malos augurios. Ojalá me equivoque.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado calavera

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 03 Septiembre, 2024, 00:52:32 am »
Me parece genial que Marvel no publique material ofensivo, inadecuado para los parámetros morales de la gente buena y eticamente sana, y peligroso para la convivencia

Al reaccionarismo no hay que darle oxigeno ni permitirle ningún espacio de reproducción, ni se pueden permitir manifestaciones, aun involuntarias, de supremacismo, intolerancia o falta de sensibilidad adecuada. A la ultraderecha se la derrota con libre empresa y propiedad privada (como dice Kaulso).

Ya está bien de escudarse en el respeto al material original, la libre creación y la capacidad del lector de discernir por si solo el contexto de la obra para encubrir la pulsión autoritaria detrás de toda esta pantomima.

Solo hay que ver el aumento de los partidos de ultraderecha para comprender que no hay que dejar al libre albedrio de la masa ignorante, lo que las empresas y los políticos adecuados pueden orientar benéficamente.

Es el progresismo y la economía, estupido.
« última modificación: 03 Septiembre, 2024, 01:02:05 am por calavera »

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 03 Septiembre, 2024, 00:54:14 am »
Se aprecia mucho tu talante cuando insultas y dices "estúpido". Espero que TOMEN NOTA. :cafe:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado calavera

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 03 Septiembre, 2024, 00:56:43 am »
Se aprecia mucho tu talante cuando insultas y dices "estúpido". Espero que TOMEN NOTA. :cafe:

Amigo Xavier, el detector de sarcasmo, por favor.

Y lo de estúpido (It's the economy, stupid) era un lema de campaña de Bill Clinton, hombre, un gran presidente progresista  }:)

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 03 Septiembre, 2024, 00:57:32 am »
Me parece genial que Marvel no publique material ofensivo, imadecuado para los parámetros morales de la gente buena y moralmente sana, y peligroso para la convivencia

Al reaccionarismo no no hay que darle oxigeno ni permitirle ningún espacio de reproducción, ni se pueden tolerar manifestaciones, aun involuntarias, de supremacismo, intolerancia o falta de sensibilidad adecuada. A la ultraderecha se la derrota con libre empresa y propiedad privada (como dice Kaulso).

Ya está bien de escudarse en el respeto al material original, la libre creación y la capacidad del lector de discernir por si solo el contexto de la obra para encubrir la pulsión autoritaria detrás de toda esta pantomima.

Solo hay que ver el aumento de los partidos de ultraderecha para comprender que no hay que dejar al libre albedrio de la masa ignorante, lo que las empresas y los políticos adecuados pueden orientar benéficamente.

Es el progresismo y la economía, estupido.

¿Estás en modo sarcástico? Dime que sí, por favor. Quiero creer en la raza humana...

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 03 Septiembre, 2024, 00:59:16 am »

Amigo Xavier, el detector de sarcasmo, por favor.

Y lo de estúpido (It's the economy, stupid) era un lema de campaña de Bill Clinton, hombre, un gran presidente progresista  }:)

Es que te faltó esto  :lol:

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 03 Septiembre, 2024, 01:07:03 am »
Yo de cierta gente ya me lo creo todo... Por cierto, no veo el cartelito. Solo a la Kaley Cuoco... }:)

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 03 Septiembre, 2024, 01:08:40 am »
esto de la censura es algo pasajero , con el alza de los partidos de ultraderecha , se volverá a poder decir con tranquilidad : negro , negrata , amarillo , sudaca , maricón , mulato , moro , gitano , etc. etc.
Luego diréis que veo fantasmas, pero llevo un rato tratando de descifrar la intención detrás de este comentario, y es que no se me ocurre otra que no sea que los que no quieren (o queremos) que omitan o censuren cómics por una determinada palabra u otra razón parecida son (o somos) personas que estamos deseando que la ultraderecha nos gobierne y eche del país a los negros y a los moros y ponga a la mujeres a fregar. Lo pregunto con total sinceridad y honestidad, qué es lo que querías transmitir con ese comentario? Me hace gracia que el foro está enfangado en la misma mierda que cuando me fui, en qué hora!?!?
A lo mejor lo has dicho por un forero concreto, o estoy alienado, pero he repasado las páginas de este debate y hay como el 10 veces más palabras en torno al woke y las inclinaciones políticas oscuras de este o aquel, que al respecto de que Marvel decide comerse dos historias de forma estúpida. De verdad, sacadme de mi error con argumentos, os lo ruego.

lamento que usted no entienda mi comentario , reconozco que no es fácil , no lo digo por nadie en concreto es una denuncia irónica sobre la sociedad actual y el futuro que nos depara , estamos viviendo en el extremismo en vez de vivir en el respetismo , que nos censuren un cómic implica que una persona ha decidido que tú no puedes leer con criterio y objetividad algo que a él le ofende , las palabras no ofenden , ofende la intención con la que la digas , cuando iba de fiesta con mis amigos de Guinea Ecuatorial , Congo o Angola , les llamaba negros y ellos a mi blanco , no había ofensa alguna , sólo respeto

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 03 Septiembre, 2024, 01:13:37 am »
Breve apunte: el foro es un lugar de convivencia, creo que ya lo expresó OMNI mucho mejor que yo un par de páginas atrás del hilo. No significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, es sabido que soy de los primeros a los que le gusta la gresca, pero me importa que el resto estéis cómodos. A veces, si me he pasado (y lo he hecho) he procurado disculparme o rectificar la situación. Las desavenencias son inevitables, pero debemos tener claro que existen unos límites.

En un foro de debate es lógico debatir y a veces discutir. Insultar a un compañero no.

Si tengo que recordar aquí lo que ha aportado Kaulso a este foro de forma completamente altruista, mal vamos. Y una parte de ello viene de su colaboración con Panini, sea la que sea. Pretender invalidar sus participaciones en base a ello es muy mezquino. Ni siquiera discuto que pueda emplearse como argumento (p.ej: "seguro que pensaría igual que tú si también trabajase para Panini"), resulte más o menos elegante. Llamarle perrito faldero no. Espero que hoy haya sido la primera y también la última vez que tengo que leer semejante bajeza en un lugar que, como ya he señalado, es ante todo de convivencia.

Para que quede claro: se puede atacar la decisión de la editorial, pero no a los trabajadores y relacionados de la editorial. O puedes entrar y poner algo gracioso como Mipey para que los demás se rían. O puedes entrar a leer el mensaje de Mipey y reírte. Insultar a compañeros no. Que no lo tenga que volver a explicar esta noche.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 03 Septiembre, 2024, 01:31:42 am »
Se puede insultar insinuando que un compañero, al que no conoces de nada, tiene tal o cual tendencia política. Por cierto, tendencias que detesto. Ahí lo dejo. Que nadie, repito, nadie falte al respeto; y que nadie crea que puede catalogar al resto de gente del foro a su libre albedrío. Respeto para TODOS. Partamos de ahí.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 03 Septiembre, 2024, 01:36:25 am »
Mañana se revisará toda la conversación, por mucho que me joda enfangarme así, y ya se verá quién dijo qué.

Por lo pronto, como homenaje a la censura que ha sido epicentro de tan hermoso y civilizado debate, se cierra el hilo hasta la mañana. No es que no me fíe de ti, Xavier, pero no me fío de ti.

Buenas noches.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 03 Septiembre, 2024, 09:10:05 am »
A los buenos días.

Volviendo al tema del COMIC de Predator.

Estaba revisando en webs americanas noticias relacionadas con el recorte de la edición de Predator.

Lo que he encontrado es de Diciembre del año pasado, cuando Marvel eliminó de golpe estas dos historias, una vez hechos los pedidos habiendo anunciado que las contendría, haciendo que el omninibús tuviera menos páginas, y por lo tanto, lo tuvo que hacer con derecho a devolución, algo que no suele hacer con los tochales por lo que cuesta pagar su envío.

Explicaciones oficiales sobre el motivo, que yo haya encontrado, no sé han dado.

Disney lleva un tiempo eliminando todas las referencias racistas de sus cómics, por lo que la eliminación de esta historia, visto el historial, no sorprende. Cuando es el empleo de determinadas palabras a veces se tachan y otras veces se sustituyen. Sin embargo, cuando en el desarrollo
de la trama  hay actitudes que a día de hoy no se consideran apropiadas, como ocurre en esta historia, Disney ya ha cogido la costumbre de directamente no reeditar dicha historia. Política de empresa.

La segunda historia es más curioso que la hayan eliminado, porque aparentemente lo único que hay son nazis random, tipo Indiana Jones. Esto suele ser un problema únicamente en Alemania, porque está prohibido publicar nada relacionado  simbología nazi. Sin embargo, según tengo entendido, es algo habitual allí hacer ediciones propias y modificar los cómics para eliminar todos los simbolos prohibidos.
¿Podría ser que al ser el omninibús coedición europea de Panini, hubiera que censurar la historia en todos los países, y ante eso, Disney decidió no publicarla directamente?  Me extrañaría bastante que modificaran algo en usa para no ofender a europeos. Otra cosa es, con la que está cayendo en Gaza, que se considerara una historia antisemita, pero por lo que vi de ella, habría que hilar muy fino para considerar que eso es lo que pasa con esta historia.

Vamos, que explicaciones al respecto al otro lado del charco, ninguna.

Política de empresa. Habrán evaluado pros y contras de publicarlas, y habrán decidido que lo más beneficioso para su compañía es no hacerlo.

Estando personalmente en contra de este tipo de censuras en las que originalmente no creo que hubiera apología de nada, que ya sería otro tema de conversación, la realidad es que esto es lo que hay. Marvel ha decidido editarlo así, y así lo tiene que sacar Panini.

--
https://bleedingcool.com/comics/marvel-removes-comics-over-racial-concerns-from-predator-omnibus/

https://cosmicbook.news/marvel-comics-censors-predator-for-anti-semitism-and-racial-content
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 03 Septiembre, 2024, 09:34:00 am »
Estaba leyendo todo este pitote con una sonrisa bien maja, con las palomitas (mentira, tengo una cerveza) y toda la parafernalia resultante que uno puede exhibir cuando nota que con esta movida el foro vuelve a parecerse al sacrosanto y cachondo sitio que uno tanto ama. Bueno, total, que si woke (el de los japos lo aconsejo, sí), que si inclusión y tal y cual... Hasta que leí algo que directamente me dejó fuera de lugar:

Kitty bisexual

Qué

Cómo, por qué?

...

Los últimos interrogantes me la soplan en realidad. Al tema: IMAGEN DE ESTO AHORA MISMO O ES MENTIRA :contrato: :contrato: :babas2: :babas2:

:birra: :birra:

A que de chaval ni te diste cuenta   :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 03 Septiembre, 2024, 09:38:38 am »
¿Lightyear fue mala por ser woke o por ser mala?

Porque yo, las quejas más sonoras que escuché, eran por un puto pico de dos señoras. No por el guión o la animación.

Pero oye vale, te voy a aceptar imaginariamente que una peli pueda ser mala sólo por ser "woke". ¿Una peli puede ser "woke" y ser buena? Pregunto. Tipo Alien, donde todos los señores mueren y la chica no modelo de pasarela se carga al bicho.

A todo ésto, que qué es ser woke. Pregunto. Que a lo mejor el que no lo tiene claro soy yo.

Lightyear fue mala porque a los responsables de la misma lo que les interesaba era ese pico entre señoras. Ese es el alma de la peli, su razón de ser.

Le quitas esa escena y hay un suicidio en masa en Pixar porque en realidad lo de hacer una peli sobre Lightyear... como que no. Y se nota.

Tienes un problema cuando te mandan hacer una peli de Lightyear y en el fondo no te interesa porque ya estás a otras cosas y lo que te pide el cuerpo es hacer un corte de manga a Trump o lo que sea.

Mira tío voy a escribir solo para decirte que eres tonto hasta almorzar y para todo el día, como diría un amigo mío también forero. Pero tonto con ganas eh. Es que yo creo que ni esforzandote lo conseguirías más. Es tan surrealista tu comentario que hasta pienso que es irónico y nos estás vacilando a todos porque vamos, si va en serio debes de ser la clase de persona por la que en los microondas ponen que no metas a tu gato.

Ale, buenas tardes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines