Un off the topic. ELEKTRA SAGA.
Nunca se ha reeditado. Alguien que lo haya leído. ¿Qué porcentaje contiene más o menos de páginas creadas exclusivamente para esta limited prestigio?
He podido ojear el primero y el último de los prestigios Forum y en el primero creo que más de la mitad del comic era inédito. En el último era menos pero no lo he sabido calcular a ojo. Y los otros dos pues ya ni idea. ¿Alguien me puede orientar?
Por otro lado, me estoy leyendo en paralelo los Marvel Héroes del Spiderman de segunda mitad de los 80 (DeFalco en Amazing, Milgrom y David en Spectacular, popurrí de guionistas en Web of), y flipo lo bien coordinadas que están las tres series, como los subargumentos van pasando de una colección a otra. Ya veo en qué se inspiró tres o cuatro años después el supersquad de Mike Carlin en DC. Incluso lo del guionista pivotando entre colecciones ya estaba en Spiderman (Peter David).
Ah, y por cierto voy a romper una lanza a favor del Milgrom guionista en Spectacular, hace un trabajo decente, realmente malo sólo tiene un número (el 97). Que sí, que no es ninguna joya, que viniendo de Stern en Amazing o el mejor Mantlo en Spectacular palidece, y es peor (aunque no tanto como la gente cree) que DeFalco. Pero no me parece peor que el Amazing de Wein o de O'Neal. Es sobreexplicativo y su Gata Negra un poco ingenua, pero entretiene y no maneja mal las tramas heredadas de Mantlo y de Amazing, Se beneficia del gran momento que en general viven las coles del trepamuros, y de que es una etapa corta, una coda a la etapa Mantlo. Vamos, a mi no me molesta. Ahora, también es que con los palazos que le caen por aquí ya me esperaba el fondo del averno
David en su linea: gran tratamiento de personajes y falta de épica (excepción: el Comepecados). Pero es muy interesante y complementa muy bien a sus compañeros guionistas. Explora muchísimos ángulos muertos del personaje, lo enriquece bastante.