....
Recordemos que la vez anterior que ocurrió eso, a Paco Roca le dieron. Batman y se lo llevó a Benidorm de veraneo.
Tampoco es que hiciera una maravilla de historia precisamente.
Ejem. Sin desmerecer un ápice el buen saber hacer de Paco Roca, justamente en Batman como último guionista que cogería sería a Paco Roca, bueno no último último al maleducado, bocachancla y prepotente de Rubín , pero luego al otro, porque Paco Roca lo veo más costumbrista y me parece que no sabe llevar tema Supers ni adaptarse a ellos, de su dibujo no digo nada, porque ahí poco o nada que objetar, gustará más o menos pero para ciertas historias de Supers puede encajar muy bien. Así que no, no compro la comparación odiosa.
Por otra lado, ya que estamos con Paco Roca, también tiene en su haber varias obras con ciertos toques/tintes políticos o que lo rozan al menos en la historia pasada de nuestro país. Y mira cómo marca la diferencia entre lo chabacano del primer tontopoia y la elegancia con que lo trata un profesional él, salvando las distancias, claro está.
Estamos antes una antología en la que el criterio es coger autores de diferentes países.
Han de ser en parte exóticos, es decir que no estén en plantilla de DC (fuera Fornés, AMB, Jiménez, Redondo, Sampere,Ortega, Rodríguez,...), y en parte conocidos, para que sirvan de reclamo.
Hay que descartar los que tienen contratos en exclusiva con la competencia (fuera Larraz, Larroca y Ferry) y en principio que no sean muy superheróico, porque se tiene que notar que no es una historia normal que pase en Gotham y pudiera publicarse en Batman: Brave & Bold o Batman: Black& White.
¿Cuántos españoles conocidos en usa no vinculados con DC (fuera López, Lafuente, March..) nos quedan?
- Paco Roca por sus múltiples nominaciones por Arrugas.
- Rubin por sus trabajos en Dark Horse.
- Ortiz por sus multicolores nominaciones por Cenizas.
- Soler por Us y las brujas.
- Monteys por sus múltiples nominaciones por Universo
- Martín por sus múltiples premios de Friday.
- Pulido, pero no creo que tenga ninguna obra especialmente conocida.
Y no se me ocurren muchos más.
¿Con esos criterios, a qué autores patrios escogeríais vosotros?