Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 106036 veces)

Desconectado Velmont

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1050 en: 27 Agosto, 2024, 09:01:24 am »
No creo que un guionista al que le contraten para una historia de Batman o del Joker tenga libertad para escribir lo que quiera, y seguir todo el proceso hasta que se publica sin que un editor esté de acuerdo con el contenido.

Trabajo con un amigo cercano a Paco Roca que me iba enseñando páginas que iba haciendo Paco. No sé si es de conocimiento público pero le censuraron una página entera en la que Batman iba echando canitas al aire con mujeres en su estancia en Benidorm y los editores le dijeron que esa escena estaba fuera de personaje porque no podía ser infiel a Catwoman.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1051 en: 27 Agosto, 2024, 09:10:52 am »
Los editores de DC pueden censurar muchas cosas, ¿pero a españoles denigrando España? Ni de coña  :lol: 

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 27 Agosto, 2024, 09:17:28 am »
Hasta que lleguemos a ésto, aún nos queda  :lol:

« última modificación: 27 Agosto, 2024, 09:19:31 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 27 Agosto, 2024, 09:22:00 am »
De verdad que lo veo mejor  :lol:  Mientras sean opiniones personales de personajes normales que se entiende que poseen su propia orientación política... pues dependerá de cada caso y del estilo con el que se use, pero no deja de ser un poco como lo de Feroz largando su discurso sobre Israel: es obvio que habla el autor, pero el personaje puede compartir su criterio (y en el caso de Lobo es bastante coherente que lo haga).

Poner a un payaso psicópata deshumanizado y conocido por asesinar gente acomodándose en Madrid gracias a los votantes de derechas es pura niñatería  :thumbdown:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 27 Agosto, 2024, 09:25:45 am »
Poner a un payaso psicópata deshumanizado y conocido por asesinar gente acomodándose en Madrid gracias a los votantes de derechas es pura niñatería  :thumbdown:

Hostia, de verdad, no me hagas seguir que me lo has puesto demasiado a huevo  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra: :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 27 Agosto, 2024, 09:27:42 am »
De verdad que lo veo mejor  :lol:  Mientras sean opiniones personales de personajes normales que se entiende que poseen su propia orientación política... pues dependerá de cada caso y del estilo con el que se use, pero no deja de ser un poco como lo de Feroz largando su discurso sobre Israel: es obvio que habla el autor, pero el personaje puede compartir su criterio (y en el caso de Lobo es bastante coherente que lo haga).

Por matizar un poco, y sin haber leído la historia, no creo que se trate de atacar "a los votantes de derechas", sino al ala más extrema y trumpista de esa derecha. Seguramente si el ataque hubiese sido contra el bueno de Donald o se tratase de el Joker dirigiendo el ataque al capitolio no nos chirriaría tanto... Espero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 27 Agosto, 2024, 10:39:16 am »
No creo que un guionista al que le contraten para una historia de Batman o del Joker tenga libertad para escribir lo que quiera, y seguir todo el proceso hasta que se publica sin que un editor esté de acuerdo con el contenido.

Trabajo con un amigo cercano a Paco Roca que me iba enseñando páginas que iba haciendo Paco. No sé si es de conocimiento público pero le censuraron una página entera en la que Batman iba echando canitas al aire con mujeres en su estancia en Benidorm y los editores le dijeron que esa escena estaba fuera de personaje porque no podía ser infiel a Catwoman.

¡Grande, Paco!
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 27 Agosto, 2024, 11:14:57 am »
Recuerdo que el Joker era embajador de Irán ante la ONU cuando le rompió la crisma a Jason Todd.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 27 Agosto, 2024, 12:00:30 pm »

Hostia, de verdad, no me hagas seguir que me lo has puesto demasiado a huevo  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra: :birra:

Macizaaaaa!!!!!! :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 27 Agosto, 2024, 12:09:26 pm »
Análisis políticos de brocha gorda por parte de un autor de brocha gorda. Nada inesperado. Con una proyección internacional que no pasa de la M-40 y atemporal como una aspirina.

Pero el autor muy contento porque ha molestado a cuatro taraos de internet.

Desde luego no es Paco Roca, no.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1060 en: 27 Agosto, 2024, 12:10:52 pm »
Y creo que de cualquier personaje debe haber historias, historietitas e historietazas.

Llevarse a Batman a tomar granizada o al joker a pedir un bocata de calamares a mí si me hace gracia, en mi caso esos tomos sueltos son precisamente para eso, para tener cierta libertad de dar un enfoque personal.

Por otra parte, siempre los autores han metido su mensaje en los cómics, veces muy evidente y otras con más sutileza.

Recuerdo a nosequé amo del magnetismo con cierto traje  de monarca patrio, todo un homenaje dirían algunos o todo lo contrario, según la polarización (opinión) del lector, algo que digo yo el autor tendrá medio previsto.

No son pocos los autores que hablan del cómic como un medio de expresión, si un gigante como DC te deja expresarse con sus personajes pues es una ventaja no desaprovechale, tu mensaje llegará a más gente, ya se encargará el lector de filtrar o interpretar, yo prefiero cómics o historias como esta en el mercado que una censura previa o quizá más firme de la que habrá pasado el cómic y que haría a todas luces que la obra perdiera personalidad.

Al margen del cómic, también está de moda llamar a todo polarización incluso cuando piensa uno igual (o muy parecido) a lo que ha pensado siempre, curioso que siempre ha habido el en mundillo debate Marvel o DC pero en mi pandilla éramos más de personajes, todos mezclados y luego el mercado, víctima de la polarización de una mayoría marvelita te posicionaba en Marvel por material disponible en el kiosko.

En definitiva, cuanto más ideas diversas leamos en un cómic mejor, no vaya a ser otra vez todo Marvel o DC, independientemente de la sutileza o de la propia idea que se lance en el cómic, eso ya es una cuestión de mera opinión, ahí yo no voy a entrar.
« última modificación: 27 Agosto, 2024, 12:14:00 pm por istorki »

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 27 Agosto, 2024, 12:16:24 pm »
....
Sobre la polémkca del Joker, opino como tú. 1o que como dibujante deja que desear. Valdría para un página del Jueves o algo así, pero no para un comic de pijamas. Y 2o que ha desaprovechadp la oportunidad de trabajar cpn un personaje mundialmemte famoso y hacer una gran historia con él única y exclusivamente para meter su mensaje totalmente escorado y tendencioso hacia la ultraizquierda. Que vamos, podría haber contado la misma historia con un personaje inventado y que otro autor español hubiese tenido la oportunidad de oro de escribir una aventura del Joker en España.

Exacto. En mi caso que El Joker es uno de mis personajes favoritos de DC, como lo es el Dr. Muerte en Marvel, entre otros, que cualquier otro autor lo hubiera visto como eso, una oportunidad de oro para hacer algo memorable, y aquí es como el que entra a una heladería le dan el helado más espectacular y nada más salir tropieza y se le cae al suelo.  :torta:

....
Recordemos que la vez anterior que ocurrió eso, a Paco Roca le dieron. Batman y se lo llevó a Benidorm de veraneo.
Tampoco es que hiciera una maravilla de historia precisamente.

Ejem. Sin desmerecer un ápice el buen saber hacer de Paco Roca, justamente en Batman como último guionista que cogería sería a Paco Roca, bueno no último último al maleducado, bocachancla y prepotente de Rubín  :eureka:, pero luego al otro, porque Paco Roca lo veo más costumbrista y me parece que no sabe llevar tema Supers ni adaptarse a ellos, de su dibujo no digo nada, porque ahí poco o nada que objetar, gustará más o menos pero para ciertas historias de Supers puede encajar muy bien. Así que no, no compro la comparación odiosa.

Por otra lado, ya que estamos con Paco Roca, también  tiene en su haber varias obras con ciertos toques/tintes políticos o que lo rozan al menos en la historia pasada de nuestro país. Y mira cómo marca la diferencia entre lo chabacano del primer tontopoia y la elegancia con que lo trata un profesional él, salvando las distancias, claro está.

Análisis políticos de brocha gorda por parte de un autor de brocha gorda. Nada inesperado. Con una proyección internacional que no pasa de la M-40 y atemporal como una aspirina.

Pero el autor muy contento porque ha molestado a cuatro taraos de internet.

Desde luego no es Paco Roca, no.

Más bien yo creo que el tarao es él, que tratan de explicarle las cosas y ni llega su intelecto a comprender nada. Efecto túnel y ya.

Y no, ni es, ni  será nunca... ni tampoco le llegará, y eso que yo no es que me guste Paco Roca, per sé reconocer su trabajo, aunque no sea de mi estilo que soy más "pijamero"
« última modificación: 27 Agosto, 2024, 12:19:02 pm por suguru »

Desconectado Manos Estil

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 27 Agosto, 2024, 12:19:43 pm »
Para los que tengáis el crowfunding de la Sombra de Batman, ¿qué tal están las historias que se van a incluir en el segundo volumen de librerías? ¿La calidad de los materiales es igual a la del primero?

La sombra de Batman vol. 2 de 6: ¡Asalto al olimpo!
Detective Comics núms. 483-487, Batman núms. 310-319, 321-324, 326-327 USA

Desconectado Pulpo

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 27 Agosto, 2024, 12:24:39 pm »
Recuerdo que el Joker era embajador de Irán ante la ONU cuando le rompió la crisma a Jason Todd.

Momento vergonzante ya cuando se publicó.

Pero si alguien se lo mentase a Rubin y le pusiese la foto del Joker con turbante yo creo que colapsaría.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 27 Agosto, 2024, 12:26:46 pm »
Recuerdo que cuando leí esa historia hace años, esperando el tono oscuro, sombrío y adulto de semejante propuesta, me reseteó el cerebro ver al Joker en la ONU con un turbante  :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines