....
Sobre la polémkca del Joker, opino como tú. 1o que como dibujante deja que desear. Valdría para un página del Jueves o algo así, pero no para un comic de pijamas. Y 2o que ha desaprovechadp la oportunidad de trabajar cpn un personaje mundialmemte famoso y hacer una gran historia con él única y exclusivamente para meter su mensaje totalmente escorado y tendencioso hacia la ultraizquierda. Que vamos, podría haber contado la misma historia con un personaje inventado y que otro autor español hubiese tenido la oportunidad de oro de escribir una aventura del Joker en España.
Exacto. En mi caso que El Joker es uno de mis personajes favoritos de DC, como lo es el Dr. Muerte en Marvel, entre otros, que cualquier otro autor lo hubiera visto como eso, una oportunidad de oro para hacer algo memorable, y aquí es como el que entra a una heladería le dan el helado más espectacular y nada más salir tropieza y se le cae al suelo.
....
Recordemos que la vez anterior que ocurrió eso, a Paco Roca le dieron. Batman y se lo llevó a Benidorm de veraneo.
Tampoco es que hiciera una maravilla de historia precisamente.
Ejem. Sin desmerecer un ápice el buen saber hacer de Paco Roca, justamente en Batman como último guionista que cogería sería a Paco Roca, bueno no último último al maleducado,
bocachancla y prepotente de Rubín
, pero luego al otro, porque Paco Roca lo veo más costumbrista y me parece que no sabe llevar tema
Supers ni adaptarse a ellos, de su dibujo no digo nada, porque ahí poco o nada que objetar, gustará más o menos pero para ciertas historias de
Supers puede encajar muy bien. Así que no, no compro la comparación odiosa.
Por otra lado, ya que estamos con Paco Roca, también tiene en su haber varias obras con ciertos toques/tintes políticos o que lo rozan al menos en la historia pasada de nuestro país. Y mira cómo marca la diferencia entre lo chabacano del primer
tontopoia y la elegancia con que lo trata un profesional él, salvando las distancias, claro está.
Análisis políticos de brocha gorda por parte de un autor de brocha gorda. Nada inesperado. Con una proyección internacional que no pasa de la M-40 y atemporal como una aspirina.
Pero el autor muy contento porque ha molestado a cuatro taraos de internet.
Desde luego no es Paco Roca, no.
Más bien yo creo que el
tarao es él, que tratan de explicarle las cosas y ni llega su intelecto a comprender nada. Efecto túnel y ya.
Y no, ni es, ni será nunca... ni tampoco le llegará, y eso que yo no es que me guste Paco Roca, per sé reconocer su trabajo, aunque no sea de mi estilo que soy más "pijamero"