Pues claro, igual que lo fueron las pelis.
Yo siempre he defendido que la primera es una gran película, pero que la trilogía tiene un montón de chorradas de blockbuster que salvan grandes momentos, que los tiene, pero que no es ni mucho menos la panacea del cine.
A mí eso de Legolas haciendo skate, las escenas guays a lo Zack Snyder, el rollito ridículo de Gimli con los chistes de enanos y demás polladas, me sobra muchísimo. Y Gollum, dios, cómo lo odio...
Gollum me satura muchísimo, es el Jar Jar Binks del anillo.
Con lo que me acojonaba de niño leyendo a Bilbo, y el meme de drama queen que se sacó Jackson. Ufffff.
Y hay más cosas, como los cambios en el final y demás, o el 3D del ejército de los muertos, que no me gustó en su día y va a peor a cada año. Pero tiene tanto bueno como malo, e incluso muchas cosas brillantes, por lo que se disfruta en conjunto (y ya digo, la primera es especialmente buena).
La serie es que no tiene prácticamente nada bueno.
O aburre o es malo. Si para mí La comunidad es un 7.5-8 y las demás un 5-6, la serie directamente es un 2 o un 3.
Bueno, con el Silma, lo intentaba todos los años. Creo que nunca me lo llegué a acabar.
Diría que es de los pocos libros de teología filosófica que he leído y disfrutado
Es denso, no cabe duda, pero de chaval me fascinaba.
Hará fácil ¿15 años? que no lo releo. A saber ahora...