Pues por fin le he metido mano al tomo de La Imparable Patrulla Condenada.
Solamente he podido leer tres números, pero sin duda estamos ante una miniserie fuera de lo normal. Una parodia/homenaje a la "Patrulla"-X de la competencia, pero sin perder de vista el legado de la Doom Patrol y todas sus encarnaciones. Desde la original de Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani, pasando por Kupperberg y Morrison, hasta la mas moderna de Gerard Way.
Un ejemplo claro lo tenemos nada más abrir el tomo. En la primera página nos topamos con dos gorilas aporreando secuaces muy parecidos a los del Club Fuego Infernal. De ahí para arriba.
Entonces no se puede llegar sin bagaje a leer esta serie, no?
Yo solo tengo leído lo de Wasy y tengo en casa lo de Morrison, pero me tengo que concienciar a cogerlo con tiempo y mente abierta.
Al contrario, puedes entrar sin problemas.
Yo tampoco he leído nada previo. Ni Morrison, ni Way. Lo único que he leído es la historia corta que se incluyó en uno de los tomos de Planeta Lázaro.
A algunos de los personajes he ido viéndolos por diferentes series a lo largo de los años, por lo que tengo algún bagaje, sobre todo conozco a Robotman y al Hombre Negativo. Los demás he ido investigando por internet y leyendo reseñas.
Por ejemplo, los gorilas que aparecen al principio, Cerebro y Monsieur Mallah, he descubierto gracias a internet que son dos villanos clásicos de la Doom Patrol, que pertenecen a La Hermandad del Mal, junto al General Immortus.