Llevo más años de los que puedo recordar sin comentar en estos lares -y tampoco es que en su momento fuera especialmente activo-, así que disculpad si cometo algún error de novato con el funcionamiento de la página.
El caso es que soy un fan acérrimo de las clasificaciones, así que ver este hilo y decidir que debía aportar mi granito de arena ha sido todo uno. Inicialmente iba a jerarquizar las obras, pero dada la limitación de 10, seguiré vuestra estela y las categorizaré para poder meter más material. Hágase:
IndependientesMuertos Vivientes (Kirkman, Adlard)
Saga (Vaughan, Staples)
Promethea (Moore, Williams III)
Locke and Key (Hill, Rodríguez)
From Hell (Moore, Campbell)
Clase Letal (Remender, Craig)
Top Ten (Moore, Ha)
Sin City (Frank Miller)
DC (eminentemente Vértigo)Watchmen (Moore, Gibbons)
The Sandman (Gaiman & co)
Lucifer (Carey, Gross)
V de Vendetta (Moore, Lloyd)
Fábulas (Willingham, Buckingham)
Scalped (Aaron, Guéra)
The Unwritten (Carey, Gross)
Hellblazer (quitando la etapa Milligan, todo lo demás me parece de altos vuelos)
Patrulla Condenada (Morrison, Case)
MarvelThe Ultimates vol. 2 (Millar, Hitch)
Civil War (Bendis, McNiven)
Los 4 Fantásticos (Lee+Kirby pero también todo hasta Byrne incluido; me gustan demasiado
)
Nova (DnA & co)
Astonishing X-Men (Whedon, Cassaday)
La saga del Infinito (Starlin & co)
Aniquilación (DnA & co)
Thunderbolts (Ellis, Deodato Jr.)
Patrulla X (Claremont, Byrne)
Miracleman (Moore & co)
MangaUzumaki (Junji Ito)
Blame! (Tsutomu Nihei)
Berserk (Kentaro Miura)
Solanin (Asano Inio)
Invencible me la estoy terminando en la actualidad, pero apunta hacia P.O.M. con todas sus letras (tres, para ser exactos).
Para terminar, quiero romper una lanza en favor de Lucifer, que no sólo lo he metido en mi elenco, sino que lo tengo fácilmente en mi top 5, y soy consciente de que muy pocos comparten esa postura
(creo que no la habéis puesto en ningún listado). Ejemplo pintiparado de que un spin-off no ha de ser intrínsecamente malo. Eso y que la prosa de Carey me enamora -no por nada he encajado The Unwritten un poco con calzador, que es aún más polémica
-.