Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 61673 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Contest of Champions es destacable porque prácticamente es la primera vez que se nos presentan de golpe varios superhéroes (no supervillanos o antihéroes) de nacionalidades distintas a las habituales (EEUU, Canadá, Reino Unido y la URSS), aunque los de nueva creación apenas tuvieron continuidad. Es cierto que todos ellos son un compendio de clichés que tienen los americanos sobre cada país: Trébol, Hombre Colectivo, Blitzkrieg, Peregrino, Defensor, Talismán... pero alguno de ellos hubiera podido ser interesante de haber sido más desarrollado (por ejemplo, Trébol me gustaba bastante).

Los guionistas son, como no podían ser de otro modo, el "enciclopedista" Mark Gruenwald y Bill Mantlo, que se dedican a rebuscar por aquí y allá héroes extranjeros que hubieran aparecido antes en el Universo Marvel, pero consideraron que debían añadir también algunos nuevos de nacionalidades importantes que no tuvieran representante.

Desconectado Escrotus Maximus

• Runaway
    • Ver Perfil

Para mi lo mejor de Contest of Champions es el juego para IOS que inspiró. Llevo jugando como 4 años y para matar ratos muertos es de lo más apañado.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Para mi lo mejor de Contest of Champions es el juego para IOS que inspiró. Llevo jugando como 4 años y para matar ratos muertos es de lo más apañado.

Jeje, sí, pero aquí creo que solamente le inspiró el nombre al videojuego, porque no creo que tenga nada que ver con el cómic publicado hace 40 años...

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Me permito comentar tu estupenda reseña, amigo Rock.
Con el Contest of Champions no puedo ser objetivo, porque tengo el especial de Forum en el que salió destrozado de tantas veces que lo leí. Para mí, esto es Marvel puro. Lo que uno esperaba encontrar cuando iba al kiosco. Cuantos más personajes hubiera en el cómic, mejor. Creo que a todos nos encantaban esos especiales de Vengadores costa este contra costa oeste, o Vengadores contra el Zodíaco, o Vengadores contra Fuerza de la Libertad... Y este era la expresión máxima de ese "todos contra todos", porque no sólo tenías una cantidad de personajes enorme, sino que, además, aparecían personajes nuevos, y se formaban 2 grupos que podrías haber seleccionado tú mismo, y se enfrentaba en grupos de 3....De verdad ¿Podía haber algo más emocionante? ¿Importaba algo si había algún fallo en la conclusión?
Me da igual si se acusa al cómic de Novilla o de Tulipán. Yo lo sigo leyendo de vez en cuando y lo sigo disfrutando como el primer día. Porque cosas como estas fueron las que me engancharon al mundo de los superhéroes.

Te entiendo perfectamente.

Todos tenemos algunas colecciones o eventos que nos pueden porque forman parte de nuestros años de descubrimiento del Universo Marvel. Luego también está el factor subjetivo, por supuesto, siempre habrá cosas que a uno le encanten y a otro no le parezcan para tanto. Mejor disfrutar de ello sin darle más vueltas.  :birra:

Desconectado el profe

• Runaway
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Me permito comentar tu estupenda reseña, amigo Rock.
Con el Contest of Champions no puedo ser objetivo, porque tengo el especial de Forum en el que salió destrozado de tantas veces que lo leí. Para mí, esto es Marvel puro. Lo que uno esperaba encontrar cuando iba al kiosco. Cuantos más personajes hubiera en el cómic, mejor. Creo que a todos nos encantaban esos especiales de Vengadores costa este contra costa oeste, o Vengadores contra el Zodíaco, o Vengadores contra Fuerza de la Libertad... Y este era la expresión máxima de ese "todos contra todos", porque no sólo tenías una cantidad de personajes enorme, sino que, además, aparecían personajes nuevos, y se formaban 2 grupos que podrías haber seleccionado tú mismo, y se enfrentaba en grupos de 3....De verdad ¿Podía haber algo más emocionante? ¿Importaba algo si había algún fallo en la conclusión?
Me da igual si se acusa al cómic de Novilla o de Tulipán. Yo lo sigo leyendo de vez en cuando y lo sigo disfrutando como el primer día. Porque cosas como estas fueron las que me engancharon al mundo de los superhéroes.

Te entiendo perfectamente.

Todos tenemos algunas colecciones o eventos que nos pueden porque forman parte de nuestros años de descubrimiento del Universo Marvel. Luego también está el factor subjetivo, por supuesto, siempre habrá cosas que a uno le encanten y a otro no le parezcan para tanto. Mejor disfrutar de ello sin darle más vueltas.  :birra:

Total y absolutamente de acuerdo. A mi me gustaron mucho mucho Crash Ryan o los números de Daredevil de Bob Brown o los de Factor 3 de Patrulla X y otras cosas que prefiero no nombrar.

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Otro por aquí que tiene el especial Marvel Héroes de Contest of Champions y lo disfrutó muchísimo...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines