Me he leído el tomo Decadas marvel dedicado a los años 70 donde se recopilan varias historias de terror de la casa de las ideas pubicadas en dicha época.
Este volumen contiene una mezcla de historias de diversos personajes que van desde Frankenstein, Drácula, Manfibio, el Motorista Fantasma o Blade y que han sido sacadas de diversos cómics y magazines de la época, siendo unas en color y otras en b/n. Autores tan ilustres e interesantes en marvel como Mike Plogg, Gene Colan, Val Mayerik, Doug Moench, Gerry Conway, Mike Friedrich, Bill Mantlo o Don McGregor son los encargados de dar vida a este collage de historias.
Lo cierto es que el tomo me ha dado para toda la semana y se me ha hecho un poco mas espeso de lo que esperaba. Personalmente siempre me han gustado los tebeos clásicos de marvel y series como La tumba de Drácula siempre han tenido un lugar especial en mi corazón comiquero pero esta selección irregular de historias sin ser ninguna especialmente mala no me ha acabado de cuajar como conjunto. Algunas historias ya las conocia, otras no, he disfrutado bastante con historias como la primera del tomo o el número de Drácula de Thomas y Giordano, me han decepcionado otras como el número de la Legión de monstruos o el Motorista Fantasma y otras me han dejado mas o menos indiferente como la de Blade o el Hombre Lobo.
Aun así y viendolo en conjunto este tomo me parece interesante para conocer una de las caras menos conocidas de marvel y transportarnos a esa decada "distinta" de marvel donde echo de menos a otros personajes de la casa de las ideas como Conan, Howard El Pato, Puño de Hierro o el Castigador que hubiesen dado una versión mas amplia de la decada setentera en marvel aunque el tomo no hubiese quedado tan homogeneo en cuanto a género.
No me arrepiento de haber comprado el tomo pero tengo que admitir que esperaba mas.