Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 149354 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1440 en: 28 Agosto, 2024, 11:02:03 am »
Día 307: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #133. Mayo de 1980

Banda sonora: La verdad es que no se me ocurre nada que le pegue más a Lobezno de mala leche que el "Ace of Spades" de Motörhead. Y como estamos en 1980...

https://www.youtube.com/watch?v=PMavhk16FJU

Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Byrne, Terry Austin y Gaspar Saladino.

En episodios anteriores: nos habíamos dejado a Lobezno aparentemente ahogado en las cloacas bajo el Club Fuego Infernal. Pero todo el mundo sabe que Lobezno no es tan fácil de matar. Ahora espera apretado contra el techo mientras los infernales buscan su cadáver.

Aunque Logan es sigiloso como él solo, no puede evitar que las gotas de agua caigan de su traje mojado. Los infernales lo detectan, pero eso no les ayuda lo más mínimo. Lobezno es el mejor en lo que hace cuando saca sus garras.

Hubo un tiempo en que a Lobezno las heridas de bala le hacían pupa y necesitaba algo de tiempo para recuperarse. Eso sí, su factor curativo sigue a plena potencia. Los lacayos infernales no son rivales para Lobezno.

Logan deja a todos sus sparrings por los suelos, excepto a uno, al que intenta sacarle información después de hacerse un Clint Eastwood invertido con él. ¿Podrás dispararme a tiempo, amigo? El infernal no se la piensa y arroja el arma.

Por cierto, entre los infernales que buscan a Lobezno se mencionan a: Murray, Angelo, Cole y Rosen.
No quiero hacer retrospoilers, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras, el círculo interno del Club Fuego Infernal se ufana en su victoria sobre la Patrulla-X, ahora con una flamante (nunca mejor dicho) Reina Negra en manos de Wyngarde. De todas formas, su unión es aparente y se prevén luchas intestinas por el poder.

Jean vuelve a tener otra regresión, por obra de Mente Maestra. Se imagina a sus compañeros de la Patrulla como unos rebeldes americanos. Y además se ensaña con Ororo, a quien toma por una esclava. Pero Scott ya sabe que Jean está bajo la influencia de Mente Maestra.

Pero ¿por qué mantener a la Patrulla-X con vida? -pregunta el propio Kurt-. Shaw no tiene inconveniente en revelar sus planes: se trata de experimentar con mutantes, aislando el gen que los hace especiales y creando un contingente de siervos mutantes mediante ingeniería genética.

Cambio de escena: la preocupación por los desbocados poderes de Jean no solo alcanzan a Scott Summers o Xavier: Moira MacTaggert ha analizado los datos que Xavier le ha enviado a la Isla Muir después de chequear a la pelirroja. Y las noticias no son nada buenas:

No deja de ser curioso revisitar la historia tal y como originalmente fue contada: el problema no es (o no es solo) el poder del Fénix. Jean ya poseía un poder psíquico casi ilimitado antes de encontrarse con el Fénix. Tan grande que la misma Jean se lo limitó. El mecanismo es una suerte de interruptor psíquico inconsciente, que mantiene a Grey dentro de límites de poder asumibles. No fue por tanto Xavier quien le puso el interruptor al encontrarse con ella. O mejor dicho, se omite aquí esa información.Sea como sea, algo ha eliminado el interruptor, desatando los poderes de Jean. Sabemos que ese algo es Jason Wyngarde. Es curioso, pero, desde este punto de vista, el Fénix corrompe, pero Jean ya tenía suficiente poder para corromperse sin la influencia de la entidad cósmica.

La historia prosigue con un nuevo interludio, en el que Xavier se confiesa con Ángel, en la casa de Arizona de Warren (curiosamente, en The X-Men #131, estaban en Nuevo México). Xavier admite que se siente desplazado, aun cuando preparó a Scott para sucederle a él.

Xavier no ha sido capaz de mantener el vínculo psíquico con sus pupilos (sin que se explique por qué, la verdad). Y a ello se suma que Xavier ha vivido de mala gana que su alumno aventajado asuma el liderazgo. Esto ha llevado a Xavier a una deriva errática, que ya hemos visto, con exceso de control sobre sus discípulos, comportamientos inexplicables, discusiones con Scott...

Estamos viendo, o casi viviendo, cómo pequeños afluentes de trama van confluyendo en el río del hilo central: el de la saga de Fénix Oscura.
Pero necesitamos volver a la acción. Lobi accede a las dependencias centrales del Club usando un montacargas.

Al final, el matón al que intentó interrogar no le ha dicho nada. Eso no quita, sin embargo, que Logan siga el fuerte olor de Kurt con su supernapia. Y ojito, que tenemos aquí otro momento definitorio: primera vez que se menciona a un tal Senador Kelly, que luego hará un pequeño cameo. Historia Sagrada, mes amis.Senador Kelly que, no siendo miembro del Club Fuego Infernal, sí está invitado a una velada en la institución.

Mientras, recordemos que los X-Men siguen cautivos. Cíclope tiene una capucha de cuarzo de rubí que impide usar sus poderes. Sin embargo, tiene un as en la manga:

Efectivamente, se trata del vínculo psíquico que comparte con Jean. En el plano mental, intenta marcar la diferencia, sosteniendo con ella un diálogo en privado. Pero Mente Maestra se da cuenta y se introduce, sorprendentemente, en su vínculo psíquico, volviendo a la regresión.

Cíclope se pregunta cómo es posible que Mente Maestra tenga la capacidad de interferir en su vínculo con Jean, teniendo en cuenta que no es un psíquico. Pero Jason no suelta prenda de su secreto y además, lleva la delantera a Scott en el duelo de espadas psíquico que se entabla.

Para colmo de males, hay jaleo en el Club: Lobezno ha sido descubierto por un infernal. El sigilo se ha ido de viaje y solo queda una bronca abierta. Como le gusta a Lobi, para qué mentir. Lo malo es que está en clara minoría y resulta apaleado con saña por el servicio del Club.

Las malas noticias se acumulan. En el plano mental, Wyngarde maneja a Cíclope como quiere. Finalmente, Jason asesta a Scott una estocada mortal. Eso se traduce, en el plano físico, con Cíclope desplomándose, aparentemente muerto, ante la satisfacción de Jean.

Pues no puede acabar la cosa más emocionante ¿no? Volveré en cuanto pueda para ver cómo termina este suspense. Mientras tanto, permanezcan atentos a sus pantallas.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 28 Agosto, 2024, 12:19:47 pm »
El regreso de System llega casi justo, justo con la vuelta al cole  :lol:

Vale, dejando a un margen las payasadas voy a centrarme en intentar desgajar lo que a mí más me gusta de toda esta saga y de los números que tocan a la aparición del Club Fuego Infernal y la consecuente caída de Fénix a los infiernos.

En primer lugar Jean Grey como recipiente del poder Fénix (o Fénix mismamente). Lo primero de todo, me llama mucho la atención hasta dónde quiso llegar Claremont antes de buscar cargarse a Jean. ¿Pretendía converirla en un personaje todoterreno dentro de la patrulla? Ya durante la pelea con Magneto en la base secreta en la que mantiene a la patrulla prisionera, se ve que es la más poderosa de todos. Así que la primera vez que lo leí, me extrañó muchísimo que un alfeñique como Jason Wyngarde pudiera hacerle frente a Fénix y tenerle comido el tarro. Eso sí, si leemos entre líneas que cuenta con la ayuda de alguien tan fuerte como Emma Frost, ya es otra historia. Y aquí entran los nobles con el rollo de la vestimenta sadomaso. Paso a otro párrafo.

¿Qué quiere realmente el Club Fuego Infernal? ¿Qué los mutantes conquisten el mundo? ¿Qué vivan como jodidos reyes? ¿Qué se infiltren en los sectores más pudientese la sociedad? No dejo de hacerme preguntillas sobre el tema porque dentro de lo que cabe y comparándolo con nuestra realidad, a mí me recuerdan a los del Club Vindenberg (o cómo demonios se escriba); por otro lado, dentro de la ficción, me hacen rememorar las orgías del club aquel tan oscuro y sombrío que salían en la película de Stanley Kubrick titulada Eyes Wide Shut, lo que a su vez me lleva a la teoría conspiranoide de las fiestas de los Rothchild, y que Kubrick semi destapó de aquella manera en su cinta, lo que hizo que se apretase este o aquel botón, para así acabar con su vida, cosa que por supuesto nunca se ha dicho oficialmente ni se ha acusado a nadie pues si mal no recuerdo la suya fue muerte natural, un infarto o algo parecido que ahora mismo no recuerdo.

El rollo de trasladar la mente de Jean a la época de la pre-revolución estadounidense sí me parece un acierto original, aunque como ya digo, no entiendo ese nivel de poder al que si el propio Charles y la misma Moira tienen tanto pavor, cómo puede ser que alguien como Mente Maestra lo controle o le pueda lavar el cerebro. ¿Dónde queda la consciencia de Jean y dónde entra la mente de Fénix? Voy más allá: ¿quién domina a quién y quién lleva las riendas de la fiesta? Hombre, hoy todo veterano me dirá que es Fénix. ¿En algún momento Claremont y porqué no, Bryne, quisieron presentar una dualidad en conflicto dentro del cuerpo/alma de la chica objeto de la patrulla original de Lee y Kirby?

Hablando de Byrne y su afición al cine: No sé si habéis leído por ahí que la inspiración para dibujar a Harry Leland estaba en Orson Welles, a Doland Pierce estaba en Donald Sutherland y a Sebastian Shaw estaba en Robert Shaw (curiosidad lo del tema de los apellidos del segundo y el tercero, ¿coincidencia o algo más). Por otro lado, vuelve a demostrar su amor hacia Lobezno con ese capitulazo que le dedica en las alcantarillas. ¿Hasta qué punto llega Logan a torturar a Cole, Angelo y los otros pistoleros del Club? Porque mucho más adelante su trauma con nuestro peludo favorito llega a puntos de no retorno totales. A mí lo de la figura en el techo vigilandóles me recuerda a dos pelis de terror: Historia de fantasmas de Yotsuya (del 59, dirigida por Nobuo Nakagawa) y Vampiros (del 98, dirigida por John Carpenter).

De momento eso es todo  :birra:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 28 Agosto, 2024, 13:50:52 pm »

Vale, dejando a un margen las payasadas voy a centrarme en intentar desgajar lo que a mí más me gusta de toda esta saga y de los números que tocan a la aparición del Club Fuego Infernal y la consecuente caída de Fénix a los infiernos.

En primer lugar Jean Grey como recipiente del poder Fénix (o Fénix mismamente). Lo primero de todo, me llama mucho la atención hasta dónde quiso llegar Claremont antes de buscar cargarse a Jean. ¿Pretendía converirla en un personaje todoterreno dentro de la patrulla? Ya durante la pelea con Magneto en la base secreta en la que mantiene a la patrulla prisionera, se ve que es la más poderosa de todos. Así que la primera vez que lo leí, me extrañó muchísimo que un alfeñique como Jason Wyngarde pudiera hacerle frente a Fénix y tenerle comido el tarro. Eso sí, si leemos entre líneas que cuenta con la ayuda de alguien tan fuerte como Emma Frost, ya es otra historia. Y aquí entran los nobles con el rollo de la vestimenta sadomaso. Paso a otro párrafo.

¿Qué quiere realmente el Club Fuego Infernal? ¿Qué los mutantes conquisten el mundo? ¿Qué vivan como jodidos reyes? ¿Qué se infiltren en los sectores más pudientese la sociedad? No dejo de hacerme preguntillas sobre el tema porque dentro de lo que cabe y comparándolo con nuestra realidad, a mí me recuerdan a los del Club Vindenberg (o cómo demonios se escriba); por otro lado, dentro de la ficción, me hacen rememorar las orgías del club aquel tan oscuro y sombrío que salían en la película de Stanley Kubrick titulada Eyes Wide Shut, lo que a su vez me lleva a la teoría conspiranoide de las fiestas de los Rothchild, y que Kubrick semi destapó de aquella manera en su cinta, lo que hizo que se apretase este o aquel botón, para así acabar con su vida, cosa que por supuesto nunca se ha dicho oficialmente ni se ha acusado a nadie pues si mal no recuerdo la suya fue muerte natural, un infarto o algo parecido que ahora mismo no recuerdo.

El rollo de trasladar la mente de Jean a la época de la pre-revolución estadounidense sí me parece un acierto original, aunque como ya digo, no entiendo ese nivel de poder al que si el propio Charles y la misma Moira tienen tanto pavor, cómo puede ser que alguien como Mente Maestra lo controle o le pueda lavar el cerebro. ¿Dónde queda la consciencia de Jean y dónde entra la mente de Fénix? Voy más allá: ¿quién domina a quién y quién lleva las riendas de la fiesta? Hombre, hoy todo veterano me dirá que es Fénix. ¿En algún momento Claremont y porqué no, Bryne, quisieron presentar una dualidad en conflicto dentro del cuerpo/alma de la chica objeto de la patrulla original de Lee y Kirby?

Hablando de Byrne y su afición al cine: No sé si habéis leído por ahí que la inspiración para dibujar a Harry Leland estaba en Orson Welles, a Doland Pierce estaba en Donald Sutherland y a Sebastian Shaw estaba en Robert Shaw (curiosidad lo del tema de los apellidos del segundo y el tercero, ¿coincidencia o algo más). Por otro lado, vuelve a demostrar su amor hacia Lobezno con ese capitulazo que le dedica en las alcantarillas. ¿Hasta qué punto llega Logan a torturar a Cole, Angelo y los otros pistoleros del Club? Porque mucho más adelante su trauma con nuestro peludo favorito llega a puntos de no retorno totales. A mí lo de la figura en el techo vigilandóles me recuerda a dos pelis de terror: Historia de fantasmas de Yotsuya (del 59, dirigida por Nobuo Nakagawa) y Vampiros (del 98, dirigida por John Carpenter).

Ajustándonos a la continuidad oficial,  :help:
Haciendo ficción sobre la ficción, pudiera ser que el fénix potencia las peores facetas de Jean, eso la hace vulnerable a caer en los brazos de mente maestra, porque en el fondo el fénix es lo que quiere y le lleva esa dirección. Por eso, Jean, involuntariamente no se defiende telepáticamente de Wyndgarde. Al final, lo que nos muestra es que el fénix lleva a Jean a romper sus límites morales y traspasarlos, ahí veo yo la debilidad de Jean frente a Jason. Peeero, vuelvo a decir

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 28 Agosto, 2024, 14:13:15 pm »

Ajustándonos a la continuidad oficial,  :help:
Haciendo ficción sobre la ficción, pudiera ser que el fénix potencia las peores facetas de Jean, eso la hace vulnerable a caer en los brazos de mente maestra, porque en el fondo el fénix es lo que quiere y le lleva esa dirección. Por eso, Jean, involuntariamente no se defiende telepáticamente de Wyndgarde. Al final, lo que nos muestra es que el fénix lleva a Jean a romper sus límites morales y traspasarlos, ahí veo yo la debilidad de Jean frente a Jason. Peeero, vuelvo a decir

Buena respuesta. Gracias, Zorro.

Un placer volver a verte por aquí  :)

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 28 Agosto, 2024, 21:03:13 pm »
Y Thesy metió la directa.

No recordaba yo que Kitty y Dazzler aparecieran a la vez. Y quien lo iba a decir la distinta relevancia que tendrían cada una en la historia de los hombres X.

Por cierto, la captura de Xavier a manos de Emma, ¿cuándo y cómo ocurre? Ni siquiera se hace mención alguna a cómo lo capturan ¿no? Simplemente aparece tumbado y atado en la camilla y ya.
Pues se suponía que le metía una descarga psiónica ¿no? Es decir, cae igual que al resto. A mí lo que de momento no me queda claro es por qué, cuando posteriormente son rescatados por Kitty, Xavier decide ir a su bola y no se une al resto del equipo, quedando como una especie de observador. Y luego dice que su estrategia de mirón ha tenido éxito  :puzzled:

Es posible que haya algo que ocurra luego que explique este hecho tan extraño. Puede que no me acuerde y mira que he leído esto veces. Lo mismo el calvo estaba haciendo algo entre bambalinas y se explica luego. porque si no lo hace, es una fumada del quince.

Edito: X-Grapa tiene razón. Cuando Emma ataca a los mutantes en la cafetería, Xavier no estaba. Se supone que se había quedado hablando con los Pryde.

Es una elipsis narrativa como un camión  :borracho:
Leyendo más detenidamente vuestros comentarios me doy cuenta de que el enredo de Xavier es más complicado todavía, no me había percatado. O sea, no se explica como le atrapan, ni como se salva, ni lo que hace entre medias... Coge fuerzas mi teoría de que no recordaban que Xavier había vuelto del espacio y cuando se acordaban le metían en una viñeta. :lol: :lol: :lol:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 28 Agosto, 2024, 23:58:12 pm »
No tenía ni idea de las referencias cinematográficas de los miembros del Club. Buen aporte, Polo :palmas:

UMY 2022 mejor forero

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 29 Agosto, 2024, 21:00:44 pm »
UXM132 y 133, numerazos. Momentazo de Lobezno con viñeta épica en la alcantarilla, creo que a estas alturas Claremont estaba pensando en matarle porque no sabía que hacer con él, no le interesaba mucho y dice Byrne: ¿Cómo? ¿Vas a matar al canadiense? Ya verás. Y aquí está Lobezno sólo, reventando. Si no es exactamente así me corregís, pero creo recordar haber leído que esto de dejarle solo en las alcantarillas para darle protagonismo fue cosa de Byrne.
Tengo dudas, porque ha sido mucho tiempo de parón, ¿se ha establecido ya que Logan tiene factor de curación? Porque aquí, aún le pesan mucho las heridas, si esta escena fuera hoy veríamos a Lobezno con 500 agujeros de bala, 5 espadas clavadas en distintos lugares y destrozando a 53 guardias del club fuego infernal. Aquí justifica un único balazo que recibe como que no le ha alcanzado nada vital. Por otro lado, ¿se ha explicitado ya que tiene el esqueleto de Adamantium? Unos números atrás, alguien lo cogió (creo que Coloso) y en un globo de pensamiento se sorprendió de su peso, inmediatamente pensé en el peso de su esqueleto, pero tengo la duda de si ya los autores tendrían claro si el metal de las garras también estaba en su esqueleto.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 29 Agosto, 2024, 21:40:21 pm »
UXM132 y 133, numerazos. Momentazo de Lobezno con viñeta épica en la alcantarilla, creo que a estas alturas Claremont estaba pensando en matarle porque no sabía que hacer con él, no le interesaba mucho y dice Byrne: ¿Cómo? ¿Vas a matar al canadiense? Ya verás. Y aquí está Lobezno sólo, reventando. Si no es exactamente así me corregís, pero creo recordar haber leído que esto de dejarle solo en las alcantarillas para darle protagonismo fue cosa de Byrne.
Tengo dudas, porque ha sido mucho tiempo de parón, ¿se ha establecido ya que Logan tiene factor de curación? Porque aquí, aún le pesan mucho las heridas, si esta escena fuera hoy veríamos a Lobezno con 500 agujeros de bala, 5 espadas clavadas en distintos lugares y destrozando a 53 guardias del club fuego infernal. Aquí justifica un único balazo que recibe como que no le ha alcanzado nada vital. Por otro lado, ¿se ha explicitado ya que tiene el esqueleto de Adamantium? Unos números atrás, alguien lo cogió (creo que Coloso) y en un globo de pensamiento se sorprendió de su peso, inmediatamente pensé en el peso de su esqueleto, pero tengo la duda de si ya los autores tendrían claro si el metal de las garras también estaba en su esqueleto.
Diria que no a las 2 cosas, pero Claremont que ya era un zorrupio, ya iba dejando pinceladas de cosas que en un futuro podrian servirle para desarrollar futuras historias creando cabos sueltos que iria desarrollando durante años.
Siempre me ha dado mucha rabia la forma en que Byrne convirtió a lobezno en su ojo derecho en detrimento de Rondador (que cockrum tambien lo habia hecho su ojo derecho, pero no en detrimento de otros personajes).
Ademas, que en el giantsize, rondador, lobezno, sendero de guerra y fuego solar son el mismo personaje rabioso, cabreado y cinico  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 29 Agosto, 2024, 22:39:15 pm »
Diria que no a las 2 cosas, pero Claremont que ya era un zorrupio, ya iba dejando pinceladas de cosas que en un futuro podrian servirle para desarrollar futuras historias creando cabos sueltos que iria desarrollando durante años.
Siempre me ha dado mucha rabia la forma en que Byrne convirtió a lobezno en su ojo derecho en detrimento de Rondador (que cockrum tambien lo habia hecho su ojo derecho, pero no en detrimento de otros personajes).
Ademas, que en el giantsize, rondador, lobezno, sendero de guerra y fuego solar son el mismo personaje rabioso, cabreado y cinico  :lol: :lol:

Es más, Byrne metió en varios capítulos de su Alpha Flight al canadiense como un personaje invitado y eso no debió sentar muy bien a Claremont, pues consideraba a los chicos de Xavier como sus juguetes personales e intransferibles.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 30 Agosto, 2024, 10:54:04 am »
Yo creo que, a raíz del 133, es evidente que Lobezno tiene factor de curación. Pero confieso que no recuerdo si ya se había mencionado. Y también diría que no a las dos cosas. Es que no fue hace tanto que la patrulla descubría, anonadada, que las garras le salían a Lobi de las manos y no de los guantes. Este dato, que sí recuerdo bien, puede que ya indique que los guionistas sabían que, si Lobezno tenía garras de metal, el resto del esqueleto también tendría que estar hecho de lo mismo, y de ahí que pesara tanto. Me cuadra.

UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 30 Agosto, 2024, 11:24:27 am »
Sin haber leído aún estos números.

¿No comentamos en su día , en una de esas múltiples explosiones, que ororo salvaba volando a Lobezno y a otro más, sin aparente esfuerzo?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 30 Agosto, 2024, 11:37:44 am »
Sí, a mí también me suena. En la segunda etapa de Cokrum creo recordar algo parecido. Y Lobezno chocaba con otro miembro de la patrulla y se asustaban porque a raíz del golpe, sabían que su esqueleto al estar forrado de metal, podría matar al otro personaje debido al golpe. No recuerdo quién era ni en qué momento ocurría.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 30 Agosto, 2024, 11:39:14 am »
Me resulta divertidísimo que, aun sabiendo todo lo que sabemos, no seamos capaces de dar con la tecla. Ni siquiera con lecturas relativamente recientes. Estos detalles me encantan.  :roll:

UMY 2022 mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 30 Agosto, 2024, 11:48:17 am »
¡
Día 308: Classic X-Men vol. 1 #39. 25 de julio de 1989

Banda sonora: ¿de dónde ha salido este nuevo mutante? ¡De ninguna parte! Por eso y porque estamos en 1989 pincharemos "From Out Nowhere" de Faith No More:

https://www.youtube.com/watch?v=j4tsGWdarHc

Créditos: Ann Nocenti (guion); Jim Lee (dibujo); Joe Rubinstein (tinta); Jim Novak (rotulación); Gregory Wright (color).
Portada de Steve Lightle.

Historia de complemento la que tenemos hoy con Jim Lee a los lápices. Ya eran otros tiempos ¿verdad? ¿Qué hace Jim Lee por quí? Tranquilos, solo le hemos dado a la máquina del tiempo con Classic X-Men. Ororo disfruta d eunos momentos de paz en la Gran Manzana.

¿Paz? ¿Cuándo fue la última vez que 'Ro tuvo algo semejante? Me cuesta ubicar esto en el tiempo, pero desde luego en los últimos números, la jinete de los vientos ha tenido poco respiro. Dado que en TXM#129 se dice que pasan unas semanas entre el idilio de Jean y Cíclope en Nuevo México (o Arizona) y la vuelta de los mutantes a Westchester, pues diré que coloco este complemente detrás de ese número.

Volviendo al tema, la cosa es que, intentando aterrizar de incógnito en un callejón, Ororo es detectada por alguien.

Ese alguien resulta ser un mutante. El chico, maloliente y descuidado, sigue a Tormenta por la calle. Nuestra prota está atrayendo miradas de admiración de los viandantes. Un tanto estirada, desprecia al chaval y hace como que no existe. Y este, pues se lo toma mal y le riñe.

Aparece entonces un ricachón que le mete un puñetazo en el estómado al maleducado joven. Al ricachón Tormenta sí le hace más caso. Se despide amablemente de él, ignorando al malherido paria. Su orgullo también está lesionado, y promete hacer sufrir a Ororo en sus pensamientos.

Hay gente que no sabe recibir un no por respuesta, y este el caso. El obsesionado mutante sigue a Ororo hasta la mansión de Westchester, donde la ve con sus amigos. Coloso y Lobi se apuestan las usuales cervezas a que Coloso no arranca un árbol. Lobezno pierde, como es obvio.

El mutante desconocido no espera más tiempo para hacer su aparición y revienta el rolls de Charles con lo que podríamos decir que son rayos de energía cinética. Ororo le reconoce como el acosador de antes.  Una vez que ha dejado claro que tiene un poder importante, hace su jugada

Ororo decidió prestarle atención a un dandy con pasta, en lugar de hacerle casito a él. Así que ahora será la propia Ororo la que tendrá que decidir a quien mata el nuevo mutante. ¿A Coloso? ¿A Lobezno? Será ella quien lo decida y cargará con el peso de su decisión para siempre.

Tormenta duda. Tal y como Nocenti plantea el dilema, no es posible alcanzar al amenazador mutante a tiempo para que libere otra de sus peligrosas descargas de energía. Realmente tiene que elegir. Pero tanto ella como Logan saben ya la respuesta: tiene que ser Lobezno.

Lobezno es el que siempre recibe, el que siempre se cura. Además, ha vivido mucho tiempo, en caso de que algo saliera mal. El joven y todavía inocente Rasputin no es la opción. Además, la agilidad de Logan le hace esquivar lo peor del impacto, aunque algo de daño se come.

Lo importante es que, una vez hecho el primer movimiento, ahora el nuevo mutante resulta vulnerable, y Coloso le arrea con un tronco en la olla. Tormenta, por su parte, contiene los poderes del airado muchacho, envolviéndolo en un vendaval de bolsillo.

Y llega el turno de Lobezno, quien quiere desquitarse con el muchacho. Pero aquí entra en escena Ororo. Reconoce que antes obró mal, ignorando al mutante. Es hora de enmendar ese error y llevar al joven a la Mansión Xavier, para que reciba ayuda.

Lobezno acepta el trato. Pero claro, ahora llega la hora de las explicaciones. Ororo intenta explicar a Logan por qué eligió que él muriese. Por qué él y no Coloso. Y aunque parece que Logan lo entiende, no es que le guste. La cara de Tormenta lo dice todo.

Y también la de Lobezno. Aunque él fuera la elección obvia, no quiere decir que le guste, ni que se lo perdone a 'Ro. El nuevo mutante sonríe malévolamente: el daño está hecho y siente que al final él ha ganado. Vaya mierda de tío ¿no? Que lo echen de la Mansión , hombreya. Y con este interludio entre capi y capi de la Saga de Fénix Oscura, nos despedimos hasta la próxima. Sean buenas personas, no como Billy Briggs, que así se llama el muchacho. Que yo sepa, primera y última aparición. No nos perdemos nada.
« última modificación: 30 Agosto, 2024, 11:52:34 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 30 Agosto, 2024, 12:10:37 pm »
Me resulta divertidísimo que, aun sabiendo todo lo que sabemos, no seamos capaces de dar con la tecla. Ni siquiera con lecturas relativamente recientes. Estos detalles me encantan.  :roll:
Me respondo y, con ello, retomo el hilo de la discusión anterior:

En este enlace hay detalles muy interesantes sobre la evolución de Lobezno:
https://adjameson.wordpress.com/2019/08/14/the-evolution-of-wolverine-part-1/#:~:text=October%201980%E2%80%94it%20seems%20more,%2Dhealing%20ability%E2%80%9D%20by%20name.

En concreto, resumo lo que me ha parecido más interesante:

-Sobre el instinto animal de Lobezno. Se menciona desde su primera aparición contra Hulk. Pero Cíclope piensa que en realidad es una pose de Lobezno hasta UXM# 106: cuando Cíclope le dice que está harto de su actuación de "asesino loco", Lobezno le responde que no es una actuación.

-Sobre que Lobezno se llame Logan. Esto ya ha salido. Concretamente, en UXM#103 y allí sí que se dio cuenta alguien y lo posteó.

-El admantium:
  +en UXM #98 vemos claramente que a Lobezno le salen las garras de las manos, que las lleva sin enguantar.
  +en UXM #104, Magneto dice a Coloso que su cuerpo de metal le hace el más débil de sus adversarios, aun después de lanzar a Logan por los aires. O Magneto
   no sabía que los huesos de Lobi eran de adamantium, o tampoco Calremont lo sabía.
  +En UXM #126, Proteo dice que Lobezno está lleno de metal. A lo que Lobezno responde que no es solo metal. Su esqueleto está lleno de
   adamantium que vale una millonada, en concreeto, tres millones de dólares.
-El factor curativo:
 +En UXM #116, un dinosaurio muerde el brazo de Lobezno. Ante una Ororo austada, Logan le responde que se cura muy rápido.
 +Sin embargo, en UXM #133, que acabamos de leer, se muestra a Lobezno temeroso de morir o de ser al menos lesionado gravemente si no llega a ser porque
  las balas del infernal le alcanzaron más superficialmente. Logró girar en el último momento.
 +Hay que esperar a UXM #142 para que se mencionen expresamente los poderes curativos de Lobezno. Es Ororo quien lo hace, y Lobezno lo confirma.

Molan estas cosas.

UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines