He leído One Piece: Law La novela.
Una vez más, volvemos a tener material novela sobre esta serie, en esta ocasión, centrado en la figura de Law. En los créditos tenemos a Eiichiro Oda y a Shusei Sakagami, una novelista japonesa que no parece tener ningún otro trabajo destacado, al menos yo no lo he encontrado, pero la verdad es que escribe bastante bien. Posíblemente, de las tres novelas que he leído de la serie, esta es la que más me ha gustado tanto por la historia que aborda como por la forma ne la que se retratan a los personajes. Es puro One Piece, con su esencia más pura. Además, revela aspectos interesantes sobre Law que creo que no se habían visto hasta el momento, estando íntimamente ligada a la continuidad del manga. Otro dato de interés es que está escrita en primera persona, lo que nos permite introducirnos más si cabe en la mente de Law, para conocerlo mejor y sirviendo también para que sintamos una mayor conexión con el personaje. Salvo el epílogo y una parte del cuarto capítulo, una pelea en la que no está presente el personaje, todo lo demás es en primera persona, lo cual tiene su mérito, sin duda.
El esquema de la novela es el habitual en este tipo de publicaciones relacionadas con los mangas, con cuatro capítulos y un epílogo cortito, que sirve para conectar con algunas de las situaciones conocidas de la propia serie. La historia gira en torno a lo que podríamos denominar los orígenes de Law tras separarse de DoFlamingo gracias a la intervención de Corazón, Cora a partir de ahora, habiendo ingerido la fruta Cirugía Cirugía y enfermo del mal del plomo blanco. La novela narra como emplea sus poderes para extraerse la enfermedad al llegar a la Isla Swallow. Posteriormente, conocerá a Wolf, un viejo solitario que resulta ser inventor, con quien acaba entablando una curiosa relación que deriva en una amistad profunda. Poco después conocerá a Bepo, Shachi y Penguin, los futuros integrantes de la banda pirata Heart, en honor a Cora, por supuesto, que configurarán una peculiar familia bajo la tutela de Wolf.
Como digo, la novela es muy interesante porque sirve para conocer en profundidad las historias humanas de estos personajes, todos ellos procedentes de tragedias familiares que les han marcado profundamente. Tanto es así, que a lo largo de la trama veremos su evolución y maduración, afrontando sus miedos e inseguridades. También aprenderán a luchas, mejorarán sus conocimientos y se formarán para una vida que ni siquiera ellos saben que emprenderán en un futuro. Llama poderosamente la atención como sus traumas infantiles les hacen temer las relaciones con los adultos o como les cuesta admitir que su relación acaba transformándose en una bonita amistad o incluso algo más. Bajo una pátina de dureza impostada, Law conocerá de primera mano lo que es sentirse querido y amado con una familia disfuncional que se ha formado de forma azarosa, pero que le permite conocer y atesorar unos valores que están en consonancia con sus ideales, dando pie al nacimiento de la banda pirata Heart.
El punto fuerte de la novela, sin duda, es el tratamiento y desarrollo de los personajes, a los que es inevitable encariñarse con ellos con el paso de las páginas. No obstante, también destaca esa importancia en los valores como la amistad, el honor y el deber, tan propios de One Piece. De hecho, cuesta no pensar que esta novela es un enorme flashback típico de los habituales de Oda, que posíblemente no tendría cabida en el manga por su extensión. Hay detalles de todo tipo, desde los primeros tatuajes de Law, la búsqueda de Bepo de su hermano, el aprendizaje de artes marciales de la futura banda, o los orígenes del submarino que se convertiría en su nave pirata con la que surcarían el Grand Line.
La historia, más allá del componente sentimental y los orígenes de los personajes, tendrá también el primen enfrentamiento de Law y sus amigos, que tendrán que vérselas con Artur Bacca, un pirata que regresa a la isla buscando un tesoro y que ha comido la fruta demoníaca Derrite Derrite. El primer enemigo del protagonista nos permitirá ampliar la historia de Wolf, así como ver en acción los poderes de Law, que tendrá que emplearse a fondo en uno de sus primeros combates antes de convertirse en el pirata actual. Una historia muy buena y recomendable, con grandes dosis de acción, una importante carga emocional y la historia jamás contada sobre la fundación de la banda pirata Heart. Sin duda, un relato con el sello inconfundible de esta serie cuyo universo de ficción no parce tener fin.