He (re)leído
La hija del gigante helado.
Ĺa primera vez que leí esta versión de "La hija del gigante helado" me dejó bastante frío
Supongo que iba demasiado reticente y eso influyó en mi lectura, pero en esta segunda lectura me ha maravillado. Obviando mi idolatría por la versión de Barry Smith, insuperable, sí supera en mi opinión otras versiones de la historia y dando un final, realmente sorprendente y narrativamente hablando, muy logrado.
Pasando por encima el tema de que esto no deja de ser un intento de violación solamente frustrado en el último instante por el padre de Atali, la historia está maravillosamente narrada. Las primeras Splash Pages dobles que abren el tomo son puro Frank Miller, el bueno, claro, y ya cuando aparece ese pelo rojo de Atali el nivel gráfico sube aun más si cabe, acompañado por un también cada vez más alto tono sexual.
Es un tomo violento, intenso y sexual. Y todos esos adjetivos sirven para definir lo que siente la hija del dios Ymir mientras, literalmente, se masturba.
Por el otro lado, el deseo de Conan es el que es, bárbaro, indomable y salvaje. Su corazón latiendo cada vez más fuerte, apoyándose en esas onomatopeyas de Robin Recht cada vez más claustrofóbicas, ayudan a entender esa pasión que le ciega.
El final va mucho más lejos que otras versiones que todos conocemos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Brutal