No es una saga de videojuegos. Es un videojuego que salió en su momento entero y que ahora parten para ganar más dinero. Y encima en varias consolas.
Y eso de que el sistema de combate por turnos este anticuado... discutible cuanto menos.
Me parece un pensamiento anticuado. Ya para empezar hace muchos años que FFVII se convirtió en su propia saga particular y dejó de ser un juego más.
Pero es que además han cogido un juego tecnológicamente inferior a lo que puedes ver hoy en día en un móvil, y lo han convertido en un triple A con unos valores de producción altísimos, lo que conlleva su dedicación y su esfuerzo obviamente, debido a la longitud del original, y su variedad de escenarios y personajes. Y reproducir todo esto hoy en día es mucho más difícil, más aún cuando lo han mejorado y expandido. Ahora los personajes no son monigotes, ni los escenarios son fondos de pantalla.
Es lo mismo que pudo ser en su día el X o el XIII, de los que hicieron varias entregas y no por ello son una estafa. No son capítulos, no son trozos, es un proyecto más ambicioso que han dividido en varios juegos completos.
Y el sistema de turnos por supuestísimo no tiene cabida aquí, sería pegarse un tiro en el pie para contentar a los fans hardcore y eliminar un número potencial de jugadores muchísimo mayor. Para una portátil o para móviles, perfecto, una buena manera de paliar las limitaciones de sus dispositivos (así lo harán con el Ever Crisis), pero en un aspirante a top de la generación y con la de pasta invertida que habrá ahí, un suicido absoluto.