Veo que no había hilo para esto. Así que lo abro ahora, aunque sólo sea para comentar que, hasta el 30 de enero de 2022, hay oferta de tres meses de suscripción a Kindle Unlimited por un euro.
La oferta de cómics digital respecto a Prime Reading (lo que te dan, digamos, con tu suscripción general de Amazon) no está mal para ser "gratis", pero con Kindle Unlimited se amplía muchísimo más el catálogo. Series enteras como Walking Dead o -creo- Invencible están en Kindle Unlimited, por ejemplo. Así me voy a leer, sin ir más lejos, algunas miniseries de Estado Futuro. Una pena que no estén todas, aunque afortunadamente sí están las que más me interesan.
Una ventaja del catálogo es que Amazon cuenta con tomos completos. Bastante cómodo cuando tienes que leer obras autoconclusivas del tirón, sin tener que ir saltando de número en número como en Marvel Unlimited (tampoco es que pase nada por hacer eso, pero cuando quieres leer cosas a ritmo rápido es una ventaja). Además, puedes beneficiarte de extras y demás elementos que suelen venir en los tomos. He probado a leer a modo de prueba Planet Hulk y World War Hulk (ambos disponibles en Prime Reading, es decir, la cuenta básica) y la experiencia ha sido muy positiva.
¿Inconvenientes? Pues parecido a Marvel Unlimited. Casi todo el catálogo de cómics disponible tanto en Prime Reading como en Kindle Unlimited está sólo en inglés. Seguramente habrá cosas en español también, a diferencia de Marvel Unlimited. Sólo que todavía no he explorado mucho el catálogo.
Respecto a la interfaz de lectura, se lee muy cómodo. También puedes leer con la función de smart panel, como en Marvel Unlimited. Hay una cosa que no me gusta tanto y es que cuando quieres mostrar la imagen apaisada te sale automáticamente lectura de doble página. A diferencia de Marvel Unlimited, donde al poner la tablet en horizontal te sigue mostrando sólo una página (mi método preferido para leer cómics antiguos). La lectura a doble página en un cómic a mí no me aporta nada porque se ve la imagen demasiado pequeña. Aunque lo mismo se puede configurar para que sólo te muestre una página. Es algo que iré explorando.
En fin, una nueva fuente de lectura barata de cómics. No da uno abasto