Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 219817 veces)

mespinpe, miguelito, Gamma, sahiher y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
La leche, una edición limitada de Conan el bárbaro, y yo sin saberlo,cada día me va costando más estar enchufado a las ediciones Marvel en España.

Yo optaría por ese tomo y el resto de ómnibus de Panini, mejor pájaro en mano, siempre pájaro en mano.

Si lo que te apetece ahora es leer Conan a color, pues la disponible completa es la de omnibuses, a por ella, sin entrar a formatos ni papel ni nada de eso, leer Conan y darte un atracón de cimmerio.

La BM de Conan ha pasado de mensual a bimensual, y a saber si más adelante la pasan a trimestral o a "sex" mensual (ritmo del resto de colecciones bm).

Conan pega un cambio considerable en su último tercio y esos números bien pueden suponer un bajón en el ritmo de salida por qué la gente deje la colección, a mí si me gustan por ejemplo.

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Conan, después de la saga de Belit, sufre un lógico bajón de interés y calidad, sobre todo si se compara con la etapa anterior pero cuando llega Christopher Priest a la colección, esta remonta de manera espectacular. Es un Conan diferente al de Thomas, diferente incluso al de Howard en muchos aspectos, pero es un Conan estupendo.

Conectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Conan, después de la saga de Belit, sufre un lógico bajón de interés y calidad, sobre todo si se compara con la etapa anterior pero cuando llega Christopher Priest a la colección, esta remonta de manera espectacular. Es un Conan diferente al de Thomas, diferente incluso al de Howard en muchos aspectos, pero es un Conan estupendo.

Coincido, el Conan de Owsley/Priest es brutal de bueno. A mi me gusta más que el de Thomas/Buscema. Aunque no tanto como el de Thomas/Smith.
Priest moderniza el guión suprimiendo cajas de texto y bocadillos de pensamiento, le dota de un elenco de secundarios muy bueno y le da ritmo de action movie ochentera.

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil

Coincido, el Conan de Owsley/Priest es brutal de bueno. A mi me gusta más que el de Thomas/Buscema. Aunque no tanto como el de Thomas/Smith.
Priest moderniza el guión suprimiendo cajas de texto y bocadillos de pensamiento, le dota de un elenco de secundarios muy bueno y le da ritmo de action movie ochentera.
Coincido totalmente. Y si alguien me dice que el Conan de Owsley/Priest es el mejor que se ha hecho no me salen argumentos para refutarlo....
Es mas, hasta se marca una versión cimmeria de 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
muy chula.

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
Gracias compañeros, pues creo que me habéis terminado de convencer para tirar por la BM, si se nota tanto el cambio en el papel para este tipo de color clásico para mí es un factor que me tira demasiado.

Además, pillarme los Omnibus ahora requeriría usar casi toda mi inversión mensual de cómics solo en esa colección durante casi un año entero, deteniendo todo el resto de compras y lecturas, mientras que con la BM podría ir mucho más relajado pillando uno o dos tomos al mes hasta ponerme al día sin tener que sacrificar la mayoría de lo demás. Y aunque a la larga indudablemente será más caro, tanto mes a mes como en el corto plazo, lo voy a notar muchísimo menos, y también lo voy a ir leyendo de forma más calmada compaginándolo con otras lecturas (mismamente con La Espada Salvaje en su formato Bibloteca, que seguramente me anime a pillarla también).

Ya iré contando con el tiempo, que está el mercado saturado y hay tanta cosa que hay que pensarse muy bien en qué colecciones entrar, porque uno lo quiere todo y no puede ser :lol: :birra:

De los Omnibuses lo que me tira para atrás en comparación es el papel satinado frente al poroso de la Biblioteca, que creo que para un material de este tipo que cuenta con el color original quedaría bastante mejor.

Por el resto, sí que me decantaría más hoy día por los Omnibuses, porque aunque dé más cosa subirse por el precio, es lo que decís, a la larga ahorraré.

Edit: Y en cuanto a los Omnibuses, ¿existe la más mínima diferencia más allá de tener una portada diferente entre la edición de Panini y la que empezó hace nada SD?
Que yo sepa no existe edición de SD de Conan el bárbaro....el papel juega un papel (valga la redundancia) fundamental en la edición.... échale un vistazo a los dos y ya decides.

Me refiero a esto:

https://amzn.eu/d/81mbudr

Lo vi en persona en El Corte Inglés y al principio no entendía qué era porque tiene una portada diferente al Omnibus 1 de Panini, y por lo visto es una reedición que está haciendo ahora SD, que aparentemente es exactamente igual pero limitada y con diferente portada para diferenciarla. Por eso preguntaba si más allá de eso existía alguna diferencia respecto a la de todos estos años de Panini.

De hecho, para alguien que quiera hacerse los Omnibus ahora mismo sin recurrir a la segunda mano, su única opción es pillar este nuevo tomo que gracias a Dios vale lo mismo que el original, porque el 1 de Panini está descatalogado y con esta nueva edición más la de las BM, no creo que se vaya a reeditar.

Básicamente es lo que comentas: el primer Omnibus estaba agotado y, por alguna extraña edición, la reedición la ha hecho SD en lugar de la propia Panini cambiando la portada.

Yo me alegro pq conservaron el precio a pesar de que, según algunos, es imposible editar al mismo precio que hace varios años pq los costes han subido mucho y tal y cuál, pero en este caso SD se ha portado muy bien.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines