Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?
(...)
Ahora mismo no creo que tengan demasiados lectores de series en grapas.
De esos quita a los que las compran no por coleccionar el formato en sí, sino por seguir un universo coordinado. Si a esos les ofreces todas las colecciones de DC practicamente a la vez, por el precio de 4 grapas y en su idioma. A esos ya los has perdido.
(...)
Estoy en esa situación. No compro tanto la grapa en sí como objeto de colección por el formato; de hecho, para mi al menos, la grapa es un formato que hace tiempo ya debería estar más que superada, pero muchas veces sigo comprándola porque me ayuda a entender la lectura global del momento. Hoy día se me hace muy cuesta arriba tener que estar semanalmente muy pendiente de ir a la librería, que me queda lejos de casa, que a veces cuando voy ya se ha agotado la remesa del número que ando buscando y, encima, a veces el número ni me interesa mucho en sí. El desembolso de dinero que supone semanalmente la grapa, más la rústica, más el cartoné... (con ECC ya sabemos que no puedes bajar la guardia, que eso en cierta manera también influye a la hora de querer tener varias colecciones abiertas...).
Este tema del digital me interesa bastante porque, aun sin saber qué va a pasar y cómo se lo van a montar, se abre una cierta esperanza para lectores como yo que piensan que lo ideal con potenciales compradores de series masivamente lo que esperamos por parte de este nuevo DCUI o de ECC sea la posibilidad de poder comprar todo los que nos interesa en digital, con su correspondiente buena traducción, poder probar series, crear nuestras líneas de lecturas, terminarlas y cuando salga en formato físico tenerlo con la certeza de que te has dejado 40-50-60 pavos en algo que ya sabes que te va a gustar. Me encantaría poder ir a la página de ECC, meterme en la sección digital de las grapas y poder comprar hoy mismo las tres primeras grapas de cualquier serie, llevarlas hasta mi iPad y poder leerlas con la tranquilidad de que voy a entender la serie desde el principio y no problemas de números agotados e historias de estas.
Que sí, que el formato grapa es muy bonito y que la tradición de pasar por la tienda a buscar tu tanda semanal de lecturas para llegar a casa y abrirla y sentir el papel y demás es genial, a mi me encanta pero creo que a día de hoy con el ritmo de publicación que hay es muy complicado llevar toda la lectura en físico y es ahí donde lo digital ayudaría bastante