En realidad Marvel no está ni mucho menos ausente:
https://tboenpantalla.com/2020/07/21/toda-la-marvel-de-la-san-diego-comic-conhome/
Muy bien concentrado todo lo marvelita, gracias. Algunas cosas ya me las había apuntado en la app. De todas formas ¿No lo ves algo desangelado lo de Marvel?
Con la que está cayendo, no creo que puedan anunciar muchas cosas concretas de cine. Que ayer se canceló Tenet... han anunciado tele y cómic, y Nuevos Mutantes que ya veremos si pasa simbólicamente por cine. En todo caso, el streaming va a ser una gran oportunidad para poder vivirlo de alguna manera, y varias cosas de lo que lleva marvel tienen buena pinta.
Lo demás lo he revisado muy por encima, pero entiendo que es DC la que se ha reservado para su DC Fandom en agosto.
De DC no hay prácticamente nada, es verdaderamente lamentable, incluso aunque sepamos que luego tenemos una con para ellos solos. Curiosamente sí hay gente de DC pululando por panels educativos, como Bendis y alguno que otro/a. Por otra parte, la charla de Todd sobre su docu con Silvestri puede ser interesante.
Lo que sí que me sorprende al ver los panels de la SDCC es lo increíblemente serio que es. Algunos panels educativos tienen una pinta impresionante, pero ya no hablando de fans, sino en plan congreso profesional, con educadores, creadores, bibliotecarios, profesores, etc., hablando de cómics. Yo quiero ver algunas a ver qué se cuece. No es algo que se vea en los salones de España, o no a ese nivel. Mi señora esposa está con papel y lápiz apuntando
Por otra parte no hay mal que por bien no venga: sin Marvel y DC voy a verme todo lo trekkie y no me quiero perder la demo del juego de Legendary de Nuevos Mutantes.
Yo creo que es de lo poco positivo que ha traído el Covid.