Ahora que tengo el primer BM de Iron Man...
... estaba mirando los contenidos y la correspondencia con la otra edición (los Omnigold).
El primer OG contiene Tales Of Suspense nº 39-72, un material que saldrá entre los cuatro primeros BM.
(el cuarto BM recogerá un poquito también del segundo OG)
Si tenemos en cuenta que el primer OG cuesta 39,95 euros y los cuatro primeros BM salen por 48... desde luego, la diferencia de precio entre una edición y otra es bastante considerable.
Eso sí, a cambio creo que salimos ganando en comodidad en la lectura... y en guardar un poco de homogeneidad en la colección.
Yo ya me imagino teniendo la BM de Iron Man al lado de los Marvel Gold (ya sabéis, los tapa blanda con papel perfora retinas).
Iba a preguntar por la diferencia de espacio que ocuparía ese primer OG y los cuatro primeros BM pero... entiendo que la comparación no es fácil de hacer, dado que se incluyen números del siguiente OG.
Y aunque es un tema que ya se debatido en otras ocasiones, aprovecho para volver a tirarle de las orejas a Panini por la omisión de los números 251-257, que están inéditos en España y que perfectamente podían haber salido en un Marvel Gold. Está claro que es un material de relleno hasta encontrar un nuevo equipo creativo (Byrne y JRJR). Pero precisamente su estado de material inédito le podía haber dado algo de relevancia a ese hipotético tomo.