Qué tal compis mutis. Dejé la Patrulla de Claremont con Inferno pero me están entrando ganas de continuar o leer el resto de series mutantes de la época, pero no sé si empezar a probar con todas o descartar cositas. Así que aprovecho la fuente de sabiduría que sois para ver si me podéis guiar en el universo mutante fuera de la Patrulla del Patriarca.
PD: Factor X sí que he comprado los dos tomos disponibles.
Encantado de leer vuestra recomendaciones!!
De los espinetes mutantes ochenteiros, mis preferencia serían:
- Nuevos Mutis: Desde su novela gráfica hasta... hasta Inferno, o sea, todo Claremont y parte de Louise Simonson. Lo que viene a posterior de ésta última no es que sea malo pero se nota el bajón. Algo parecido a lo que le pasa al mismo Claremont en el Uncanny post-Inferno.
- Lobezno: Muchísima calidad en sus primeros números (tener a Buscema te la garantiza), y luego la saga de la Jojoya de Peter David David sigue siendo cremita. Luego baja pero aun así yo le daba hasta el final de la saga de Tierra Verde, de Byrne (buen maloso ese Heist)
- Ejjjcalibur: Algunos me dirán que es la mejor de todos los derivados, y lo cierto es que no sabría rebatirlo, porque hablamos de unos Claremont y Alan Davis en estado de gracia, sobre todo en el caso del dibujante, llegando a rescatar muchas cosas traídas del Capi Britania, pero si la pongo la tercera puede que sea porque me influya el hecho de que es la serie más aislada (cosa que para algunos será una ventaja pero bueno, son preferencias personales). Situaciones surrealistas y divertidas, diálogos inteligentes, malos impagables... Muy buena
- Factor-X: Sus primeros números son el Mal absoluto pero pueden servir a quienes les guste pensar que Scott y Jean son unos hijos de puta muy serios, sobre todo en el caso de Scott. Luego con los Simonson pega un subidón la mar de majo. De nuevo, otro bajón en Inferno (esa saga agotó bastante, sí). Luego ya vino el Mal, al igual que con los Bebes-X o Uncanny
Y luego pues algunas series limitadas como Magik, o sagas como las Guerras Asgaridanas... Ahora no tengo tiempo y segouro que me dejo cosas en el tintero pero de momento diría que con esto uno va que se mata