Pero, de la misma forma, también habrá manga japonés malo, solo que aquí no llegará.
Es decir, para que algo se adscriba a un estilo concreto, no es necesario que tenga calidad.
No soy un gran conocedor del manga, por supuesto, pero lo poco que sé me indica que está definido por ciertos elementos estilísticos y artísticos comunes. Fuera de eso, el manga es mucho más variado que el cómic americano, por ejemplo, y no solo en temáticas, sino también en la narrativa.
Descubrir que algo no es japonés imagino que es un principio, pues el manga es originario de Japón. Hay gente que dice que, si no es japonés, no es manga.
Sin embargo, creo que a día de hoy, al menos coloquialmente, se conoce como manga aquello que tiene esos elementos artísticos característicos del manga japonés.
¿Cómo llamarías a lo que se publica en PM -o al menos, a la mayoría de lo que sale ahí-? ¿Cómic europeo? Creo que confundiría al personal. ¿Manga cañí? Podría ser. ¿Mangañol? Me vale. Pero por definición, cuando hablamos de grandes estilos de cómics, siempre dividimos entre manga, europeo y americano, y dentro del americano, el cómic de superhéroes. Y dentro del europeo, el francobelga, por ejemplo. Y dentro del manga, el shonen, el shojo y etcétera.
Dentro de esas coordenadas, todo lo que no sea llamar manga a lo que se publica en Planeta Manga, sería confuso.